En febrero de este año pedí un aumento de velocidad de 100 Mbit a 300Mbit y cerramos nuevo contrato. Les dije expresamente por email de que no quiero CG-NAT, sino siempre IP publica dinámica. Lo mismo me confirmaron por email.
Ahora desde hace pocos días me resulta imposible acceder a mis servicios que tengo en casa, como servidor OpenVPN, rSync, servidores web, servidor FTP. Lo comprobamos desde varios países y diferentes equipos y ademas me metí en el router de ellos a ver si había alguna irregularidad o en el mío a pesar de que no hice ninguna modificación.
Todo esta bien, así que ayer llame a Olivenet y me dijeron de que efectivamente ellos hubiesen implementado CG-NAT y que si quiero seguir accediendo a mis equipos necesito IP fija para 18,00 € al mes + coste fibra. Es algo increíble. Les daba totalmente igual cuando les dije que tengo confirmación de ellos mismos de que siempre seguiré con IP publica dinámica.
Es una vergüenza. No me han avisado nada. Si quieren implementar CG-NAT, que lo hagan para nuevos clientes, pero tendrán que respetar los acuerdos con los clientes antiguos.
¿A alguien ha pasádolo mismo y qué es lo que puedo hacer para denunciarles ? Creo que la formas como actúan ellos no son legales.
Muchas gracias y saludos.