Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

192

Los 50 Mb de Ono en problemas

Ono está haciendo un esfuerzo especial para garantizar el funcionamiento de los 50 Mb. Los ingenieros de Ono están atendiendo de forma directa los casos de mal funcionamiento que se reportan en el foro de Ono de bandaancha.eu.

La red de Ono no se diseño para DOCSIS 3 y su entrada en funcionamiento está revelando algunos problemas. También es nueva la última versión de DOCSIS para los técnicos, quienes tienen que resolver problemas a los que no se habían enfrentado antes.

Son varios los casos de clientes que no consiguen mantener estable la conexión de 50 Mb. A los pocos minutos de iniciar una descarga, la conexión desciende progresivamente de velocidad hasta cortarse unos minutos para volver luego a la normalidad.

Afortunadamente, los técnicos de Ono están volcados en el tema, haciendo todo lo posible para solucionar los incidentes. Por ejemplo, en el caso del usuario neek-tft se ha hecho un seguimiento exhaustivo de sus problemas hasta que se han resuelto, contando incluso con la colaboración de técnicos de Cisco, fabricante del cable módem, quienes se han desplazado hasta el nodo DOCSIS 3 del usuario para diagnosticar la incidencia. Neek-tft se mostraba absolutamente sorprendido y satisfecho por la atención de los técnicos de Ono. Tenemos noticias de que otros usuarios están recibiendo el mismo trato.

Pero en otros nodos, el remedio está siendo un downgrade a DOCSIS 1.1 ante los problemas que presenta DOCSIS 3. Por ejemplo, el usuario lokiko ha vuelto a los 25 Mb, como solución a la inestabilidad de su línea con 50 Mb.

Probablemente la mayoría de los casos sean de los que menos ruido hacen. Usuarios como elmo, con el que hicimos el Análisis de Ono 50 Mb, y al que todo le funcionó correctamente desde el primer momento.