Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Router HFC que pone Vodafone para 600 Mbps?

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    ¿Router HFC que pone Vodafone para 600 Mbps?

    Tengo el router HFC Compal CG7486E con 600 Mbps y los de Vodafone están empeñados en cambiarme el router, que si no lo hago no me hacen descuento. Yo no tengo queja con este router: la velocidad es correcta y el wifi me llega a toda la casa.

    ¿Qué router es el que se están poniendo en HFC 600 Mbps? ¿Vale la pena el cambio? ¿O es mejor negarme que lo hagan?

    "Amenazan" con pasarme a 100 Mbps si no lo cambio. La verdad es que me sale más barato y los 600 Mbps sin simetría son una mierda.

    • BocaDePez BocaDePez

      ¿Te han llamado expresamente para decirte que te van a…

      ¿Te han llamado expresamente para decirte que te van a cambiar el router o has llamado tú para algún otro motivo y ellos han aprovechado para comentarte eso?

      Ten en cuenta que el teléfono fijo pasaría a VoIP, es decir, tendrás que conectarlo al router. Ese es el verdadero motivo del interés en Vodafone, en migrar toda la red de telefonía fija a VoIP.

      A mí me llamaron hará más de un año para ofrecerme cambio de router y les dije que no quería ningún cambio, que no tenía quejas de mi actual router (otro Compal también).

    • BocaDePez BocaDePez

      Hola, A mi tras la oferta de retención tras amago, por…

      Hola,

      A mi tras la oferta de retención tras amago, por narices me cambiaron el router… es mas me mandaron el nuevo "autoinstalable" con un SMS que contactase para completar la instalación… sin llamar, automaticamente dieron de baja la mac del antiguo y activaron el nuevo que seguía en la caja…

      Por cierto me cambiaron un Compal CG7486E por un Compal CG7486E… si, uno exactamente igual…

          • BocaDePez BocaDePez
            La confusión viene porque no sabes lo que es una AI para los…

            La confusión viene porque no sabes lo que es una AI para los rojillos.

            AI lo que quiere decir es "A veces funciona Intermitentemente"…y bueno, lo de "mejor y mas avanzada" es porque alguien de marketing se vino arriba. :))

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo llamé para oferta de permanencia y tras una primera…

      Yo llamé para oferta de permanencia y tras una primera llamada me volvieron a llamar para cambiar el router. Tengo el cg87486E a 600 Mbps y querían ponerme uno con VoIP. Cuando ha llegado el técnico lo he rechazado por cables a la vista. Ahora esperando a ver que pasa, pero mucho me temo que como a vosotros… Espero que me llamen para bajarme la velocidad… Intentaré rechazar la "oferta" de mejora que me hicieron a ver que pasa…

    • El Sagemcom 3686 es espectacular y el wifi de bandera,como…

      El Sagemcom 3686 es espectacular y el wifi de bandera,como reproductor multimedia a traves del USB cero patatero le conecto disco duro con pelis y se para muchas veces via cable y via wifi

    • Ahora creo que están metiendo el Sagemcom 3686 a todos, tanto…

      Ahora creo que están metiendo el Sagemcom 3686 a todos, tanto clientes de Vodafone, como de Lowi y de Finetwork. Deben de haber hecho una compra grande de este modelo de router.

    • podrian cambiartelo para docis 3.0 el Sagemcom 3686 o el…

      podrian cambiartelo para docis 3.0 el Sagemcom 3686 o el technicolor tc7230 (con estos la velocidad de subida si tienes 100 megas de subida te llegaria a 102 o 115 por ahi, ya que tienen 8 canales de subida en cambio con el compal que tienes no pasas de 90 y pico megas solo tiene 4 canales de subida) estos modelos usan telefono VoIP.

      Para DOCSIS 3.1 ponen (si no han sacado otro modelo) el tecnicolor technicolor cga4233 tambien el telefono va por VoIP

      El wifi del Sagemcom en la banda 5GHz va a 1.3Gbit/s

    • BocaDePez BocaDePez

      Estaba en la misma, ayer tras varios meses de posponerlo,…

      Estaba en la misma, ayer tras varios meses de posponerlo, accedí al cambio, era muy reacio al mismo pero ahora estoy contento, ya que no ha habido problemas y el router es más completo y supongo que mejor que el Compal CG7486E, el cual yo también tenía.

      Efectivamente te instalan el Sagemcom F@st 3686, y concluyo que es por el tema de la telefonía fija, prescinden del par de cobre y el teléfono ahora depende de la conexión de internet (VoIP), o sea tiene que ir conectado al router, lo cual tiene sus inconvenientes, ya que el router siempre tiene que estar encendido para que el teléfono esté operativo, o si el router no está cerca del teléfono y no hay una toma telefónica cerca para conectar allí, hay que hacer algún apaño.

