Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Oscilaciones en la velocidad de subida en HFC

Amenhotep

Tengo una conexión HFC de Vodafone (antigua Ono) porque en mi zona no hay fibra.

Durante años he tenido una velocidad de subida de 90 Mbps.

Sin embargo hace unos meses me cambiaron el router a un Sagemcom y aumentó a 101 Mbps, creo que porque tiene más canales de subida.

Hace 3 días sufrí un corte de una hora y hoy he vuelto a medir la velocidad de subida y es de 107 Mbps. ¿A qué se debe?

¿Estarán preparando la red para DOCSIS 3.1 y la velocidad simétrica?

pepejil
1

Para esa diferencia de velocidad, me da a mi que es un capricho del propio test de velocidad.

🗨️ 4
Amenhotep

Mas bien parece un capricho de la red de Vodafone.

Por la mañana disminuye la velocidad de bajada y aumenta la de subida

Por la tarde aumenta la velocidad de bajada y disminuye la de subida

imagen.webp
🗨️ 3
telemako

si usas speedtest prueba con varios servidores distintos y aparte mejor que te instales la aplicacion speedtest en vez de usarlo por navegador y prueba a seleccionar el servidor Vodafone de alcobendas o el servidor csuc de barcelona (bueno dependera de la zona de cada uno) yo cuando tenia Vodafone HFC 1000/100 con csuc me daba bien los test, ahora estoy con Movistar FTTH 1000/1000 y con csuc me va mal pero con Vodafone alcobendas me da 950/949

pepejil

Sinceramente, los valores de un test de velocidad no son en absoluto determinantes, mega arriba, mega abajo.

Perfectamente esa oscilación puede ser debido al propio medidor.

lordman
1

Los test de velocidad sirven para ver si mas o menos tienes lo contratado, pero no son para nada relevantes para medir con exactitud tu linea ya que dependes tambien del estado del servidor contra el que haces el test. Si te llega algo mas de 300 y algo mas de 90 pues ya está, te llega lo contratado, es irrelevante que te de 303 o 316.

Si yo me pongo a hacer test normalmente me suele dar algo mas de 620 de subida y bajada pero tambien pasa que de vez en cuando me sale 560. ¿Hay algun problema con que me salga 560?, ninguno.

Wonder

Como te comentan, de 90 a 107, "capricho" del test de velocidad, momento del test y demás similares…

Yujiro Hanma

Yo disfruté en su día de HFC de Robafone y no vuelvo a contratar con ellos en la vida.

Negro

Por un momento me había hecho ilusiones al leer el título :)

A mi me pasó algo parecido, tenía un CBN y de subida me daba siempre unos 99Mbps constantes. Hace un tiempo me pusieron un Fast 38xx (no recuerdo el número) con el teléfono integrado (un cambio que no quería hacer pero me "obligaron)" y a partir de ahí me da 112-115Mbps constantes. En mi caso, seguro que se debe al tema de los canales de subida.

Como dicen algunos, la simetría, ni está ni se la espera.

Un Saludo

el-xalso

Yo con el Sagemcom cuando estuve en Lowi pude llegar a alcanzar los 110.

Aunque la media se situaba sobre los 103-105.

Vamos, diría que es lo normal.

rafacab1

Quizá hayan tocado algo, yo también he tenido 90-94 siempre y acabo de probar y me da 102, con el mismo router (el Technicolor último, con diseño propio oscuro de Vodafone) de siempre.

Si que es verdad que últimamente estaba teniendo caídas, vino el técnico la semana pasada y tocó algo fuera en la calle y ya no hay caídas, también puede tener algo que ver.

telemako

en HFC son 100 megas de subida

lo que pasa que en el anterior router que tenias que seria un compal CG7486E o el CH7486E (con mta para el telefono) esos 2 modelos tienen 16 canales de bajada y solo 4 canales de subida y por lo tanto no te llega a dar 100 megas de subida, sino 90 y pico

