Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
237 lecturas y 151 respuestas
  • [Editado 15/04/11 09:03]

La calidad y la estabilidad de la conexión... ¿ande están?

Sabido es que la conexión de Euskaltel brilla, en cuanto a calidad y estabilidad, en este año 2011 por su ausencia, cuando siempre ha sido de las pocas cosas buenas de Euskaltel, pero 2011 está siendo terrible.

Pero los problemas en el mes de abril se han agudizado. Hay mucha gente aquí que ha comentado sus incesantes microcortes, problemas de ping, caídas de la conexión durante muchas horas, etc... todo ello me pasa a mi, es algo que afecta a todos, y no solo a los que tienen los 50M o los 75M... porque yo con los 12M me pasa lo mismo.

Desde que Euskaltel se metió a dar los 50M y 75M, todo ha ido de mal en peor.

Paga 40 euros al mes, para luego, esto:

Haciendo ping a la DNS primaria de Euskaltel, tengo estos resultados:

Paquetes: enviados = 50, recibidos = 23, perdidos = 27 (54% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 6ms, Máximo = 9ms, Media = 7ms

Haciendo ping a la puerta de enlace predeterminada, tengo esto:

Paquetes: enviados = 50, recibidos = 23, perdidos = 27
    (54% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 6ms, Máximo = 10ms, Media = 7ms

Test de velocidad realizado en esta web ahora mismo para una conexión, como la mía, de 12M/0,6M:

Pues nada oye... que todo va de PUTA MADRE gracias a la 'fibra óptica' de Euskaltel. X(

Y los problemas continúan, día tras día... y lo peor, se acrecientan.

Qué cansado estoy de toda esta PUTA mierda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de postear este mensage en otro hilo, ahoa veo que…

Acabo de postear este mensage en otro hilo, ahoa veo que debería haber pasado antes por éste:

"Nunca he tenido ningún problema con el servicio de Euskaltel. Hicieron la última subida de velocidad y todo iba perfectamente (Duo 5M). Creo que van ya 3 semanas desde que empecé a notar los cortes en la conexión. A veces momentaneos, a veces de hasta un par de horas. Que están de pruebas, muy bien, sin problema ... pensaba los primeros días. ¿Hasta cuando? Porque cobrar seguro que cobran lo que tengo contratado por un servicio que no me están dando, porque lo que me esá ocurriendo durante los últimos días (3 que yo sepa con seguridad) es que la velocidad de subida perfecto pero la de bajada no pasa de los 140-150kB/s. ¿A alguien le ocurre lgo parecido?"

Las pruebas serán por la noche, o no serán pruebas y no son sólo por la noche, porque lo que comento de la velocidad de bajada me ocurre durante todo el día.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Desde el Viernes pasado por la tarde, he empezado a notar…

Desde el Viernes pasado por la tarde, he empezado a notar bajones de velocidad de la conexión (Zona de Santurtzi). Ocurre lo siguiente; por la mañana todo va de maravilla, pero cuando llego a casa por la tarde de culo cuesta abajo y sin frenos (la velocidad de subida bien pero la de bajada no pasa de los 4-8 Megabits (teno 24/2).

No se si serán pruebas, o problemas con las grandes conexiones que empezaron a ofrecer (30, 50, 75 Megabits), o la estructura general de la red. Lo que esta claro es que lo sufrimos los clientes.

SE ESTAN LUCIENDO.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues parece que después de un tiempo de conexión pesima a…

Pues parece que después de un tiempo de conexión pesima a inestable, hemos vuelto a la normalidad.

Desde ayer, la conexión (zona de Santurtzi) ha vuelto a la estabilidad inicial.

Vamos..., que no se que habrán estado haciendo. Pero parece que ya lo han dejado, oslocionado.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me pasa parecido y ademas me jode también en la tele, en…

A mi me pasa parecido y ademas me jode también en la tele, en la zona de Mamariga, así que igual va por zonas....

• Yo estuve desde octubre hasta febrero de este año con la…

Yo estuve desde octubre hasta febrero de este año con la conexion mal...en ambos PC. Así hasta febrero, que se arreglo solo, aunque tuve que formatear el PC que uso porque en el mio seguia dando problemas.

Ahora parece que va mejor...he perdido unos KB de subida pero en fin, menos da una piedra...

Pero aun asi sigo con la intención de cambiarme de compañia.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Realmente estoy hasta el gorro de los cortes ininterrumpidos.…

Realmente estoy hasta el gorro de los cortes ininterrumpidos. Desde hace una hora se me ha cortado internet como cinco o seis veces. He desconectado el router, he reiniciado el ordenador, he hecho de todo. No lo entiendo. En los seis años que llevo en Euskaltel nunca me había pasado esto. Estoy con compromiso de permanencia, en octubre hará dos años, y pago de media en estos dos años 63 euros al mes (un compañero mío paga 40 por una oferta posterior, suerte para él). Creo que por ese dinero tengo derecho a una conexión más dígna. Coño, que este año bajo de 85 euracos. Mientras escribo esto se me ha vuelto a cortar. Otra vez con la reconexión de marras.

