BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la BA, que se pone lenta y empachosa, en Comunidad por que importa a todos, en DEVEL se debe resolver.

ElGatodeCheshire
-1

A ver... programadores "de oferta" ? que psa en BA... ciertamente, hay cosas que gustan de la V3, pero esto ya no es "V3~V2", asumamos el futuro, estamos en la V3, pero hay que mejorar, el codigo, OPTIMIZARLO vamos...

Es posible que algunos detalles puedan estar entorpeciendo la participacion y por ende, la difusion del portal... No, mas bien se lo aseguro completamente.

Bien sabido es que mas que tirar de portada, se tira de enlaces google y buscadores, la V2 tenia "mas" imformacion por ventana, ok, eso va a menos, ahora lo que mola en el mundo web 2.0 es poca informacion y mas clics que dan lugar a mas banners, vale, pase... todos iguales. Mas paginas para ver lo mismo, pero fuentes mas grandes y mas espacio, que siempre se agradece la claridad...

El caso es que vamos a ponerles un ejemplo:

esta noticia: LINK obliga a una carga INFAME a la CPU, durante muchos segundos se pone lenta y torpe la pagina y no empiezen algunos a decir que "si es un problema puntual"... necesita 10 segundos ¡ en cargar completamente en firefox ¡ y solo por que tiene bastantes comentarios ?¡... tiren de administrador de tareas, y ya no les digo en Iexplorer...

Es posible que no esten teniendo cuidado en la optimizacion del codigo y del BUSCAR LOS VERDADEROS MOTIVOS de por que una noticia o un post, se empieza a poner torpe cuando aumentan los comentarios... digamos que 100 ? tal vez ? 150 ?... cual es el problema ? el ancho de margen ? la sangria ? el formateo ?¡

Hay que revisar eso, por que es ruinoso para la mayoria de los equipos, prueba realizada con un INTEL DUAL bajado a 2,5 Ghz... y con 2 GB de ram, windows xp sp3... vale, SIii, en FIREFOX tambien es bastante mas lenta de cargar que otra zona de la web bajo el mismo navegador.

Personalmente pienso que 100 comentarios, ni siquiera 200, ni 300 ¡, que demonios ni 500, y varias ramas JUSTIFICAN el secuestro masivo de ciclos de reloj y la torpeza al desplazarse por ella. Al fin y al cabo solo es texto ¡ y algunas ventanitas "flotantes" ?¡

Cierto es que en firefox se mueve mas ligera ¡, pero por favor ¡ que el que tiene mas del 70 % de cuota de mercado es explorer, bien sea que no se trate de potenciar los monopolios, pero estan tirando contra su propio tejado.

A saber cual es el conflicto de programacion, pero hay algo que se hace "de forma" torpe, para que cueste tanto mover esa pagina en Iexplorer, y no creo que un puñado de comentarios necesiten 10 segundos de carga de CPU, aunque sea una CPU antigua...

A ver, por que ni youtubes, ni nada de eso... solo nos faltaria eso.

Recordar que el perfil de los navegantes no implican cpus recientes y mucho menos no navega la gente "unicamente", eso es una tarea en segundo plano... hace mas de un lustro, algun guro de la new internet decia que si una pagina tarda mas de de 5 segundos en cargar, el "cliente" se distrae, piensa en otra cosa y SE LARGA, si tarda de 5 a 10 segundos, acabose, por que ademas "se dará una mala imagen"....

Tienen una mision y es optimizar el codigo, verdadero talon de aquiles de la web 2.0 y de la inmensa mayoria de los blogs...

Que ASCO de lenguajes de alto nivel, que aunque permiten muchas alegrias y opciones añadidas, son un disparate para gestionar texto plano e informacion de una comunidad.

Se estan deslizando por una pendiente peligrosa... y estan renunciando a un amplio sector.

bye.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El hilo va perfecto en Chrome 2.0.172.2, y la CPU ni se ha inmutado.

