BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Calidad de la conexion

BocaDePez
BocaDePez

Como hace dos semanas que aprecio que la calidad de mi conexion es intachable diria yo. Descargo a velocidades altas desde sitios que antes eran algo más tortuosos, Los periodicos, que leo varios todos los dias, van como un tiro y en general no padezco lentitudes ni problemas de ningun tipo. En particular los webs y contenidos en castellano (webs españoles) parecen volar.

Soy el unico?? no creo... (zona Vizcaya, Bilbao)

Esto es algo que no suele comentarse nunca. ¿No se esta convritiendo esto en un muro de lamentos y nada más?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eLToPoNaRaNJo

yo nunca me he quejado, es mas siempre me ha ido como un tiro....;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues te tengo que dar toda la razón. Después de los problemones que tuve en agosto, ahora va como la seda (incluso con las DNS de Euskaltel). Me supongo que lo de agosto fue la clasica avería que solamente la sabe arreglar un único técnico competente y que está de vacaciones. ;-)

lum41429

También yo tuve esos problemas en agosto. Ahora parece que todo ok. Zona Bilbao, Casco Viejo.

BocaDePez
BocaDePez

dios mio!, he pillado al azureus descargando a 290 kB/s (y en una sola descarga con solo 150clientes y 3 semillas). Eto no lo había visto hasta hora. Lo digo para afirmar que va bien de verdad. :-)

🗨️ 1
eNiGMa

Para comprobar la conexión lo mejor que podéis hacer es usar el programita de bandaancha. Dicho programa funciona a la perfección y muestra el caudal de vuestra conexión sin trampa ni cartón haciendo uso de varios hilos.

Los p2p no son la mejor garantía para estos menesteres.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo, no tengo mucho tiempo de contaros lo que me pasa, asi que voy al grano: 6 meses de buena conexion, pero llevo 2 meses con 10 visitas del servicio tecnico, conexiones a ratos, lenta, dias enteros sin internet, llamo, y llamo, y llamo, y vinen y vienen, y sigo igual...me han cambiado todo...hasta el ordenador y sigo igual....el lunes me doy de baja. :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo el mes de septiembre con una mierda conexión pese a tener 3 mb, vergonzoso. Tambien otros usuarios de mi pueblo estan igual. es lamentable que ofrezcan cosas que luego no sean capaces d cumplir. Patetico.

BocaDePez
BocaDePez

Mi conexion en los dos años que estoy con EKT ha sido engeneral buena, no tengo quejas, algunos dias con velocidades bajas de 50~60 KBs por segundo (B Mayuscula).
El unico problema hace un par de semanas, que al llegar a casa vi que estaba la conexion casi muerta y tras realizar varias pruebas, comprobe que tenia velocidades de subida de 2 a 3 KBs y perdia y cojia la conexion cada 2 por tres y le costaba horrores conseguir la IP cuando esto ocurria, llamada al 1718, me hacen reinicar varias veces el modem, que si tengo router, si la abuela fuma, ... Le digo que las pruebas son con un unico ordenador conectado directamente al modem. Al fin consigo que den parte. Al dia siguiente por la mañana seguia igual, y por la noche ya funcionaba, no creo que por la mano de ninguno de EKT, ya que cuando llame para decirles que ya estaba todo estaba bien poco mas o menos dirjeron "pues bueno"

JMA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay por aqui mucho infiltrado de telefonica y demás.

saludos

🗨️ 1
lum41429

Si, no veas... seguro que les paga telefónica porque vengan a aquí a espiar y todo... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Que"listo" eres: YO RECOMIENDO EUSKALTEL, a pesar de llevar 2 meses pagando y sin internet (a ratos). Peor me fue con telefonica:me cobraron 40 llamadas a movil que no hice (estaba apagado) de 10 segundos cada una en una hora, y eso que presente reclamacion en la oficina del consumidor....Ahora le toca a Euskaltel... 2 meses y 9 visitas creo que es suficiente...De todas formas supongo que son casos puntuales, porque sino......

