BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida

Hey you

Se ha podido ver durante estos meses a Digi mobil instalando su propia fibra. Ya esta operativa en ciudades como Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares. También está instalada en otros barrios de Madrid y se espera que abarquen más ciudades próximamente, además de aumentar el servicio de Fibra Digi a través de Movistar en el resto de provincias.

Las nuevas instalaciones ya se están realizando en la fibra propia directa FTTH y, para aquellos que ya tenían la instalación realizada a través de la fibra Movistar, la teleoperadora esta llamando a esos clientes con la Fibra instalada para ofrecerles la fibra propia a cambio de una rebaja en el precio precio por las molestias, siendo una rebaja temporal. Aquí tenéis el mensaje que os envían al email después de la llamada para explicaros lo comentado:

fibra-100-digi-editada.png

Se deduce del mensaje que el precio es de 5€ al mes durante 3 meses sobre el precio de fibra, es decir, una rebaja de 25€ al mes durante 3 meses respecto de la Fibra de 500Mbps que vale 30€, cobrándose posteriormente el precio contratado. El usuario tiene contratada la Fibra de 500Mbps. En cuanto a la velocidad, os va a sorprender: 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida confirmada por Digi. Todavía no hay información sobre si esa velocidad se mantendrá pasados los 3 meses o si hay que pagar un extra por la misma, pero todo apunta a que Digi ofrecerá esta tarifa de Fibra únicamente a los usuarios de fibra propia al mismo precio que la de 500Mbps. Para los usuarios de 30Mbps todavía no tengo noticias sobre la velocidad que se les ofrece, aunque imagino que será la misma que los de 500Mbps a 5€ al mes durante 3 meses. Lo que no sé es si se les aumentará la velocidad de 30Mbps simétricos (cobrándoles 25€) pasados los 3 meses. Aquí os dejo varios test al servidor de SpeedTest de Digi que ha hecho el usuario con 500Mbps contratados que se convierten en 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida por la Fibra 100% Digi:

prueba-1.png

Aquellos que tengan información adicional les agradecería que la añadieran. ¡Gracias!

fpd.png

Actualización 11/07/2019

Digi cobra 5€ al mes durante 3 meses independientemente de la velocidad que el cliente tenga contratada. A los que tenían 30/30 pasan a 100/100 (simétricos). Y los de 500/500 pasan a 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida. Estas velocidades se mantienen pasados los 3 meses y son definitivas en la fibra directa 100% Digi. Además, se están aplicando a todos los clientes que se están pasando a la fibra directa por lo que es algo general. Digi no ha hecho comunicado oficial, pues son los propios técnicos los que están proporcionando todas estas informaciones.

Se ha empezado la semana pasada a desplegar fibra 100% Digi en Vicálvaro y quieren hacer el despliegue lo mas rápido posible, pues en 3 años quieren tener toda la Comunidad de Madrid de fibra 100% Digi. Así nos lo ha hecho saber un técnico de Digi. Lógicamente la previsión es de 3 años por lo que pueden llegar a tardar más pero se están dando prisa.

Actualización 20/03/2020

Tenéis nueva información aquí de la fibra propia 100% Digi fuera de la Comunidad de Madrid: Digi se prepara para desplegar fibra propia fuera de Madrid

Además, se esta instalando fibra propia 100% Digi (o ya esta instalada y funcionando) en municipios como Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Parla, Vallecas, Coslada, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Vicálvaro, Getafe, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz.

Actualización 15/10/2020

Digi ha actualizado sus tarifas y ha aumentado la tarifa de 50Mbps a 100Mbps sobre Movistar. La pregunta es si Digi va a aumentar la velocidad de 100 Mbps en Fibra propia Digi para diferenciarla de la Fibra Digi sobre Movistar. Para ello os pido a los clientes Digi que tengáis Fibra propia 100% Digi con 100 Mbps simétricos que hagáis algún test para ver si ha habido cambio o no (aunque si tienen pensado aumentar velocidad en Fibra propia, posiblemente sea en los próximos días) y, por favor, lo compartáis en el nuevo post que he publicado AQUÍ ( ¿Posible subida de velocidad en la Fibra propia 100% Digi (tarifa 100Mbps simétricos)? ).

fibra-digi.webp

Actualización 05/01/2021

Recientemente he publicado un nuevo post sobre la nueva velocidad de la Fibra propia Digi (1Gbps simétrico) y el nuevo precio por migrar (20€ al mes para siempre):

Fibra propia 100% Digi con 1 Gbps SIMÉTRICO por 20€ al mes.