¿Hora de cambiar de navegador?

🗨️ 16
ElGatodeCheshire
-1

No, si el problema no soy yo, tenemos instalados los 3 navegadores, el problema es el 70 % de navagantes que van a mirar para otra "site" ademas de para otro lado.

Ademas, en ese hilo, no hay gran cosa... como para esos atascos en un equipo sin modificaciones....

Por cierto, ahora a TI te va bien, por que YO te he refrescado el link, metiendolo en las caches... 8-), o lo que sea, por que ahora va mejor que hace un rato y luego ira mucho peor que ahora...

A saber, tal vez deberian guardarse ustedes, el STAFF de programadores, algunos enlaces de noticias con bastante "carga" e intenter acceder a ellas despues de varios dias fuera de portada, para ver como se comportan los distintos navegadores y para ver por que es considerablemente mas lenta la carga de informacion "veterana"...

Internet y una web de este perfil, no es un periodico, la informacion no caduca al dia siguiente, y al obtener este comportamiento lentorro y axflixiantemente lentillo, se perjudica la creacion de mas contenidos... dias, o semanas despues. La "era de la CADUCIDAD" la vamos a llamar algunos a la web 2.0, donde los contenidos se resbalan por las pendientes de las caches, Intenter tan siquiera revolverse en ese fando de arqueologia implica MUCHO TIEMPO.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm ... he probado con IE8 y efectivamente se queda pensando 3 ó 4 segundos.

🗨️ 8
ElGatodeCheshire
-1

Esperemos que no se trate de que "la carga" es mas lenta en funcion del AdSense de google, por que ya seria lo que NOS faltaba. Detecto que despues de varios intentos mejora... pero luego sale de las "listas" y bluf ¡

Tal vez ?creen un hilo interno, solo para uso de optimizacion, en una zona no accesible y SOBRECARGENLO artificialmente muy por encima de cualquier carga razonable... y luego detectar y optimizar el codigo...

Por cierto, el chrome es un tiro, pero solo lo usan los niños, dicen, :D , tambien es un navegador muy sencillo y parco, sabe, en el navegador de linux PUPPY tambien va como un tiro, pero "le faltan" cosas... ;-)

IE8 dicen que es mas rapido que IE7... o sea, que solo se trata de calcular el efecto dañino sobre potenciales "clientes", basados en la cuota de mercado.

bye.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

en mi flamante imac con firefox carga perfectamente y no le da la paranoia al navegador :-/

🗨️ 5
ElGatodeCheshire
-1

y que quiere ? si hubiese sido una observacion detectable para el 99 % de los navegadores, tal vez ya hubiese sido resuelta...

animos... el "bloque" de beneficios de BA, no lo da la cuota de mercado de "flamantes" imac, 9 %, y fuera de USA menos, y menos con firefox, recorte otro buen puñado.

🗨️ 4
LineBenchmark
1

Probado el enlace en Firefox. 3 segundos en una linea penosa.

🗨️ 4
Mocho

A mi donde se me queda atascado a veces varios segudos es cuando carga doubleclick. A veces también pasa en otras al cargar adsense. Son cosas que la web no puede controlar y que pasan con bastante frecuencia.

🗨️ 3
inar

Sí, eso es cierto. En ocasiones en doubleclick se queda algo trincado.

Pero el resto de la página en sí, carga bastante bien, probado tanto en el enlace inicial como en otros de cierta antigüedad.

ElGatodeCheshire

Ya, pero tal vez esa TEORIA no se sostiene ?... que comentabamos tambien.

debido principalmente a que cuando la noticia era reciente, eso no OCURRIA.

Hay una relacion directa entre COMENTARIOS y EMPACHO. Tal vez el Staff no quiere contarlo... pero acabará saliendo a la luz.

🗨️ 1
Mocho

Ni teoría ni nada, a mi no me sobrecarga nada y me carga perfectamente, que quieres que le haga.

