BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Si cambio de compañía la calidad de internet para jugar será la misma?

JoseAntonio991

Llevo un tiempo teniendo problemas con mi internet de fibra mientras juego a videojuegos. Hasta ahora he probado Orange y Movistar, pero sigo teniendo esos problemas de inestabilidad mientras juego. Mi pregunta es:

¿Tiene algún tipo de efecto el que cambie de compañía como por ejemplo Vodafone? O al Movistar, en este caso, ceder el "aparato" para que otras compañías conecten a sus clientes, siempre estaré usando "la misma calidad de internet".

aeri
1

Realmente es algo de muchos factores, hay aquí un artículo interesante sobre este tema que te recomiendo leer:

Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España

Sobre las compañías, éstas pueden tener o no infraestructura propia en una zona determinada, y como norma general se debería contratar siempre con el propietario del cable que tengas disponible en tu urbanización/zona (fibra directa), esto quiere decir que si te llega fibra de Movistar pero no de Orange, la mejor opción es contratar con Movistar o con O2. A veces puedes saber que operadores hay fijandote en las cajitas que hay en los rellanos, o si tienes acceso al cuarto de comunicaciones también puedes ver que cajas de distribución hay instaladas y las marcas en los frontales, esto es porque muchas veces las páginas web de búsqueda de cobertura omiten este dato.

Vodafone depende de la zona instala fibra óptica o HFC y en caso en el que tengas la segunda opción últimamente se valen de otra compañía para llevar la conexión (fibra indirecta). Está ya más que comprobado que en muchos casos si un operador no tiene cable propio y te dan acceso a través de la instalación de otro la prioridad va a ser má baja, se ve mucho con el caso de Digi por ejemplo a ciertas horas de la noche.

🗨️ 1
JoseAntonio991

Leí ese artículo pero como mencioné, probé con Movistar que es la responsable de la zona digamos y me ocurre lo mismo por eso me preguntaba si con todas las compañías la calidad de internet sea la misma que con Movistar para jugar me refiero.

Nyare

Curiosidad antes de continuar… ¿Que utilizas para conectar tu ordenador al router? ¿WiFi, PLC, cable ethernet…?

🗨️ 2
JoseAntonio991

Cable ethernet

🗨️ 1
Conectado

Cable directo al Router , o con algún switch interpuesto.

Con que velocidad tienes la fibra ?

El tipo de cable lo has cambiado recientemente o siempre ha sido el mismo , desde cuando notas que la latencia es inestable , desde siempre o es que ahora has empezado a mirarlo?

aeri

Cuando te refieres a que tienes problemas, tengo dos preguntas: ¿a qué clase de problemas te refieres? y ¿a qué sueles jugar? Alta latencia, pérdida de paquetes, microcortes, desconexión, etc…

🗨️ 5
JoseAntonio991

Latencia inestable (puede pasar de 60 a 90 durante minutos) además de que se sienten los juegos completamente diferentes (todo mas lento y inestable). Tengo un ordenador con las mejores piezas actuales del mercado así que no es por eso. He estado analizando gente de la región de Europa jugando juegos que yo también suelo jugar y se nota bastante que no les pasa esto de la inestabilidad (además de que tienen peor ordenador que yo).

🗨️ 4
aeri

Es complicado analizar un caso concreto, las compañías suelen tener diferente peering y las rutas para llegar a los servidores son diferentes, también muchas veces el problema puede estar en un nodo de interconexión intermedio que esté saturado en momentos determinados, éstos generalmente no dependen de ninguna compañía que de acceso a internet; en esos caso lamentablemente no hay que esté en tu mano para poder mejorar la situación.

Como último recurso podrías probar Vodafone a ver si las rutas son más favorables para lo que sueles jugar.

🗨️ 2
JoseAntonio991

El caso es que esto también me ocurrió en otra zona. Antes vivía en un pueblo y me pasaba exactamente lo mismo (con Orange y Movistar) y al mudarme a la ciudad me sigue pasando por eso me parece muy raro. ¿Si me pongo Vodafone el internet seria completamente diferente a si estoy conectado con Orange o Movistar?

