BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar el tipo NAT de Nintendo Switch con router Asus RT-AX58U conectado a Huawei de Olivenet

Zandiacho
-1

Me he mudado a un apartamento y cuando he querido jugar con la Nintendo Switch me está dando tipo de NAT D todo el rato, y haga lo que haga sigue igual.

Lo que he probado

Aquí dejo todas las "soluciones" que he intentado usar, además, cabe mencionar que el que tiene contacto con el proveedor es a quien le alquilo el piso, y no sé mucho del tema, sólo quiero jugar y terminé en este foro, así que traten de no usar términos muy técnicos, porque no entiendo nada de nada 😅

  • Traté abriendo los puertos, todo checkeado y bien. Probé con UDP, y TCP (aunque recomiendan UDP), en este, usé los puertos 1:65535, y ahora uso los 1024:65535 que recomienda la propia Nintendo.
  • La IP de la consola es manual, agarré la IP de mi móvil y le agregué un 20, no coincide con ninguna otra IP, y es estática , además hice lo mismo una vez con la IP de mi PC. Usé los DNS de Google y los automáticos, que era la IP del router en primario y en el DNS secundario tenia el 0.0.0.0
  • También he probado a poner la IP en el DMZ, y tampoco, con el servidor virtual a la vez lo hice, también lo hice desactivando uno de los dos, y en los dos casos que lo hice no iba.
  • Los canales los he puesto en el 6 en el caso de 2,4 GHz (lo he leído al inicio de este foro y lo he puesto por probar) y nada, y del 5 GHz ni qué decir, que ni se molesta en aparecer la red, pero si no influye en nada al tipo de NAT no me voy a molestar en arreglar eso.
  • He intentado hasta desactivar el firewall y nada, también reservé la IP en el protocolo DHTP o algo así, y tampoco.

La única solución parcial que conseguí fue la aplicación que se llama Fixnat, que me tenia que activar un hotspot raro, VPN, y poner una proxy en la Switch y sí me iba, daba NAT A sin problema alguno, y pude jugar una semanita, pero es de pago, y esa semana era una prueba de estas de Play Store, y no es precisamente barato así que intenté crackear la app, moldearla y nada, tampoco hay apks dedicadas por internet. Una vez terminó la prueba intente replicar esos pasos que hizo la app pero en mi PC, es decir, si existe la remota posibilidad de tener NAT A, voy a buscar algo que sea parecido a lo que hace la aplicación, terminé jodiendo la función de hotspot de mi PC y no tengo ni idea de como arreglarlo, y no, tampoco funcionó aunque no pude indagar muchísimo. Si por casualidad conocen algún método bueno con esto que conté ya me es suficiente, juego feliz, pero a lo que iba:

No hay manera de conseguir arreglar esto, a veces muy aveces, tipo con un timing perfecto me tira NAT C que para mi es suficiente, pero es por un timing muy raro que en 5 segundos se va. No quiero llamar al soporte, uno, porque no soy la que está en nombre del contrato que tenga el tipo al que le alquilo además de que no nos llevamos muy bien, y menos sabiendo que le he toqueteado todo el router, así que quiero dejar la llamada a soporte técnico como última opción.

Equipos

Aquí hay alguna información de mi router, o módem, no sé bien qué es pero seguro saben identificar.

Modelo: Asus RT-AX58U

Está como conectado con otro router que no tengo acceso porque con el "admin" "admin" no puedo acceder. Es una conexión Olivenet pero en la pagina sale Huawei, así que será algo así. No sé como va, pero como apague el de Olivenet el de Asus se cae y tira luz roja. Veo que tiene un cable que el de Asus no puede vivir sin él, así que no lo toco, y pues eso, si preguntan No, no funciona tampoco con Olivenet la Nintendo, es más, va peor y todo.

Juegos

Llevo 1 mes aquí con la misma desgracia y justo los 3 juegos que más juegan mis amigos son los que piden NAT C o superior para siquiera conectar con gente con internet normal. Los juegos son Animal Crossing, Smash Bros y Mario Kart. Sobretodo Smash y Mario Kart que mi mejor amigo se ha comprado el Kart para jugar con todos y no le quiero fallar tampoco.

Roxtin9
1

Creo que las credenciales del router de Olivenet son root/admin o root/admin1234.

