Contratos con ADSL y VDSL todavia se realizan si el sistema marca la posibilidad, dicho esto, es totalmente pausible que antes dijese que si y ahora no debido a algun tema interno del sistema, sin embargo hay una posibilidad que se pudiese hacer lo que dices marcando una opcion que debe decir AD/AI en tu direccion, el sistema calcularia con un algoritmo interno si se te puede ofrecer y lo pondria pero tendrias que consultarlo con un teleoperador o en tienda.
Considerando lo que mencionas de direccion extraña, si Movistar te proporciona fibra, Vodafone tambien puede, seria cuestion de actualizar tu direccion, lo ideal seria nuevamente hacerlo por telefono, de preferencia con una referencia catastral de tu direccion e indicar que se solicita fibra en esa direccion, tambien puede ocurrir que en el sistema la direccion aparesca doble, una con ADSL y otra con Fibra, por ejemplo:
CL DEL COLON
CL COLON
o incluso
CL X (PUEBLO Y)
CL X
donde la "CL X" no existe en la ciudad/ayuntamiento principal a la que pertenece tu pueblo todavia mas pequeño.
Ambas son la misma calle, pero por cualquier motivo a la hora de añadir en la base de datos si es fibra indirecta, quiza el operador lo tenga de otra manera y como son diferentes, al menos escrito, pues no se actualiza en la BBDD.
Tambien puede ser que en el catastro tu direccion sea diferente a la postal/contrato de arrendamiento, me paso una vez que la calle de un cliente era el numero X, no tenia fibra con ninguna compañia, me tome el tiempo de mirarlo, vimos un mapa, le preguntaba si la casa era de color blanco, de que color era el techo, etc etc y resulta en el catastro realmente era el numero Y, marcaba fibra indirecta (obviamente) y se le pudo instalar sin probemas, me agradecia por el favor que le hice cada vez que hablabamos ya que me gusta hacer seguimiento de como va todo y quizas conseguir referidos.