BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Un fallo en las emisiones HbbTV de Canal Sur congela televisores Philips, LG, SONY, Grundig y Samsung en Andalucía (solucionado)

javichuxx
6
HbbTV Philips

ACTUALIZACIÓN DEL HILO (1 de octubre de 2023)

CanalSur TV finalmente solucionó el problema.

ACTUALIZACIÓN DEL HILO (28 de septiembre de 2023):

El director técnico de emisiones de Canal Sur TV arregla el problema en PHILIPS y ahora sí puede mostrarse la lista de canales tras pulsar el botón OK.

Se ruega a los usuarios afectados de Samsung, LG, SONY y Grundig que entren en Canal Sur TV y tras cargarse el cartel de bienvenida del HbbTV hagan pruebas para ver si los problemas siguen ocurriendo en sus televisores.

Estos problemas pueden incluir:

  • Congelación del TV hasta el punto de tener que desenchufarlo de la pared
  • Comportamiento extraño de (o simplemente no funcionan) algunas funciones (lista de canales, lanzamiento de apps, etc.)
  • Congelación de la imagen tras entrar en Canal Sur TV

He abierto este hilo, para comentar un fallo técnico que afecta a todos los propietarios de televisores Philips que viven en Andalucía y sintonizan la cadena CanalSur. Si algún propietario de TV Philips que viva en Andalucía, lee este hilo, le rogaría que lo lea completamente pues podría estar afectado por el fallo.

Después de que otros foreros han ido haciendo pruebas, se ha descubierto que el fallo también afecta a LG y Samsung, siendo en algunos casos tan grave, que inutiliza la TV y fuerza a desenchufarla de la pared.

Es un problema técnico extraño y curioso.

Philips conoce el problema. El responsable técnico de emisiones de RTVE en Andalucía ya ha sido alertado del problema (no doy el nombre en foros).

Cómo ocurre problema en múltiples televisores Philips con y sin Android TV

Al entrar en Canal Sur o cualquiera de sus canales, HD, etc., aparece la imagen de bienvenida de las emisiones HbbTV. Posteriormente, el botón OK del mando a distancia deja de funcionar, por lo cual es imposible visualizar la lista de canales. Además, también muere todo el cursor (flecha arriba, flecha abajo) que está al lado del botón OK.

La manera de poder salir del canal, es utilizando el botón de subida y bajada de canal en el mando, pero básicamente, lo que hace este canal y sus emisiones HbbTV es matar, literalmente, el botón OK del mando a distancia, no mostrando la lista de canales.

Esto ocurre solo en las emisiones HbbTV de Canal Sur y no ocurre en otras emisiones HbbTV de otras cadenas, como Cuatro, Tele 5, TVE 1, etc.

La respuesta de Philips

Philips quiso proporcionarme una actualización que decía que arreglaba el problema. La actualización, al final, no era una actualización sino todo un cambio de sistema operativo de toda la televisión.

No es una actualización que pueda obtenerse por descarga automática y desconozco si es un firmware experimental para trastear en mi TV. Ellos dicen que no.

No lo he instalado, porque meter un firmware desde cero, me puede dejar la tele muerta si lo hago mal y no lo cubrirá la garantía.

Tenemos 3 televisores PHILIPS en casa, todos con el mismo problema.

Estoy seguro de que si tienes un Philips y vives en Andalucía a ti también te pasa, así que me gustaría que comentes en el hilo.

A los más técnicos que sepan de emisiones HbbTV, firmwares y esto, si podéis dar ideas de qué podría estar pasando, sería de ayuda.

fprietog
1

Ya dispones de una actualización por parte de Philips que podría arreglar el problema. De ti depende si la gravedad del problema es mayor que tu miedo a actualizar la TV o no.

En todo caso me sorprende gratamente que Philips en este caso no se haya puesto de perfil con el tema.

🗨️ 19
javichuxx
0

No me queda tan claro.

Si es un actualización, ¿por qué no se puede descargar automáticamente para todos los televisores?

Preguntados varias veces, por fin, dijeron que es que no es una actualización "normal" y que por eso no se puede descargar, hay que instalarla manualmente con un pen. Según TP Vision es una actualización de ¿sistema operativo? ¿cómo?

¿Qué sistema operativo es este y por qué hay que actualizar el sistema operativo para este fallo?

A mí también me sorprende muchísimo y lo que más me sorprende es que sigan vendiendo televisores con este fallo.

