BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo abrir puertos en el Comtrend GRG-4280 WiFi 6 de Yoigo

Solari21

Me acaban de instalar un router Comtrend GRG-4280 de Yoigo. Y por más que meto mano desde los menús, no consigo abrir los puertos.

Creo que lo estoy haciendo bien desde el menú de Port-Forwarding, pero el caso es que no los abro.

  • La IP local para la que los quiero abrir es la IP: 192.168.7.31
  • La IP de mi router/gateway es la: 192.168.7.1

Tengo configurado el puerto 7777 en Emule (TCP y UDP), pero no hay forma de que me de ID alta.

Tengo el firewall de windows desactivado.

Esta es la configuración del router:

Configuración de puertos en el Comtrend GRG-4280
BocaDePez
BocaDePez
1

Llama a atención al cliente y que te saquen de la CG-NAT

Solari21

Es que no estoy en CG-NAT, es lo primero que he comprobado:

captura.webpcaptura.webp

¿La pantalla de configuración para abrir esos puertos que he puesto en mi primer mensaje creéis que es correcta?

🗨️ 1
vukits

para hacer las pruebas, debes desactivar el firewall de windows …

y haz las pruebas de apertura de puertos con una aplicación más moderna, tipo qbittorrent (que tiene que estar abierto y descargando algo a la hora de hacer dicha prueba)

Meow
1

Reserva la IP de tu PC para evitar que cambie, usa puertos TCP y UDP diferentes en tu eMule, comprueba que el Perfil de red de Windows esté configurado como Privada y no como Pública, y revisa que en el Firewall de Windows no haya reglas duplicadas de eMule.

En el router debes tener dos reglas independientes añadidas, una para cada puerto TCP y UDP. En las casillas Local Port from, Local Port to, Remote Port from y Remote Port to tienes escribir el mismo número de puerto, el TCP en el caso de la regla TCP y el UDP en el caso de la regla UDP. En Protocol selecciona TCP o UDP según la regla que estés añadiendo. En Local IP debes escribir la IP de tu PC y la casilla Remote IP debe estar vacía.

Solari21

Gracias por contestar @Meow

He repasado todo tal y como dices

01.webp02.webp03.webp04.webp

Y al final resulta que el problema era mío, ya que por un lado en remote port from y remote port to no tenía replicados los puertos que ponía en Local Port from y Local Port to. No sé por qué pensaba que los remote no hacía falta ponerlos…

Por otro lado teniendo el firewall de Windows habilitado con las reglas correspondientes de permitir para las aplicaciones que hacen uso de esos puertos correctamente, no caía en que el test de puerto abierto sólo da OK si tengo la aplicación lanzada, ya que en ese momento es cuando los levanta.(tal y como me dijo @vukits)

Supongo que es error de noob, pero me ha llevado comerme la cabeza todo el santo día…

Muchas gracias por la ayuda!

🗨️ 1
vukits
1

Me alegro de que funcionase

Anzonny
2

Mismo problema y resuelto despues de ver este post.

Indico paso a paso.

*llamar compañia y que te quiten del CG-NAT

en el router 192.168.1.1 en vuestro navegador

apartado services / firewall / port fowaring seleccionar enable

rellenamos

*coment el nombre que tu quieras para ese puerto

*local IP… Tu IP // como saberla abrir consola cmd y escribir ipconfig // valor IP dirección IPv4

*port local from y port local to mismos valores

*protocol yo lo tengo en upn

*remote IP en blanco

*remote port from y remote port to mismos valores que el port local from y port local to

*interface any

cuando lo rellenemos le damos a add. Y listo a disfrutar.

🗨️ 1
Erxexu99

buenas probe con eso en el gameranger y no me deja :(

Anzonny

Querría añadir que el router es el mismo pero yo estoy en MásMóvil Comtrend GRG-4280.