BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Cómo solicitar FTTH en lugar de cable al contratar fibra Vodafone

wasin1202
8

Hace ya 1 año que trabajo para uno de los miles departamentos de captación de Vodafone y una de las cosas más notorias que he notado en este foro es el cómo se quejan del cable coaxial de Ono.

Si quieres tener FTTH/NEBA en lugar de dicho cable lo único que tienen que hacer es pedírselo al teleoperador y te lo cambia para que la orden de instalación sea de fibra y no cable.

Si el teleoperador no se entera pueden incluso decirle (porque considerando el tipo de "entrenamiento" que se recibe, apenas saben usar el programa) que al ubicarse en tu dirección que seleccione abajo a la izquierda un botón que marca "deshabilitar tecnología" y luego que seleccione cable, y así no se podrá realizar una orden con cable.

Josh

Muy interesante. Hay forma de conseguir una captura de eso, porque resulta muy llamativo que Vodafone tenga contemplado deshabilitar accesos HFC. ¿Para qué otra función se usa esa opción normalmente? Si la acometida está en mal estado o algo, ¿ya no reparan y activan FTTH indirecto directamente?

🗨️ 2
wasin1202
1

A mi conocimiento generalmente lo usa un tecnico cuando el sistema marca X tecnologia pero no se puede instalar por Y motivo y para evitar futuros incidentes en la misma direccion deshabilita directamente cualquiera que sea la tecnologia.

Pero tambien es usado por departamentos comerciales cuando un cliente no quiere contratar porque ha tenido mala experiencia con el CABLE y la unica manera que regrese es teniendo NEBA.

No significa en absoluto que Vodafone tenga pensado eliminar HFC, de hecho, he visto varias veces que al deshabilitar el cable habia FTTH propia en la direccion pero el sistema prefiere HFC sobre cualquier otra.

wasin1202
4

He conseguido una foto de alguna vez que le tuve que tomar foto al sistema para algo donde se puede apreciar el boton que menciono, asi que aqui tienes una captura de ello. index.webp

BocaDePez
3

pero si la unica ventaja es la simetria, por lo demas son desventajas, a la hora de resolver las incidencias es mas rapido HFC ya que al ser tecnicos propios en 1 o 2 horas te han llamado para ir, la TV es mejor por HFC, por NEBA es ott y la calidad es algo mas baja, pero para gustos los colores

🗨️ 4
wasin1202
1

Estoy de acuerdo pero hay gente aqui que sencillamamente solo tienes ojos para NEBA y el tema es para ellos, de igual manera hay veces que quitando el cable resulta habia fibra propia por lo que tendrias todos los beneficios del HFC propio, cosa que nunca he entendido.

apocalypse

En NEBA VULA la TV es Multicast.

pegaca0

Eso era hace años, a día de hoy en la gran mayoría de sitios la TV NEBA va por IPTV y las incidencias las resuelve el técnico de Vodafone como si fuera un servicio propio, aunque la avería esté en la acometida fuera de la casa.

Weikis
-1

Diselo a quien no tenga tele y si tenga FTTH directo y HFC y le metan el HFC. Que gracia le hace que su internet de subida este limitado a 100Mb/s cuando perfectamente podría ser simétrico.

aeri
2

El tema del Coaxial es que es una lotería, como te pille una zona en la que la instalación no se mantiene y el cable se encuentra en muy malas condiciones, hasta con lluvia ligera tienes cortes, luego entran otros temas como el de la saturación que pueden sufrir las centrales, se comentaba que Ono tenía un gran problema con esto y como no, heredó Vodafone, y por último el tema de la simetría que es nulo en Coaxial tal y como está el despliegue de DOCSIS en España.

En mi vivienda hay Vodafone coaxial pero no cuadro de fibra, los teleoperadores cuando me llamaron para una oferta y les dije que no quería Coaxial me dijeron que sin problema me instalaban fibra FTTH pero luego eso no es verdad y me lo dijeron con el único objetivo de vender, muchas veces ni saben la diferencia entre una tecnología y otra, pues entienden de las tarifas, precios y megas y por donde vaya no les importa. Por lo que veo Vodafone FTTH es más habitual encontrar en el norte, no tanto donde existían despliegues de cable heredados.