🗨️ 17
pastor de becerros
1

Pues la razon es clara. Aparte de que el numero de usuarios de HbbTV no es muy grande ,el problema parece suceder unicamente con un canal regional de uno de los miltiples paises donde venden la television.

Batante han hecho para hacerte el parche.

🗨️ 9
javichuxx
-1

Ya veo cual es tu postura. Considerando que en Andalucía hay 8 millones de habitantes y que pueden estar afectados miles de usuarios de PHILIPS, bastante han hecho con hacerme a mí el parche. Suponiendo que eso sea un parche, a ver que lleva ese firmware "jecho pa mí" (esto está en Andaluz). Pues tu postura es clara macho.

🗨️ 8
lhacc
1
🗨️ 4
javichuxx
0
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 2
javichuxx
🗨️ 1
javichuxx
🗨️ 1
interceptor

Bueno, yo probaría, al menos en uno de los TVs que no sea el principal. Si soluciona el problema, minipunto positivo para Philips, por no dejarte tirado. Que por cierto, es TP Vision el fabricante, Philips sólo pone la marca ya…

🗨️ 5
javichuxx

Uno es un 65" pulgadas con Ambilight… 1000 euros

Otro es más modesto uno de 43" sin ambilight unos 400 euros

¿En cuál lo ponemos? Si va mal el firmware no pasa nada, tiramos el tele a la basura y listo hombre. Será to como eso… si es que pa soluciones prácticas no hay nada como un cashoshicle y un destornillador.

🗨️ 4
javichuxx
🗨️ 2
parstrong
2

No logro comprender cuál es el miedo a actualizar si son ellos los q te aportan la solución (no tu primo el q sabe de “todo”) . Es como si te dicen de actualizar tu móvil porque no suena y tu dices q … uy a ver si va a morir … y sigues con el problema quejándote “es q mi móvil no suena !!!”

CuloDePez
-1

99% seguro de que es el mismo fw que lleva ya la tele, solo que te la restaura de fábrica por el camino. Lo tengo comprobadísimo, antes los soportes técnicos decían "restablecer de fábrica" o algo del estilo. Ahora las marcas gastan en copywriters y a la gente no le suele parecer algo positivo que ante un problema software te hagan restablecer de cero el dispositivo (porque además queda la duda de si volverá a pasar, no da una imagen nada buena). Ahora se estila eso de que es una "actualización" sea o no, incluya un parche para el problema o no…

parstrong
4

El problema lo he detectado y creo q es más probable que sea de como RTVA tiene configurado la lanzadera hbbtv. En mi caso , ojo , es en LG de 2022 y si puedo cambiar de canal pero no puedo ver la barra de información de canal ni pulsar guía ni cambio de idioma/ subtítulo ni siquiera lanzar las apps de la tele directamente.

Cuando ves q no pasa con ningún canal excepto con RTVA entiendes q el problema no es de la tele sino de cómo ellos tienen configurado su lanzadera .

Por suerte no veo este canal para absolutamente nada (me parece un despropósito el gasto desproporcionado para ver todo el día a “Juan y medio” y sus subproductos clónicos )

🗨️ 6
javichuxx

Vamos por partes… ¿entonces a ti te pasa con un LG del 2022? ¿Podrías decir el modelo, por favor? Yo pensaba que esto afectaba a PHILIPS pero después de abrir el hilo, parece que afecta a más marcas.

Por favor, que más personas de Andalucía que lean este hilo digan si les afecta a sus televisores.

🗨️ 5
parstrong

Es una 55 Oled de la serie CX / C1

Recuerda q no Me pasa exactamente lo que a ti, pero si me bloquea otras opciones

🗨️ 4
javichuxx

Con tu permiso se lo voy a comunicar al responsable de emisiones de RTVA, que a LG también le afecta, aunque de manera diferente.

🗨️ 2
parstrong
🗨️ 1
javichuxx

Hola, ¿puedes volver a probar para ver si te sigue pasando? Para PHILIPS han arreglado el problema.

