BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Binarios de la jerarquía es.* en R

Ril

He leido el documento pdf publicado en este foro (www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3698) en el que los administradores de R dicen que volverán los grupos de binarios a las news.

Pues bien, hoy R se ha cargado los grupos de la jerarquía es.* a petición del CORUS y haciendo caso omiso de las peticiones de los usuarios, es decir, sus clientes.

¿Alguien me puede explicar esta manifiesta contradicción entre lo declarado por los representantes de R en febrero y lo que han hecho hoy, un mes despues?.

Pues vaya con el valor añadido de los servicios adicionales. Como para fiarse de lo que dicen los representantes de R en el documento pdf de marras.

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2125152X

Porque el CORUS ha mandado correos "informativos" a los ISP y administradores de servidores de News para que borren los grupos de binarios (han adjuntado un listado). Tienes más información aquí:

usuarios.lycos.es/esbinarios/

El administrador de R les ha hecho caso. Los de Terra (todavía) no, pero no sabemos si harán caso omiso en el futuro o es que simplemente es una administración de Lenocinio y pasan de todo. Los de pago por lo visto no hacen caso, pero es que no tienen por qué (además no están sujetos a la legislación española). El problema es el de siempre, SGAE mediante. No sé hasta qué punto quieres culpar a R de "obedecer" los dictados del CORUS.

Lo peor es lo que decía hoy Javier de la Cueva en las charlas de El Mundo hablando de las demandas contra el canon. Aplicando el mismo cuento, para descargar de las News, montañas de gente, para subir cosas, como que muchos menos, y para dar la lata para evitar el cierre con persiana, cuatro gatos (o sea: ni Dios).

Si quieres podemos enviar correos de protesta. Si reciben 10.000 ó 20.000, verás como se replantean muchas cosas, pero si reciben 4 ó 5 de los de siempre, no pretenderás que hagan nada que acatar lo que dice el que tiene la sartén por el mango.

Ni siquiera tenemos que pedir que mantengan los binarios de la jerarquía *.es. Hay binarios a punta de pala por el mundo adelante.

Edito: enviado hoy por Sapito en los grupos citados,

Subject: ATT ADMIN MUNDO-R -petición feed binarios jerarquía esp.*
From: sapito
Newsgroups: mundo-r,mundo-r.cable,mundo-r.cable.experiencias,mundo-r.peticiones,mundo-r.peticiones.grupo,mundo-r.suxerencias,es.news.admin
Followup-To: mundo-r,mundo-r.cable

Sabiendo puede ser controvertido, e incluso arriesgado-contraproducente,
no hacer caso al corus-es en su referencia a la jerarquía española
(grupos: es.*) en tanto parece que la decisión puede tener muchos motivos
a mayores de los que públicamente se aducen, dejo en sus manos el que
decida lo que usted guste hacer con las órdenes del corus-es. (creo que
al final ha acatado la decisión de borrado pese a que las voces echando
la culpa a los isps no partieran propiamente de los usuarios, si no de
inductores situados en los hilos en que los usuarios protestaban contra
el corus-es) -lamentable situación desde mi punto de vista, pero acato el
hecho presuponiéndolo impuesto quasi a la fuerza a los isps-

Pero asimismo le pediría que atendiera a otra jerarqu¡a (tal como indica
el subject o asunto), la hispana, que nada tiene que ver con el corus-es,
aunque sea tener que conseguir el feed por medio de auna y los
denominados nurias u otro server-isp que esté dispuesto a ello. (terra
actualmente sólo porta la parte vieja de esa jerarquía) y de los que
tiene-tenemos en el server de mundo-r grupos.

Conociendo al administrador de esa jerarquía le doy referencias a los
siguientes documentos sobre esa jerarquía:

(checkgroups) (link roto)
(documento de control) (link roto)
(faq de la jerarquía esp) (link roto)
(Firma de admin pública) (link roto)

Por tanto le pediría que al menos, aunque sea con una caducidad alta (que
dure poco tiempo) se pueda establecer un feed para esos grupos de
binarios.

Muchas gracias

Attmente: Sapito (el sapo)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que quien les paga soy yo y no el CORUS o la SGAE y, además, les pago un precio superior al de otras compañías de la competencia.

Por si fuera poco, el CORUS ha tomado la decisión que ha tomado sin aducir razones de peso y, sobre todo, haciendo caso omiso de la opinión de los usuarios y eso a R debiera importarle dado que los usuarios somos sus clientes.

Y sí, yo les voy a mandar un correo. Pero no me voy a limitar a eso. Le voy a pedir a todos los amigos que sean clientes de R que le remitan el mismo correo y que, a su vez, se pongan en contacto con otros amigos que yo no conozca ... Internet es una gran herramienta. Y Usenet otra.

Y, no sé, no estoy dispuesta a que por los oscuros intereses de cuatro cretinos se nos restrinja progresivamente nuestra
actuación en dichos ámbitos. Sobre todo si la que paga soy yo.