      Te aconsejo el cambio en principio vale la pena, es un router más completo, aún tengo que hacerle algunas pruebas , pero puedes por ejemplo ver el historial de llamadas en telefonía fija y exportar la configuración del router a un archivo que guardas en el ordenador (en los Compal nunca se pudo hacer esto último) entre otras cosas.

      Lo que no me parece bien por parte de Vodafone es forzarte a hacer el cambio con tretas sucias como reducirte la velocidad, a mi me han facturado de más y he tenido que solicitar los correspondientes abonos, además de que no me avisaron al renovar la promoción y decían a posteriori que hacía falta cambiar el router para alcanzar los 600, que es la velocidad de la que ya disfrutaba, mentiras y tergiversaciones marca de la casa, eso sí, con este nuevo router los test de velocidad dan algo más en bajada, en subida la mejora es más discreta.

      Un saludo

      PS: ¿Pudiera ser que este router soporte DOCSIS 3.1?, ahora no tengo el router delante, pero es lo que me pareció apreciar en la ventana principal de configuración que así se indicaba

    • Yo tengo operativos tanto el TC7230 como el Sagemcom 3686 y…

      Yo tengo operativos tanto el TC7230 como el Sagemcom 3686 y ambos routers son buenos. Cada uno tiene sus pegas:

      • TC7230 en Lowi: Como maniobres la WAN, se queda tonto y cada cambio que hagas en la configuración, se te reinicia. (Hilo completo). Por otro lado, el alcance del Wi-Fi es menor comparado con el Sagemcom 3686.
      • Sagemcom 3686 (Al menos en Lowi): El configurador es estable (comparado con el TC7230) pero como le metas mucha caña al Wi-Fi (Véase usando Torrent y demás servicios con alta carga de tráfico), el Wi-Fi pierde rendimiento hasta que reinicias el router (disparos de latencia cada 5 segundos y el configurador te va más lento).
      • BocaDePez BocaDePez

        Pues el problema que dices del Wi-Fi del Sagemcom lo…

        Pues el problema que dices del Wi-Fi del Sagemcom lo considero muy gordo si llega a afectar al visionado de pelis HD o 4K por streaming via Wi-Fi.

        Doy por hecho que tanto el Tecnhicolor como el Sagemcom traen disponible la opción de configurarse en modo bridge, ¿Es así? (Opción modo bridge disponible de "serie", sin que el usuario tenga que hacer artimañas para ello).

        • Pues el problema que dices del Wi-Fi del Sagemcom lo…

          Pues el problema que dices del Wi-Fi del Sagemcom lo considero muy gordo si llega a afectar al visionado de pelis HD o 4K por streaming via Wi-Fi.

          Sinceramente no es tan grave. Comprobado con videos de YouTube a 1080 Full HD y en videoconferencias, la falla es "aceptable". Si lo vas a notar en las descargas. Bajones de velocidad cada X segundos que se recupera al medio segundo.

          De todas formas, no estoy seguro si el firmware que monta los Sagemcom que se entregan en Lowi es el mismo que se entrega a los clientes de Vodafone. A lo mejor esta falla no está presente en todos los equipos distribuidos. Sería un detalle si los afectados fuesen actualizados remotamente, pero es pedir un milagro.

          • También decir que la versión de firmware de Lowi/Finetwork va…

            También decir que la versión de firmware de Lowi/Finetwork va un poco por detrás que la de Vodafone.

            La versión que viene en Lowi/Fi es 3.468.0-T1, mientras que en Vodafone tienen la 3.479.1. Imagino que los de Lowi/Fi se actualizarán algo más tarde que las versiones de Vodafone.

            Estaría bien saber si alguien tiene los problemas del wifi con la nueva versión de firmware que viene ya en Vodafone, porque quizá solo sea un problema de software y ya. Y en Lowi pues imagino que antes o después llegará también el nuevo firmware.

            ¿Alguien de Vodafone con este router y la última versión del fimware por aquí?

    • Yo tengo el Sagemcom 600+100 megas. El router es lento y el…

      Yo tengo el Sagemcom 600+100 megas. El router es lento y el wifi, aunque usable, es malucho y da problemas. Yo lo desconecté y lo puse en modo bridge, y uso un roter Asus ac68u que es como comparar un coche a pedales y un porsche.

    • BocaDePez BocaDePez

      Una duda, he pedido el alta con HFC a Finetwork, supongo me…

      Una duda, he pedido el alta con HFC a Finetwork, supongo me pondran el Sagemcom, en la publicidad me pone 600 megas simetricos, entiendo que es un publicidad falsa. segun leido con 8 portadoras de subida es imposible conseguir mas de 200 megas en subida.