Nixie

Imagino que la tecnología Hbb permite que una aplicación tome el control de las teclas habituales para navegar por la aplicación en lugar que esas teclas actúen sobre el televisor. Lo que pasa es que debe existir en tal aplicación alguna forma de salir de ella y volver a controlar el televisor. En este caso parecería que esa cadena tiene alguna app invisible que toma el control de las teclas pero no da evidencia de ello. ¿Has comprobado si pulsando, Exit, Return, TV o alguna tecla parecida en el sentido de salir de la aplicación, se vuelve a tener control en la TV? Ya que quizá la app aún siendo invisible se puede cerrar de alguna forma.

🗨️ 1
javichuxx

Acabo de hacer la comprobación que dices. He entrado en CanalSur he dejado que cargue la imagen de bienvenida del HbbTV, se ha cerrado la imagen y la lista de canales no funciona al pulsar OK. He hecho lo que dices, he pulsado Exit, en PHILIPS es la flecha de salida ← y nada, el botón OK sigue muerto. No parece una APP invisible que tome el control de las teclas o si lo es, no hay forma de cerrar esta APP. Realmente, me gustaría que entre todos pudieramos intentar averiguar qué pasa, porque ahora me entero que también afecta a los LG y esto es raro.

Film Score Fan

@javichuxx

Pues acabo de probar en mi LG OLED C8 de 2018 (actualizada a último firmware disponible), poniendo CanalSurHD, y no es ya que pase lo que indicas en tu primer post después de invocar HbbTV tras la aparición del cartelito de rigor (al hacerlo no solo no carga nada, sino que el "botón OK" -que en LG es la cruceta central- deja de funcionar y muere todo el cursor) es que si me espero diez minutos ni siquiera los botones de cambio de canal funcionan ya para al menos poder, valga la redundancia, cambiar de canal y que el mando "reviva". Si espero lo suficiente sin cambiar de canal, resulta que el mando entero deja de responder… excepto el botón de encendido y apagado del televisor, y la única solución posible llegados a ese punto es esa, apagar el televisor.

Curioso. El problema parece ser específico de Canal Sur, ya que no ocurre en los demás canales.

🗨️ 2
javichuxx

Vaya por Dios, este problema está ocurriendo a más gente y parece que Canal Sur es un virus matatelevisores.

Ruego a todos los afectados que sigan escribiendo mensajes y si queréis hacer un vídeo incluso mejor, para pasarle esto al responsable técnico de RTVA en Andalucía.

Es inaudito que una cadena de TV lance unas emisiones HbbTV que pueden perjudicar a los televisores.

javichuxx

Hola, ¿puedes volver a probar para ver si te sigue pasando? Para PHILIPS han arreglado el problema. Sería de gran ayuda que confirmes si sigue pasando en LG, Samsung y SONY.

Avispero

Hay una solución, quejate al correo del defensor de canalsur y añade la url del hbbtv en bloqueos del router mientrás tanto.

🗨️ 2
javichuxx

Gracias por la broma.

A los afectados, estoy en contacto con el director técnico de emisiones y hemos intercambiado 2 correos electrónicos, me ha dicho que están investigando cuál es el problema.

Film Score Fan

No es necesario bloquear la url de hbbtv en el router, con desactivarlo en los ajustes del televisor es suficiente. Así al menos se puede ver canal sur sin que el televisor entero se bloquee pasados quince minutos (los he contado y son 15 exactos cada vez).

javichuxx

¿Alguién con Samsung tiene el mismo problema?

🗨️ 16
Film Score Fan
1

@javichuxx

Pues mira tu por donde resulta que tenemos una Samsung pequeñita en el cuarto de la plancha (gama baja de 2017) así que allá que me he ido a probar en cuanto he leído tu mensaje, todo sea por ayudar en lo que pueda. El resultado es incluso peor que con la LG C8 del salón. En este modelo ni siquiera es necesario intentar invocar hbbtv una vez que sale el cartelito para causar el bloqueo progresivo del mando; basta con poner canal sur hd teniendo activado hbbtv en los ajustes del televisor, que en cuanto sale el cartelico de hbbtv y luego se quita al par de segundos, adios televisor.

Cuando digo adios televisor, quiero decir lo siguiente: El canal se sigue viendo con normalidad, todo se ve y se escucha correctamente, y se puede subir y bajar el volumen, pero hasta ahí. No solo no funciona ningún otro botón del mando (incluyendo el de apagado a diferencia del televisor LG), sino que al intentar cambiar de canal y/o apagarlo usando para ello los botones físicos del propio televisor, me he encontrado con la sorpresa de que… ¡estos tampoco respondían! Al final he tenido que desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar, tomando la precaución de ir corriendo a por el mando a distancia para cambiar de canal antes de que el cartelico de hbbtv volviese a aparecer en pantalla (la primera vez no me ha dado tiempo y se ha vuelto a colgar por completo).

