BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hacer funcionar router como punto de acceso

oryon

Wenas a todos.
Tengo un router zyxel 650HW-31 y deseo utilizarlo de forma que se utilice como punto de acceso y que para salir a internet utilice otro router, es decir, otra puerta de enlace.
El motivo es que el otro router tiene mejores opciones para puertos, y salir al exterior, pero no tiene wireless.
Alguien sabe como se debe configurar el zyxel para que funcione como deseo????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Wenas!!
Yo tengo el mismo problema, te agradecería que si lo solucionas de alguna manera me lo digas, muchas gracias de antemano, urretxindor@hotmail.com

aiooo

BocaDePez
BocaDePez

Conectad los dos routers y poned IP de la misma red. Luego solo teneis que poner la IP del router que no es WIFI como gateway de los PC.

LoRdShAn

Creo que no podras hacerlo ya que este no dispone de opcion de bridge. Para hacer eso hay un linksys bastante bueno.

Saludos.

oryon

Vamos a ver.
No es tan sencillo como conectar los dos y poner la misma direccion de red, el problema es que no se como cambiar en el router la puerta de enlace al exterior para ponerle una ip como destino.

Y lo del bridge:
Pues no he encontrado ninguna opcion que fuera ponerlo en bridge, pero he visto que en "Wizard Setup" se puede escoger la opcion "ENET ENCAP" y tres mas, y al elegir esa y pulsar next puedes poner una puerta de enlace o obtenerla automaticamente.
Ahora no puedo probarlo, pero sobre el jueves lo pruebo y os digo si es eso y funciona.
Solo una pregunta. ¿Alguien sabe para que sirven las 8 opciones que hay?
El unico que se para que es es el "PPPoE/LLC" que es el que se pone cuando tiene ip dinamica y multipuesto".
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si que es tan sencillo. Cuando he dicho poner la misma IP, queria decir poner dos IP de la misma red. Por ejemplo: Router wifi 192.168.0.1 , el otro router 192.168.0.2.
Para los PC, 192.168.0.x , i el gateway pones 192.168.0.2.
La mascara 255.255.255.0 para todo el mundo.

De esta manera, el router wifi enviara los paquetes que recibe al otro router., i a la vez, este te dejara navegar por internet.

El unico problema que puedes tener es en conectar los dos routers. Primero prueba con un cable de red normal, i si no te funciona, tendras que conectarlos mediante un cable cruzado.

Puedes hacerlo mas dificil .... pero asi seguro que funciona

oryon

He probado lo q me dices y no funciona.
Hay que modificar algo en la configuracion del router que no esta conectado directamente a internet para indicarle q debe enviar las tramas al otro router.
Creo q no va por ese motivo, porque busca conexion a internet y al no tener, pues no pasa de aí.
A ver si puedo probar en un momento lo de ENET y os digo si va o no.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que funciona, porque antes yo tenia el mismo problema: el zyxell 650 se colgaba por culpa del emule. Luego hice lo que te he explicado utilizando otro router para salir a internet. Ahora no lo hago porque he actualizado el firmware del 650 y funciona bastante bien.

Teoricamente, al ser un router, si pones las IP's y mascaras comentadas anteriormente ya los dirige al otro router porque son de la misma red (si la red no fuera la misma, si que tendriamos de modificar la tabla de enrutamineto del router wifi) . Por eso es muy importante poner bien las mascaras.

Has probado tambien con el cable cruzado?

Si quieres, podemos ir avanzando poco a poco para hacerlo de esta manera. Tu tienes la palabra.Si no te gusta la idea, pues no pasa nada.

Si lo quieres probar, dime que modelo es el router que no es wifi, y las IP's y mascaras de los PC y routers, y luego pasamos a actuar.

🗨️ 1
kiketo2005

Hola, tengo un router Aztech y cuando ejecuto el diagnostico me da entre otras cos esta falla..
saben como lo soluciono????
escribanme a info@radioestacion.com.ar
Parte del resultado
Verificando el circuito 0 para la Conexión de Red
Prueba el segmento Loop Back ATM OAM OK
Prueba Punto a Punto Loop Back ATM OAM FALLA
Prueba Conexión Ethernet a ATM OK
Prueba PPPoPvc 0 Conexión PPPOE OK
Prueba PPPoPvc 0 Conexión PPP OK
Prueba PPPoPvc 0 Conexión IP a PPP OK
Verifiacndo Conexión a Internet
Ping Default Gateway 200.3.63.144 OK
]

dixie

Tienes los routers en multipuesto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo no tengo ese problema con el wifi pero puede que me pudas ayudar
Tengo un router conectado a dos ordenadore y lo quiero poner multipuesto pero con un ordenador salgo a internet sin problemas con el otro no me deja no se si tengo que cambiar algo en la conf del router o no configuro bien el segundo ordenador, ya le pongo la segunda ip pero igue sin salir a internet
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he echo eso con ese router zyxel y va de narices , debes de ponerle al zyxel una ip que sea del rango de el router inicial (router o hub de donde quieres pillar internet) ejemplo mi router de internet es 192.168.0.1 , pues al zyxel ponle la 192.168.0.7 , es decir la ip que trae el zyxel es 192.168.1.1 pues la cambias por esa de xxx.xxx.0.7 y la pestaña 1 de telnet le pones en modo bridge y en las tarjetas pcmcia o centrinos debes de poner la puerta de enlace la 192.168.0.1 pero la ip de las maquinas wi-fi serán de otro rango que tu definas xxx.xxx.1.xx

