Me he mudado a un apartamento y cuando he querido jugar con la Nintendo Switch me está dando tipo de NAT D todo el rato, y haga lo que haga sigue igual.
Lo que he probado
Aquí dejo todas las "soluciones" que he intentado usar, además, cabe mencionar que el que tiene contacto con el proveedor es a quien le alquilo el piso, y no sé mucho del tema, sólo quiero jugar y terminé en este foro, así que traten de no usar términos muy técnicos, porque no entiendo nada de nada 😅
- Traté abriendo los puertos, todo checkeado y bien. Probé con UDP, y TCP (aunque recomiendan UDP), en este, usé los puertos 1:65535, y ahora uso los 1024:65535 que recomienda la propia Nintendo.
- La IP de la consola es manual, agarré la IP de mi móvil y le agregué un 20, no coincide con ninguna otra IP, y es estática , además hice lo mismo una vez con la IP de mi PC. Usé los DNS de Google y los automáticos, que era la IP del router en primario y en el DNS secundario tenia el 0.0.0.0
- También he probado a poner la IP en el DMZ, y tampoco, con el servidor virtual a la vez lo hice, también lo hice desactivando uno de los dos, y en los dos casos que lo hice no iba.
- Los canales los he puesto en el 6 en el caso de 2,4 GHz (lo he leído al inicio de este foro y lo he puesto por probar) y nada, y del 5 GHz ni qué decir, que ni se molesta en aparecer la red, pero si no influye en nada al tipo de NAT no me voy a molestar en arreglar eso.
- He intentado hasta desactivar el firewall y nada, también reservé la IP en el protocolo DHTP o algo así, y tampoco.
La única solución parcial que conseguí fue la aplicación que se llama Fixnat, que me tenia que activar un hotspot raro, VPN, y poner una proxy en la Switch y sí me iba, daba NAT A sin problema alguno, y pude jugar una semanita, pero es de pago, y esa semana era una prueba de estas de Play Store, y no es precisamente barato así que intenté crackear la app, moldearla y nada, tampoco hay apks dedicadas por internet. Una vez terminó la prueba intente replicar esos pasos que hizo la app pero en mi PC, es decir, si existe la remota posibilidad de tener NAT A, voy a buscar algo que sea parecido a lo que hace la aplicación, terminé jodiendo la función de hotspot de mi PC y no tengo ni idea de como arreglarlo, y no, tampoco funcionó aunque no pude indagar muchísimo. Si por casualidad conocen algún método bueno con esto que conté ya me es suficiente, juego feliz, pero a lo que iba:
No hay manera de conseguir arreglar esto, a veces muy aveces, tipo con un timing perfecto me tira NAT C que para mi es suficiente, pero es por un timing muy raro que en 5 segundos se va. No quiero llamar al soporte, uno, porque no soy la que está en nombre del contrato que tenga el tipo al que le alquilo además de que no nos llevamos muy bien, y menos sabiendo que le he toqueteado todo el router, así que quiero dejar la llamada a soporte técnico como última opción.
Equipos
Aquí hay alguna información de mi router, o módem, no sé bien qué es pero seguro saben identificar.
Modelo: Asus RT-AX58U
Está como conectado con otro router que no tengo acceso porque con el "admin" "admin" no puedo acceder. Es una conexión Olivenet pero en la pagina sale Huawei, así que será algo así. No sé como va, pero como apague el de Olivenet el de Asus se cae y tira luz roja. Veo que tiene un cable que el de Asus no puede vivir sin él, así que no lo toco, y pues eso, si preguntan No, no funciona tampoco con Olivenet la Nintendo, es más, va peor y todo.
Juegos
Llevo 1 mes aquí con la misma desgracia y justo los 3 juegos que más juegan mis amigos son los que piden NAT C o superior para siquiera conectar con gente con internet normal. Los juegos son Animal Crossing, Smash Bros y Mario Kart. Sobretodo Smash y Mario Kart que mi mejor amigo se ha comprado el Kart para jugar con todos y no le quiero fallar tampoco.