Vermu

Al margen de lo que dices que puedes tener razón o no que haya un transfondo de programación en la lentitud, si los usuarios nos dedicásemos a escribir comentarios útiles e informativos y dejarnos de jilipolleces como un mensaje para escribir "si", "no", "esto no va a aquí", "ya hay un hilo para videos", etc... que solo llenan el foro y la web de basura que no sirve para nada a la hora de hacer búsquedas por ejemplo, pues haríamos que la información útil sobre la total fuera mucho mayor.

🗨️ 5
ElGatodeCheshire
-2

...con g so memo ¡ con G ¡

Ademas, eso es irrelevante, esos textos de los que algunos abusan NO SON suficiente para semajente robo de ciclos.

🗨️ 2
Vermu

- Mira la luna!

- jajaja tienes roña en la uña!

BocaDePez
BocaDePez
1

aprende primero a usar los signos de exclamación y luego llama ¡ so memo ! a otro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que la funcionalidad de poder contestar en cualquier mensaje y que se desplacen todos los elementos de la pantalla, y que verifique el código de seguridad y todo el parser y el WYSIWYG de los textos ... requiere una burrada de código Javascript, que el IE7 es muy lento en procesar (más lento que el IE6 y el IE8).

El tamaño y complejidad de, por ejemplo, bandaancha.eu/javascripts/application.js es tan grande que seguro que se puede (debe) optimizar.

🗨️ 1
ElGatodeCheshire

Ciertamente hay muchas cosas interesantes Y UTILES en el formateo y style de este foro, pero 100~150 o 200 mensajes de texto NO PUEDEN IMPLICAR una diferencia tan grande...

Hay algo MAs " que lo esta frenando"...

El tamaño y complejidad de, por ejemplo, bandaancha.eu/javascripts/application.js es tan grande que seguro que se puede (debe) optimizar.

gracias, POR ESA aportacion.

Algunos no estamos al dia de "lo que es grande" o pequeño...

Josh
3

El desdén de tu mensaje me impide darte mi opinión sobre el tema.

🗨️ 7
ElGatodeCheshire
-3

No le he pedido su opinion, aunque hubiese sido interesante. Es su empresa, no la mia.

Le estamos dando un consejo, se esta USTED y los programadores dejando un buen porcentaje de perspicacia por el camino.

Aunque evidentemente, cierto es que cuando "Das ayuda o consejo a quien no te la pide", corres un riesgo...

Descuide, ya lo tenemos asumido. Tal vez deberia haberlo omitido, total... Lo de la GNU se lleva bien, pero al parecer, de puertas par afuera.

bye. kz.

🗨️ 6
Josh
2

Si no quieres opiniones, te cierro el tema, así estará en modo solo lectura.

🗨️ 5
ElGatodeCheshire
-2

Eso entiende usteD ? Hubiesen sido interesantes explicaciones tecnicas, sin caer en la justificacion monotematica y puntual... SOLUCIONES o tal vez un "tomo nota a ver"... tal vez el que no quiere opiniones es el STAFF.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Josh
3
🗨️ 1
Bilbokoa
0

Tienes razón. He probado el enlace y pasa lo que tú dices.

🗨️ 3
ElGatodeCheshire
-1

uhmm, pero recuerdo que Tu tienes el Firefox, o al menos eso recomendabas hace unas semanas en un post sobre IE8...

Al parecer, "la comunidad" no merece expliaciones... que valor y que mosqueo autoinducido, por que eso me pasa por abrir el PICO... y al parecer la pala. (de desenterrador de noticias)

Estoy mosqueado... Compañero, y no precisamente por el link...

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, Firefox 3.0.10 corriendo bajo Windows Vista Home Premium SP1 x86.

Un saludo.

Tarod26
0

Jo, lOs dOs tRoLls mAs gRaNdEs dE BA dAnDoSe cObA El uNo Al oTrO. DIgNo dE vEr, oIgA.

Has visto Karma? tambien se escribir raro como tu!