        • BocaDePez BocaDePez

          O sea me estas diciendo claramente que van a timar, en la web…

          O sea me estas diciendo claramente que van a timar, en la web pone claramente 600 megas simetricos.

          Actualmente tengo Vodafone HFC 300 megas y 100 de subida y va genia, me cambio por el precio por Finetwork pago 25 €, como si me llegan 100 , me da igual, pero joroba que me digan una cosa y me den otra, no me gusta quedar con cara tonto.

          Vivo en Canarias, igual aqui tenemos DOCSIS 3.1

          • O sea me estas diciendo claramente que van a timar, en la web…

            O sea me estas diciendo claramente que van a timar, en la web pone claramente 600 megas simetricos.

            Si sabes que es HFC, también sabrás que HFC a día de hoy NO ES SIMÉTRICO. No sé por qué te sorprende.

            me da igual, pero joroba que me digan una cosa y me den otra, no me gusta quedar con cara tonto.

            Si te crees que una lowcost va a darte más caudal que su matriz, eres bastante iluso. Lo demás, dependerá de cómo te lo hayan vendido.

          • en la pagina de Vodafone tambien pone simetrico pero si…

            en la pagina de Vodafone tambien pone simetrico pero si buscas el apartado ver condiciones legales que esta por ahi escondido ya dicen que depende de zonas y hasta 600 megas (si contratas los 600 megas de internet), ya cambia la cosa.

            Asi que si has contratado con Finetwork y ves que no son simetricos cuando hagas test de velocidad, los llamas y le dices que te hagan un descuento ya que no vas a pagar internet asimetrico con lo mismo que otra persona que tenga internet simetrico y sino te hacen descuento pues cancelas el contrato y a otra compañia

            • y le dices que te hagan un descuento ya que no vas a pagar…

              y le dices que te hagan un descuento ya que no vas a pagar internet asimetrico con lo mismo

              ¿En qué parte del contrato queda reflejado que el cliente va a pagar menos porque no va a recibir una velocidad simétrica que está "sujeta según localización geográfica"? Porque si no sale, entonces ya te digo cual va a ser la respuesta que va a recibir.

              y sino te hacen descuento pues cancelas el contrato y a otra compañia

              Le va a salir caro el cambio de compañía si se va antes de la permanencia.

              • no lo pone pero la publicidad que dicen de simetrico es un…

                no lo pone pero la publicidad que dicen de simetrico es un engaño que reflejen claramente desde el principio (no en sitios medio ocultos las condiciones) y asi si una persona ve la oferta y claramente le dice que puede que no sea simetrico dependiendo de su zona entonces se echaria para atras y lo contrataria a otro operador

                sobre la permanencia en Finetwork pone sin permanencia a no ser que este por ahi oculto en las condiciones que ha de pagar la instalacion si se da de baja antes del año (por ejemplo) pero bueno segun tengo entendido tienen 14 dias desde la alta para rescindir del contrato, si penalizacion alguna, sino me equivoco

                • pero la publicidad que dicen de simetrico es un engaño que…

                  pero la publicidad que dicen de simetrico es un engaño que reflejen claramente desde el principio

                  Si la publicidad fuese un hecho fehaciente para ser tramitado como reclamación ante el consumidor, no existiría la letra pequeña. Pero me sorprende que el afectado sepa lo que es HFC, sepa sus limitaciones y aún así se tire a la piscina pensando que Finetwork le va a dar mejores condiciones de las que recibe actualmente un cliente de la matriz de Vodafone.

                  sobre la permanencia en Finetwork pone sin permanencia

                  Ya bueno, Finetwork también dice que garantizan fibra simétrica… Y es el pez que se muerde la cola.

                  pero bueno segun tengo entendido tienen 14 dias desde la alta para rescindir del contrato

                  Una cosa es rescisión de contrato. Otra cosa es que le perdonen los costes de instalación.

                • La publicidad no sirve para nada. Llamadas ilimitadas nunca…

                  La publicidad no sirve para nada.

                  Llamadas ilimitadas nunca lo son, tienes que leer el contrato donde indica el número de minutos (suelen ser unos 6.000 pero dependiendo de la compañía pueden ser más o menos).

                  Datos ilimitados (mentira también, VF limita a los 400GB por ejemplo).

                  Nosecuantos Mbps, mentira también, es conexión Best Effort en todas las compañías a no ser que contrates un SLA. En el contrato o en las condiciones vendrá indicado cual es la velocidad mínima que te garantizan, que suele ser (así a ojo por poner un ejemplo) la mitad de lo que has contratado.