🗨️ 2
Zandiacho

Gracias a ti he logrado entrar, he intentado hacer los mismos pasos de siempre pero nada es más, pasó a NAT F por primera vez, eso solo usando el DMZ, he intentado abrir los puertos y la internet simplemente no va , se conecta pero como que no

🗨️ 1
Roxtin9

Conectando la switch directamente al router de Olivenet deberías tener como máximo NAT D.

andressis2k
1

Por lo que cuentas parece que estás haciendo doble NAT.

En el router de Olivenet, asegúrate de que tienes IP publica (que la IP que aparece en el apartado WAN del router coincida con la que aparece en los test)

En él, tendrás que hacer DMZ / redireccionar los puertos hacia la IP WAN del Asus

Y en el Asus, hacia la consola

🗨️ 1
Zandiacho

Hola muchss gracias, sabes si esto se puede hacer con CG-NAT?

Golfiño

No controlo mucho la switch. En la consola no puedes hacer nada?, no hay ningún tipo de configuración para cambiar el NAT? Lo digo porque la PlayStation con algunas conexiones también da problemas. Algunos se solucionan en la configuración de la consola cambiando el tipo de NAT.

🗨️ 1
Zandiacho

Solo deja cambiar el Mtu, el proxy, el DNS, la IP, puerta de enlace y lo del 255.255.255.0, nada más

Eter Eo
1

Yo también creo que tienes doble NAT. Lo ideal sería deshacerte del router de la operadora pero si no se puede yo lo que haría es poner el Asus en modo punto de acceso (lo tendrás en modo router) así solo queda el NAT del Olivenet. Y para asegurarte que va, activar el DMZ en el Olivenet.

Una vez que veas que funciona, desactiva DMZ y configura los puertos.

Otra cosa que se me ocurre es que estés detrás de un CG-NAT. Si así fuera tienes que solicitar a la operadora que te saque del ahí aunque tenga un coste, si no la solución es complicada.

Salu2!!

🗨️ 1
Zandiacho

Hola, sí, si tiene CG-NAT, sabes si aún así puedo hacer lo que comentas? De lo que me respondieron parece la solución menos compleja

vukits

En todo caso, te adelanto de que Olivenet usa CG-NAT

Modelo: Asus RT-AX58U

esto es un router neutro.

  1. ¿qué équipos más te instaló tu ISP?
  2. ¿QUé producto tienes exactamente contratado con Olivenet?
  3. ¿Tienes algún familiar/amigo que tenga un Asus en su casa? , quizás puedas hacer una VPN por ahí
🗨️ 2
Zandiacho

como digo, yo no he contratado al ISP, así que no tengo mucho control de eso, pero en la zona de cableados de la casa no hay más que eso, dos routers uno al lado del otro uno conectado al otro y creo que ya está

Y sobre lo de mis amigos, ni siquiera sabía que Asus tenía su sección de routers e internet, hasta ahora pensaba que era una compañia de PV gaming y poco más , así que no

🗨️ 1
vukits

, dos routers uno al lado del otro uno conectado al otro y creo que ya está

manda foto de las etiquetas blancas en la base de cada uno.

Solospam
1

ahora uso los 1024:65535 que recomienda la propia Nintendo.

Que bien! todos los puertos abiertos, es momento de que alguien ataque tu router… solo es cuestión de tiempo

🗨️ 11
PezDeRedes

Si supiésemos lo que significa abrir un puerto, no se harían esta clase de barbaridades. Sobre todo teniendo en cuenta que las conexiones de una consola son salientes, así que abirir puertos es un brindis al sol.

pepejil

Es una guerra cada vez más perdida. Nadie entiende o no quieren entender que abrir puertos es en casos que no se contemplan en ecosistemas cerrados (cliente-servidor) como en este caso Nintendo.

Luego pasan cosas tipo Mirai.

["lhacc"]

Pues no va a pasar nada, no sé qué paranoia tenéis con estas cosas, la switch no debe tener ningún servicio abierto a la WAN

🗨️ 8
Solospam

anda, tengo todos los puertos abiertos pero no pasa nada… podría no pasar nada si redirigiera todos los puertos a una IP concreta, pero el op dice que simplemente tiene todos los puertos abiertos, no redirigidos a la IP estática de la switch o como se llame

Sabes que pasa si abro el puerto 22 de mi mikrotik? sabes la cantidad ingente de intentos de inicio de sesión tengo en los logs? pues eso, un mapeo simple de puertos me dice que el op tiene todos los puertos abiertos, es cuestión de tiempo que alguien se cuele

Que estoy tras CG-NAT y que da igual que puertos tenga abiertos? bueno, todo depende de si tu vecino sabe lo que es kali Linux o no, pq como digo más abajo puedo salir de la CG-NAT através de AWS de Amazon y hacer estragos por mis compis de CG-NAT, nunca sabes quien es tu vecino ni que intenciones tiene

🗨️ 7
["lhacc"]

Los tendrá redirigidos a la switch, no tiene sentido redirigirlos "a nada", alguna IP hay que poner.