Con otros canales esto no se da en absoluto. Solo con Canal Sur. Que cosa más extraña y curiosa, la verdad.

🗨️ 15
superllo
3

Puede que no sea un bug sino una feature para intentar retener a la audiencia. Si no puedes cambiar de canal… ¡SHARE POR LAS NUBES!

🗨️ 2
javichuxx

Jajajaja retenido a la fuerza, mira canal sur o miralo jajajaja que bueno

Film Score Fan

Buenísimo. Que ataque de risa más tonto me ha entrado.

javichuxx
1

Es inaudito lo que estoy leyendo, pensaba que esto afectaba solo a PHILIPS y resulta que afecta a todas las marcas y en algunas es incluso peor, mata la televisión completamente en todos sus botones, incluidos los de la propia televisión y la única solución es correr a cambiar antes de que salga el cartelito y si sale, hay que desenchufar la tele de la pared. Increíble, no me puedo creer que una cadena de TV pública emita en estas condiciones y que sus empleados no se hayan dado cuenta de esto. ¿Es que no ven su canal? ¿No tienen una Samsung, una LG o una PHILIPS en casa? Que no son marcas raras por Dios, son marcas conocidas.

En fin, impresionante.

¿Te molestaría grabar un vídeo de lo de la Samsung mostrando que hay que desenchufarla de la pared?

Si puedes grabarlo, se lo paso al responsable de emisiones, para que vea la gravedad del asunto.

🗨️ 11
lhacc
1

Te crees tú que al responsable de emisiones con su puesto vitalicio le importa tres pitos que funcione o no la cadena.

🗨️ 1
Film Score Fan

@javichuxx

Me temo que no puedo grabarlo ahora mismo, y aunque pudiese no me puedo parar ahora a subirlo a Internet, por circunstancias diversas. Lo siento.

Dicho esto, y sin pretender justificar a nadie, creo que más que problema de la emisión Canal Sur en si (que por demás funciona perfectamente), y que conste que hablo desde el desconocimiento, debe ser algo relacionado con su manera de implementar hbbtv (puesto que deshabilitarlo en los ajustes de los televisores resuelve el problema por completo) aunque por más vueltas que le doy no sé me ocurre que demonios puede hacer el código de esta funcionalidad para causar el cuelgue completo del sistema operativo de una TV. Es muy extraño.

Supongo que como hbbtv es algo bastante específico y puede que hasta minoritario (puesto que hoy en día todo se puede ver en las páginas webs de las cadenas o a través de aplicaciones dedicadas), pues no se han parado a testearlo. Es más, puede que incluso ni se hubiesen percatado del problema hasta que tu se lo has hecho saber al director técnico de emisiones.

PD: Un amigo de mi hijo mayor tiene una Sony, y dice mi hijo que lo puede llamar para que haga la prueba a ver que sucede, que no le importará porque le gusta trastear y estas cosas. ¿Le digo que lo haga? Total, ya que estamos liados, de perdidos al río.

Se lo voy a decir, en un rato te cuento.

🗨️ 8
javichuxx
1
🗨️ 7
javichuxx
🗨️ 4
javichuxx
🗨️ 2
PezDeRedes
1

Desactivad HbbTV y listo. No es solución a nada, pero al menos evitaréis que, mientras lo arreglan (CanalSur es pública, así que imagino que los encargados de arreglo serán funcionarios, podéis esperar sentados en ese caso) tengáis que andar apagando la TV de malas formas, como he leído por ahí.

Al final, si jodéis vuestra TV, CanalSur no os la va a pagar.

🗨️ 10
Film Score Fan

Pero lo raro es… si fuese cosa de hbbtv en si pasaría en todas las cadenas, ¿no? Sin embargo, solo sucede con Canal Sur. Que curioso es esto, de verdad.

🗨️ 4
PezDeRedes
1

Imagino que usando la tecnología HbbTV, cada cadena implementa el software como quiere. Por tanto, que el de CanalSur tenga este bug no implica que lo tenga el de otras cadenas.

