BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurando router ZTE F680 para Digi fibra

BocaDePez
BocaDePez
1

El tema es que quiero cambiar el router que monta Digi por un ZTE F680 que tengo totalmente operativo con password de admin.

He sacado el usuario y password de la WAN mediante la técnica del port mirroring.

Creo tener tambien el SN y la password de la ONT. Para sacarlos me he conectado a la IP 192.168.100.1 de la ONT y puedo ver y cambiar la configuración de la ONT.

Cómo he configurado el ZTE F680

Entro al router mediante telnet y con el comando setmac he cambiado también la MAC address del interface GPON y la WAN para hacerlos coincidir con los de los equipos de Digi.

1.jpg

El login y pass extraídos con el port mirroring y el número de serie de la ONT y la password que creo que es un número hexadecimal de 20 cifras:

2.jpg

¿Algún alma caritativa puede echarme una mano?

BocaDePez
BocaDePez

Ont ZTE. Al menos en mi zona no funciona con telefónica. Con Jazztel si.

Con telefónica me funciona Huawei y Alcatel (ahora Nokia)

sev44lora

te funciono al final o no?

BocaDePez
BocaDePez

conseguiste algo? lo tengo configurado igual, la luz fr pon esta en verde pero la de internet parpadea en rojo

BocaDePez
BocaDePez

algun progreso o nos olvidamos?

🗨️ 1
el-xalso
2

En fibra indirecta, lo dudo. Dudo que este ZTE sincronice con las OLT Nokia/Alcatel que usa Movistar.

Ahora, en fibra directa de la propia Digi, apostaría a que es MUY posible hacerlo funcionar. Por lo menos, hay usuarios que, tras el paso de fibra indirecta a directa, lo que les hace Digi es cambiar la ONT anterior (supongo que Alcatel o Nokia) por una ONT ZTE: Hola, me acaban de poner esta modalidad de fibra(antes tenia…

Vamos, que en fibra directa usan ONT ZTE, doy casi por seguro que vas a poder configurar el ZTE F680. Pero eso, en fibra directa.

Yo tengo el F680 (de cuando estuve en Pepephone, no me hicieron devolverlo) configurado con la fibra de Amena, y funciona sin problemas y sincronizó a la primera, pero porque Orange también usa OLTs ZTE.

Así que eso, si tienes fibra directa, es posible que puedas hacer que funcione. Si no, y tu fibra va sobre Movistar, no va a sincronizar con las OLT de Movistar. Puedes usar en este caso un HGU de los que usa Movistar/O2 (si lo que buscas es tener un sólo dispositivo).

BocaDePez
BocaDePez

Nada, estoy en indirecta con Movistar y no consigo hacerlo funcionar. Tendre que consegiur un HGU

🗨️ 3
el-xalso
1

Claro, con indirecta Movistar no vas a poder, pues Movistar no usa OLTs ZTE. Así que este ni con router, ni con cualquier ONT ZTE te va a funcionar.

La ONT (o Router+ONT) tiene que ser compatible con la OLT de la operadora. Movistar usa OLTs Alcatel, Nokia y también algunas de Huawei, mientras que Orange, Vodafone, MásMóvil y posiblemente Digi utilizan OLTs ZTE.

Si Digi te mete fibra propia en un futuro, y resulta que sí utilizan OLTs ZTE, entonces podrías meter el F680 sin problema, que sí que sincronizaría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y el HGU no es compatible con OLTs ZTE?

🗨️ 1
pupum

Eso si alguien lo sabe que lo ponga…