BocaDePez
BocaDePez

Que"listo" eres: YO RECOMIENDO EUSKALTEL, a pesar de llevar 2 meses pagando y sin internet (a ratos). Peor me fue con telefonica:me cobraron 40 llamadas a movil que no hice (estaba apagado) de 10 segundos cada una en una hora, y eso que presente reclamacion en la oficina del consumidor....Ahora le toca a Euskaltel... 2 meses y 9 visitas creo que es suficiente...De todas formas supongo que son casos puntuales, porque sino......

BocaDePez
BocaDePez

Se a vuelto a colgar..... es para :-| :-| :-|

BocaDePez
BocaDePez

Para el primer Bocadepez, él que inició el post:

¿Te refieres exactamente a esto?

Imagen original en http://img61.imageshack.us/img61/5538/snaptestvelocidadadslayudazr6.th.jpg
Imagen original en http://img61.imageshack.us/img61/8404/snaptestvelocidadasociacioninternautasca1.th.jpg
Imagen original en http://img244.imageshack.us/img244/331/snaptestvelocidadmcafeeas9.th.jpg
Imagen original en http://img244.imageshack.us/img244/5016/snapeuskaltelsinverguenzaskz3.th.jpg

Porque con una conexión de "tres" megas, lo único que empieza a coger vuelo es mi mala ostia.

Saludos. ;-)

🗨️ 13
Bilbokoa

¿Habeis leído la noticia esa de portada de la entrevista a un tio que está viviendo en Japón?

Entrevista a Héctor García de Kirainet.com

Entrevista a Héctor García de Kirainet.com

La verdad es que cuando lees eso y luego te miras lo que tienes tú, te das cuenta de que vives en el mismo planeta, pero a velocidades distintas.

La conexión "estándar" para ámbito doméstico ahora mismo en Japón, ¿cuando se verá en España?...¿dentro de 20 años?...porque la empresa más grande de España en telecomunicaciones, una multinacional, una de las mayores empresas del mundo, Telefónica, tiene a finales de 2006 como conexión estándar de la octava potencia económica que es España, el puto mega.

Leer la entrevista, no tiene desperdicio...

Conexión estándar en Japón, la de 100 megas a 26,8 euros/mes.

Él tio tiene ahora mismo, la de 1 Gbps, que es lo máximo que se puede contratar para ámbito domestico en Japón...me cagoenlaleche, ¡¡¡que el tio ese tiene 1000 megas en su casa !!!

Es también muy interesante leer lo que dice de esa conexión inhalámbrica que cubre todo Japón...que la llaman PHS.

En fin, lo que hoy se ofrece al ámbito doméstico en Japón, ¿cuando se ofrecerá al ámbito doméstico en la octava potencia económica, como es España?.

Viendo que aqui el ritmo lo marca la multinacional Telefónica y que nadie hace nada si esta no se mueve, lo tenemos claro del todo.

Que triste, que un pais como este tenga como conexión estándar 1 mega...y que los que teneis 300 K, por 3 euros más al mes en Japón ¡¡¡¡¡¡¡¡ os dan 100 megas !!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, que no pasa nada, en este país, de tecnologia, desarrollo de la sociedad de la información, de buenas conexiones, de precios razonables, de eso nada, mierda de calidad, basura de velocidades para estar casi en 2007 y precios muchas veces abusivos.

Eso si, somos los putos amos en ladrillo, en eso si se invierte, construimos más casas que nadie, en eso somos los putos amos, en hacer casas, en pelotazos urbanisticos y en recalificaciones por doquier.

En lo otro, somos cada día más, el culo del mundo.

Ahora que venga el responsable de marketing de Euskaltel, si, el sabio ese que en una entrevista dijo que en Euskadi la gente no quiere banda ancha porque la mayoria de los clientes tiene la de 300 y no la de 3 megas, y que para ámbito doméstico con 5 megas, como techo de velocidad ya vale, que eso de 20 megas no se aprovechan, no sirven para uso residencial...que lo diga otra vez, debe ser que en Japón son todos gilipollas por ofrecer lo que ofrecen.

Pedazo de sinvergüenza.

🗨️ 12
sibilio

No sé, a lo mejor me equivoco, pero en esas comparaciones con Japón siempre me vienen a la mente un par de pequeños detalles, posiblemente sin importancia, pero....

1. En España hay (aproximadamente) unos 40 millones de habitantes. En Japón van por los 130 millones (también aproximadamente).

