BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Avería en la red Aire Networks e Ion Mobile en Murcia

j2014

¿Alguien que tenga fibra local con servicio de Aire Networks ha tenido o sigue teniendo problemas con Internet?

Yo estoy todo el día sin Internet. Vivo en un pueblo de Murcia.

Mi operador local dice que el problema es de Aire. Y alguien con Ion mobile, ¿puede usar el servicio correctamente?

lhacc

Ojo que tu operador local puede decir misa pero tienes derecho a una indemnización por el corte de servicio.

campdelx

La mayoría del tráfico de mi compañía de Internet va por Aire Networks y no he notado nada.

apocalypse

Seguramente el problema es del operador local, o de su salida hacia Aire, pero no culpa de Aire. Pero claro, echarle la culpa a otro queda mucho mejor.

DerrilMC

Yo tengo internet con una operadora local que a su vez utiliza a ServiHosting como proveedor que lo pasan todo por AireNetworks. Lo que yo he visto es que en la red de AireNetworks no pasa nada raro (nose si algun bloqueo de webs ilegales) pero lo que yo creo es que los operadores locales como lo pasan por antenas (en mi caso es fibra por antenas) y hace un par de dias el gobierno introdujo unas prohibiciones para algunas bandas en WiFi 5 (Europa prohíbe cambiar el firmware o el país del router wifi para desactivar la protección DFS) pues es muy probable que las antenas de los proveedores locales y el servicio de AEMET esten interferiendose.

En mi caso utilizo WinMTR y veo claramente como desde hace 3 dias se cambian los enlaces y me va como a la velocidad del caracol (1 - 2 megas). Es decir cuando pasa por ciertos enlaces, todo perfecto, pero hay determinadas horas que pasa por otros y va fatal. Pido perdon por mi cutre espanol :D

esteveli
1

Te escribo desde una conexión de Fi que es completamente de Aire Networks, por aquí sin problemas con la conexión.

Acabo de hacer un test de velocidad y sigue funcionando como el primer día:

Test
🗨️ 2
interceptor

¿Fi usa AireNetworks para salir a Internet en sus fibras?

🗨️ 1
esteveli

Si, usando la red de Onivia

Strum

Debe ser algún problema de tu operador local. Yo también tengo fibra con un operador local que va por AireNetworks y sigue funcionando perfectamente.