En el momento que acabe la permanencia me cambio de compañía pero ya. Sé que en otras no hay ninguna panacea, pero es imposible que me vaya peor que aquí.

Hoy no tengo humor para llamar a averías, pues igual les digo algo de lo cual me arrepentiría posteriormente.

En mi humilde opiníón, una chapuza. Por cierto, ahora se ha vuelto a poner la conexión.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues con los 5 megas de euskaltel...la descarga va bien pero…

Pues con los 5 megas de euskaltel...la descarga va bien pero la subida pego unos bajonazos del copon...llevo días que en vez de ir a mis 481 constantes, me pega unos bajonazos de hordago.

En fin...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el bocadepez que dijo lo de los 5 MB. Al subir archivos a…

Soy el bocadepez que dijo lo de los 5 MB.

Al subir archivos a internet tambien, en vez de ir entre 53-60 como iba antes, me pega unos bajones hasta 25 kbps impresionantes, y no se porque. Y lleva así desde el domingo.

• Ok, no me acordaba que ya estaba registrado aqui tambien xD.…

Ok, no me acordaba que ya estaba registrado aqui tambien xD.

Joer, soy el bocadepez de los 5 MB. Ahora no solo la subida, si no tambien la descarga, el grafico me sale de una manera que parece una puta montaña rusa.

Paso de llamarles porque no van a hacer nada, además de que este mes estoy ocupado y no tengo mucho tiempo, pero como en Junio esto siga así, voy a exigir la baja

No soy quien paga la linea, pero por mis cojones que estoy dispuesto a ponerme a pagarla antes de que se nos time de esta manera.

• No falla. Ayer, a las 10 de la noche, jodido. Hoy, como es…

No falla.

Ayer, a las 10 de la noche, jodido.

Hoy, como es fin de semana, se jode antes, siempre a las 2 de la tarde, como así ha sido. Comprobado en tiempo real, llegan las dos, y a la mierda. Ahora ya no se 'arregla' hasta mañana, cuando se vovlerá a joder a las dos de la tarde.

Feliz fin de semana a todos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que te comenta donostiarra2 tiene mucho sentido,…

Lo que te comenta donostiarra2 tiene mucho sentido, técnicamente hablando. Si por un casual existiese un problema en tu nodo, en tu acometida, en tu equipamiento ... que diese lugar a una cierta pérdida de señal, tu conexión funcionaría sin problemas. Pero en momentos de gran actividad, cualquier mínima caída de señal que a cualquier otro cliente con su instalación correcta no afectaría, en tu caso podría ser suficiente para dar lugar a la desconexión de tu cablemódem.

Yo te recomiendo que abras una incidencia para descartar esa posibilidad.

Un saludo.

• Lo que falla es el hecho de querer abrir una incidencia,…

Lo que falla es el hecho de querer abrir una incidencia, cuando es probable que solo te esté fallando a ti y sea un problema de un punto particular. Si tiene pérdidas de señal, en horas de más uso, llega menos portadora y tu CM perderá antes señal, por ejemplo. Te sigo invitando a que abras incidencia para que lo revisen, o si no nunca se va a solucionar. Un saludo.

• [Editado 29/04/11 13:05]

Bueno, ayer, después de que por la mañana durante un tiempo…

Bueno, ayer, después de que por la mañana durante un tiempo fuse mal, durante el resto del día ( y noche) ha sido bien. Hoy también... veremos que pasa esta noche y veremos, sobre todo, si este fin de semana se jode también a partir de las dos de la tarde... veremos a ver.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es imposible que sea el cableado del interior, puesto que, de…

Es imposible que sea el cableado del interior, puesto que, de ese modo, la conexion le afectaria constantemente y no a bandazos.. No hay mas. Todos estamos afectador por el virus KKTel y hasta que no hagan algo.. Nos seguira yendo como el culo.. Lo siento bilbo. Pero hasta entonces seguiras lamentandote durante muchos dias..

• No creo que el problema sea precisamente el cableado... peor…

No creo que el problema sea precisamente el cableado... peor bueno. El interior, descartado. El exterior, ya le he echado yo un vistazo todo el reocorrido hasta que entra en la acera, y no he visto nada 'raro'.

• Hombre, la pérdida que pueda haber no se va a ver a simple…

Hombre, la pérdida que pueda haber no se va a ver a simple vista. Yo he visto muchas grapas que se han ido oxidando y penetrando hasta llegar al cable. Estas pérdidas hace que pierda señal, y si anda justo, que te pase lo que te pasa... Mi recomendación es abrir incidencia y encontrarán el problema.

