BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir Sercom H500-s de Vodafone por EdgeRouter

Renepluscorreo

Tengo fibra simétrica Vodafone NEBA con un router Sercomm H500-s. He obtenido las credenciales PPPoE y tengo también acceso al router como admin.

Dispongo de un route rUbiquiti EdgeRouter Poe con firmware v2.0.9 hotfix 4, que quiero utilizar como neutro para sustituir el de Vodafone.

Después de haber rebuscado de forma insistente tanto en este foro como en Google, no me queda claro cómo realizar la configuración del EdgeRouter. Encuentro información parcial o la configuración sobre otros routers, que no me aventuran a realizar el cambio, aunque también tengo que decir que no soy ningún experto en redes.

¿Alguno de ustedes tiene actualmente esta configuración funcionando (fibra NEBA Vodafone +TV + teléfono con neutro Edgerouter?

¿Sería alguien tan amable de remitirme un tutorial para la configuración que pretendo?

me109zito

En mi caso es fibra directa, no NEBA. Cuando lo intenté por septiembre que me lo pusieron llegué a hacer funcionar internet con el edgerouter pero la tele no hubo manera…

He estado leyendo y creo que voy a tener que poner el router de Vodafone por "debajo" del ER y conectar el deco al de Vodafone pero al menos tendría el ER para controlar la conexión a internet y el de Vodafone lo puedo apagar cuando no use la tele. A ver si me pongo un dia con ello…