BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo mejorar el wifi del router ZTE F680?

Sekmeth

Llevo tiempo con este router ZTE F680 y la verdad es que por más horas que paso con él no termino de configurarlo como toca. Me explico.

La wifi por ejemplo me lleva de cabeza. A pesar de tener 600 Mb contratados, la banda 2,4 GHz me va muy lenta y apenas tiene cobertura. La banda 5 GHz tiene mayor velocidad, pero es una red fantasma: desaparece cuando quiere en ciertos dispositivos, en otros por ejemplo me toca configurarla manualmente cada vez que los enciendo. No sé, es todo una paranoia.

Me gustaría cambiar a un AX3600 en cuanto salga una buena oferta, pero hasta entonces tengo que seguir aguantando este trasto, que según he leído a varios foreros, no soy el único al que le trae de cabeza esta chatarra.

¿Alguien que haya logrado medio hacer funcionar este trasto podrían indicarme 2 o 3 claves a tener en cuenta para intentar mejorar la wifi? Por ahora el único que tengo claro es el de desactivar el SmartWifi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he tenido problemas con la banda de 5 GHz. Es más, la banda de 2.4 GHz la tengo desactivada. Aunque mi F680 me lo proporcionó Jazztel, no sé si el firmware puede ser diferente.

¿Por qué tienes que configurar las cosas cada vez que enciendes? ¿Es que no te pilla la configuración que grabas a un fichero cuando tienes todo listo?

superllo
1

Yo también tengo el F680 de MásMóvil y no tengo problemas. Tengo un repetidor pero el WiFi del propio router va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te desaparezca en algunos dispositivos, entra en el router y mira el canal Wifi de 5Ghz que tenga. A ver si esos dispositivos solo soportan los canales bajos y lo que pasa es que el router ha cambiado el canal a uno alto.

Sekmeth

Hola

El caso es que resulta desesperante.

Desaparece en todos los dispositivos: desde la tele (que comprendo que pudiera tener mayor limitación hardware para la señal) hasta en dispositivos móviles: smartphones, tablet,…

Habéis mencionado que quizás es que el router cambia a un canal alto donde los dispositivos no son capaces de verlo.

¿Creéis que podría ser, tal vez, debido a que la banda 5 GHz está saturada en mi zona, y por ello el router cambia a un canal alto donde no haya interferencias?

🗨️ 2
Sekmeth
1

Siempre lo dejo en "auto", aunque quizás sea hora de poner uno manualmente, de los recomendados en el artículo de Josh

BocaDePez
BocaDePez

Algo hacéis mal , para mi este es el mejor router que nunca he tenido en casa , quizas el problema sea de vuestros TV's o compus que no soportan velocidades o simplemente dejáis en automatico y se lian las frecuencias en un lugar saturado . Por cobertura wifi pocos routers hay capaces de superarlo , y si se trata de interferencias lo dudo mucho, con un poco de maña poneis los canales que os de la gana tanto en 2.4G como en 5G, otra cosa es que los receptores lo soporten , algo hacéis mal segurisimo ztehacked.webp

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener en cuenta tambien que muchas compañias capan el firmware de los routers haciendo que siempre funcionen en modo automatico pongas la configuracion que pongas ( esto a mi entender es ilegal y denunciable ) , al final te hacen creer que el router es una porqueria pero no es culpa del router .Solo te quedan pocas opciones : 1 ser un poco inteligente , cambiarle el firmware o apañarte como sepas .2 comprarte uno como éste ZTE F680 por pocos euros y ser un poco manitas adaptandolo a tu compañía de fibra. 3 volverte loco con la compañia de fibra de turno y denunciarla por si acaso te toca la loteria y alguien te hace caso y 4 gastarte dinero en un router que cuando lo tengas te sentiras estafado y con cara de tonto ( lease AX3600 , etc) . Opcion extra 5 :Llorar por forums esperando un milagro , no hay mas.

BocaDePez
BocaDePez

mira que llamar chatarra a un Ferrari por no saber ni conducir xDDDDD hay dios si eske somos asi