🗨️ 2
wasin1202
1

Casi siempre el que hace la orden de instalacion es otro departamento y muchas veces no leen algunas notas para ir mas rapido y como la gran mayoria apenas y saben usar el programa para ver la direccion, puedes indicarle directamente que realice lo que mencioné mas arriba, luego si contratas puedes llamar a atencion al cliente y consultar si la orden de instalacion es NEBA o no.

Aun así puedes solicitarle al tecnico como ultima medida que quieres que te cambie la orden a NEBA y el te realiza la operacion desde su PDA e ira otro dia, pero esto es mas problematico.

FuNkeTeRo

mis padres tienen HFC y muy bien internet con YU, peo cuando llueve el fijo no funciona por unas horas

FuNkeTeRo

Todavía se siguen haciendo contratos con ADSL directo? Mañana se supone que me ponen fibra de Movistar, soy cliente de VDSL con VF. Si me la pueden poner (es una zona un poco rara) daré de baja por fin a VF, que malas pirulas me han hecho con la facturación. Pero tengo curiosidad si podria volver a contratar el VDSL, pues en la web cuando consulto cobertura me sale sólo cobertra 4G, antes me salía siempre ADSL 35mb.

🗨️ 4
wasin1202

Contratos con ADSL y VDSL todavia se realizan si el sistema marca la posibilidad, dicho esto, es totalmente pausible que antes dijese que si y ahora no debido a algun tema interno del sistema, sin embargo hay una posibilidad que se pudiese hacer lo que dices marcando una opcion que debe decir AD/AI en tu direccion, el sistema calcularia con un algoritmo interno si se te puede ofrecer y lo pondria pero tendrias que consultarlo con un teleoperador o en tienda.

Considerando lo que mencionas de direccion extraña, si Movistar te proporciona fibra, Vodafone tambien puede, seria cuestion de actualizar tu direccion, lo ideal seria nuevamente hacerlo por telefono, de preferencia con una referencia catastral de tu direccion e indicar que se solicita fibra en esa direccion, tambien puede ocurrir que en el sistema la direccion aparesca doble, una con ADSL y otra con Fibra, por ejemplo:

CL DEL COLON

CL COLON

o incluso

CL X (PUEBLO Y)

CL X

donde la "CL X" no existe en la ciudad/ayuntamiento principal a la que pertenece tu pueblo todavia mas pequeño.

Ambas son la misma calle, pero por cualquier motivo a la hora de añadir en la base de datos si es fibra indirecta, quiza el operador lo tenga de otra manera y como son diferentes, al menos escrito, pues no se actualiza en la BBDD.

Tambien puede ser que en el catastro tu direccion sea diferente a la postal/contrato de arrendamiento, me paso una vez que la calle de un cliente era el numero X, no tenia fibra con ninguna compañia, me tome el tiempo de mirarlo, vimos un mapa, le preguntaba si la casa era de color blanco, de que color era el techo, etc etc y resulta en el catastro realmente era el numero Y, marcaba fibra indirecta (obviamente) y se le pudo instalar sin probemas, me agradecia por el favor que le hice cada vez que hablabamos ya que me gusta hacer seguimiento de como va todo y quizas conseguir referidos.

🗨️ 3
sdv

Las cosas de Smart…

dconde

No es tan raro, en mi casa Movistar te da 1000Mb en fibra, Vodafone solo 4G, y el resto no te da la opción de contratar, supongo que al ser una aldea, en un pueblo de montañana, y haber desplegado la red de fibra Movistar, igual tiene un periodo de explotación de la red en exclusiva, no lo se.

🗨️ 1
fergaral

En mi zona tardaron unos 4 meses hasta que salió cobertura con otras

BocaDePez

Muy interesante sin duda. A mi una vez un comercial me dió la opción de deshabilitar el HFC y poner FTTH. No obstante no supe si fiarme ya que siempre se dice que si hay HFC no te lo cambian y al final con las liadas que he tenido de Vodafone, dudas de si lo hacen para venderte la moto o lo dicen de verdad. Me daba palo que llegase el técnico y se pusiese a tirar HFC teniendo que decir que nanai.

De todas formas esta bien saberlo por si algún día me animo de nuevo

Wonder
3

Retenciones me dio la opción de pillar FTTH NEBA (eso si, 1 gb simétrico, cualquier velocidad por debajo iría por HFC), así que, no dudo nunca de ningún comentario, pero de este tampoco. Sigo con HFC, llevo años y para mi perfect (sin contar la simetría) tele trabajo y con los 100 de subida estoy bien, no me hacen falta más.