🗨️ 1
aeri
aeri
Weikis

Creo que tendrías que analizar el más él como te conectas. Tengo MM! Fibra de Orange con solo 100Mb y juego al LOL por wifi y por cable con un ping de 50ms igual que cuando tenia VF.

También al Genshin y no e notado nada raro.

Si tienes la red medianamente gestionada y no híper saturada debería funcionarte bien

Si la conexión la usaras para jugar es absurdo tener más de 100Mb/s a no ser que estes descargando todo el día. Con un QoS y teniendo los dispositivos repartidos por diferentes puntos en tu casa repartirás mejor la carga y te asegurarás que te funcionen bien.

MasterL

Cuando juegas estas tu solo jugando y ya está?

Hay actividad de red adicional en tu PC? Descargas. servicios, un virus etc…

Hay actividad de red en otros equipos de tu red? Streamings en TV, la termomix wifi, etc?

Si la red no se usa solo para jugar hay que implementar una estrategia de quality of service. La red es un medio compartido de mejor esfuerzo

Por otra parte Movistar creo que tiene algun producto para gamers segun leí por ahí

🗨️ 1
JoseAntonio991

Normalmente cuando juego no hay mas actividad y con fibra de 600mb. Ademas probé darle prioridad con el QoS a mi ordenador para eso mismo que comentas y nada.

naveganteperdido

sin saber que quieres decir exactamente con "problemas de inestabilidad mientras juego" no es posible ayudarte

pero piensa que si tienes los mismos problemas con dos compañias diferentes, probablemente el problema no sea de la conexion a internet

🗨️ 2
JoseAntonio991

Me ocurre en todos los juegos y como mencioné arriba tengo los componentes de ordenador mas potentes del mercado además de que esto me lleva ocurriendo desde que puse fibra probando diferentes ordenadores, ratones, teclados, monitores etc… Tiene pinta de que el internet aquí no tiene esa estabilidad y provoca esos comportamientos inestables en los juegos. Lo raro es que como también dije arriba, me mudé a otra ciudad y pasa exactamente lo mismo.

🗨️ 1
naveganteperdido

puedes hacer esto

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay, si es un windows 10 es importante saber la version concreta de este ( winver ).

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

o seguir sin aportar informacion y pensando que el problema esta en un sitio, has venido aqui esperando que te confirmemos que es culpa de la conexion a internet, y no es asi, asumelo, o no

vukits

¿Jugando a qué?

🗨️ 3
JoseAntonio991

Me ocurre en cualquier juego

🗨️ 1
vukits

Me ocurre en cualquier juego

¿Al Mus y al Parchis también? :P

¿Qué videoconsola es?

Qué juegos?

naveganteperdido
1

si le preguntas cuanta ram tiene su ordenador, te dira, la que le puse al comprarlo mas la que le puse despues xDD, o alguna generalidad inutil por el estilo, espero que sea troll, porque la alternativa es peor

rbetancor
1
  • Te cambias de compañías y sigues con los mismos problemas
  • Te cambais de ciudad y sigues con los mismos problemas

¿Qué queda de común a los problemas?:

  • Tu equipo
  • Los juegos
  • Tu "percepción" del problema y la insistencia en que en preguntar si "es problema de internet y se arregla cambiando de proveedor" …

Aporta información más detallada sobre los juegos y tu equipo. No asumas que "porque tienes los componentes más potentes del mercado", no vas a tener problemas por eso.

Sino vas a seguir en el bucle y no vas a obtener una respuesta satisfactoria.

Weikis

Prueba poniendo un router neutro y dejarte del de operador. Pon te un QoS que te garantice prioridad sobre tu propia red local y verás que ya no tendrás problemas con los juegos

Si dices que tienes tan buenas piezas. Me iría a la página de cada uno de los componentes a descargarme sus controladores específicos en una instalación completamente en limpio. Si con esas sigue fallando prueba con Linux y si sigue dando problemas, me da que esto es un hilo trol.