🗨️ 1
javichuxx
1

Eso es, es un bug (error) de programación de Canal Sur. ¿Quién será el programador/a? XDDDDDDDDDDD

javichuxx
1

No, no tiene por qué. Tiene que ser cosa del HbbTV, eso tiene un código de programación y lo que hace ese programa es reventar la tele, porque está mal programado y se cuelga la tele. No es que haga daño a la tele, pero hay que desconectarla de mala manera o pasar corriendo el canal sur o desactivar el HbbTV.

🗨️ 1
Film Score Fan

Pues tiene sentido lo que decís, si. En fin, a saber qué diantres causa el problema…

javichuxx
1

En PHILIPS no es necesario, pero hombre, si en una Samsung se j**** la tele entera, pues está claro que hay que correr a desconectar el HbbTV. Pero que vamos, esto es una cadena pública y que se hagan unas emisiones perjudicando teles… ¿qué pasa si un jubilado se compra una Samsung, viene el HbbTV activado y el hombre le gusta ver canal sur? Ese hombre no sabe ni qué es el HbbTV, ni como quitarlo ni nada y el pobre hombre desenchufando la tele… que estamos en el siglo XXI… por favor… increíble que pase esto

🗨️ 4
PezDeRedes
4

A mi es que lo normal me parece tener HbbTV deshabilitado. Nunca le he visto utilidad a ese sistema que, todo sea dicho, suele funcionar muy mal y con un lag bastante considerable.

Es más, es que si no fuese por YouTube y DAZN, ni siquiera tendría el televisor conectado a Internet.

🗨️ 3
javichuxx
1

Pues no todo el mundo piensa como tú, por ejemplo, en mi casa, las novelas turcas :D le flipan a mi mujer y cuando ya no están disponibles en la plataforma de la tele MiTele u otras, las mira en el LovesTV, así que en mi casa, sí queremos tener el HbbTV activado y en otras casas querrán ver otros programas. Depende del usuario y hay gente que tira del HbbTV.

🗨️ 2
PezDeRedes
🗨️ 1
Jordigt87

Igual me pasa a mi con TV3 y Grundig. El problema es diferente. Cuando pongo TV3 y tengo la TV conectada a internet, se apaga la TV sola. Por eso tengo que tener la TV sin internet

pegaca0
1

Trabajo en un canal de TV y ya os digo que da igual que sea Canal Sur o tele villabajo que ante un fallo así se actua con contundencia. Posiblemente Canal Sur tenga contratado el servicio de Hbbtv a algún proveedor externo, que será el que tenga el marrón en la mesa.

🗨️ 1
javichuxx

Pues de momento Canal Sur no ha hecho nada para solucionarlo, lo que me sorprende es que no hayan desactivado el HbbTV, sabiendo que algunas Samsung se cuelgan tanto que la tele hay que desenchufarla de la pared. Imagínate un jubilado, que el hombre apenas sabe usar el WhatsApp, se compra una tele Samsung, entra en el Canal Sur y la tele se muere. Ahora dile al pobre hombre que navegue por menúes para desconectar el HbbTV. Tendría… que quitarle la antena, apagar la tele desenchufándola de la pared, encenderla, cambiar de canal, poner la antena. Esto no parece HbbTV, parece un virus.

rbetancor

En Canarias lleva años pasando lo mismo con el canal BeMAD por TDT, si tienes una SmartTV conectada a internet, cuando entras en el canal de BeMAD la TV se queda TIESA, tienes que apagarla por completo y ser rápido cuando la vuelvas a encender para cambiar de canal o se volverá a bloquear. Cuando la tienes conectada por cable, es más fácil … desconectas el cable y listo … pero cuando la tienes por WiFi es un coñazo.

Lo tengo comprobado con TV's HiSense y LG con WebOS < v4.5

🗨️ 1
ntmjias

EL hbbTV bueno es el de TV Canaria. :)

EmuAGR
1

Desactivad el HbbTV, Dmax incluso manda publicidad a través de él.

el-xalso
3

1) A Philips, una compañía a nivel internacional, la cantidad de personas que puede haber en una pequeña región de España y que casualidad tengan un televisor Philips en los que se da este problema es ínfima. Podrían directamente no hacer nada.

2) La propia Philips te manda una actualización. Philips ni conoce tu TV ni lo que tienes instalado ni cómo la has utilizado, así, que como es lógico, te hacen formatear la TV también. Lo instalas todo limpito y con la nueva actualización se te soluciona el problema.