En cambio el Sagemcom Fast ST3686 tiene sino me equivoco 24 canales de bajada y 8 de subida y tendras activado 5 canales de subida y por lo tanto ya puedes llegar a 100 megas de subida y, si , los test ronda entre 102, 110 de subida no es que esten modificando lo del DOCSIS 3.1

aqui ya se hablo podrian cambiartelo para docis 3.0 el Sagemcom 3686 o el…

desde aqui http://192.168.1.1/DOCSIS_Status.asp accederas a los canales que tienes activado tanto en subida como en bajada que seguro que en subida tendras 5 canales activados

Ehackettg Q905q

Lo que deberian hacer es sustituir el HFC por fibra y dejar atrás esa tecnologia obsoleta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, porque a este paso van terminar siendo como MásMóvil.

🗨️ 1
Weikis336

MásMóvil usa FTTH. Se podría decir que pueden acabar detrás.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se puede decir que el HFC sea obsoleto… Una red HFC en buen estado funciona también muy bien, mismamente hay zonas de Vodafone (antigua Ono) que funciona igual que fibra (simetrias aparte). Eso si, si te toca el nodo congestionado pues es una mierda claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero si ya hoy en día la diferencia por la simetría ya canta un poco, en el futuro cercano pues ni te digo, si una compañía te da 600/100 y otra 600/600 al mismo precio pues te vas a la segunda si lo demás también es igual o parecido.

Weikis336

No se dice que funcione mal el HFC que puede pasar. ( La fibra también tiene sus desventajas) Pero lo que también se comenta y mucho. Es que el dinero que les costó comprarlo + mantenimiento hasta ahora + actualizaciones. Les habría dado para cablear mucho FTTH. Serían menos accesos. Pero el mantenimiento sería menor debido a que la fibra cuesta menos de mantener. Podrían depender menos de acuerdos y ofrecerían más prestaciones.

mcarc

Se estaran preparando pero para seguir igual los próximos milenios(ahora en serio eso es un capricho de la red y ya, Vodafone lo que quiere es comprar MásMóvil y dudosamente pone FTTH nuevo)

Amidala77

Aunque tuviéramos los nodos preparados para 3.1, igual no llegaríamos con nuestros actuales routers ¿No? Tendrían que ponernos routers 3.1. A mí muchas veces también me oscila la subida entre 100 y 107 o 108 desde que me pusieron el technicolor. Con el antiguo, el cbn nunca me llegó a 100 porque tenía creo que 4 canales de subida nada más.

Amidala77

Ahora mismo me acaba de dar esto:

imagen.webp
Weikis336

Con el technicolor CGA me a llegado a dar 120 125 de madrugada pero me suele variar más por unos 102 110 el resto del día.

NachoSH

Desde luego que no es por eso, pero espero que llegue pronto la simetría. En mi pueblo han cambiado todos los amplificadores de todas las calles, es buena señal.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el titulo, eso no es un aumento es un clickbait, un aumento seria simetria o que te suban de 100 a 300. Lo demas es nada.

🗨️ 1
Amenhotep

Lo he cambiado para hacerlo más exacto.

AsmGuy

Yo tengo un CBN CG6640E, que tiene hasta 4 canales de subida y solo tengo uno activado.

Supongo que irá por disponibilidad o para evitar saturación.

🗨️ 2
telemako

segun he leido en algun post tuyo parece ser que tienes contratado 100/10 de internet , no se si has pasado a mayor velocidad o no, pero con 1 canal de subida activado para los 10 megas de subida esta bien, no hace falta que te activen mas canales de subida. Sino me equivoco por cada canal de subida son unos 25 megas

🗨️ 1
AsmGuy

Hola. Si, es verdad que tengo contratado 100/10 desde hace años. Pero habían prometido aumentar la velocidad en 2018, cosa que no hicieron en mi caso, al menos oficialmente (no está reflejado en mi contrato).

También comentar que hasta 2016 tenía 2 canales de subida en bonding y de un día para el otro quedé solo con 1. Se nota enseguida porque el led de "up" cambia de azul (bonding) a verde (sin bonding).

BocaDePez
BocaDePez

Aun tienes fibra no te van a instalar fibra Vodafone prefere instalar fibra HFC