Yo tengo 3 cable-módems también instalados en Bizkaia (en Barakaldo concretamente 2 y otro en Portu) y no tengo ningún problema. Otros 3 por Gipuzkoa, y lo mismo...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo estoy en Baraka tambien y vamos es penoso que un video de…

Yo estoy en Baraka tambien y vamos es penoso que un video de youtube se corte teniendo una conexion de 50/5 o que haga un ping y te de tiempo agotado , estes jugando y el ping de pena y puedo seguir con los microcortes, etc, etc .....

Euskaltel siempre habia tenido excepto situaciones puntuales una estabilidad muy buena (por eso a la gente no le dolia pagar mas), pero lo de este año es como para que cierren el chiringo y empiecen de cero porque es penoso.

Yo confio en que lo solucionen pronto porque no es normal, pero de momento la palabra es DECEPCION.

• Todo el tema del docsis 3.0 y la puesta en el mercado del…

Todo el tema del docsis 3.0 y la puesta en el mercado del conexiones grandes ha sido un desastre y ha trañido y trae de cabeza a Euskaltel y a nosotros. A ver si pronto solcuionan todo, pero la digestión del tema del docsis 3.0 y las nuevas velocidades está siendo muy, pero que muy dolorosa.

• Yo también he estado perfectamente con mi conexión, en…

Yo también he estado perfectamente con mi conexión, en Bilbao, cuando ese mismo día, otra gente de Bilbao, pero de otras zonas s ehan pasado todo el día sin ni siquiera conexión... que a ti te vaya bien en barakaldo o Portugalete no significa nada.

Y si fuera problema de cableado, los problemas serian siempre continuos. Todo surgió en abril, y resulta curioso que solo s ejoda a determinadas horas, o que la semana pasada funcionara perfectamente toda la semana pasada, o que yaer ya fuera bien también por la noche y todo lo que va de hoy... si hubiese un porblema de cableado, estas cosas no podrían ocurrir, o de haber porblemas serian SIEMPRE.

• No tienen por qué ser siempre, ya que el nivel de portadora…

No tienen por qué ser siempre, ya que el nivel de portadora no es siempre el mismo. Si hay pérdidas, en horas de mas uso (o depende el tiempo también), llegará menos señal de la necesaria para funcionar. Es solo un ejemplo. Nunca saldremos de dudas si no se revisa de principio a fin.

Lo que si te puedo decir, y con todo el respeto, es que no nos podemos quejar de lo mal que va Osakidetza que no nos cura, si ni siquiera vamos al médico a que nos vea... Es un decir ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es una mierda, yo utilizo mas la velocidad de subida por…

Esto es una mierda, yo utilizo mas la velocidad de subida por motivos de trabajo...y hoy de repente me han desaparecido 2 megas de los 5 que tengo de subida. Esta compañia deja mucho q desear como no se resuelva esto pronto pensare seriamente en largarme de aqui...

• Aclaración de algunas dudas. No sé como no lo había pensado…

Aclaración de algunas dudas.

No sé como no lo había pensado antes. Dado que en el pasado, durante un tiempo, tuve en casa dos conexiones a internet independientes, y dado que guardo el modem de cuando me di de baja de una de esas conexiones en 2009, se me ha presentado una buena oportunidad para comprobar si los fallos, cuando ocurren, son o no achacables a mi actual modem.

Con el modem dado de baja, obviamente, no se puede navegar, pero sí que puedes hacer todas las comprobaciones de ping, etc que quieras.

Ayer, cuando todo iba bien, hice la prueba con uno y otro, y todo era igual en los dos. Pensé que por la noche, como venía ocurriendo, se jodería de nuevo la conexión, pero ayer no pasó nada... y todo funcionó bien.

Mi sorpresa ha saltado esta mañana, a primera hora, cuando al encender el ordenador he visto que la conexión ya estaba de nuevo jodida.

Y me ha sorprendido, porque en este NEFASTO mes de abril, siempre había fallado por la noche, a partir de las 9 o 10 y los fines de semana, cuando se jodía a partir de las 2 de la tarde.

Pero hoy no, esta mañana también estaba la cosa jodida.

Así que al comprobarlo, he hecho la prueba, he puesto el modem viejo, el que está dado de baja, y efectivamente con él también los datos eran igual de malos.

Por tanto, lo de hoy me ha permitido aclarar algunas cosas, como que los problemas que vengo sufriendo este NEFASTo mes de abril no son causa del modem, ni está relacionado con horas punta ni nada, y que ahora por tanto, también se 'puede' joder por las mañanas...

La cuestión es que algo está fallando en la red de Euskaltel, en la central, en donde sea... o que algo están haciendo y jodiendo a la gente y es por ello que el mes de abril de 2011 está siendo el peor mes de todos desde que tengo banda ancha con Euskaltel desde 2002. Suma y sigue. X(

Un saludo.

Hay 87 mensajes más