BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Apertura de puertos UDP no funciona en Lowi

LiTuS81

Acabo de adquirir un NAS y una de las características que me llamaba la atención, era la opción de crear una red VPN para poder navegar con "seguridad" y la capacidad de acceder a webs bloqueadas. Pues bien, con Lowi me he topado que la apertura de puertos bajo protocolo UDP (y que necesito a narices) no funciona.

He testeado varias webs que chequean si realmente los puertos están abiertos y con los que trabajan bajo protocolo TCP no hay problema, aparecen abiertos, pero cuando quiero abrir algún puerto UDP, siempre están cerrados por mucho que los abra en el router a la IP en concreto.

¿Alguno sabe si hay manera de solucionar esto? Deshecho por completo la opción de llamar a Lowi porque como me toque el de turno que no sabe de lo que le voy a hablar, perderé mi tiempo y mi paciencia. Muchas gracias de antemano.

Meow

Un test de puertos no te va a responder que un puerto UDP está abierto, por la forma en la que funciona ese protocolo. Por ese motivo los test que estás probando te dicen que está cerrado, y no porque el puerto esté necesariamente cerrado. Si sabes y has podido abrir un puerto TCP, el UDP se abrirá del mismo modo. La mejor forma de asegurarte de que el puerto UDP está abierto es comprobando si la aplicación o servicio para dicho puerto funciona como debe.

🗨️ 5
LiTuS81

Pues no funciona porque en teoría si el puerto estuviera abierto, al navegar con VPN la IP pública no debería aparecer la de Vodafone, y si que aparece, por lo que no funciona correctamente.

Salu2.

🗨️ 4
pepejil
1

al navegar con VPN la IP pública no debería aparecer la de Vodafone, y si que aparece, por lo que no funciona correctamente

¿Y qué IP debería aparecer?

Es que tampoco entiendo qué pinta una VPN en un NAS cuya función es totalmente distinta. ¿Seguro que estás entendiendo el funcionamiento de esa VPN que tiene incorporada? Porque igual tiene un funcionamiento que no es el que piensas.

🗨️ 3
LiTuS81

No descarto que efectivamente haya entendido mal su funcionamiento, dado que yo el NAS lo compré para Plex media server y para guardar alguna cosa más y no perderla, pero vi algún vídeo de OpenVPN y que en teoría configurándolo en el NAS se podría navegar a través de webs bloqueadas cual extensión VPN de Google Chrome, etc.

Salu2.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
naveganteperdido
2

quieres que te cuente un chiste udp?

quieres que te cuente un chiste udp?

quieres que te cuente un chiste udp?

quieres que te cuente un chiste udp?

Meow

Adjúntanos una captura de pantalla de la tabla de puertos. ¿Qué puerto estás intentando abrir?

rbetancor

Hay algo que se me escapa …

Tienes en casa una conexión de Lowi y un NAS, al que has redirigido puertos UDP desdel el router, para navegar por una VPN desde tu PC ¿? … estooooooooooo … creo que algo no está bien explicado.

Spam

Si el nas tiene algún servidor de VPN incorporado (Que puede ser). Será para que desde fuera de tu red te puedas conectar al nas de forma segura (y quizás navegar). Pero vas a tener la IP pública de tu red. En este caso Lowi.

Has entendido mal el servicio que te ofrece…

pepejil

pero cuando quiero abrir algún puerto UDP, siempre están cerrados por mucho que los abra en el router a la IP en concreto.

Jamás vas a saber el estado de un protocolo que precisamente su peculiaridad es no informar de su estado.

De todas formas infórmate bien qué es esa "VPN", porque hay cosas que se nos escapan.

vukits

¿Módelo de router?

🗨️ 4
LiTuS81

Sercomm H500-S.

Salu2.

🗨️ 3
vukits
1

Yo he tenido este router (H500s) con Lowi y con Vodafone., y absolutamente ningún problema (Tenía un servidor Emule corriendo por UDP).

te aconsejo que eches un vistazo a este post

🗨️ 2
LiTuS81

Pues ni idea la verdad. Tampoco he sido capaz de cambiarlo por un router neutro TP- Link Archer C7 v2 teniendo el usuario y contraseña del PPPoE que amablemente el técnico me facilitó con solo comentarle que quería sustituirlo por uno neutro…

Salu2.

🗨️ 1
vukits
1