BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para que cambiar las DNS

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Queria que me informarais sobre los beneficios de los cabios de las dns en el ordenador si sirven para algo como se cambiarian por que me lo han comentado pero no estoy segura de que es.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Los DNS son servidores de Internet que tienen como misión atender peticiones de resolución de nombres de host a direcciones IP numéricas, para posibilitar el establecimiento de una conexión a un determinado servidor. Son vitales en Internet, porque para conectarse a un determinado servidor (el que sea), es imprescindible conocer su dirección IP, de igual modo que para llegar al trabajo tienes que conocer obligatoriamente dónde se encuentra la oficina (o local donde curres ;)).

Como una dirección IP no es fácil de memorizar por estar compuesta únicamente por cifras numéricas, se emplean nombres canónicos, donde, aparte de haber más variedad y posibilidades, hay más facilidad para recordarlos (por ejemplo, BandaAncha.st en lugar de 89.248.99.18 ). Pero, como comenté antes, existe el problema de que, conociendo únicamente el nombre canónico, no es posible conectar con ese servidor. Necesitamos la dirección IP que lo identifica en Internet de forma unívoca, y para ello están los servidores DNS, que se encargan de facilitarlo a los clientes (vamos, a los ordenadores que se conecten a ellos) que se lo pidan. Son algo así como guías telefónicas, en las cuales puedes encontrar el número de teléfono al que llamar a Fulanito de tal.

A lo que iba: en principio, con utilizar los servidores DNS de tu proveedor de Internet debería bastarte. Sólo deberías cambiarlos si ves que no funcionan bien: por ejemplo, porque tarden más de la cuenta en atender las peticiones de resolución que tu sistema operativo les envíe, o no resuelvan correctamente algunos nombres que suelas utilizar, por no estar debidamente actualizados.

Y sobre cómo se cambian, depende de tu sistema operativo. Para eso, mejor especifica primero qué sistema tienes instalado en tu PC :)

Un saludo, y disculpa por el ladrillo, pero creí conveniente explicar de qué va este asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Vale muchas gracias.
A mi hay paginas que tardan un poco en abrirse, asi, que provare a cambiar las DNS.

un saoludo