🗨️ 6
Solospam
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 1
Solospam
1

A ver, lo que te hacía ese programa tan majo que te descargaste de la play store era meterte en un VPN con salida a una IP pública.

Lo que tu tienes que hacer es un VPS (te recomiendo Debian porque es lo que yo uso, te vale hasta windows) en AWS de Amazon (gratis el primer año) y configurar allí una VPN Server tipo WireGuard, luego crear un túnel desde tu domicilio al VPS a través de la VPN que te has creado y problema resuelto, adiós a la doble NAT

Mira que suerte, cuando tengas el tunel wireguard listo puedes conectarlo directamente a tu router Asus

asus.com/latin/support/FAQ/1048282

Es lo que tienes ganado, de esa forma y teóricamente, todo lo que salga por el Asus saldrá através de AWS de Amazon y no de tu conexión a internet lo que te sacaría todos los equipos de NAT C o superior y lo convertiría en NAT A

Como digo, teóricamente, yo no uso Asus así que no puedo probar si efectivamente funciona

🗨️ 4
Zandiacho

Probaré eso, gracias, no interferirá en nada que tenga CG-NAT? Porque ya me han avisado que el olivenet que mencioné lo tiene de primera mano

Y por cierto, respondiendo a tus otras respuestas, de por si Asus te obliga a seleccionar una IP al abrir puertos, Nintendo es consciente de ello y sí, pide que pongas la IP de la consola

🗨️ 3
Solospam

El tunel WireGuard es para salir del CG-NAT

Yo no se nada de Asus, pero yo no abro puertos al exterior y mucho menos todos los puertos

🗨️ 2
Zandiacho

te acabo de decir que asigné la IP de la switch

🗨️ 1
pepejil
3

Traté abriendo los puertos, todo checkeado y bien, probé con UDP, y TCP (aunque recomiendan UDP), en este, usé los puertos 1:65535, y ahora uso los 1024:65535 que recomienda la propia Nintendo.

Deshaz esta locura, por tu bien.

También he probado a poner la IP en el DMZ, y tampoco, con el servidor virtual a la vez lo hice, también lo hice desactivando uno de los dos, y en los dos casos que lo hice no iba.

Go to punto 1.

He intentado hasta desactivar el firewall y nada, también reservé la IP en el protocolo DHTP o algo así, y tampoco

Go to punto 1. Y es DHCP* que no tiene absolutamente nada que ver con la NAT. Si tocamos cosas que no sabemos, tendrás consecuencias que no sabrás resolver.

Está como conectado con otro router que no tengo acceso porque con el "admin" "admin" no puedo acceder, es una conexión Olivenet

Con lo que intuyo que no está en monopuesto, o sea, tienes doble NAT. Empieza a resolver este problema o usa el router de tu operadora directamente sin pasar por el Asus, que muy probablemente se solventará tu problema sin realizar cosas peligrosas.

Si aún así quieres usar tu propio router neutro, entonces una llamadita a tu operadora no viene mal para pedir:

  • Que te saquen de CG-NAT, si lo hay.
  • Que te den acceso al router de la operadora… O más rápidamente, pedir que te lo pongan en monopuesto (o bridge) para que puedas conectar tu router y que tu router tenga IP pública delegada.

Y no sé a que viene lo de "ayuda en serio". Tiene pinta de que sabes que este tipo de temas crean una guerra constante. Si aún así no vas a seguir la ayuda de otros hilos, no entiendo qué esperas encontrar.