Gracias a todos.

Si conocéis algún municipio que también tenga fibra propia 100% Digi por favor, ponerlo en los comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Está guay que pongan 1 Gbps de velocidad de bajada. Aunque es extraño que la velocidad de subida en el caso de fibra indirecta sea 600 Mbps y en el caso de la fibra directa sea menos, 500 Mbps.

Otra cosa que estaría bien que hicieran es completar el pico de megas que faltan hasta el redondeo, 1000 Mbps y 500 Mbps, como hacen otras compañías.

🗨️ 1
Hey you

En la fibra indirecta debe ser porque Movistar tiene el perfil de 600 Mbps, pero no soy experto en la materia. Aún así tú contratas 500 Mbps en DIGI, no 600. Y esto es fibra propia con la que tienen control total.

En cuanto a completar el pico de Mbps, en descarga de 1 Gbps no he visto nunca que llegue hasta el máximo en ninguna compañía, pues los test que he visto de la Fibra Orange y Yoigo no llega ni por asomo. Incide el PC, el cable ethernet, etc.

En cuanto a los 500 Mbps de subida, pues sí es cierto que debería llegar, pero creo que no se puede quejar porque le están regalando prácticamente la fibra por estos meses XD (imagino que la irán puliendo)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Fibra marginal, como Adamo.

🗨️ 5
Hey you

Pues hombre, con el tiempo que llevan es lógico que no tengan Fibra desplegada por toda España. Aún así están invirtiendo, que no es poco, y el precio es de lo mejor del mercado prácticamente. Movistar tampoco tiene Fibra en pueblos cercanos a la capital y deberían tenerla ya, pero se lo han propuesto para los próximos años. Ya veremos el ritmo de DIGI en esta FTTH propia. A este paso adelantan a Vodafone en FTTH XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿¿Comparas Digi con Movistar??? Digi no empezó ayer, lleva en España 10años y es la primera empresa de telecomunicaciones de la Europa del este, no creo que sea una cuestión de inversión, más bien si nos fijamos donde da fibra digi se ve que son las provincias donde existen las colonias de rumanos más grandes (lógico ya que es al público que se dirige y más le interesa a Digi ) si de verdad tuviese intención de crecer hubiese dado servicio primero a las provincias más pobladas Madrid,Barcelona,Valencia...y Madrid es cierto que está desde el inicio pero valencia lleva 2 días y Barcelona no se la espera

🗨️ 1
Hey you
1

Madre mía. Mezclando churras con merinas. A ver si nos enteramos que DIGI empezó con la fibra indirecta a través de Movistar el año pasado (y a finales), no hace 10 años. Que lleve más de 10 años como teleoperador móvil es una cosa y que preste servicio de fibra es otra. Además, no llevan ni 1 año dando fibra y ya tienen propia, eso es de destacar.

No estoy haciendo una comparación, sino que Movistar aún no tiene fibra en pueblos de Madrid donde ya debería tenerla (por proximidad a la capital) y no por ello decimos que la fibra Movistar sólo se centra en grandes ciudades, pues quieren tener en los próximos años España llena de fibra. DIGI si va a este ritmo, va a poder llegar a las grandes ciudades sin problema en los próximos años con su fibra directa. Otra cosa es la indirecta que tiene que hacer acuerdos con Movistar. Antes de entrar con ese tema de acuerdos y de cobertura de fibra quiero aclararte algo: el que pertenezca, como FILIAL, a la primera empresa de telecomunicaciones de la Europa del este, no quiere decir que les vaya a llover la inversión, pues el dinero no cae de los árboles y no pueden invertir una gran cantidad en España de golpe. Eso tú lo ves muy fácil, pero si estuvieras como Directivo otra opinión tendrías.

En cuanto a la fibra y los acuerdos, lo de que tienen fibra en las provincias donde existen las colonias de rumanos más grandes es una incongruencia y falacia. Y no, ya no sólo se dirige al público rumano. La cuestión de las provincias es un tema más delicado, pues tienen que ir haciendo acuerdos con Movistar para ir aumentando la cobertura, no es el mercado mayorista NEBA. Madrid está desde el principio y Valencia ya tiene. ¿A Barcelona no se la espera? Si estuvieras informado sabrías que están buscando promotores, comerciales, técnicos... En fin que dudo que tarden mucho en llegar. También se les ha visto en San Sebastián en la que puede que instalen fibra propia y den servicio de fibra indirecta en el resto.