BocaDePez
BocaDePez

Que ASCO de lenguajes de alto nivel, que aunque permiten muchas alegrias y opciones añadidas, son un disparate para gestionar texto plano e informacion de una comunidad.

Vaya por delante que pregunto con ánimo de aprender.

¿Qué lenguaje de programación no alto nivel usa/usaría usted para programar una web, foro... ?.

Sin acritud.

🗨️ 5
Tarod26

El Basic. O aquel del Spectrum que ponias Randomize y te salia una barra de colores. Algo asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

RANDOMIZE USR 1234 saltaba a la ejecución en código máquina Z80 en medio de una rutina almacenada en la ROM, conocida en su desensamblado como SA_BYTES, que iniciaba el volcado de una zona indeterminada de datos por el puerto analógico del cassette. Para informar al usuario del proceso, la rutina SA_BYTES cambia el color del borde dos veces por cada pulso de onda, cuando cambia el sentido de valle a cresta. La rutina se aborta pulsando la barra espaciadora, pero al ser llamada incorrectamente (ya que la entrada de ejecución de la rutina era en la dirección 1218 ó $04C2) con valores indeterminados y sin punto de retorno, la vuelta al BASIC se corrompe y el ordenador queda bloqueado con el borde de color amarillo.

ElGatodeCheshire
-1

Es un problema mayor de lo que parece... por que "gestionar" una web y la ingente cantidad de informacion necesita de herramientas, ademas, debido a que las empresas obligan a la generacion de contenidos cada vez ma complejos, flash, java, silver"nosequemas"... complejos sistemas de evaluacion de la informacion contenida para uso y disfrute de los banners del adsense... por poner un ejemplo.

Tal vez seria partidario de un lenguaje de programacion que permita gestionar el tipo de informacion de una forma transparente, sin sobrecargar zonas de la web que no lo necesitan. Respuestas en modo texto, no deberia implicar una carga tan horrorosa, principalmente, por que cuando LA NOTICIA Era reciente, no se observaba ese retraso y torpeza en el scroll... luego el posible desproposito esta mas o menos localizado.

Hay una relacion directa entre numero de COMENTARIOS y EMPACHO y "tal vez" antiguedad del articulo... aunque localizar algunos que cumplan las caracteristicas para observarlos es poco frecuente...

A ver, es comprensible que un post con 250 videos de youtube con codigo insertado se vuelva lento, A PESAR de que alguno se gano el pitorreo de no pocos mods y algunos programadores por haber hecho tal apreciacion... tal vez con intencion de cachondearse un poco, en el sufrimiento "cojunto", omitido de cara a la galeria, permitamos el abuso, al fin y al cabo... se cumple la ley del vikingo... cachondeo das, y tambien... recibes...

Lo que no es de recibo es que un portal que presume de ser de tecnologia y que se basa en la creacion de noticias ampliadas por el contenido de la comunidad de usuarios, de los que se puede aprender algo y no como de los mensajes de ciertas web de "noticiaS", de un par de lineas y muchos puntos de karma,... como decia, lo que no es de recibo es que en algunas noticias, con 100 respuestas, la cosa se ponga repugnantemente empachosa, por que eso es algo que una web programada "casi de forma independiente" no se merece... y que perjudica gravemente a las estadisticas, obligando a una actualizacion constante de noticias y contenidos de portada.

Desconozco en que lenguaje esta programado BA y si se ha dado prioridad a la "comodidad" de programacion o a la "velocidad y versatilidad" de otros standares...

PHP ? que tal ?...

no esta uno puesto al dia de la ultima moda, y a saber si eso "es suficiente" para integrarse en la nueva web 2.0 ?¡ de la forma que desea el Staff, en funcion de lo que desea "añadir", aparte de la informacion aportada por los usuarios.

Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno.

Se entiende bien con SQL, pero "será" suficiente... ? no es mi funcion y quien tiene que dar las explicaciones se escuda detras de una "¡" o de una "?"...

