BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloqueo de hilo que no acabo de entender

pjpmosteiro
1

Esto es en referencia a este hilo La palabra a j0d**rse es una falta de educación y de respeto….

Vaya por delante, no quiero decir a nadie cómo hacer su trabajo, ni mucho menos. Quiero entender la decisión. En esta comunidad se sabe de sobra que cuando la cago (y son más veces de las que me gustaría admitir), soy el primero en agachar la cabeza, pedir disculpas y asumir consecuencias.

No acabo de entender del todo el bloqueo del hilo. Es decir, puedo llegar a entenderlo, pero no estoy de acuerdo con la razón que yo creo que se ha usado para bloquearlo, el usuario llamó la atención a otro sobre cómo dirigirse, y de toda la parrafada que he soltado argumentando punto por punto al usuario sobre el fallo, posibles causas y soluciones, solo he dedicado una línea y apenas unas palabras a que la tarea de moderación es del equipo del foro, no del usuario.

Llego ayer y me encuentro que un post al que le he dedicado cerca de una hora de escritura, búsqueda de fuentes, formateo y revisión para no faltar al respeto (como a veces hago inconscientemente) a nadie… bloqueado, de tal forma que está oculto debajo de una respuesta del usuario original.

image

Yo quisiera saber la razón del bloqueo del hilo. Se ha bloqueado las respuestas debajo del mensaje en el que el usuario le dice que "joderse" es una falta de respeto, pero no se bloquean las respuestas al mensaje original? No me tiene mucho sentido.

Captura de pantalla 2023-09-27 114804

No sé, al final la sensación que me queda es de que yo he hecho algo mal sin saberlo, y de que el tiempo que le he dedicado a escribir tal parrafada no ha servido de nada porque la mayoría de usuarios no profundizan en los hilos, ven lo visible y a otra cosa.

["lhacc"]
1

Yo estuve por contestarle lo mismo que puso el-xalso, pero ya se aburre uno de pelear con la gente. El usuario tiene x opciones y ninguna le parece bien; "a joderse" es una respuesta apropiada. Es un post de desahogo más. Qué pasa, ¿sólo puede desahogarse el OP?

🗨️ 1
lordman

Hablando en general, el problema se genera cuando cada vez mas gente escribe un post con la idea de que le den una solución que le guste o que le digan lo que quiere oir.

Claro, muchas veces las posibles soluciones no gustan y es cuando el op se frustra por que no le han dicho lo que le hubiera gustado oir. Nos está quedando un sociedad con una resistencia a la frustración de mas bien cero.

Y en medio de todo eso llega un moderador al que todo le molesta y cierra el hilo ya que por una palabra, un hilo currado, no es un hilo adaptado a su mentalidad. Parece que al moderador tampoco le han gustado la soluciones dadas, y opta por bloquear dictatorialmente en base a una sola palabra.

Todavía estoy esperando a ver como el moderador de turno explica que a joderse es una falta de respeto. Por donde yo vivo a joderse seria algo así como… es lo que hay. No veo la falta de respeto por ningún lado mas que en la cabezota del moderador que haya sido.

Personalmente ante un problema como ese yo lo tendría claro, si un canal me bloquea la TV borro el canal y problema resuelto.

No es por no señalar a nadie, la realidad es que no me acuerdo quien era, pero había un moderador liandola a la mínima, ahora no caigo quien es pero por las formas casi fijo que pinta que ha sido el.

Ossian
2

Si la expresión "a joderse" es una falta de respeto, entonces los gallegos, que tenemos un "imbéciles" en el himno, somos todos unos irrespetuosos, a veces hay que analizar el contexto antes de censurar el uso de una expresión, sobre todo cuando a X le das 9999 opciones y no le agrada ninguna, cuando no tenemos obligación de hacerlo ninguno, eso me parece más falta de respeto, aunque supongo que será la clásica persona con una opción ya escogida que solo busca que una de las 9999 se la reafirme.

Josh
2

Yo no lo he cerrado, lo leí (y voté) pero no me pareció un desmadre que necesite intervención.

De todas "a joderse" a mi no me parece la mejor expresión. Si te la digo en la calle a la cara no pasa nada, pero en un foro estoy seguro que al que se la digo no le va a gustar, responderá al mismo nivel y tendremos otro hilo que se calienta y se va a la mierda. Y eso en un hilo técnico interesante me molesta mucho.

🗨️ 9
lordman

A joderse no es para nada una falta de respeto. De todas formas quien haya cerrado el hilo que se manifieste.

Esto de los foros es una pena, ya no es sólo cuestión de usuarios maleducados es que cada vez más es cuestión de moderadores a los que todo les molesta.

Si vamos a estar así mejor que se reediten comentarios, así se adaptan mejor a las ideas del moderador de turno. Y así tendrá un foro adaptado a su mentalidad.

No sé si hay emoticono para ello, pero aquí pega bien un facepalm

🗨️ 8
pjpmosteiro

Sabes que es lo mas "gracioso"? Que el post en cuestión mio tiene upvote de un coordinador, Bramante. Que igual no quiere decir nada, pero me llama la atención.

🗨️ 3
lordman
-1

Yo solo por el curro que te has dado no hubiera cerrado el hilo, y menos por una palabra. Como mucho te hubiera enviado un privado pidiendote por favor que la quitarás. Por una palabra no se cierra un hilo currado.

Pero claro, para eso se necesitan buenos moderadores y no ofendiditos que se guían por impulsos adolescentes.

No estaría de más volver a abrir el hilo y pedir disculpas.

Bramante
1

En mi caso, te voté positivo porque estoy muy de acuerdo contigo.

Josh

Eso lo que significa es que los mods tenemos diferentes criterios e interpretaciones de las normas. Cada uno se guia por lo que cree que es mejor (y luego llego yo y lo desbarato).

Josh
2

No pretendas ahora crucificar a ningún mod, que muchas veces vamos por encima por falta de tiempo y metemos la pata.

Abro el hilo y todos felices. Circulen.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Gracias.

🗨️ 1
Josh
1
lordman

Muchas gracias, ese era mi planteamiento para solucionar esto, que se reabra el hilo y se pida disculpas por el error cometido. Y ya está, no ha pasado nada.

superllo
1

Lo cerré yo pero no cerré el tuyo sino al que contestabas. Por experiencia me pareció que ese usuario no iba a razonar nada y de forma preventiva lo atajé.