Antes de hablar, infórmate, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Marginal son la capitalización y el tarifario de redes neutras en España, y no Adamo y DIGI que hacen lo que pueden.

Luego tenemos a Telefónica y otras empresas con su aberración de deuda consentida.

🗨️ 1
Hey you

Así es ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y ese Ping infernal? Será una broma ? 😂

🗨️ 9
finn

Si el test es contra el servidor de Digi de Speedtest, no tiene sentido. Ahí hay algo raro.

🗨️ 6
Hey you

Ya he subido actualización respecto al Ping. Es muy extraño sí. Le comentaré al usuario que llame a DIGI para que lo solucionen porque es verdaderamente raro

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Ping alto es 14ms?

Madre mía.........

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un ping de 2 la verdad, no entiendo ese Ping tan alto en el speedtest

Hey you

Sería algún error. Ya esta arreglado :)

¿Tienes Fibra 100% DIGI con el perfil 1Gbps/500Mbps ?

POC

Lástima que el SAT sea un auténtico desastre, el fjo se estropee cada dos por tres y sobre todo que el Roaming no funcione, si no me iba con ellos.

🗨️ 1
Hey you

En cuanto al SAT pasa como en todas las compañías... demasiados ignorantes y gente que no se preocupa por el cliente. Pero afortunadamente hay algún operador a través del chat y de Twitter que siempre dan un buen ejemplo, aunque escasean XD

En cuanto al fijo, hay problemas con el router negro y también con el Observa (el blanco con dos antenas) pues el ZTE no da problema alguno y es el que están poniendo a los que tienen problemas con el fijo (por los otros routers).

En cuanto al Roaming, algunos usuarios han comentado que lo están mejorando/arreglando, pues al pulsar en la app RETEA/DIGI que sale en el menú, si das al apartado Roaming se conecta automaticamente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Lo veis? Digi mola!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estaria tan seguro, a mi me fue fatal con ellos y me cambie. Por mucho que me enseñen ya no termino de creermelo.

🗨️ 1
Hey you

Esto es así, a algunos perfecto, a otros fatal. Pasa siempre y en todas. Es cuestión de lo que el usuario necesite y la suerte que tenga. Espero que en otras compañías te vaya bien y sobretodo pagues poco que es lo importante :)

BocaDePez
BocaDePez

¿De qué nos quieres convencer?

🗨️ 1
Hey you

¿What?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede confirmar si la velocidad de los 30 megas se va a ofrecer como 100/50 megas en fibra directa Digi?

🗨️ 7
Hey you

Eso estaría bien, que alguno que tenía ese perfil de velocidad 30/30 preguntase a DIGI o a los técnicos que se lo instalaron cual es el nuevo perfil tras ponerle la fibra directa. Si ponen 100/50 más de uno se cambia XD

miroctum
-1

Teóricamente se puede usar un contenido que se ha publicado en un foro, ya que este sitio no tiene consideración de blog (como si lo es ADSLZONE).

En mi caso, las publicaciones de mi blog no se pueden publicar en cualquier foro/sitio web si no existe autorización para ello, habría que pedir un permiso para ello.

Aparte se dice que hay un conflicto entre "ADSLZONE" y "BANDAANCHA" que provoca que no se genere enlaces de ADSLZONE en este sitio, por ese motivo ADSLZONE no debería usar contenido de BANDAANCHA

Un post que publico Claudio en ADSLZONE se basó en un contenido que puse en la Comunidad Movistar, pero tiene el enlace a la Comunidad Movistar. El título es "Cambiar las DNS para acceder a webs bloqueadas es inútil"

El post mencionado seguirá siendo utilizado hasta que Movistar/Vodafone quiten el bloqueo de red, ya que cuando haya una noticia sobre los bloqueos, casi siempre mencionarán ese post

🗨️ 1
Hey you

A ver por poder usar yo puedo usar la información y el contenido de donde cada uno quiera, incluido tu blog. Después vendrán las consecuencias si las hay XD. Este sitio no tiene consideración de blog, pero el contenido es personal y cualquier cosa que se publique en otro sitio en referencia a este debe mencionarse la fuente.

Las publicaciones de tu blog las puedo publicar yo mismo donde quiera, el caso es que tengo que especificar el ORIGEN/FUENTE. En cuanto al conflicto, pues bueno pasa en muchos sitios pero eso no es motivo.

