BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interconexión de dos redes con rango de IPs diferente

BocaDePez
BocaDePez

Poseo una LAN con IPs fijas, ya establecida y funcionando con un router Wired (el modelo no importa), la cual también tiene acceso a internet. Obvio hablar de los temas de seguridad ya que en ello no hay problema (MAC+WPA2)

  • Rango: 192.168.100.XXX
  • Puerta de enlace: 192.168.100.254

Necesito montar una segunda LAN con un WRT54GL con firm. original (4.30.11) con el rango 192.168.110.XXX (tanto las caracteristicas de la nueva red, como las necesidades que voy a describir NO SON NEGOCIABLES).

  • Esta red se conectara a la que ya existe por RJ45, a la siguiente IP: 192.168.100.120
  • El acceso para configurar el WRT54GL deberá de hacerse a traves de la siguiente IP: 192.168.110.254
  • Todos los dispositivos de esta red deberá tener conexión, lógicamente a través de la otra, a internet.
  • Todos los dispositivos conectados a esta red por cable y/o inalámbricamente deben de verse entre ellos y poder intercambiar ficheros con los de la otra red y viceversa.

Ante este planteamiento, alguien puede indicarme exactamente cómo configurar las subpestañas que hay bajo las pestañas Setup y Wireless, del WRT54GL.

campi

No entiendo la dificultad...?

Tienes la red A 100.X y la B 110.X y tienes el aparato perfecto para interconectarlas, el linksys.

Simplemente le configuras la interfaz WAN con la IP que ya le has preasignado, la 192.168.100.120 y en principio el linksys ya te debería enrutar todo el trafico desde la B a la A, luego tan solo deberías crear la correspondiente ruta estática en el router de la red A para que el trafico que tenga que ir a la red B sea redirigido a través de la IP 100.120

En el caso de que en la red A no tengas un router y tengas un switch pues las rutas las debes configurar en los PC's

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes. La red A no importa su configuracion y sus componentes, funciona y ya esta.

En cuanto al resto de la explicacion, el problema que tengo es que cuando llevo esta explicacion a la practica, osea, configurar las pestañas de los cohones es cuando me pierdo. Dicen que los dispositivos de Linksys en general son muy sencillos de configurar, pero esta vez ha podido conmigo.

¿Te importaria indicarme exactamente como debo configurar cada opcion de las pestañas que aludo?. Imaginate que soy un analfabestia en el tema de redes (aunque no sea asi en la realidad).

Gracias.

🗨️ 5
campi

Pero es que en el linksys no tienes que configurar nada... El problema de enrutamiento lo tienes de la red 100.X a la 110.X no de la 110.X a la 100.X... El linksys sabe que lo que pertenezca a la red 100.X lo debe pedir a través de su WAN que está configurada con la ip 100.120... El problema está que tu otra red no sabe donde pedir los que está en la red 110.X, por eso las rutas estaticas que debes crear en la red A deben decir que todo lo que quiera de la red 110.X debe pedirse a través de la ip 100.120.

No se si me entiendes... Por mucho que tu no quieras tocar la configuración de la red 100.X debes hacerlo si como dices quieres que las redes se vean entre si.

PD: Y el modelo del router A si que importa... Si es un rotuer ADSL debes hacer lo que te estoy diciendo ya que todo lo que no sea de la red 100.X tu router adsl lo esta enrutando a través de la adsl, si es un router neutro como el linksys la cosa cambia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver, el router A es un robotics 8000-02. A este debe entra el Linksys por cable con la ip fija 192.168.100.120 y el router A tiene como puerta de enlace a internet la 192.168.100.254 dime que mas datos te hacen falta.

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es la IP LAN de ese router A de US Robotics?

Lo único que tienes que hacer para que funcione todo esto es muy fácil:

- meter una ruta estática en el router A, red 192.168.110.0, máscara 255.255.255.0, gateway 192.168.100.120

- la WAN del router B de Linksys, meterle como gateway la IP LAN del router A, que no has dicho cuál es.

No me queda claro si la IP gateway de Internet 192.168.100.254 es la IP LAN del router A ... en ese caso la pasarela WAN del router A sería otra (no viene al caso)