3) Es posible que esa actualización termine llegando a todos de forma automática, pero no la pueden lanzar así como así. Tendrán que hacer pruebas, ver que ese problema se da también en otros países, etc… antes de lanzarla.

El procedimiento me parece el correcto, incluso me sorprende que Philips se hayan ofrecido a darte una solución particular.

Si no te gusta, pues a joderse y esperarse, es lo que hay. Si tienes garantía, pues mandas la TV a la garantía diciendo que se te bloquea cuando ves cierto canal (spoiler, desde el servicio técnico te instalarán la actualización y ya).

O desactivas el HbbTV y punto.

Te dan soluciones y no las quieres, pues chico, magia no se puede hacer. O instalas el parche o te esperas a que salga de forma global.

🗨️ 2
javichuxx
-1

La palabra a j0d**rse es una falta de educación y de respeto enorme en un foro. Modera tu lenguaje.

Y finalmente, si te hubieras tomado el tiempo para leer todos los mensajes te darías cuenta de que el problema afecta a Samsung, LG, SONY, GRUNDIG y PHILIPS. Hay muchos más afectados. Nada más que decirte.

🗨️ 1
pjpmosteiro
4

La palabra a j0d**rse es una falta de educación y de respeto enorme en un foro. Modera tu lenguaje.

Cuidado. No eres quien para mandar a nadie, para eso ya están los moderadores.

Dicho lo cual:

1 . El fallo es claramente de la configuracion de la lanzadera Hbb de RTVA, no hay que darle más vueltas, ya dices que has contactado con el responsable de emisiones, pues ahora toca esperar que lo revisen (si es que lo revisan, porque seguramente sea un servicio que tengan funcionando en precario con un proveedor externo hasta que falle).

Por el funcionamiento de HBBtv, yo apostaría a que los televisores afectados no están actualizados y por ende no tienen las cadenas SSL actualizadas 2. Spoiler: HBBtv usa transporte HTTP y HTTPS 3

2 . Dices que Philips te ha dado una actualización. No la quieres poner? No la pongas, pero la solución de todos los fabricantes es que se actualice el televisor a la ultima versión. No pretendas que RTVA adapte sus emisiones a que tu tengas una versión conflictiva en tu televisor. 6 7 8

La actualización, al final, no era una actualización sino todo un cambio de sistema operativo de toda la televisión.1

3 . Y eso tu lo deduces de…? Porque me he pateado todo el hilo y ellos te han dicho que es una actualizacion de sistema operativo, nada más. Philips solo usa 3 sistemas operativos en televisores: Android TV, Roku OS (en españa este no consta que se use) y NetTV. Apuesto la mano a que tienes NetTV.

Por que no puedes descargarla por internet? Porque seguramente tu tele tenga unos años y no tenga los nuevos certificados SSL para conectarse a según que servidores, pero esto ya es una elucubración mia. Esa actualización pondrá tu televisor al día y seguramente arregle este fallo.

4 . No eres el primero con fallos en HbbTV en CanalSur, ya hace un año otro usuario en Internet publicó exactamente tu mismo fallo (apostaría a que podrías haber sido tu, por el nickname) foro.avpasion.com/t/el-extrano-caso-que-…irmware.5599 .

5 . La implementación del HbbTV en España es muy mala, apenas tuvo recepción en su momento y poca gente la usa. Los únicos que han intentado promoverla fueron Mediaset, Atresmedia y RTVE con LovesTv, pero vamos, aquí en Galicia ni la CRTVG usa el HBB, el único uso que hicieron que sepa fue hace un par de meses para meter un anuncio promocionando g24.gal 4

6 . Cual es tu operador? Porque a ver si… Por qué LoVesTV no funciona con Adamo

y 7. Gente de Axel Springer, me esperaba un copypaste de los de AZ porque… bueno, es AZ pero vosotros? En serio habeis parafraseado al foro? Decepcionado… 5

  1. Personalmente, y sin ánimo de degradar o faltar, te han dado más información de la que deberías tener.
  2. genbeta.com/actualidad/miles-dispositivo…ificados-ssl
  3. es.wikipedia.org/wiki/HbbTV
  4. codigocero.com/A-TVG-tira-proveito-da-Hb…onar-G24-gal
  5. computerhoy.com/tv/canal-tdt-bloqueando-…sung-1311052
  6. eu.community.samsung.com/t5/tvs/no-funci…td-p/7081179
  7. community.sony.es/t5/televisores/desapar…td-p/3734182
  8. foro.avpasion.com/t/loves-tv-en-58pus8556-12.5279
garzacorp

