BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable: Situación de los operadores de Cable (I) R

abs2

Intesante serie de articulos...
Lo para la gente que tenga en favoritos el foro directamente.

un saludo

Situación de los operadores de Cable (I) R

Comenzamos con este, una serie de artículos en los que intentaremos vislumbrar el futuro de los operadores de cable en todo el estado. A iniciativa de Raxor, moderador del foro Ono otras comunidades y promotor de la idea, trataremos de descubrir los pasos que darán las cableras frente a las agresivas campañas del ADSL.
En Galicia, R es el operador de cable, que actualmente ofrece teléfono, televisión y acceso a internet a particulares en dos modalidades: 24 h a 2000/300 y 12 h (de 20 a 8h) a 1000/100 mientras que para empresas la oferta, mucho más amplia puede encontrarse resumida en Busca ISP, o directamente en la web de R.

Para reflejar en lo posible las inquietudes de los usuarios de R que visitan nuestra página, creé un hilo, para que, los que así lo deseasen, participaran con sus preguntas. Tras algo más de una semana, redacté un cuestionario y lo envié a R. La respuesta fue sorprendentemente rápida (mis compañeros realizaron sus preguntas antes que yo y todavía no han recibido contestación alguna), y nos han prestado todas las facilidades, cosa que desde aquí quisiera agradecer.

Para los que quieran saltarse, unas siempre subjetivas valoraciones, pueden descargarse el pdf con las respuestas de R.

Si tuviese que resumir en pocas palabras el mensaje que nos trasmiten, el titular sería: “R apuesta por la calidad”. Con esto quiero decir, que no veremos 20 Mb ni en pintura, ni ninguna revolución similar al menos a corto plazo, pero en cambio, seguirán ofreciendo el servicio más que aceptable (aunque siempre mejorable), del que disfrutamos la mayoría de sus clientes.

Haré un pequeño esquema de lo que podemos esperar y lo que no va a cambiar durante los próximos meses.

En general, podríamos considerar que disfrutaremos de:

Una subida de la velocidad de bajada próximamente.

Habrá una nueva opción de conexión 24 h con velocidades menores.

Volverán los grupos de binarios a las news, y se remodelarán los servicios web de R.

Cada uno hará lo que quiera con su conexión. El tráfico P2P no tendrá un tratamiento especial.

La ya anunciada digitalización de la televisión se realizará durante el presente año 2006 (Para los sorprendidos, os informarée de que todavía tenemos tele analógica)

Entre otros, ofrecerán servicios como el VOD.

No vamos a disfrutar de:

Bajada de precios.

Tarifa plana telefónica incluida con los combos. (fuera de las llamadas R a R gratuitas y el bono de 6 Euros que ya existe).

Móviles de R, ni espectaculares mejoras en las tarifas de llamadas a móviles (A raíz de la reciente adjudicación de

Un combo con acceso a internet, únicamente (sin que se incluya el teléfono).

Posibilidad de comprar el cablemodem o el descodificador.

Un router ethernet (no wifi) en alquiler.

Puede que:

Aumenten el caudal de subida (condicionado a respuesta de fabricantes). Esto no lo he entendido muy bien, ya que mi Motorola sb4100, que tiene más de 4 años, soporta 38/10 Mbps según especificaciones (link roto)

Nos aumenten la bajada una segunda vez este año.

Me ha sorprendido gratamente, que nos pida colaboración a los usuarios para ver que servicios son demandados. Entiendo que es imposible que ofrezcan cada cosa que se nos ocurra, pero parece que si hay un grupo de usuarios que ellos consideren suficiente y si económicamente es viable podríamos vernos favorecidos con nuevas opciones.

Qué nos “pide” R:

Colaboración para mejorar las latencias. (Los jugadores on line estarán muy interesados en este punto).

Sugerencias sobre que servicios queremos que nos ofrezcan en la nueva televisión digital.

Ayuda para definir nuestras necesidades en servicios de valor añadido entorno a la conexión a internet.

Respecto a estos 3 puntos, aunque la forma ortodoxa de comunicarse con la compañía sería, a través de los conductos habituales (www.mundo-r.com, fala-con-R@mundo-r.net, y el 1445), crearemos en el foro de R un hilo fijo, a tal efecto, que esperemos de frutos a medio plazo.

Si echamos la vista atrás, y comprobamos los resultados de anteriores comunicaciones entre usuarios y R, organizado desde codigocero.com en el año 2003, cuyos frutos fueron el siguiente plan de acción, y posterior comunicado, personalmente sería optimista con el resultado. No se ha cumplido el 100% de lo indicado, pero ya nos gustaría que los programas electorales se cumplieran en un número tan elevado de puntos.

Como un artículo no deja de ser la visión de una persona en partícular, recomiendo encarecidamente la lectura de las respuestas de R, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Finalizaré con una pregunta (ejerciendo mi condición de gallego practicante), que me ha quedado pendiente, quien sabe si hasta un próximo contacto ¿Seguirá R siendo autónoma, o finalizará siendo integrada en la omnipresente ONO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿Por qué lo pones aqui si la noticia está en la portada de bandaancha?.

En fin, esperaremos a ver que dicen cuando hagan el articulo referido a Euskaltel, y luego comentaremos.

🗨️ 1
abs2

Como he dicho, para los que tengan el link al foro de euskaltel directamente (como yo en casa)...

Ademas quien sabe, puede dar pie a una discusion interesante en el hilo.

ToRNaDo1

Por lo visto tambien tocara sobre Euskaltel. A ver si responden como ha respondido R a las preguntas de sus usuarios. Asi sabremos a que atenernos y podremos elegir con claridad.

Tambien espero que sirva para hacernos una idea de si se va a aumentar la velocidad y cuando.

Salu2

🗨️ 3
lum41429

Je! Responderan con la plantilla de email esa que envian siempre. lo que nos vamos a reir... :-P

🗨️ 2
ToRNaDo1

Juas juas, me parto solo con imaginarlo, en portada y con esa respuesta xDDD

🗨️ 1
Bilbokoa

"...estamos trabajando para mejorar nuestros servicios, blablablablabla...".

Aunque quizás mejor que la típica plantilla de respuesta que utlizan en los e-mails, a la pregunta de "¿van ustedes a aumentar la velocidad de conexión a internet"?, Euskaltel podría responder, con acento TEJANO, algo como:

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLOOO

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D