En cuanto a lo último, lo suyo es que enlace al sitio de donde lo sacaron específicamente.

miroctum

Te pongo el ejemplo de mi post de mi blog llamado ¿Que es el DNS hijacking?

Tiene puesto que es un post orientativo y de opinión para evitar confusiones

* Se menciona el hilo de Bandaancha (ya que la fuente es ese enlace)

* El autor soy yo, pero en ese momento estaba como anónimo

* Se menciona un enlace de We Live Security de Eset para información mas ampliada sobre el tema

Yo en mi caso no debería publicar contenido en este sitio (ni en ningún otro) ya que para expresarme tengo una plataforma (blog) donde yo tengo el control de los contenidos que publico y si tengo algún problema puedo borrar el post.

🗨️ 1
Hey you

No hace falta que publicites sobre tu blog XD. Y enhorabuena por hacerlo así de bien.

Tú puedes publicar contenido donde quieras, pero si tienes un blog mejor (sin duda) porque ahí tienes más control. Pero si yo quiero publicar cosas aquí para asegurarme de que la gente lo lea, puedo hacerlo. Y si ADSLZone quieren publicar una noticia sobre el contenido que he subido, deben mencionarme.

Aunque afortunadamente el tema está solucionado, porque Claudio Valero me ha puesto como fuente. Un saludo

Hey you

La publicación https://www.adslzone.net/2019/07/08/digi-fibra-1-gbps-velocidad/ ha sido corregida y me han mencionado a mí como fuente (Hey you ). Quiero dar las gracias a ADSLZone y en concreto a Claudio Valero por la corrección hecha. Seguiré informando :)

BocaDePez
BocaDePez

como solucionar los problemas de velocidad poniendo un servidor de speed test al lado de casa.

🗨️ 1
Hey you

A ver, no ha tenido problemas de velocidad ni nada. Lo único el ping al principio. No sé a qué te refieres, pero si vive en la Comunidad de Madrid tendrá que hacer las pruebas con los servidores de Madrid. El problema del servidor DIGI de SpeedTest ya esta solucionado, algo ocurriría.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde atención al cliente me dicen que no tienen constancia de estas velocidades, así que parece que esto no se puede dar por confirmado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En las operadoras de telecos, normalmente los de atención al cliente son los últimos en enterarse de las novedades. Les dan un cursillo de dos días, y a coger llamadas.

Hey you

En Atención al Cliente te van a decir que las únicas tarifas que tienen son las de la web, como es lógico. Además, los que lo saben son los técnicos sobretodo, no los operadores que imagino que se irán enterando. Esto SÍ se puede dar por confirmado, porque te estoy dando información de primera mano, de técnicos de DIGI, de personas que YA LO TIENEN, etc. En fin, negar lo evidente... Te admito que no han dado una respuesta oficial, pero es que desde que están instalando la Fibra propia no se han pronunciado sobre la misma (y llevan meses). Imagino que cuando tengan bastantes localidades de la Comunidad de Madrid dirán algo por sus canales de información.

BocaDePez
BocaDePez

burrada de Ping, luego vienen los problemas con la fibra...

🗨️ 1
Hey you

Que burrada ni que burrada. Ya subí las correcciones. Una lastima que no te hayas leído el post entero porque no te has enterado. Ese ping es del primer día, que por lo que sea el servidor de SpeedTest de DIGI no iba fino, pero en los demás servidores del resto de empresas iba genial a 2ms. Actualmente el ping del servidor de SpeedTest de DIGI es de 1ms.

PD.: voy a borrar las imágenes puesto que ya no tiene esa situación.

BocaDePez
BocaDePez

Los que tenemos ya instalada la fibra de digi de parte de movistar podemos cambiar a la administrada por digi ?? vale la pena el cambio?

🗨️ 3
superllo
-1

Supongo que cuando en tu zona hayan puesto fibra propia ya se encargarán ellos de decirte que te pases, ya que les conviene. Pero que esto no creo que vaya a ser masivo ni mucho menos.

Hey you

Los que tenemos ya instalada la fibra de digi de parte de movistar podemos cambiar a la administrada por digi ?? vale la pena el cambio?

Supongo que cuando en tu zona hayan puesto fibra propia ya se encargarán ellos de decirte que te pases, ya que les conviene. Pero que esto no creo que vaya a ser masivo ni mucho menos.

En primer lugar, tienes que tener cobertura directa de la Fibra 100% DIGI. Pero eso te lo tienen que decir ellos, es decir, que van a llamarte ellos mismos para que te cambies. Y ya lo creo que vale la pena, más velocidad por el mismo precio :D

En efecto no va a ser algo masivo a nivel nacional, pero si a nivel autonómico, pues quieren tener la Comunidad de Madrid lista en los próximos años.

