Estaba en la misma, ayer tras varios meses de posponerlo, accedí al cambio, era muy reacio al mismo pero ahora estoy contento, ya que no ha habido problemas y el router es más completo y supongo que mejor que el Compal CG7486E, el cual yo también tenía.
Efectivamente te instalan el Sagemcom F@st 3686, y concluyo que es por el tema de la telefonía fija, prescinden del par de cobre y el teléfono ahora depende de la conexión de internet (VoIP), o sea tiene que ir conectado al router, lo cual tiene sus inconvenientes, ya que el router siempre tiene que estar encendido para que el teléfono esté operativo, o si el router no está cerca del teléfono y no hay una toma telefónica cerca para conectar allí, hay que hacer algún apaño.
Te aconsejo el cambio en principio vale la pena, es un router más completo, aún tengo que hacerle algunas pruebas , pero puedes por ejemplo ver el historial de llamadas en telefonía fija y exportar la configuración del router a un archivo que guardas en el ordenador (en los Compal nunca se pudo hacer esto último) entre otras cosas.
Lo que no me parece bien por parte de Vodafone es forzarte a hacer el cambio con tretas sucias como reducirte la velocidad, a mi me han facturado de más y he tenido que solicitar los correspondientes abonos, además de que no me avisaron al renovar la promoción y decían a posteriori que hacía falta cambiar el router para alcanzar los 600, que es la velocidad de la que ya disfrutaba, mentiras y tergiversaciones marca de la casa, eso sí, con este nuevo router los test de velocidad dan algo más en bajada, en subida la mejora es más discreta.
Un saludo
PS: ¿Pudiera ser que este router soporte DOCSIS 3.1?, ahora no tengo el router delante, pero es lo que me pareció apreciar en la ventana principal de configuración que así se indicaba