El caso es que como se ve una relacion directa entre "numero" de comentarios y carga en los navegadores y ciclo de cpu, siendo estos de "solo texto", aunque sea amplio, en unos mas que en otros, por que algunos naveagodres son ciertamente infames para algunas cosas y mas rapidos para otras, el caso es que el 70 % de cuota no es despreciable...

y si es "independendiente" de eso, o no tiene que ver y tiene que ver con la publicidad, tal vez se deba a que "al haber" muchos comentarios, "la lectura" asociada y modificacion a la carta de los banners implique una carga importante, en funcion de los comentarios insertados...

En cualquier caso, El post hacia constar que "se estan dejando" trafico de usuarios/clientes "a la fuga", clientes de IEx.x, y clientes que tengan otros navegadores, pero que tengan un PC de hace mas de 2~3 años...

Tambien he notado problemas en los "post" con mucho texto, o sea, en primera Instancia, cuando la WEB V3 era nueva, el texto permitido por post, era de 4096 ?¡ caracteres, luego ha sido ampliado...

Desconozco los metodos o sistemas para esa ampliacion, y miren que en eso bien se puede hacer un "mal parche", por poner un ejemplo, decian que los nombres largos y direcciones web largas, obligan a mucho mas trafico online; pues creo que una noticia/post con pocos comentarios y muy densos tambien da problemas, tal vez incluso mas que una noticia con muchos comentarios, pero muy cortitos... pero falta comprobarlo, COSA que no pienso hacer, a no ser que me encuentre con el caso de casualidad, hay responsabilidades que no entran dentro de MI SUELDO.

Otro tema ese, en el que solo tienen las respuestas quien quiera darlas... para lo demas, ya estamos los GRATUITOS usuarios.

saludos.

(lo que si le puedo asegurar, es que si YO tuviese que programar una web, le dedicaria el mismo esmero a esos temas, que le dedico a temas de montaje de equipos y hardware, hay mucho mas margen de maniobra en programacion que en cualquier otra profesion)

bye.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver Karma, que te lías. Se ha comentado muchas veces que BandaAncha V3 está programada en Ruby-On-Rails, pero eso no tiene nada que ver con el problema que estamos tratando en este hilo. Sea PHP, sea ASP, sea Ruby, sea Perl o cualquier otro, ese lenguaje sirve para obtener resultados de una base de datos donde estarán los mensajes, y crear dinámicamente una página HTML a partir de ellos.

El problema viene en el JavaScript que acompaña al diseño básico HTML, y es el que hace "las cosas bonitas de la Web 2.0": que se ejecuten muchas cosas dinámicamente en el navegador del PC para liberar de carga al servidor Web y de paso olvidarnos de ese estilo estático de las páginas de los años 90, en el que pinchabas, esperabas respuesta, pinchabas, esperabas respuesta.

El motor JavaScript del Chrome 2 Beta es rapidísimo, de ahí que sea el navegador donde se note menos. No conozco (ni quiero conocer) las peculiaridades internas del código de BandaAncha, e ignoro si existe algún programador aparte de Josh dedicado a esa tarea, pero la gente exige y exige y exige que se añadan funcionalidades extra ... y luego ahora nos quejamos de que va lento.

Ajustar la balanza debemos, que diría Yoda.

🗨️ 1
ElGatodeCheshire

cierto. y no, no me he liado nada.

Pues eso, los nuevos lenguajes "no solo ofrecen funcionalidades", sino tambien problemas.

Kz no se queja que la V3 sea mas pesada que la V2, siempre lo ha sido,

SOLO me he quejado que no es normal una diferencia tan abismal entre una noticia vacia y una noticia con 150 comentarios, aunque sean algunos largos.

Si el objetivo es abarcar mas cuota de mercado, si el objetivo es que la informacion sea util y ampliable, no se puede "poner" como limite "practico" un corte tan bajo... que hace lento actualizar y de seguir... alejando esa noticia de la ampliacion de "contenidos" ...