BocaDePez
BocaDePez

tenia fibra Digi 500/500, me llamaron para concretar cita con el tecnico, y despues de pasarse tenia 1000/500 2ms. y si, lo de los primeros meses 5€ tambien es verdad. una gozada de servicio. vivo en las aguilas, madrid capital. ya la calle y el numero no lo doy :b

itsDPR

Soy usuario de la fibra digi/movistar y he llamado para intentar cambiarme a la digi/digi y me han dicho que aun no esta disponible que los que se han cambiado ya es por que estan por asi decirlo testeandolo y por eso que les den un descuento y que aun no es estable y que cuando este disponible ya avisaran. Le he preguntado si tiene alguna ventaja a la fibra de digi/movistar y me ha dicho que supone que si . o que si no tendra ventaja de precio lo mas probable , soy de madrid llevo 7 meses en digi

🗨️ 2
Hey you

A ver tensándolo... realmente están cambiando por zonas. Primero San Fernando de Henares y Coslada, pronto Alcalá, los barrios que tengan de Madrid, etc.

El descuento se hace por las molestias como le dijeron a mi amigo. Realmente no es un testeo ni prueba porque eso ya lo habrán hecho ellos XD

Por otro lado, ya lo creo que es estable. No da problemas alguno y si así fuera avisarían antes de cambiar a la gente, pues les están cambiando a todos como te he dicho. La ventaja ya lo creo que la tiene, más velocidad. El descuento es únicamente los tres primeros meses, después se mantienen. Aunque si el mercado baja el precio de la fibra ellos también tienen margen para bajarlo.

Espero que el usuario que ha escrito antes que en Atención al Cliente no saben nada se entere de que algunos operadores ya se están enterando ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, únicamente indicar que también he visto cablear por Torrejón de Ardoz.

Un saludo .

miroctum
-2

Aclaro varias cosas para evitar malentendidos

1. Me parece correcto que Claudio Valerio mencione a un usuario de un foro de la competencia (ya que existe rivalidad entre Bandaancha y ADSLZONE), pero desconozco que opina Javier Sanz sobre el tema.
Espero que Javi y Josh solucionen los asuntos pendientes, ese tipo de discusiones no sirven para nada.

2. No se permite la publicación de mis contenidos sin autorización en los foros, ya que en vez de opinar sobre el contenido se pondrán a criticar al que hizo el post.
Sin embargo se permite la publicación de mis contenidos en las redes sociales sin restricciones

3. Según la normativa de mi proyecto, no está permitida las respuestas mediante expresiones graciosas (como XD) o emojis, si un usuario responde de esa forma, será bloqueado de forma inmediata en todas las redes sociales

4. Me reservo el derecho de presentar queja al administrador en caso de que mis publicaciones sean publicadas sin permiso, aparte debido a la licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 no se pueden usar mis contenidos para usos comerciales, es decir, que no se puede publicar (sin permiso) en sitios donde el administrador (o equipo) gane dinero de forma directa e indirecta (Ya sea mediante Adsense, patrocinios...).

5. El motivo de pedir permiso es debido a que para elaborar un post requiere un trabajo que puede llevar tiempo y que con la autorización indico de que renuncio a percibir beneficio por la publicación de mis contenidos en foros/blogs, aparte tendrá que tener un indicativo (que no se puede modificar) donde se explique la renuncia, ya que será escrito en cursiva

🗨️ 5
superllo
1

Oye, qué pesao que eres, ¿tú no te habías ido para no volver?

Bramante
0

1. Tú

2. eres

3. mu

4. ton

5. to

Creative greetings.

🗨️ 3
miroctum

La próxima vez compraros un libro sobre educación


🗨️ 2
ejorofer
0

Y tu uno de gramática: "compraros" NO. Compraos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y yo que pensaba que los rumanos solo se dedicaban al cobre .....

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Os vais a fiar de una compañía rumana? No se, por lo que que se va a las zonas de rumanos principalmente y roaming es malísimo. Sin contar con las múltiples caídas que tiene. Su publico no es el español desde luego.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es bastante rasista la verdad, es verdad que digi tiene que mejorar su roaming, y que a tenido caidas, pero para eso a decidido desplegar su propia fibra y asi no depender de terceros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo uno de los principales problemas que le veo es que la atención al cliente es pesima y ni te entienden algunas veces, yo no valoro solo que la fibra vaya bien, tiene que ser un todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay que entender que hace 1 año y medio el 80% de los clientes de digi no era español, y que el crecimiento que ha tenido con tan poco tiempo no es normal, por lo que tienen que pulir cosas, como por ejemplo la atención al cliente, es un call center para toda España.

