Bueno, colegas, llevo un mes en el servicio técnico y la BocaDePez que aquí os escribe lo ha visto todo. Sobre todo en cuanto a clientes, ojo: gente que reclama que el wi-fi del D-Link no le da cobertura a su chalet de tres pisos, configuraciones de Mac que nos dejan a todos pillaos, etc etc etc.
Bien, os voy a hablar de los 20 MB: es un puto desastre, aunque sea por ahora. Nos han dado un curso de formación de una hora y nos han soltao, diciendo "mirad, ahora además de soporte ADSL vais a ser soporte de voz, los procedimientos son estos… ahora parecen muchos pero en seguida os los aprenderéis de memoria". Efectivamente, nos sueltan y empiezan a llegar las incidencias de la factura única, que son para mear y no echar gota:
- Peña a la que se le ha cambiado el teléfono. En alguna de estas consultas con nivel 1 en madrid he preguntado si tienen alguna idea de por qué es, pero entre que tampoco les han dado nuevos programas y que su base de datos se actualiza cuando le da la gana, no han podido decirme. Pero ya les vale a Jazztel: los teleputas necesitamos urgentemente el programa de centralitas, que si no andamos perdidos cual joputaeneldiadelpadre. Decir a un cliente que no tienes ni guarra de qué pasa con su línea, que no sabes cuándo va a pasar un técnico, y explicar que cada petición tiene que pasar por uno, dos, tres, cuatro niveles burocráticos me empieza a dar bastante vergüenza.
- Cortes de voz. Los de ventas, benditos ellos (los tenemos en el mismo piso a unos cuantos), les dicen que tienen entre 6 y 8 horas de corte de voz. Y una mierda. Se alargan 3, 4 días a veces entre que el técnico de los huevos se va a la central, cambia las tarjetas y vete a saber si mea en ellas, se abre la incidencia, y entre que la incidencia viaja de grupo en grupo la cosa puede alargarse la hostia. No tengo experiencia aún con incidencias de voz cerradas, con lo cual no puedo deciros la duración, pero por ahora estamos todos acojonados.
- 20 megas. Son unos cachondos. En Huelva, partes de Sevilla o alguno afortunado de Barcelona tienen esas 20 megas (y me sigo preguntando ¿realmente un usuario medio le puede sacar partido a esas 20 megas ?), pero normalmente, agarraos, se garantiza un 10%. Un puto 10% sólo. Creo recordar que en el caso de 20 megas se abre incidencia de velocidad cuando son 6, pero en el resto de los casos es el 10%, así que ya sabéis los de 6 megas. ¿Por qué? Se dice por los cambios en las centralitas (ya sabéis, el técnico que se tira un pedo y jode una tarjeta, con lo cual va más lento), pero vaya usted a saber. Puede que sea verdad eso que decimos que al cabo de una o dos semanas la cosa vuelve a ir a niveles normales.
¿Mi recomendación? Está barato de la hostia, pero pensadlo dos veces antes de coger los 20 megas ¿ok? Venga, besos.