Hasta que punto tiene responsabilidad el Code ?, la publi ? ( que es la misma, ocupa el mismo espacio existan 1 que 100 comentarios? tal veZ?, aunque para generarla tal vez no sea lo mismo), que es el JAVA ? lo que sea.

Lo cierto es que ni 100 ni 300 comentarios de texto pelon deberian obligar a esa carga de cpu, por que con la psp, cortas java y cortas flash y el "TEXTO" y los post, con su forma y todo, y formateados, se carga en un plis plas...

Tal vez se analiza texto ? para generar la publi ?... pues que se analice el texto de "solo" el primer parrafo... o cualquier cosa que reduzca la carga principal... o tal vez se trataba de un raro caso "o enlace" puntual, por que la web ahora va muy bien.

saludos.

zErop

Tu PC qué es, un patatófono? Mi ordenador ha cargado esa página sin el mas mínimo problema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

... el mio y el de alguien mas...

(link roto)

🗨️ 5
zErop

Qué es eso? Un Pentium III? Yo uso un Core2Duo E6600 overclockeado a 3.2GHz y va perfecto.

🗨️ 4
ElGatodeCheshire

eso es un P intel D 935 D0, con 2 GB de ram ddr2 800 Mhz... bajado de vueltas por el usuario a 2,5; (es de 3,2Ghz, puesto a 4,5 Ghz como max, 4,2 Estables.

Mire... un E6600 a 3,2 Ghz, dista mucho de ser el equipo "medio" de una amplia audiencia de BA, le ocurre lo mismo que al "afortunado" del imac flamante... Son casos que no son representativos.

cuando programaron el DUke NUKE 3D, hace ni se saba ya, tuvieron que echar para atras el codigo, porque no tuvieron en cuenta que la mayor parte del mercado tenia 486 y cpu de intel de 100 Mhz... con VGAs de 1Mb...

Y tambien es cierto que en IEx.x se pone mucho mas torpe y el 70 % de los navegantes usa eso... y tambien es cierto, que la diferencia entre esa noticia VACIA y ESA NOTICIA con esos comentarios implica una gran diferencia.

No me extrañaria si cuando esa noticia esta vacia, tambien se carga la CPU por que sea antigua, pero no es LOGICO que por que tenga 150 entradas de texto pelon, se ponga a rabiar... ¿ es suficientemente SIMPLE Y CLARO el P#to argumento?

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ElGatodeCheshire

Ale, seran cabron#s... no hay nada mejor que CAMBIAR de version para dejarme el TRABAJOSO post anticuado. :D

bagh ¡ este post me lo han matao ¡... mecaguen la leche. B-)

Ale, venga... a chaparlo. Hay que cerrarlo que no DESEO estar pendiente de reflotes de algo tan "antiguo" como la V3.0 pelona... ahora toca otra cosa, algo asi como la 3.5 para arriba.

ALgunos de los varios que tiene llave que cierre este tema y la tire al rio...

(esta se la guardo ehh. uno les da tregua en el cumpleaños y miren que encerrona, ni 7 horas ha durado esto como moderno... por cierto mola mazo, uhmm tiene un aire...)

🗨️ 3
Ari

¿Das tu permiso para el cierre, entonces ? :) Como ves, todo tiene arreglo :D ;)

Me alegro que te guste por cierto.

Saludos :D

🗨️ 2
ElGatodeCheshire

Es que ya no se sostiene, esto es como hablar del pleistoceno... y kz es muy moderno. Muy chic, muy cool...

la V3.0 ya esta enterrada, y si, guarde un minuto de silencio y use la misma pala que use para buscar la noticia del stallman pero en sentido inverso... B-)

Ale, chapemos esto que ya luego empiezan los reflotes.... pero que "mala idea" oigan, ni 7 horas... :P

vamos a investigar. saludos

🗨️ 1
Ari

:D :D :D Así me gusta, con buen humor. Y que no falte ;)

Saludos y cierro :)