Tengamos esta conversación dentro de un año, iremos viendo el cambio de mentalidad hacia la empresa DIGIMOBIL.

Hey you

Hay que entender que hace 1 año y medio el 80% de los clientes de digi no era español, y que el crecimiento que ha tenido con tan poco tiempo no es normal, por lo que tienen que pulir cosas, como por ejemplo la atención al cliente, es un call center para toda España.

Tengamos esta conversación dentro de un año, iremos viendo el cambio de mentalidad hacia la empresa DIGIMOBIL.

Tal cual XD

Hey you

¿Os vais a fiar de una compañía rumana? No se, por lo que que se va a las zonas de rumanos principalmente y roaming es malísimo. Sin contar con las múltiples caídas que tiene. Su publico no es el español desde luego.

¿A ti te pagan por venir a echar m*erda? Este post va sobre su Fibra propia ;)

sergio8o

¡Menudo flipado el técnico que te ha pasado la actualización del 11/07/2019!

Dentro de tres años ni Timostar va a ofrecer el 100% de FTTH en la Comunidad de Madrid. Ya le gustaría a Timofónica acabar 2023 y empezar 2024 con cero cobre en esta provincia, abaratando costes y vendiendo edificios céntricos de excentrales.

De hecho las previsiones hablan del 98% de FTTH en la CAM en 2025, porque hay muy pocas aldeas remotas madrileñas, pero, haberlas, haylas, y hasta que no haya un 5G óptimo no se las puede privar del par de cobre.

🗨️ 1
Hey you

¿Flipao? Es una previsión. Pueden cumplirla o no. Movistar por ejemplo cada día que pasa lo atrasa un año XD dejemosles que en unos años seguro que tienen todo cableado. Y quién sabe si se lanzan a la conquista de España... No hay que perderlos de vista.

BocaDePez
BocaDePez

Hioy mismo en mi barrio (Vallecas) están desplegando la fibra de DIGI, en mi edificio la acaban de instalar no se cuando se podrá contratar.

🗨️ 3
Hey you

Hioy mismo en mi barrio (Vallecas) están desplegando la fibra de DIGI, en mi edificio la acaban de instalar no se cuando se podrá contratar.

En unos meses. Ya van por Torrejón de Ardoz. Tengo que actualizar el post.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes para cuándo van a desplegar en San Blas?

🗨️ 1
Hey you

¿Sabes para cuándo van a desplegar en San Blas?

Ni idea. Pero seguro que no tardarán ;)

BocaDePez
BocaDePez

El jueves pasado me instalaron la fibra propia de Digi, pero a mi no me han subido la velocidad a 1GB.

2Po6B0k8668473007
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de resetear el router con los valores de fábrica y ya si parece que llega a 1GB.

9XGSeOT
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola

acabo de solicitar el cambio pero no se sabe nada del doble de velocidad ...

y al parecer las condiciones contratadas no cambian

🗨️ 1
Hey you

hola

acabo de solicitar el cambio pero no se sabe nada del doble de velocidad ...

y al parecer las condiciones contratadas no cambian

Tranquilo que sí te van a subir la velocidad en las mismas condiciones contractuales. Además, en los 3 primeros meses la fibra te va a costar 5€ al mes. Si te han hecho el cambio, cuéntanos ;)

Hey you

Acabo de resetear el router con los valores de fábrica y ya si parece que llega a 1GB.

En teoría con el reinicio normal del router es suficiente. Buenísimas velocidades. Lo único que a ningún usuario con fibra propia DIGI le llega a más de 936 Mbps de descarga (imagino que será normal por ser 1 Gigabit ya que las tarjetas de red también tienen límite). Y en cuanto a la velocidad de subida roza o pasa muy poco de los 500 Mbps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Nos puedes dar más información de en qué zona vives para poder comparar dónde está expandiendo la fibra digi 💯?

🗨️ 1
vukits
-1
BocaDePez
BocaDePez

me lo acaban de cambiar y con reset pero no hay cambio de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa lo mismo y con reseteo de router

asmgo

Buenas yo he recibido el mensaje la semana pasada para actualizar a la red de Digi, vendran durante la semana, ya os contaré, por cierto soy de Alcalá de Henares

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

a ver si se animan en legazpi, que yo encantao

BocaDePez
BocaDePez

Te van a cambiar el router? Se supone que no tienen que entrar en casa para nada, no?

