BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra no completada por tener demasiada atenuación en el RITI

Braddey

Cuestión de hace un mes pusieron una CTO de Orange en el RITI de mi comunidad, hoy tenía la cita con el instalador para la instalación de fibra, hasta ahí todo ok.

Después de estar un rato en el cuarto de telecomunicaciones me ha dicho que la instalación era imposible debido a que la atenuación era demasiado elevada, y que cuando el cable llegara a mi casa iba a estar por encima de 25 y sufriría de cortes, me ha dicho que ha dejado el parte y que aproximadamente en tres días estará solucionándolo otro departamento.

¿Puedo creerme ese tiempo estimado? ¿es un trámite rápido? No sé si darán de baja mi alta o la dejarán en espera hasta que realicen la operación.

["lhacc"]
-1

Pero ¿y eso qué tiene que ver con lo que pregunta el OP?

🗨️ 2
superllo
1

Pues que si el valor de potencia está por encima de lo que estipule el ISP no podrá darle de alta por lo que sí, es posible que eso esté pasando.

🗨️ 1
["lhacc"]

El OP pregunta que cuánto tarda, le dan igual los detalles técnicos o eso entiendo. El artículo no dice NADA de la duración de una avería de este tipo. En otras palabras no tiene nada que ver con lo que pregunta el OP.

JGeek00

En casos de potencia elevada entiendo que se podrían poner algún tipo de atenuadores, pero en casos de falta de potencia que se hace?

🗨️ 7
vukits

en el árticulo lo pone bien claro:

imagen.webp

la atenuación era demasiado elevada, y que cuando el cable llegara a mi casa iba a estar por encima de 25 y sufriría de cortes

De esta frase no queda muy claro si funcionará o no. Cuando la atenuación mínima permitida es de -30dBm

Yo estoy funcionando ahora mismo con -24dBm en red Orange, y tan contento

🗨️ 5
JGeek00

Ya ya pero me refiero a que si te encuentras en una situación de falta de potencia, o potencia al límite (-28dBm por ejemplo) que se hace? En mi caso con fibra Movistar creo que estoy en algo alrededor de -18 dBm

🗨️ 1
vukits
Braddey

No entiendo mucho del tema, pero por palabras del técnico me guio. Dijo que la atenuación ya está cerca de -25, y que el cable que falta por tirar hacia mi casa desde el RITI va a hacer que se acrecente, provocándome cortes en la línea

Weikis

Yo rondando los -10. Vamos que poco mas y deja ciego a mis cacharros

🗨️ 1
mstk
2

Se soluciona la causa de la atenuación.

Puede ser una fusion mal hecha, una fibra doblada, el puente de la central en mal estado o el propio OLT que se ha jodido.

goirigolzorra

Acabo de mirar la mía y tengo potencia OLT 5,3 dBm y potencia ONT -20dBm.

Entiendo que estoy lejos de la central. Lo cual tiene sentido porque vivo en un pueblo y creo que Movistar tiró despliege de fibra desde el pueblo de al lado, sin poner OLT en mi pueblo

🗨️ 5
Mikker

No deberías tener problema con -20dBm y la fibra óptica entre 20 a 25kms de distancia es operable.

🗨️ 2
pegial

Hola. Pues mira…no se me había ocurrido mirar en mi caso la atenuación de la fibra. Siendo la última casa de la calle y teniendo la CTO al otro extremo…y todo perfecto desde el día 1

atenuacion.webp
🗨️ 1
Curro1

Yo estoy también con -20dBm, y me va totalmente estable, nunca se cae.

El indicador de señal del ONT me indica 2 de 3 rayitas, así que todavía dispongo de unos cuantos dBs de margen estable.

apocalypse

Suele ser lo normal. En mi caso también viene de la cabecera de otro pueblo a 4KM. No creo que mi CTO sea de las primeras, debe darse un buen paseo por el pueblo antes de llegar aquí. Estos son mis valores.

Module Name EN7571N

Vendor Id ECONET

Transmit Power 2.32 dBm

Received Power -20.71 dBm

Working Voltage 3285.80 mV

Working Current 17.00 mA

Working Temperature 61.32 °C

pegaca0
2

La única vez que vi un caso así fue a las 19h (técnico de MásMóvil reporta que la CTO de Orange está mal) y el dia siguiente a las 09h ya estaban reparando.

🗨️ 1
Braddey

A ver si hay suerte y tardan parecido, la orden está dada, a ver qué pasa

Braddey

Pues debido a una dirección inapropiada a la hora de la instalación, no pudieron escalar el problema. Me tuvieron que dar de baja la instalación, hoy ha llegado el técnico a hacer la instalación con la dirección correcta, evidentemente se ha encontrado el mismo problema con la potencia y esta vez sí ha podido envíar el informe. Lo envió a eso de la una de la tarde de hoy, y a las tres de la tarde ya tenía a un muchacho de Orange arreglando el problema. Gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 2
vukits

ya tenía a un muchacho de Orange arreglando el problema.

¿Qué hizo para arreglarlo?

No nos dejes a medias, hombre.

🗨️ 1
Braddey

No tengo ni idea, tuve que bajar a la calle por otros motivos, y justo cuando fui a subir a casa vi a este hombre entrando al portal, por lo visto ya venía a revisar si estaba todo solucionado porque estuvo tocando algo fuera (eso me ha dicho), y que por lo visto ya está en niveles normales.