BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

atenuacion y ruido y todas esas historias

BocaDePez
BocaDePez

hola, mirando y haciendo un test de mi linea tengo una atenuacion de 8db y un margin de 31dB. esto que kiere decir, hay mucho ruido en linea o esta bien??? gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

La atenuación es la distancia que hay entre tu domicilio y la central telefónica, viendo que tienes 8db's estás relativamente cerca, casi al lado vamos.

En cuanto a los 31db's de ruido está perfecto, el problema estaría si estuviese por debajo de 9db's y aún así por debajo de 15 el adsl suele dar sus problemillas.

BocaDePez
BocaDePez

siempre y cuando los 31dB's son en ambos sentidos, sino tendras un par desquilibrado y problemas.

Nova6K0

wanadufilo colega, si los 31 dB es para los dos sentidos. Puedes tener 8 Mb de ADSL :-P. Por que tienes muy poquita atenuación y eso es bueno.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

29 de subida y 31 de bajada acabo de probarlos

🗨️ 3
Nova6K0

Esta muy bien yo creo que los 8 Megas los pillarías con facilidad, por que tu línea es muy buena.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joer k bien y eso k no nos digitalizaron la linea hasta hace 6 meses. ¿tendra ke ver con la distancia de la central vivo a escasos 200 metros de ella)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, a mi me pone que tengo 46 de bajada y 52 de subida. ¿Eso es mucho?.

🗨️ 2
Nova6K0

Compi especifica 46 de que y 52 de que (¿ Atenuación? ¿Ruido?.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, a bajado es la atenuación ahora es 46 de bajada y 48 de subida. Como te preguntaba antes, ¿esto es mucho?. Gracias :)

tresse

como o con que haceis el test ese ?????

gracias , un saludo , tresse

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje bueno no es un test exactamente. con el sagem guarro este (al final va a resultar no ser tan guarro) puedes ver todos los datos de tu linea. ¿como?
muy sencillo, si tienes windows xp o 98 (en otros sistemas operativos no tengo ni idea) te vas al triangulito del modem, lo abres y cuando veas las barritas de upload y download presionas alt+d, y te sale una ventana con test configuraciones, modos y todo sobre tu linea.
Un saludo

tresse

pues que tal son estos

margin 35 dB attenuation 32 dB

un saludo tresse

:-)

🗨️ 1
Nova6K0

Lo primero calculo que estás a unos 1,5 Km de la central, quizá un poco menos. La atenuación es bastante alta. Podrías pillar 4 megas, pero 8 sería complicado. Tampoco te preocupes mucho por ello, je je.

Salu2

pakitomm

mis datos son:
margin ---> 38 dB
atenuacion ---> 9 dB

Bueno no se a interpretacion de los datos... una ayuda please... pero creo que por el valor de la atenuacion no estoy muy lejos de mi centralita... y mi linea soportaria "los megas" :-D

Saludos

PD: pa sacar estos resultados... os vais al icono del triangulito verde del sincronismo del modem y pinchais pa que os salga el desplegable, os poneis en el desplegable y tecleais ALT+D... o saldra un menu con los datos de configuracion... donde sales estos valores es en el primer menu ATM/DSL. Todo esto funciona con el sagem 800/840.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pos parece ser k no vives mu lejos de la central, y lo de hasta cuanto soportas supongo k como tus datos se parecen muxo a los mios podras soportar 8mb, n ote lo aseguro

🗨️ 3
juancar55

Hola amigos: Tengo Naveghable ciudad 512 y vivo en La Rioja. Me ha picado la curiosidad y he mirado alguno de los parámetros de mi router (Inventel DWB200 wifi):

Modo de conexión ADSL : T1.413
Tipo : Interleave
Margen de ruido (dB) : 57.4
Atenuación (dB) : 3.0

Hasta hace unos días eran:
Modo de conexión ADSL: G.DMT
Tipo: Interleave
Margen de ruido (dB): 33.3
Atenuación (dB): 3.0

Como veo que ha cambiado y no entiendo mucho ¿podríais explicarme qué diferencias hay en el modo G.DMT y T1.413?. He estado mirando y la verdad no he encontrado mucha info. ¿En cuanto al margen de ruido?

Gracias y un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es bastante alto no se que significara, pero creo k debe estar entre 31 y 40 (no toy seguro) en cuanto a la atenucacion vives muy cerca de la central, bastante cerca, al lado vamos...
supongo que los compis del foro podran responderte mejor k yo ya q no tengo muxa idea al respecto, un saludo

🗨️ 1
linex

Pues a mi me sale:
Margin: 46 dB
Attenuation: 7 dB

Qué significa en mi caso?

BocaDePez
BocaDePez

Margin: Hace referencia a como es de potente la señal en comparacion con el ruido de nuestra linea. Cuanto mas alto mejor. Por encima de los 20db OK.

Attenuation: Hace referencia a la perdida de potencia q sufre la señal al viajar desde nuestro modem/router hasta la central telefonica. Cuanto mas bajo mejor. Por debajo de los 40db OK.

Con mejor me refiero a q nuestra linea sera capaz de soportar una mayor velocidad...

Como ejemplo, para una linea con Margin 30db y Attenuation 30db se podrian alcanzar los 4Mb con cierta facilidad, pero pasar de ahi seria ya algo complicado...

🗨️ 1
juancar55

Gracias por la información tan clara y concisa, si señor. Ya sabemos más cosas :-)

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

me a servido de muxo, habia abierto un tema preguntando una cosa k solucionan en ese foro... bueno esk el buscador es muy malo. en fin
gracias y un saludo