                  Velocidad simétrica, pues lo mismo, si lees el contrato y las condiciones, pone claramente que esta velocidad sólo la podrán dar dependiendo de la instalación del cliente. Si tienes FTTH tendrás simétrica, si tienes coaxial no.

                  Y ante cualquier reclamación, lo que vale es el contrato y las condiciones a fecha de cuando tu firmas el contrato. Tu no firmas sobre un flyer ni sobre la página web, eso es publicidad y ya. Lo que firmas y lo que tiene validez legal es el contrato. Y suele venir ese PDF (o impreso) con bastantes páginas y muchas letras, donde ahí se indica todo. Indica la velocidad que te garantizarán, características de tu conexión, límites que tienes, uso razonable… etc, etc, etc. Si algo del contrato no se cumple, entonces si, puedes reclamar que seguramente ganes. ¿Pero reclamar por lo que indica la publicidad? Cuando tu contratas hay claramente un campo sobre el que marcar que indica que "he leído las condiciones de contratación, política legal, etc" o algo así. Si no lees eso no puedes contratar, si marcas la casilla es que lo has leído, y ahí se indica todo.

      • Si te das de alta vas a tener un componente de buena o mala…

        Si te das de alta vas a tener un componente de buena o mala suerte, si es cierto que a muchisima gente en HFC de Vodafone les van bien los 600/100, pero… hasta que no te des de alta no sabrás lo que te corresponde a ti.

    • BocaDePez BocaDePez

      no obstante yo tengo disponible fibra FTTH y HFC, supongo que…

      no obstante yo tengo disponible fibra FTTH y HFC, supongo que me podran HFC para ir por su red, y no por NEBA Movistar.

    • Hola, soy de Cantabria y ayer me cambiaron el router por un…

      Hola, soy de Cantabria y ayer me cambiaron el router por un tema de cambio de tarifa.

      Tengo HFC de Ono y tenía instalado un router Hitron. Ahora me han instalado un Technicolor tc7230.

      La velocidad que consigo (he hecho la prueba ahora mismo) es de 630/80. Venía de 100/100 (que me daba 115/80)

      Saludos,

      pd. por cierto… sin avisarme me cambiaron el teléfono a VozIP (me enteré cuando vino el técnico a casa)

      • Vaya castaña que te han metido. Vale que la velocidad de…

        Vaya castaña que te han metido. Vale que la velocidad de bajada esta aceptable pues tienes 600Mb de bajada contratados y te llegan 630Mb, pero la velocidad de subida resulta que tienes 100Mb contratados y te están llegando solamente 80Mb, por lo que estas perdiendo velocidad.

        Lo del cambio del fijo al sistema VoIP es asi, estan haciendo el cambio de manera progresiva aprovechando mas en los momentos en que se cambia de tarifa de 100/100 a 600/100 para meter el sistema VoIP. Mas pronto que tarde todos tendremos el VoIP por que de manera progresiva se cerraran las centrales tradicionales y todo ira por este metodo.

        Diles que te falta velocidad de subida, que tienes 100Mb contratados y que solo te estan llegando 80Mb, a ver que te dicen. Otra cosa no se que decirte.

        • Hola! se que Vodafone no es la empresa mejor valorada (es una…

          Hola!

          se que Vodafone no es la empresa mejor valorada (es una forma de hablar), pero es en estos momentos estoy "teletrabajando" y no me puedo permitir quedarme sin internet en casa y tampoco me apetece meterme en una nueva instalación de cableado (estuve mirando también la posibilidad de O2).

          La cuestión es que me hicieron esta oferta: 600/100 (HFC) + 1 móvil con datos ilimitados + 1 móvil con 8 Gb por 43,99€ y no me pareció mal precio.

          Ahora mismo acabo de repetir el test y me ha dado esto… 629/102 , que para mi es muuuuuuuuucho más de lo que necesito.

          9b1cl-foro.webp

          Respecto a la calidad del router, pues de momento, funciona. Y que siga así. No pido más.

          Saludos,

        • Es un obvio que al actualizar a nuevas tecnologías se pierda…

          Es un obvio que al actualizar a nuevas tecnologías se pierda la red de pares para voz. Que deberían avisarlo por si acaso, también.

          Ya que estamos todos tan concienciados con el planeta y somos tan ecológicos es un pequeño paso.

          No podéis imaginar la cantidad de recursos energéticos que emplea la red de pares para los pocos abonados que quedan

    • Hace poco me cambiaron el mío por un Sagemcom Fast 3686.…

      Hace poco me cambiaron el mío por un Sagemcom Fast 3686. Satisfecho del rendimiento, pocas pegas, aunque no soy de toquetear mucho. Eso sí, el Wifi lo tengo a través de un sistema de red mallada, TP-Link M4, con dos decos, porque ya sabemos que el wifi de estos routers de operadoras es patético.