Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Ayuda con router zyxel + Linksys WRT54G

Hola ^^
    Tengo una duda, y os agradecería un montón que me la pudiéseis solventar, o que me déis alguna idea almenos, de si se puede, o no.

Hace nada que me han instalado un adsl 3mb con un router monopuesto zyxel, con 1 boca de salida ethernet, y tengo 2 ordenadores (un sobremesa, un portátil) y una impresora ethernet.
    Antes, con otra compañía, utilizaba un módem de cable + el router neutro wifi Linksys WRT54G, y allí conectaba todo, pero ahora me veo en la situación de que con el router monopuesto que me "regaló" telefónica no me funciona :-(.

Se me ocurre preguntaros tres cosas:

.-He conectado el router zyxel al linksys con un cable normal, y si los conecto con un cable trenzado?

2.-Tengo que configurarlos de alguna manera, para que así funcionen (conectados con un cable tradicional)? y si es así, me podéis orientar un poquito?

3.-Me tengo que comprar otro router, en este caso un router adsl? (inviable, un asco, sólo me va a hacer falta el adsl 4 meses y nunca más volvería a usarlo).

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si el encapsulado es PPPoE sí deberías poder hacerlo.…

Si el encapsulado es PPPoE sí deberías poder hacerlo. Telefónica, que yo sepa, usa sólo PPPoE (orange tiene clientes con PPPoA).

En el linksys deberás usar algún cliente PPPoE (yo lo tengo así en un par de sitios con el firmware openwrt).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No necesariamente. Siempre que el firm que uses soporte el…

No necesariamente. Siempre que el firm que uses soporte el protocolo PPPoE para la conexión que ellos suelen llamar WAN (o INTERNET) deberia funcionar.

Te comento lo del openwrt porque es el que yo uso (y, por lo tanto, sé que funciona).

• Cerrado

Oh, gracias. He probado con el firmware original, y soporta…

Oh, gracias. He probado con el firmware original, y soporta ese protocolo, el problema es que en este tema estoy dando palos de ciego, porque nunca lo he tratado de abordar, no sé hacerlo, es decir, he probado a decirle al router cisco que el router de telefónica es su puerta de enlace, pero no funciona, no sé configurarlo, de eso se trata.
              Gracias de todas formas y un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                tienes que configurar el router de telefonica en monopuesto.…

tienes que configurar el router de telefonica en monopuesto.

Esto asumo que ya lo tienes hecho correctamente.

Luego, el PPPoE es muy facil de configurar, sólo has de darle el usuario/contraseña y poca cosa más.

Si eso postea las pantallas de configuración del linksys e intento ayudarte (cada firm tiene su propia configuración, y en el original nunca lo he tocado).

• Cerrado

De acuerdo, subiré las pantallas, pero en este momento estoy…

De acuerdo, subiré las pantallas, pero en este momento estoy trabajando, hasta la noche o así, que llegue a casa no podré.
                  Gracias, gracias :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te funcionaba, seguro que tiene que funcionar ahora, la…

Si te funcionaba, seguro que tiene que funcionar ahora, la historia es si hace falta cambiar algo del router wifi.

Mirate este enlace

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=410221

Saludos

• Cerrado

Esa solución la he probado, creo que la he hecho bien :-o y…

Esa solución la he probado, creo que la he hecho bien :-o y no me funciona, es decir, creo que esa configuración no sirve para lo que quiero hacer yo, que es de Router monopuesto con módem adsl a Router multipuesto neutro.

Gracias y un saludo.