He aquí las pregúntas y más abajo están con las respuestas. Leed bien tanto las pregúntas como las respuestas.
Ofertas:
·1.1 ¿Cuándo duran los "+15 Mbps para toda la vida"?
·1.2 ¿Las ofertas tienen permanencia?
·1.3 ¿Me debo de fiar de la palabra de los comerciales?
Ancho de banda:
·2.1 ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión?
·2.2 ¿Puedo conectar más de un dispositivo a internet a la vez?
·2.3 ¿Puedo convertir mi cable-router en cable-modem?
·2.4 ¿Es recomendable cambiar los DNS?
P2P:
·3.1 ¿Qué es eso del "capado de Ono"?
·3.2 ¿Volverá alguna vez el "capado"?
TiVo:
·4.1 ¿Qué es TiVo?
Atención al cliente:
·5.1 ¿La atención al cliente es gratuita?
·5.2 ¿Es posible suspender temporalmente el contrato por vacaciones?
---------------------------
Ofertas:
1.1 ¿Cuándo duran los "+15 Mbps para toda la vida"?
Duran hasta que cambies cualquier detalle en el combinado.
---------
1.2 ¿Las ofertas tienen permanencia?
Algunas sí, algunas no.
Por lo general las ofertas llevarán asociada una permanencia que se podrá prolongar en caso de acceder a nuevas ofertas o combinados. Las ofertas de telefonía móvil suelen prolongar la permanencia tanto de la propia telefonía móvil como de la conexión fija.
---------
1.3 ¿Me debo de fiar de la palabra de los comerciales?
Por lo general lo mejor es informarse muy MUY bien en los foros antes de aceptar cualquier oferta de un comercial, ya sea un comercial telefónico, ya sea un comercial en persona.
Es muy común ver gente que se siente defraudada o incluso que ha sido realmente engañada por comerciales poco éticos.
Infórmate bien y luego decide. No te dejes llevar por los comerciales. Así no te llevarás sorpresas.
Ancho de banda:
2.1 ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión?
Una herramienta preliminar sería usar algún test de velocidad online como el propio de ésta web (aquí). En caso de obtener valores inferiores a los deseados, es recomendable usar herramientas específicas como BASpeed (aquí) y Line BenchMark (aquí).
---------
2.2 ¿Puedo conectar más de un dispositivo a internet a la vez?
Sí, puedes conectar más de un dispositivo a internet a la vez, ya sea mediante ethernet o mediante wifi.
Para más información pásense por ésta página: wiki.bandaancha.st/Conexión_y_redes_locales_con_ONO
---------
2.3 ¿Puedo convertir mi cable-router en cable-modem?
Sí, todos los cable-routers de Ono tienen la opción de funcionar como cable-modems en caso de querer usar tu propio router neutro: wiki.bandaancha.st/Pasar_router_ONO_DOCS … _cable-módem
---------
2.4 ¿Es recomendable cambiar los DNS?
La función de un DNS (Domain Name System: Sistema de Nombres de Dominios) es la de traducir por ejemplo "bandaancha.eu" en "89.248.106.100". Es un proceso transparente para el usuario, algo que el usuario "no ve". Por defecto en Ono está configurado para que consulte los nombres en sus propios servidores DNS.
Lo ideal para que la navegación sea más fluida es ponerse los servidores DNS de Ono, como se comenta en éste artículo. Conseguiremos que al navegar por múltiples páginas web distintas se tarde menos en "resolver" los nombres. Hará que el espacio entre que le has dado al enter y te empiece a descargar la web sea más corto. Ésto quiere decir que el ancho de banda y las latencias NO se ven modificados de ninguna manera por lo que el "ping" seguirá siendo el mismo y se tardará exactamente lo mismo en descargar archivos. Insisto, el ancho de banda y el ping serán iguales, lo que se verá acelerado será el tiempo que se tarda en convertir un nombre en un número como en el ejemplo de arriba.
Como detalle a tomar en cuenta, los que naveguen siempre por las mismas páginas web no notarán tanta diferencia cambiando de DNS porque el ordenador guarda las direcciones más usadas y no necesita preguntarle al DNS que a dónde se tiene que dirigir para llegar a cierto sitio web. Sólo se hacen peticiones al DNS cuando el ordenador no sabe de antemano a dónde ir.
En caso de querer cambiar los servidores DNS, es posible hacerlo individualmente (en el propio PC, teléfono, etc) o globalmente, en el propio cable-router.
P2P:
3.1 ¿Qué es eso del "capado de Ono"?
Se trata de un proceso de priorización de paquetes que se introdujo en 2005 y que desapareció paulatinamente debido a las quejas de los usuarios por que dicho proceso hacía que los programas como el eMule, el torrent y similares no pudieran ir a toda potencia, no ya porque tener poco ancho de subida, sino por limitaciones artificiales.
---------
3.2 ¿Volverá alguna vez el "capado"?
No hay noticias de que vayan a implantarlo de nuevo y es poco probable que lo hagan, pero quién sabe qué nos deparará el futuro.
TiVo:
4.1 ¿Qué es TiVo?
Información oficial: Es un servicio de televisión inteligente que trae características como sintonizador HD y 3D, grabación de vídeo, vídeo bajo demanda, contenido de internet, etc.
Atención al cliente:
5.1 ¿La atención al cliente es gratuita?
Se supone que debería serlo. Ono suele dar a sus clientes información sobre números de pago, pero por lo general es posible encontrar sus equivalentes en número gratuito.
Más información buscando en los foros.
---------
5.2 ¿Es posible suspender temporalmente el contrato por vacaciones?
Sí, es posible por un máximo de 2 meses en los que no se cobrará el servicio.
---------
---------
PD: FAQ = Frequently Asked Questions = Preguntas Preguntadas Frecuentemente = Preguntas Frecuentes ;)
Modificaciones en el FAQ:
[14-08-2013] Edit 30: Modificación extensa del FAQ.