BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portátil no encuentra la red wifi del LiveBox 6

Manuelconde72

He cambiado de compañía de internet a Orange, el cual me han instalado el router LiveBox 6, pero al buscar redes no consigue el portátil encontrar la red wifi del router. En los móviles y tablet sin problemas.

Desde Orange lo an mirado, reseteado, etc. También he reiniciado el portátil, pero aun asin no hay manera que encuentre la wifi del router.

Con la anterior compañía tampoco tuve ningún problema en detectarla, entonces era saber el por qué mi portátil no encuentra la red.

BocaDePez

no estarás buscando desde el portatil una red 5G, y resulta que tu portatil no soporta esa banda.

BocaDePez

Como te dice el compañero, debe ser un problema de incompatibilidad con las nuevas versiones de wifi.

Entra en la configuración del router a ver si puedes establecerlo en una versión anterior, o en caso contrario deberás conectar por el puerto ethernet otro router que admita esta posibilidad.

Manuelconde72

Gracias por vuestras respuestas

Pero veo que mi portátil no soporta la Red 5G

Debería comprar un adaptador USB k soporte la Red 5G para el portátil?

Gracias

🗨️ 1
superllo
3

O meterte en el router y quitar el WiFi inteligente que mezcla cosas. De esa forma tendrás dos redes, una en 2.4 GHz y la otra en 5.

BocaDePez

No podría ser el canal?

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a probar de comprar mañana el adaptador k he estado mirando y no sale nada caro, a partir de 12€ se puede comprar.

Ya os cuento

Un saludo

BocaDePez

Lo del canal que me comentas…a que canal te refieres?

🗨️ 2
superllo

Lo del canal podría ser que tuvieras el ordenador configurado como si estuviera en los Estados Unidos y tu router como si estuviera en Europa y le hubiera dado por elegir el canal 13.

🗨️ 1
tipodeincognito
1

eso pasaba mucho en Linux con controladores wifi compilados vía dkms, porque solían estar preparados para su uso en redes de operadores de eeuu y no de europa, y es tal cual dices, canales altos ni los huele si la región no es la correcta (pasa tambien en 5ghz), así que puede ser la configuración regional de su PC (incluso si es windows)

Pots
screenshot-20211102-201713-chrome.webp

Entra en la configuracion wifi y cambia el modo G+N+AX por uno que no ponga AX.

🗨️ 1
kusanagishan

A mi me pasaba lo mismo y lo arregle tal y como lo ha descrito Pots. Gracias por tu ayuda!!

Golfiño

Hola. No, no es necesario que compres nada. Lo que tienes que hacer es entrar en la configuración del router y desactivar el wifi inteligente. Tal y como te explica el siguiente enlace, lo que hace el LiveBox 6 es detectar que banda se adapta mejor a tu dispositivo , la de 2,4 o la de 5, y se conecta automáticamente. En todo caso algo debes de tener mal configurado, porque yo tengo un ordenador antiguo y una ps4( no soporta el 5G) y no tengo ningún problema.

comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivo…/td-p/642708

BocaDePez

Gracias golfiño

Mañana realizaré toda la información que me as mandado para entrar dentro del router.

Gracias

BocaDePez

Hola

Bueno pues sigo igual e desconectado dentro del router la WiFi inteligente y sigue sin poder el portátil encontrar la wifi

BocaDePez

Incluso le e puesto un adaptador WiFi el cual me a cojido muchas redes WiFi, pero la mía tampoco…k desesperación

BocaDePez

Pudiste solucionar el problema? Estoy desesperada. Me pasa exactamente lo mismo que a ti y no hay forma no importa lo que haga

BocaDePez

Holaaaa

Ufffff nada de nada imposible lo he probado todoy no me voy a comprar un portátil teniendo el mío k esta bien salvo lo de la Red WiFi, lo ke hacemos es coger la Red con el móvil.

Pero sigo sin comprender el por qué no puedo…

🗨️ 1
k-lamar

Habéis probado a resetear el router a valores de fábrica y empezar a configurarlo desde cero?

BocaDePez

Si también y nada

🗨️ 1
vukits

necesito que pegues una captura de pantalla de la configuración wifi de tu LiveBox

Gestionesinternet

Me pasaba lo mismo en mi PC de sobremesa lo que hice fue cambiar el tipo de clave wifi .osea tipo de seguridad de la clave y listo ya me la detecta y se conecta sin problema

Gestionesinternet

Eso sí a 2.4 pero mi equipo no da más para la red 5G😁