Yo a parte de esto lo tengo abierto el nodo, pero antes de poder navegar lo que debes hacer es crear una VPN con el servidor que tengo si no , no hay internet en la wi-fi

UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo un ZyXEL P650HW funcionando sólo como AP y simplemente he puesto en IP LAN una IP en el mismo rango que el router y en IP WAN la IP local del router (la misma que se pone como puerta de acceso en Propiedades TCP/IP de las tarjetas de red, cableadas o inalámbricas). No he tocado nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.. wenas a tod@s, a mi me gustan la cosillas dificiles y no quiero cablear la casa, tengo dos routers wifi uno el philips sin moden dsl y el otro un 3com, hasta ahora solo me conectaba con el portatil pero ahora quiero conectar los tres ordenatas al philips y desde este via wifi conectar al otra para salir al internet....
¿es posible hacerlo sencillamente?...gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Despues de leer muy atentamente, pues me parece un tema interesante, os dire mi humilde opinion:

1- Creo que, en principio, si pones dos routeres conectados, les das IPs de la misma red, misma mask, pues deben "Verse". Otra cosa es que tengan comunicacion. Asegurate que en la tabla de rutas del WIFI esta apuntada como ruta por defecto al router frontera. Si solo tiene esa ruta, cualquier paquete que le llegue lo dirigira alli una vez compruebe que la MAC de destino NO esta en sus tabla DNS, es decir, no le conoce en su red.

Creo que es a eso a lo que te refieres con "configurar una salida exterior".

En el router frontera, pones la configuracion de red WAN adecuada. Si es un router neutro, dejala tal cual. Si no, pues copias la que tenias hasta ahora, y andando.

El WIFI deberia estar abierto de par en par, a priori, para asegurar la conectividad. Quien controla el acceso a los puertos será el router frontera, configuralo de forma adecuada, y si tienes opcion, monta en el el firewall.

2- Es aun mas simple que todo esto.

Por que no pones en el WIFI el servidor DHCP?. Asi, si en el router frontera tienes un cliente DHCP funcionando (ignoro si tus modelos tienen este servicio, pero supongo que si por ser muy comun) se asignara una IP automaticamente, y con ello, la salida a Internet, entre otros parametros.

Espero que os guste mi solucion, y sobre todo, que sea util.

Un saludo desde Ourense

BocaDePez
BocaDePez

No estaria nada mal que explicaseis, ya puestos(jijiji), Como unir 2 zyxel por el acceso inhalambrico. Es decir, dos routers wifi con 2 redes distintas... He leido de todo, desde ad hoc hasta bridge; lo cierto es que tengo la picha hecha un lio. Grácias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router Aztech y cuando ejecuto el diagnostico me da entre otras cosas esta falla..
saben como lo soluciono????
escribanme a petaco03@yahoo.com.ar
Parte del resultado
Verificando el circuito 0 para la Conexión de Red
Prueba el segmento Loop Back ATM OAM OK
Prueba Punto a Punto Loop Back ATM OAM FALLA
Prueba Conexión Ethernet a ATM OK
Prueba PPPoPvc 0 Conexión PPPOE OK
Prueba PPPoPvc 0 Conexión PPP OK
Prueba PPPoPvc 0 Conexión IP a PPP OK
Verifiacndo Conexión a Internet
Ping Default Gateway 200.3.63.144 OK

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una consulta, si alguien tiene una pista por favor:
Tengo 3 pc en casa unidas a un hub. Todas tienen XP. Hasta ayer tenía conexión a internet Dial-Up (una de las pc tiene la conexión compartida). Ayer instalaron Speedy, y me configuraron una conexión nueva. Colocaron un router Zyxel Prestige 650R-31 que quedó conectado al Hub. El tema es que puedo navegar por todas las páginas desde todas las pc, pero... el correo de hotmail solamente se puede bajar desde la pc que tiene la conexión compartida. El resto ingresa a la página de hotmail pero no baja el correo...
Con otros correos no hay ningún problema (yahoo, infovia, gmail..)
A alguien se le ocurre algo al respecto??
Desde ya, muchas gracias.

mbaylet@infovia.com.ar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola...no entiendo ninguna de las soluciones propuestas porque uso la maquina pero no se como arreglar ciertas cosas...digamos que soy una analfabeta electronica.
Escribo porque me pasa exactamente lo que todos estan comentado en esta página...
Pregunto ?=)(!"°?=¡?=)90''¿habría alguna forma de comunicarme con alguno de ustedes para que me expliquen el paso a paso de esas soluciones...?
situación es...MPrueba Punto a Punto Loop Back ATM OAMi FALLA.
y además el correo de hotmail solamente se puede bajar desde cualquier pc pero menos de la mia.Ingresa a la página de hotmail pero no baja el correo...
Con otros correos no hay ningún problema (yahoo, infovia, gmail..)
Gracias a Todos...
Vanesa ;-)