🗨️ 11
asmgo

Pues la verdad es que no lo sé si valdrá el mismo router puesto que estaba conectado a la red de movistar, ya os comentaré cuando me lo hagan. Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te lo hayan actualizado, nos comentas cómo ha sido el proceso completo (si ha ido un técnico o no, etc.). Muchas gracias.

🗨️ 8
asmgo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
asmgo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
asmgo
🗨️ 1
pepejil
Hey you
BocaDePez
BocaDePez

a mi me cambiaron solo la ONT. recibo 1000/500 con el mismo de ZTE

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Hey you
🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
vukits
-1
sev44lora
BocaDePez
BocaDePez

Hace dos o tres meses hicieron la instalación de fibra de Digi en mi edificio, dejaron los cables, hoy han puesto ya la caja.

¿sabéis cuanto pueden tardar en dar servicio?

🗨️ 3
Hey you

Hace dos o tres meses hicieron la instalación de fibra de Digi en mi edificio, dejaron los cables, hoy han puesto ya la caja.

¿sabéis cuanto pueden tardar en dar servicio?

Ciudad? Dependiendo de tu ciudad, puede que ya la estén instalando o tengas que esperar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es en Madrid, en el barrio de Vallekas

🗨️ 1
Hey you

Es en Madrid, en el barrio de Vallekas

Siento haber tardado tanto en responderte. Por lo general, DIGI ha tardado 1-2 meses en tener operativa su fibra propia de cada ciudad en la que instalaba la misma. Si lees este mensaje y ya la tienes, comenta que tal va ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

System MANAGEMENT → Factory Reset

VicentAntonio
-1

Estaba esperando que llegase a mi Comunidad, pero Lowi tiene una buena oferta (20GB + 100Mb) por 34€ y me quedo con ellos.

pupum
2

Lo pongo para los foreros que les interese: Digi está empezando a poner cobertura de fibra FTTH directa en castellón, hoy han venido a solicitar permiso y mañana empiezan con torpedo Digi.

Haber si ofrecen 1Gbps a precio de 500 megas NEBA… es jugoso y si se quita uno CG-NAT o no lo lleva de serie… sería la caña.

Saludos

🗨️ 3
el-xalso
2

Lo del CG-NAT vas a seguir pagando 1€ si quieres IP pública.

El tener CG-NAT no tiene nada que ver con usar la NEBA o la red de cualquier otro operador.

🗨️ 1
sev44lora

lo usa todo el grupo MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes si hay algo para Valencia?

sev44lora

Castellon capital? o en toda la provincia?

pupum

Castellón capital… dnd están ahora… pero si eso les preguntaré si cuando acaben por poblaciones grandes como Villareal, Onda y demás cerca de anillos de fibra que rodeen a la capital…

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por si le interesa a alguien. Están cableando por la zona de Via Carpetana junto al hospital Gómez Ulla.

Espero que no tarden demasiado en llamarme para ofrecerme el cambio

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de poner esta modalidad de fibra(antes tenia 500/500 de Digi con un router Asus y atasip para el telefono), la ONT me la han cambiado por una blanca ZTE y han dejado el mismo router(ZTE). Bueno, con el router ZTE me alcanza los 998/488(osea que me han puesto 1giga), pero al colocar otra vez el router Asus con el ata sip la velocidad de bajada no supera los 800. Todo lo demas funciona perfectamente, el teléfono fijo, 1s de ping y la velocidad de subida es la misma. ¿Por que con el router de Digi ZTE es 998/488 y con el router Asus(rt-ac87u) no supera los 800/488?

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Vale, el problema es por el servidor QoS del Asus. Lo tenia puesto en prioridad multimedia, al desactivar el servidor desaparecen las prioridades y me da 998 o así de bajada. Asunto resuelto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No has tenido que cambiar nada en el Asus ni en el ata verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada de nada, nada mas marcharse el tecnico de Digi puse el Asus y todo lo demas, y a funcionar. Menos por el percance del QoS y la velocidad de descarga que ya está resuelto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo.mismo lo unico que tengo el QoS desactivado…con el ZTE me daba 940 mb y con mi Asus RT- A65P 500 mb simetrico…tengo.configurado la VLAN 20 y prioridad 0 , sabeis por que puede ser lo de la velocidad de bajada mas baja ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El vlan20 prioridad 0, lo tienes solo en "internet" no? Y las DNS,s, cuales tienes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Timisamboan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Alcorcón, en diferentes barrios, también Digi está desplegando su fibra directa.

