BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda con router zyxel + Linksys WRT54G

needoxygen

Hola ^^
Tengo una duda, y os agradecería un montón que me la pudiéseis solventar, o que me déis alguna idea almenos, de si se puede, o no.

Hace nada que me han instalado un adsl 3mb con un router monopuesto zyxel, con 1 boca de salida ethernet, y tengo 2 ordenadores (un sobremesa, un portátil) y una impresora ethernet.
Antes, con otra compañía, utilizaba un módem de cable + el router neutro wifi Linksys WRT54G, y allí conectaba todo, pero ahora me veo en la situación de que con el router monopuesto que me "regaló" telefónica no me funciona :-(.

Se me ocurre preguntaros tres cosas:

.-He conectado el router zyxel al linksys con un cable normal, y si los conecto con un cable trenzado?

2.-Tengo que configurarlos de alguna manera, para que así funcionen (conectados con un cable tradicional)? y si es así, me podéis orientar un poquito?

3.-Me tengo que comprar otro router, en este caso un router adsl? (inviable, un asco, sólo me va a hacer falta el adsl 4 meses y nunca más volvería a usarlo).

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te funcionaba, seguro que tiene que funcionar ahora, la historia es si hace falta cambiar algo del router wifi.

Mirate este enlace

Hacer funcionar router como punto de acceso

Saludos

🗨️ 1
needoxygen

Esa solución la he probado, creo que la he hecho bien :-o y no me funciona, es decir, creo que esa configuración no sirve para lo que quiero hacer yo, que es de Router monopuesto con módem adsl a Router multipuesto neutro.

Gracias y un saludo.

needoxygen

Nadie nadie me puede echar un cable, ni decirme que es viable o no? :-(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si el encapsulado es PPPoE sí deberías poder hacerlo. Telefónica, que yo sepa, usa sólo PPPoE (orange tiene clientes con PPPoA).

En el linksys deberás usar algún cliente PPPoE (yo lo tengo así en un par de sitios con el firmware openwrt).

🗨️ 5
needoxygen

El firm. openwrt, esa es la cuestión?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente. Siempre que el firm que uses soporte el protocolo PPPoE para la conexión que ellos suelen llamar WAN (o INTERNET) deberia funcionar.

Te comento lo del openwrt porque es el que yo uso (y, por lo tanto, sé que funciona).

🗨️ 3
needoxygen
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1