BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La atenuación sube ligeramente...

Comtrend536

pero la velocidad queda invariable, afortunadamente 8-)

A lo largo de estos casi 8 meses de ADSL2+ he visto como mi línea ha sufrido un aumento en medio punto de la atenuación de bajada y la de subida lo ha hecho 0.6dB.

Supongo que será "normal" si tenemos en cuenta que durante todo este tiempo más gente se habrá dado de alta con Jazztel en la central de la zona a la que pertenezco.

Un dato curioso, por si a alguno le da por monitorizar su línea durante todo este tiempo, para observar y en donde se verán pequeños cambios graduales, seguramente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tengo curiosidad por saber si los datos que ofrece el router en el test de adsl son:
- de cuando se establecio la conexion ?
- de cuando se hizo el test ?
- o ambos ?, mezclando datos de cuando la conexion y de cuando el test,
y que datos corresponde a uno y al otro ?

🗨️ 5
Luke

el diagnostics o las estadisticas de adsl?

diagnostics se ejecuta cada vez que abres la página, en la info de ADSL, el attainable rate, rate y atenuación (medio medio) son al establecer y SNR Margin y output power es dinamico. También varía en algunos routers/modems pero por lo general suele ser así.

la atenuacion de bajada se actualiza dinamicamente con el comtrend, que se actualice la de subida depende del DSLAM.

🗨️ 4
MaCKeR

¿El attainable no es dinámico? A mí el router xavi sólo me deja ver el de bajada pero está variando constantemente. Por las mañanas me suele dar un attainable de 19 megas, ahora por ejemplo está en 18 clavados y estoy seguro (por lo que vi ayer) que me va a bajar hasta 17,5 por la tarde... todo esto sin reiniciar el router para nada.

Saludos :-)

🗨️ 2
Luke

como dije depende del router/driver adsl :P En el usr 9107 tambien es dinamico.

ese attainable a saber de donde lo saca, porque es muy alto..

🗨️ 1
MaCKeR
Comtrend536

Yo los calculos los he hecho con ambos firms: el usr y el 3.02 Jaz

erdanblo

A mi también me ha ocurrido. Aunque lo más destacable ha sido la velocidad de descarga que logro.

Al principio mis datos eran estos:

Imagen original en http://img415.imageshack.us/img415/2720/sincronizar8tl.gif

(Lo podeis ver aquí)

Y ahora mismo son estos:

Además la latencia mínima ha aumentado de 28~29ms a 32~33ms como mínimo.

🗨️ 3
Comtrend536

Que casualidad te ha pasado como a mi, aunque en mi caso no ha variado la velocidad:

+0.5dB en la bajada.

+0.6dB en la subida.

Ni que decir tiene que esos incrementos se han producido a lo largo del tiempo, no de un día para otro.

Salu2. 8-)

🗨️ 2
erdanblo

Pués sí. Yo lo achaco a que mi linea no será demasiado buena, y puede que el ruido haya aumentado. Nosotros solo vemos el margen, asi que aunque aparentemente esta igual, al mismo snr margin tengo menos rate.

mahs

Por medio dB no hay que preocuparse. Puede ser debido al verano.... el cobre aumenta la resistencia con la temperatura.

jav1

A mí también me ha subido medio db como al compañero de más arriba. La latencia ha subido también un poco aunque no noto la diferencia respecto a la del pasado la verdad. Al principio también creía que era cosa de mi línea pero veo que no soy el único. Puede que la calor influya como ya han dicho.

🗨️ 2
Comtrend536

El incremento ha sido a lo largo de estos 8 meses, no creo que el calor tenga nada que ver. De todas formas en invierno te lo digo ;-) 8-) por si bajara a los valores iniciales de partida.

🗨️ 1
jav1

En mi caso la atenuación subió hace cosa de unos 10 días. Hasta entonces siempre tuve la misma.

Por cierto, lo de la subida de latencia yo se lo achaco a que han subido el nivel de interleave (al menos en mi central) ya que cuando hago una traza el primer salto ya pilla unos cuantos ms más que antes. Antes lo hacia en unos 31ms y ahora en 38ms aproximadamente (sincronizando en modo G.DMT).

kirben

A mí me ha ido bajando, curiosamente, de 16.5 a 14 dB :-D

🗨️ 2
Comtrend536

¿Por cambios tuyos o a lo largo de cuantos meses?

Yo hablo por cambios ajenos al usuario.

🗨️ 1
kirben

Desde enero aproximadamente. Empecé con 16.5 dB, y el otro día me fijé que había sincronizado con 14 dB, aunque forcé un SNR de 7 dB. Ahora se ha quedado en 15 dB tras reiniciar el router (con el SNR por defecto de 9 dB).