2. La extensión de España es de (cifras de la Wikipedia) 504.750 km cuadrados. La extensión de Japón es de unos 362.000 km cuadrados. Eso sí, Japón está dividido en un mogollón de islas.

Comparando las magnitudes, no sé a vosotros, pero a mí me da que ahí hay mucho japonés por metro cuadrado, con lo que cablear todo Japón con fibra no debe ser muy caro.
Ponte a cablear España con fibra.... las carcajadas se oirían, precisamente, en Japón.
Supongo que se capta perfectamente por dónde voy, ¿no?

🗨️ 5
Bilbokoa

Es una justificación absurda, el pretender explicar el atraso tecnológico que sufre España en base a la superficie de su territorio o su población...."es que costaria mucho cablear España".

Manda huevos lo que hay que leer.

Absurdo e inconcebible, repito, que alguien pueda siquiera utilizar tan pobres argumentos para justificar lo injustificable.

Viva la pandereta y los toros.

De pena. :-(

P.D. Para qué vamos hacer carreteras y autopistas o autovias por toda España...es que costaría mucho. Para qué vamos a implantar por toda España una red de antenas de telefonóa móvil...costaría mucho y las carcajadas se oirian en Japón...hay que joderse...lo dicho, volvamos al burro, el botijo, los toros a las 5 y flamenco las 24 horas...¿eso no cuesta tanto, no?

🗨️ 4
JaGuAr
Varsovia
sibilio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Popsy

Es ridículo comparar a España con Japón, si quieres algo aproximado compáralo con Grecia o Portugal. Comparar a un país del vagón de cola de las telecomunicaciones con el más avanzado es una estupidez.

Un poco de sentido común anda...

🗨️ 5
Bilbokoa

España es la octava potencia económica del mundo, no somos Mozambique.

De ahí la contradicción que supone ser uno de los paises más poderosos y sin emabargo al mismo tiempo estar tan atrasados en este sector, teniendo como tenemos en España a Telefónica, una gran multinacional, de hecho es la empresa más grande y potente que tiene el país...y ya ves de que sirve.

La comparación quiere mostrar esa contradicción, por lo que, ni es una estupidez ni mucho menos fruto de la falta de sentido común.

Si no has sido capaz de entender lo que queria decir quizás al que le falte sentido común para comprender ciertos textos, sea a ti.

Un saludo.

🗨️ 4
Popsy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez

Vale, volvamos a la CALIDAD DE LA CONEXIÓN.

Soy el de los dibujitos, tres-cuatro mensajes más arriba. Hace un rato, he vuelto a hacer una prueba con la velocidad de la conexión y era desesperante, por no decir imposible:

Imagen original en http://img87.imageshack.us/img87/3466/snapvelocidadincreiblesk1.th.jpg
Imagen original en http://img87.imageshack.us/img87/9941/snapvelocidadincreible2vl9.th.jpg

Reinicio el ordenador, pruebo con otra configuración desde una partición con W98, hago "ping" a las DNS de Euskaltel, etc, etc, etc. !Nada¡, no hay manera, todo sigue igual.

Deshabilito la conexión, la vuelvo a habilitar, y automáticamente me coloca la ip por defecto de la tarjeta (192.168.....), no coge conexión. Vuelvo a deshabilitar-habilitar, de nuevo, la linea y !por fin¡ logra conectarse, volviendo todo a la NORMALIDAD.

Imagen original en http://img87.imageshack.us/img87/1084/snapvelocidadincreible45minutosdespueshy5.th.jpg

Pregunta de examen: ¿Qué coño ha pasado?, mi ordenador y su configuración eran correctas, nada virus, nada de bloqueos en el firewall, ni nada de lo que se les suele ocurrir a los del servivio técnico de Euskaltel cuando tiran de manual para darte largas y no saben por donde les da el aire.
Resumiendo, si el problema no estaba en mi PC, ¿por qué la conexión era mala?, ¿tiene esto algo que ver con LA CALIDAD DE CONEXIÓN que se supone ofrece Euskaltel?.

Por cierto, la justificación del atraso de España con respecto a otros lugares (Japón, Hong Kong, etc), debido a la extensión territorial y la diferente concentración de poblaciónes en nucleos urbanos alejados entre si, a mí me parece un poco "pobre".