BocaDePez
BocaDePez

Están desplegando por Zaragoza también. He visto las cajas de Digi y los técnicos empalmando cables de fibra por casco viejo, zona Magdalena y Miguel Servet.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me llamaron ayer para cambiarme router, y meterme a su red, y los 5 euros durante tres meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes indicar de qué calle eres?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jose Saramago, 29.

Emairxen

Yo resido en Alcorcón, me acaban de poner fibra Digi y no recibo 1Gbps, me llegan 400-500Mbps cuando con Movistar me llegaban 500-600Mbps, para mi el cambio ha sido a peor, ya he reiniciado router y ONT, y he puesto mi router neutro y sigue igual, la conexión es deficiente, para nada estable, me puede dar 350Mbps conectado por cable. Me comentó el técnico que dependiendo de la saturación te pueden llegar a dar velocidades de 1Gbps, por lo que entiendo que mi zona estará saturada, tanto es así que ni me da la velocidad contratada…

Probaré unos días a ver si la cosa mejora, y si no me cambiaré de operador, los 5€/mes serian interesantes si por lo menos me respetasen lo contratado.

Actualización: He puesto el router de Digi reseteado de fabrica, ahora con ese Router me va a 900-930Mbps, no he visto nunca el Gbps pero ya es una mejora, eso si, la subida es peor que con Movistar que daba 500-600Mbps, ahora me da 490-500Mbps, pero bueno, esto es aceptable, no que fuese todo peor que antes, el problema es que al poner mi router neutro, un Asus AX92U, no me daba esos valores, volvía a tener los de ayer, de menos de 500Mbps tanto en bajada como en subida, y nada estables, estuve probando cosas a ver si lo solucionaba, fue desactivar el Open NAT y el Game Device Prioritizing y mano de santo, ya tengo incluso mejores valores que con el ZTE de Digi.

Saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 12
pepejil
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
el-xalso
1
🗨️ 1
pepejil
Hey you
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Hey you
Emairxen
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
Hey you
1

Actualización: He puesto el router de Digi reseteado de fabrica, ahora con ese Router me va a 900-930Mbps, no he visto nunca el Gbps pero ya es una mejora, eso si, la subida es peor que con Movistar que daba 500-600Mbps, ahora me da 490-500Mbps, pero bueno, esto es aceptable, no que fuese todo peor que antes, el problema es que al poner mi router neutro, un Asus AX92U, no me daba esos valores, volvía a tener los de ayer, de menos de 500Mbps tanto en bajada como en subida, y nada estables, estuve probando cosas a ver si lo solucionaba, fue desactivar el Open NAT y el Game Device Prioritizing y mano de santo, ya tengo incluso mejores valores que con el ZTE de Digi.

No has visto nunca el Gbps tal cual en descarga, es decir un test de 1000Mbps, porque técnicamente no es posible. En las compañías que dan 1Gbps y con los ordenadores más comunes (con tarjetas de red 1Gbps) no vas a superar los 930-940Mbps de descarga (limitación técnica).

En cuanto a la subida, con Fibra Digi por Movistar te daba 500-600Mbps, incluso los 600Mbps he visto en algunos test de algunos usuarios, porque el perfil que aplica Movistar en caso de NEBA es de 600Mbps sin redundancia del 10% (a los clientes Movistar sí les aplica ese 10% de redundancia y por lo tanto llegan los 600Mbps sobrados y algo más). En resumen, Digi en Fibra sobre Movistar publicita 500Mbps aunque realmente da 500-600Mbps.

Pero en la Fibra propia Digi, el perfil que aplica Digi es de 500Mbps sin redundancia, por lo que vas a tener entre 480-500 Mbps.

De todas formas, los clientes de Fibra propia Digi como tú no pueden quejarse. A otra vez intenta contactar con Atención al Cliente antes de afirmar cosas como que tu "zona estará saturada" o que no te llega la velocidad porque todo tiene solución. Y en Atención al Cliente de Digi siempre recomiendan resetear router a "estado de fábrica" XD

Por cierto, buen aporte el del Asus AX92U, saludos ;)

Hey you

Nueva actualización 15/10/2020

fibra-digi.webp
Hay 1 páginas posteriores con más temas