Migueldd
-2

Muchas gracias por la información. En breve termina mi año de oferta, tengo HFC 600 megas y me quiero ir a Digi porque me interesa la simetría. Si me llaman para contraofertarme una vez empiece la portabilidad crees que habría posibilidad de que me pongan fibra para que me quedase? ¿Conllevaría algún coste?

🗨️ 2
wasin1202

Se que atencion al cliente es capaz de hacer eso y el cambio es gratuito, nosotros al no poder tocar clientes activos desconosco el como o si retenciones puede hacerlo.

🗨️ 1
Migueldd

Ok muchas gracias!

abesito
1

Al OP:

No se si has tenido en cuenta la posibilidad de que el perfil desde donde se recepciona la consulta (SAC o algún departamento Comercial), no tienen la opción para "deshabilitar" la tecnología. En el portal interno de VF se PROHIBE de forma expresa dar prioridad a FTTH en lugar de HFC.

El comercial si es algo listo, no se la jugará. A no ser que no se audite en absoluto los movimientos que se hacen en SMART a dicho departamento que podría ser el caso. Sobretodo si el departamento está ubicado en LATAM.

También podrías indicar cómo renovar los descuentos y que directamente se lo diga la gente al comercial. O mejor aún; cómo quitar las permanencias y "regalar" los móviles.

Cuidado con estas cosas… :)

pd: trabajé una larga temporada en VF. Supongo que en ese sentido, no habrá cambiado las normas. Aunque internamente, sean un completo desastre.

🗨️ 1
wasin1202
1

Considerando mi perfil es meramente comercial (y para peor, de emision) me sorprenderia que otros comerciales no lo tuvieran.

De igual manera en temas comerciales no se prohibe el usar NEBA en lugar de HFC, solo indica que ciertas ofertas no son compatibles.

yulnet

Hola

¿Realmente alguien ha conseguido pasar de HFC a FTTH? Yo por mas que lo he intentado ha sido imposible, me iba a portar a MM y con tanto insistir en dicho cambio he conseguido un buen precio mejorando algunos servicios, cosa que no buscaba ya q estaba decidido a portarme, pero al final "la pela es la pela" Saludos

BocaDePez

Buenos días y muchísimas gracias por compartirlo.

Alguien lo ha probado? Podemos pedirlo directamente los clientes actuales o tenemos que llamar para pedir algún cambio de tarifa (tipo aumento de velocidad de fibra o intercambiar la línea principal por una adicional), de manera que aparezca como si fuese una instalación nueva? Se puede hacer en tienda?

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 13
axnspain
2

Que yo sepa si tú cobertura es HFC Ono no existe posibilidad de cambiar a FTTH. Además, la diferencia de HFC a FTTH es simplemente la simetría en el internet de subida y salvo que uses o hagas subidas de manera frecuente poco cambio más vas a notar.

No entiendo esa obsesión de cambiar de HFC a FTTH como si fuese algo super mega importante.

🗨️ 11
rbetancor
1

No entiendo esa obsesión de cambiar de HFC a FTTH como si fuese algo super mega importante.

Hay sitios, donde la red HFC funciona agarrada con chinchetas y a la mínima, microcortes, bloqueos de routers, etc.

🗨️ 9
NachoSH
1

Y otras donde redes FTTH son pésimas (aunque no por la tecnología). Por ejemplo todas las quejas que hay de Digi o Virgin con latencias. Yo mismamente el FTTH con MásMóvil tiene más ping y mucho peores rutas (saturadas) que las que tenía con el HFC de Vodafone.

🗨️ 7
superllo
superllo
1
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
NachoSH
NachoSH
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
davidsm90

Mis padres sufrieron cortes desesperantes hasta que uno de los técnicos hable con el casi suplicándole, le saque una cocacola sonrio y cambio el cable que sube del distribuidor además del distribuidor. 0 Cortes, jamas una cocacola dio tantas alegrias. Añadir que ese cable llevaba desde el 2000 por lo menos instalado al sol

wasin1202
2

Si eres cliente, al menos en mi experiencia hablando con personas que les explico esto es practicamente imposible, pero para nuevas contrataciones sin problema y si todavia asi te llegan con el cable coaxial que le pasó a un amigo que hizo cambio de domicilio porque se mudaba, el mismo tecnico al preguntarle ofrecia volver otro dia cambiando la orden a NEBA.