Con la pasta que se están "levantando" las empresas de telecomunicaciones en este pais, podrían hacer cómo mínimo lo de otros paises similares en extensión y población. En Francia, por ejemplo, se está empezando a hablar de velocidades SIMETRICAS de 50 Megas (50 de subida, 50 de bajada) a un precio razonable. No es un Giga, pero es bastante más que 3-4 Megas de bajada y 600-128 Kbps de subida.

En fin, yo me conformo, de momento, con que no me quemen con la linea que tengo.

Saludos. ;-)

eNiGMa

Muchos de vosotros tenéis la manía de medir vuestra conexión en webs y concederle toda la fiabilidad a los resultados que éstas arrojan no siendo, precisamente, los más idóneos para este tipo de cosas.

Prueba a descargar archivos con peso desde "servers" con buen ancho de banda como RedIris o prueba el programa de bandaancha que son bastante bastante más fiables.

De todas formas es muy raro que te arrojen esos resultados ya que se le puede criticar muchas cosas a Euskaltel, pero la velocidad por la que pagas suele ser prácticamente la que te ofrecen, salvo casos muy puntuales por mantenimiento o avería.

Un saludo.

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo a Euskaltel me lo meto caña sin compasión, cuando se lo merece, pero no me duelen prendas en reconocer que, al menos, todavia le queda un activo a Euskaltel, que es importante, y que es la calidad y estabilidad.

Problemas ha habido y habrá, algún día, por lo que sea, la cosa va mal, o a veces que se tira dos o tres días la conexión un poco "tonta", pero en lineas generales la estabilidad es muy buena, y la velocidad es por la que pagas.

Ya sea descargando a las 9 de la mañana, a las 6 de la tarde o a las 12 de la noche, siempre me va como un tiro y no puedo quejarme, salvo, los inevitables probelmas puntuales que siempre ha habaido y habrá.

De hecho hay, a mi parecer, una mejora ciertamente significativa en cuando a calidad y estabilidad en los últimos años...realmente 2006, salvo los ya citados probelmas muy puntuales, está siendo un auténtico remansado de paz en ese sentido.

En esto si vamos a mejor...y que pena, con un poco más que ofreciera Euskaltel, un poco más de download y una subida "seria" del upload, seriamos, sencillamente, la envidia de todo el país, en cuanto a ISP, velocidad y calidad.

En fin, un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y donde se pilla ese programa de bandaancha? Es que no lo encuentro en esta web.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ami me a salido 5 veces en todo el dia 3,5 megas.

Basauri.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo eNiGMa, los test de velocidad de las páginas web no son para nada fiables cien por cien, pero te dan una idea clara y sobre todo aproximada de cómo es tu conexión.

Si te fijas en las tres capturas de mi último mensaje, la diferencia (de velocidad) entre las dos primeras y la última es notable. A eso, sí que le doy valor, de hecho, doy por "normal" (que no lo es) el resultado del tercer pantallazo, 1875 kbps (234 Kb de descarga, en vez de los 360-370 Kb reales).
Lo que no es normal, y así lo reflejan los primeros test de velocidad, es que la linea de repente se quede parada y que la navegación, o las descargas sean imposibles.

Está claro que la conexión no es siempre la misma, dependiendo de la hora y el tráfico (de día, o de noche), algo con lo que tragamos y que no debería de ser así. Amenudo la diferencia entre lo que tendría que ser (lo que se paga) y lo que realmente es, resulta abismal. A veces pasa inadvertido, otras no tanto.

En este caso, y en alguna que otra ocasión más, entiendo (que remedio..."ajo y agua") que pueda ser algo puntual, pero dice muy poco de Euskaltel cuando hablamos de calidad en la conexión.

Saludos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

En mi experiencia (tengo cablemodem de 3 Megas) obtengo 3 megas en mis pruebas con destinos que sean capaces de ofrecer ese ancho de banda. Evidentemente si pruebo con un web o servidor patatero o con su capacidad apurada pues no podré obtenerlo pero eso no puedo reprocharselo a mi isp.

Ningún isp puede garantizar x megas contra cualquier destino en internet porque no controlan más alla de su propia red!!!