🗨️ 9
Zandiacho

Holap, muchas gracias por responder, he de aclarar que mucho de estos pasos son recomendados por la propia Nintendo en caso de tener problemas con la NAT en la consola, sobretodo abrir los puertos y el DMZ, el DHCP según tengo entendido tenía que asignar la IP de la consola en cuestión para que sea estática y así poner la IP en el servidor virtual sin problema

Según he visto en otras respuestas, sí que hay CG-NAT en el router que menciono que está conectado, el de Olivenet (que después de una ayuda ya pude acceder a la configuración)

Y bueno ya está, y puse "ayuda en serio" porque llevo un mes con este problema y llevo años sin publicar en un foro, no tengo acostumbrado si responden o no, porque ni siquiera sé bien si mi caso entra en este foro, pero bueno, plus, todas las soluciones que leí en su mayoria están en inglés y son soluciones muy específicas, que a la gente le funciona y a mí no

Gracias btw

🗨️ 8
PezDeRedes

sobretodo abrir los puertos y el DMZ

Pues cierra los puertos porque vas a crear un problema con todas las puertas abiertas.

🗨️ 2
Zandiacho

Se supone que no hay problema con la IP de Switch, no? Es decir, la única manera de que siquiera se conecte a Google es con un DNS específico, si por algún casual sigue estando en peligro sí que deberia quitarlo

🗨️ 1
pepejil

he de aclarar que mucho de estos pasos son recomendados por la propia Nintendo en caso de tener problemas con la NAT

¿En tráfico entrante o en tráfico saliente? Lee bien los propósitos, porque igual lo estás entendiendo justo al revés.

No sé qué clase de ecosistema es ese que necesitas que los usuarios accedan a tu red para jugar online contigo, más en un dispositivo en la que no puedes ni mucho menos controlar qué sockets se abren en él.

y así poner la IP en el servidor virtual sin problema

¿Desde cuando una Switch es un servidor? Es que no sé si entiendes el absurdo de todo esto. Las videoconsolas modernas son de desempaquetar y jugar sin tener que hacer malabares con tu router.

Y bueno ya está, y puse "ayuda en serio" porque llevo un mes con este problema y llevo años sin publicar en un foro, no tengo acostumbrado si responden o no, porque ni siquiera sé bien si mi caso entra en este foro, pero bueno, plus, todas las soluciones que leí en su mayoria están en inglés y son soluciones muy específicas, que a la gente le funciona y a mí no

No sé qué otros hilos has leído, pero es que estás haciendo las cosas justo al revés. Además veo que tu operadora si tiene una CG-NAT, con lo que:

Nintendo → CG-NAT → NAT del router del ISP → NAT del Asus → Consola

Deshaz dos saltos de este esquema y verás cómo mágicamente se resuelven tus problemas sin poner en peligro la integridad de tus datos:

  • Deshacer CG-NAT: Llama a tu operador.
  • Deshacer NAT del router del ISP: Configúralo en monopuesto.
🗨️ 4
Zandiacho

Pues así es, los problemas con la NAT solo se presentan con juegos directamente de Nintendo, los Mario, y esas cosas, que según vi en un vídeo de 2020, no tienen un servidor propio como tal, si no que un usuario se conecta con otro usuario directamente y por eso por ejemplo en Smash si a uno le va lag a los demás también les irá lag

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
Zandiacho
🗨️ 1
pepejil
2
vukits

segunda vez que te pido foto de las etiquetas de los equipos que te ha instalado tu ISP. (ya que no has proporcionado el módelo ),

este post es absolutamente inservible tal como está ahora.

🗨️ 3
PezDeRedes

El post consiste en que quite el doble NAT y pida a la operadora que lo saque de CG-NAT. Lo demás es complicarse y empezar la casa por el tejado.

🗨️ 2
vukits

para empezar, se puede quitar por lo menos un NAT poniendo el Asus como Dumb AP.

Con simple NAT sí se puede jugar comodamente.

pero sin saber a qué es lo que está conectado el Asus, no le podemos ayudar. Ya se lo he pedido a OP varias veces

@Josh ya me ha pegado una colleja que no sea tan estricto, pero si por mi dependiera, hubiese borrado el post desde el principio.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

pero sin saber a qué es lo que está conectado el Asus, no le podemos ayudar. Ya se lo he pedido a OP varias veces

Dice el OP:

No sé como va, pero como apague el de Olivenet el de Asus se cae y tira luz roja. Veo que tiene un cable que el de Asus no puede vivir sin é

Vamos, conectado al router de Olivenet por ethernet y muy probablemente con doble NAT, porque el de Olivenet no está en bridge y el Asus no está como simple AP. Me hace mucha gracia lo de "un cable que el Asus no puede vivir sin él"… igual espera que el Asus le coja red por el cable de corriente :)

Con simple NAT sí se puede jugar comodamente.

Conforme está ahora, tiene 3 NAT (el del Asus, el del Olivenet y el del router que haga CG-NAT).