BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interconectar dos redes Comtrend VG-8050 y Linksys WRT1900ACS

fcorcha

Me gustaría interconectar dos redes para que los equipos de ambas se vean y puedan compartir archivos.

Os pongo en situación:

Por un lado tengo FTTH de Movistar con un Comtrend VG-8050, con DHCP activado, Puerta de enlace 192.168.1.1 mascara 255 255 255 0 y las DNS de Google. De este sale un cable a un AP TP-Link con IP 192.168.1.x, mascara 255.255.2550 y Puerta 192.168.1.1.

Los equipos del TP-Link se conectan y se ven sin problemas entre ellos.

Por otro lado sale otro cable al Linksys y aquí es donde empiezan los líos:

Conecto el cable al puerto Internet y al entrar en la configuración a través del portal del router pongo lo siguiente:

Conectividad → parámetros de internet (lo que sería WAN):

Conexión estática:

• IP 192.168.1.5
  • mascara 255.255.255.0
  • puerta de enlace 192.168.1.1
  • DNS: 80.58.32.97

Conectividad→red local

• IP: 192.168.110.1
  • Mascara de subred: 255.255.255.0
  • Servidor DHCP activado 192.168.110.100-199

Los equipos conectados al Linksys se ven entre ellos pero no ven a los equipos conectados al comtrend, estos ultimos tampoco ven a los primeros.

Siguiendo este hilo: Interconexión de dos redes con rango de IPs diferente en concreto el post de campi, entiendo que debo crear una ruta estática en el Comtrend que apunte al Linksys pero no hay manera, me da un error.

Los pasos que sigo son:

Advanced setup → routing añadir nueva ruta estática:

• ipv version: IPv4
  • Destination IP adress / lengt fix: pongo la IP de la red del Linksys (192.168.1.10/24)
  • interface: salen varias(6/ppp0.1, 3/eth0.2, 2/eth0.3 y LAN/br) he probado con todas menos la ppp0.1
  • gateway IP adress aqui pongo la IP con la que el Linksys se conecta al comtrend (192.168.1.5)

Metric he probado dejándolo en blanco y en 1, pero siempre salta un error y no se crea.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal y lo más importante cómo debería hacerlo para que funcionase?)

Hay una opción que es en el Linksys / conectividad / parámetros de internet activar el modo puente en la WAN pero pierdo la gestión avanzada del Linksys y la gestión de NAS, impresoras etc… y eso no es lo que quiero…

muchisimas gracias y perdonad el toston.

BocaDePez

Según la página oficial, el aparato permite 4 modos de funcionamiento:
- Wireless Router
- Access Point
- Wired Bridge
- Wireless Bridge
¿Cómo está funcionando su WAN exactamente?

Este es el manual, pero es muy malo: cache-www.belkin.com/support/dl/WRT1900A…andFR-CA.pdf

Para que los equipos se vean (entiendo que mediante SMB, esto es, en "Entorno de Red") tienes que conseguir desactivar el NAT en el Linksys... y eso es justamente lo que no queda claro en el manual, porque no aparece ni una sola vez la palabra NAT.

🗨️ 20
BocaDePez

Complementando mi respuesta anterior, el WRT1900ACS puede ser un equipo potente, aparte de caro... pero su versatilidad es limitada. Puede servir como router para hacer la mayoría de las cosas cuando se conecta directamente a un módem en su WAN, porque tiene la facultad de abrir puertos, tener una DMZ, buena velocidad Wi-Fi en 5 GHz, actuar como servidor de archivos, mediaserver y uPnP...

Si el router no puede deshabilitar NAT y actuar como un router de verdad y no como un simple gateway, este aparato no te valdrá. Lamentablemente después de leer todo el manual enseguida se nota que su interfaz amigable hacia el usuario justamente hace que no sea un router serio. Pasa mucho en Linksys y a veces también en TP-Link, que pueden hacer muchas cosas pero no las que tú pides en este hilo.

🗨️ 19
fcorcha

exactamente, los menus son muy vistosos y sencillos pero no permite juguetear con la configuración. Estuve leyendo un poco sobre el openwrt que supuestamente lo soporta pero al parecer hay problemas para revertir al firm original así que no me atrevo.

Aún así tengo la posibilidad de devolverlo y estoy pensando en hacerlo. La cuestión es que quiero pillarme un ruterque me permita tener DLNA, compartir disco duro e impresoras y que de muy buen rendimiento wifi... el problema es que no tengo ni idea de ninguno que sea fiable para ello y pensé en linksys y más viendo las especificaciones, pero el firmware deja mucho que desear.

¿Alguna sugerencia?

🗨️ 18
vukits

no me has dicho, de qué sirve el router Linksys aqui.

no entiendo por qué tienes dos segmentos de red

🗨️ 17
fcorcha
fcorcha
🗨️ 16
vukits
vukits
🗨️ 15
fcorcha
fcorcha
🗨️ 14
vukits
vukits
🗨️ 13
fcorcha
fcorcha
🗨️ 12
vukits
vukits
🗨️ 11
fcorcha
fcorcha
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
fcorcha
fcorcha
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
fcorcha
fcorcha
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
fcorcha
fcorcha
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué mencionas TP-Link si el punto de acceso es un Linksys?

🗨️ 1
fcorcha

El TP-link lo utilizo para ampliar la red desde donde tengo el vomtrend con la ont e imagenio a otra planta de la casa donde tengo un par de ordenadores, ps3 y deco stb.

El linksys para la oficina que esta en otra vivienda y tengo varios equipos, tv etc...

BocaDePez

Si te fijas en los menús del artículo que has enlazado, no tienen nada que ver con los menús de juguete del WRT1900ACS.

En ese artículo general aparecen opciones para desactivar NAT. En el del creador del hilo, salvo que esté equivocado, no se puede.

🗨️ 5
fcorcha

Efectivamente, no me da opciones para configurar rip. Lo unico que puedo hacer es en enrutamiento avanzado es cambiar NAT por RIP y cuando hago esto, me quedo sin acceso a internet y al resto de la red.....

BocaDePez

y donde ha dicho, antes que tu lo dijeras, que tiene un WRT1900ACS?, yo solo he leido al OP decir que tiene un linksys, y si este linksys no tiene las opciones de rip, pues es porque no permite enrutamiento con ese firmware y yo le recomendaria que se pusiera el firmware dd-wrt que si lo permite y que es compatible con ese router

🗨️ 3
BocaDePez

ah coño, lo pone en el titulo xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te habrás fijado, pero lo ha dicho en el mismo título del hilo.

De todas formas, mientras Cisco mantuvo la marca Linksys, los equipos mantuvieron el diseño original. Después de su venta a Belkin, solo mantienen las carcasas para engañar al público objetivo, pero el interior y el firmare son juguetes, como el resto de Belkin.

vukits

no entiendo para qué sirve la red local del Linksys ..