Salud

🗨️ 3
2125152X

Se supone que el "dueño" de los grupos de esa jerarquía es el CORUS, no tú, ni R, y R se limita a acatar lo que le dicen desde quien se supone que representa la autoridad. Como nadie ha probado ante R que eso no es así, no veo por qué deberían de obrar de otro modo, sobre todo si quieren evitarse problemas.

Por otro lado, hasta donde yo sé, a día de hoy es el único ISP que ha borrado los grupos (va quendando claro que el servidor de ONO y el de la antigua Auna no lo han hecho como sí se dijo en un principio). Como también parece claro que si no lo han hecho es porque pasan de todo, no porque se pongan de parte de nadie en este asunto. Bien es verdad que R podría haber hecho lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que sus putos grupos ya no albergaban binarios...

Pues sí, manda, manda, a ver si en vez de 4 correos reciben 6...

🗨️ 2
Ril

Eso de que el "dueño" de los grupos es el CORUS me parece demasiado suponer.

Que yo sepa, quien creó tal jerarquía fue REDIRIS, que no es más que un servicio público pagado con los impuestos de todo hijo de vecino. El CORUS, a lo sumo, tendrá facultades para moderar la jerarquía pero NUNCA para eliminar grupos de forma unilateral.

Considero que USENET, al igual que INTERNET, a estas alturas del s. XXI son servicios públicos y, partiendo de esa premisa, difícilmente un oscuro organismo en el que ni tan siquiera se sabe quien está y que no está organizado democráticamente puede determinar unilateralmente la eliminación de grupos de la jerarquía.

En cualquier caso, no sé (a ver si me lo explicas tú) qué puede suponer para R oponerse a las decisiones del CORUS, porque sinceramente no alcanzo a verlo. Supongo que a R, como empresa, le interesará más lo que opinen sus clientes que, a la postre, son los que le dan de comer.

Saludos

🗨️ 1
SuperminiDV

Hola Sapito,

En las news me suelo identificar como carlitos.

He contestado tu mensaje en los grupos en los que lo publlicaste, manifestando mi apoyo a tu propuesta a ver si nos hacen algo de caso.

Le he escrito (email) al administrador de news.mundo-r.com y me ha contestado que es partidario de apoyar los binarios y que buscara un feeder (proveedor de newsgroups) que trasporte binarios.

Por lo que me dice veo que aunque no depende de él exclusivamente (su responsabilidad es técnica) podría apoyarnos dentro de R para lograr incluso el acceso a las ya desaparecidos es.binarios.* y otros con binarios, aunque no siguiera la postura "oficial" del Corus-es.

A todos los demás: pasaos por los grupos a los que se refiere sapito y publicar vuestros mensajes de protesta y de apoyo a la petición de sapito (que es uno de los tíos más sensatos que he visto últimamente por las e.b.discusion y es.news.admin), ya que seguro que éstos de R tarde o temprano lo leerán. Aunque sean grupos casi muertos si aparecen varios mensajes, seguro que algo de atención les prestan.

🗨️ 1
2125152X

Sólo que yo no soy Sapito, sólo he copypasteado lo que escribió... y totalmente de acuerdo contigo ;-)

De momento seguimos sin binarios :-(

espido

Estimado R-al-habla,

Le pediría como usuario que no borrase los grupos es.binarios.* del
servidor que administra, principalmente por que me parece un abuso por
parte del corus-es, y creo, es labor de los admins de ISPs decidir por
ellos solos si llevan o no grupos binarios, y no de modo impuesto por
un comité, que deja de lado a los usuarios, y que no explica razones
reales del borrado de los grupos.

Como podrá entender, sino tengo acceso a dichos grupos y tengo que
contratar un servidor de news externo que si porte estos grupos su
posición como proveedor de internet se verá mermada ya que otros si me
dan este acceso por lo que deberia plantearme el continuar contratando
mis servicios con ustedes.

Muchas gracias

Un cliente suyo

creo que es la puntilla que me faltaba para migrar a jazztel.

🗨️ 6
2125152X

es ironía, por supuesto...

🗨️ 5
espido

no se que tendrá pero con la diferencia de precio contrato uno de pago :P

🗨️ 4
2125152X

De hecho el único servidor gratis (español) que existe sigue siendo el de Terra, que lo ponen a disposición de cualquiera, sea o no cliente de Telefónica (Telefónica tiene sus propios servidores de News, que filtran las IPs dando servicio sólo a sus clientes, lógicamente). Y esto es lo que hay. Si tal, independientemente de lo que estimes oportuno hacer, manda tú también el pertinente correo poniéndolos a caldo.

🗨️ 3
espido
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El grupo de ripeo del que me estaba bajando videos hace tiempo que se cambio a pt.binarios.musica :-) Hay mogollon de grupos binarios en usenet, no tienes porque usar los es*

🗨️ 1
espido

¿y desde donde los ves? porque las news de R son bastante malas