He probado en una Samsung y a mí no se me cuaja nada sin embargo esos síntomas si me pasó con la sexta al aceptar el acuerdo inicial de lovestv, cambie a antena 3 acepte y nunca más me pasó, pero me pasaba tal cual siempre en la sexta hasta aceptar en otro canal…

🗨️ 3
javichuxx

El problema gordo parece ser que está en Canal Sur, en esos canales que tú dices yo no he tenido problemas, lo que no significa que otras personas no puedan tener problemas

🗨️ 2
garzacorp

Yo en canal sur 0 problemas

ByMiguel69

No es generalizado

javichuxx

Ese es otro fallo, que algunas veces tampoco salta el HbbTV, a mí me pasa en un Grundig que tenemos en la cocina. El HbbTV de Canal Sur presenta múltiples fallos que se manifiestan de formas diferentes en distintos televisores: PHILIPS, anula la lista de canales y anula la cruceta del botón OK, LG, de diferentes formas, anula el lanzamiento de apps, información de programas, etc., SAMSUNGs de hace ya unos años, cuelga todo el televisor teniendo que desenchufarlo de la pared, ningún botón funciona, ni si quiera los físicos en el televisor, SONY, se muestra el HbbTV pero la imagen queda congelada y no puede verse el canal… y como te pasa a ti en tu Samsung y a mí en un Grundig que tengo en la cocina, simplemente no carga el HbbTV

ByMiguel69

Pues yo he probado con mi LG y Ami me va perfectamente, entro en canal sur, carga hbbtv y después de 10 minutos me sigue respondiendo y poder cambiar de canal, dudo que sea generalizado. Será algo puntual con algunas televisiones

🗨️ 2
javichuxx

Yo también tuve una LG con WebOS que no fallaba con el HbbTV, esta tele hubo con tirarla a la basura por la mala calidad de los LED, que se pusieron violeta al año y medio de uso, se reemplazaron en garantía y luego murió el panel con rayas blancas. En mi caso tuve una mala experiencia con LG y nunca más volveré a comprar sus televisores, pero en lo que respecta al fallo del HbbTV en mi modelo concreto de tele no fallaba, ahora en otras LG sí falla. Sospecho que este fallo afecta a muchas televisiones pero algunas no se ven afectadas. Por ejemplo, tengo una HiSense de 58" 58A7100F con sistema operativo VIDAA y no falla. La idea de este hilo es poder encontrar en qué teles falla y por qué en unas teles hay fallos muy graves, en otras moderados y en otras ninguno. Un problema muy curioso y extraño.

🗨️ 1
ByMiguel69

Yo la que tengo la LG nanocell786QA creo que es web os, en mi caso la única queja, es que aveces es un poco lenta hasta para apagarse. Pocas veces lo hace, por lo demás. Me va muy bien

Manu R96

Hoy lo he vuelto a probar en mi Samsung que me bloqueaba las teclas y parece que ya han solucionado el problema porque ya no falla. ¿a vosotros os sigue fallando?

🗨️ 2
LupusLOL

Correcto, ya funciona! Ya puedo cambiar de canal xD

🗨️ 1
javichuxx

Cuanto me alegro de que se os haya solucionado. En este mundo, con educación y respeto, se soluciona todo. Le pedí cortesmente al director de emisiones de RTVA que lo solucionara y el hombre lo ha arreglado en un tiempo récord.

Ahora me queda abrir otro hilo en PHILIPS para informarles que el problema ya está arreglado.

Film Score Fan

@javichuxx.

Probado en ambas televisiones y ahora funciona perfectamente. Que curioso y extraño resulta todo esto.

🗨️ 3
javichuxx

Gracias por hacer la prueba. ¿Entiendo que te refieres a Samsung y LG? ¿Ahora funciona bien en Samsung y LG?

¿Podría el amigo de tu hijo hacer la prueba en su SONY para confirmar?

🗨️ 2
Film Score Fan

Si, ahora funciona bien en Samsung y LG. El amigo de mi hijo ha probado en su Sony y nos ha dicho que también funciona ya correctamente.

🗨️ 1
javichuxx

Marco entonces el problema como solucionado. Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia en ayudar.