ACTUALIZACIÓN DEL HILO (1 de octubre de 2023)
CanalSur TV finalmente solucionó el problema.
ACTUALIZACIÓN DEL HILO (28 de septiembre de 2023):
El director técnico de emisiones de Canal Sur TV arregla el problema en PHILIPS y ahora sí puede mostrarse la lista de canales tras pulsar el botón OK.
Se ruega a los usuarios afectados de Samsung, LG, SONY y Grundig que entren en Canal Sur TV y tras cargarse el cartel de bienvenida del HbbTV hagan pruebas para ver si los problemas siguen ocurriendo en sus televisores.
Estos problemas pueden incluir:
- Congelación del TV hasta el punto de tener que desenchufarlo de la pared
- Comportamiento extraño de (o simplemente no funcionan) algunas funciones (lista de canales, lanzamiento de apps, etc.)
- Congelación de la imagen tras entrar en Canal Sur TV
He abierto este hilo, para comentar un fallo técnico que afecta a todos los propietarios de televisores Philips que viven en Andalucía y sintonizan la cadena CanalSur. Si algún propietario de TV Philips que viva en Andalucía, lee este hilo, le rogaría que lo lea completamente pues podría estar afectado por el fallo.
Después de que otros foreros han ido haciendo pruebas, se ha descubierto que el fallo también afecta a LG y Samsung, siendo en algunos casos tan grave, que inutiliza la TV y fuerza a desenchufarla de la pared.
Es un problema técnico extraño y curioso.
Philips conoce el problema. El responsable técnico de emisiones de RTVE en Andalucía ya ha sido alertado del problema (no doy el nombre en foros).
Cómo ocurre problema en múltiples televisores Philips con y sin Android TV
Al entrar en Canal Sur o cualquiera de sus canales, HD, etc., aparece la imagen de bienvenida de las emisiones HbbTV. Posteriormente, el botón OK del mando a distancia deja de funcionar, por lo cual es imposible visualizar la lista de canales. Además, también muere todo el cursor (flecha arriba, flecha abajo) que está al lado del botón OK.
La manera de poder salir del canal, es utilizando el botón de subida y bajada de canal en el mando, pero básicamente, lo que hace este canal y sus emisiones HbbTV es matar, literalmente, el botón OK del mando a distancia, no mostrando la lista de canales.
Esto ocurre solo en las emisiones HbbTV de Canal Sur y no ocurre en otras emisiones HbbTV de otras cadenas, como Cuatro, Tele 5, TVE 1, etc.
La respuesta de Philips
Philips quiso proporcionarme una actualización que decía que arreglaba el problema. La actualización, al final, no era una actualización sino todo un cambio de sistema operativo de toda la televisión.
No es una actualización que pueda obtenerse por descarga automática y desconozco si es un firmware experimental para trastear en mi TV. Ellos dicen que no.
No lo he instalado, porque meter un firmware desde cero, me puede dejar la tele muerta si lo hago mal y no lo cubrirá la garantía.
Tenemos 3 televisores PHILIPS en casa, todos con el mismo problema.
Estoy seguro de que si tienes un Philips y vives en Andalucía a ti también te pasa, así que me gustaría que comentes en el hilo.
A los más técnicos que sepan de emisiones HbbTV, firmwares y esto, si podéis dar ideas de qué podría estar pasando, sería de ayuda.