BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

para aquellos del foro que se creen muy listos

BocaDePez
BocaDePez

os reis de que os diga que el cable de telefono lleva corriente electrica? (muy baja)
Ari y demas leeros este enlace:
(link roto)

no se puede explicar mas claro, y con imagenes,
hasta los 60 y 70 muchas mujeres trabajaban de telefonistas,
y en los pueblos para hablar por telefono habia que pedir a la telefonista que te diera linea,
otra cosa que podeis hacer es abrir la roseta y mirar que ademas de los dos cables hay un hilo, desconectando ese hilo podreis comprobar que el telefono se queda sin luz roja y sin datos en la pantalla,
los que somos ignorantes siempre estamos aprendiendo, pero ustedes no aprenden porque se creen que lo saben todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

ein?

Pues claro que la linea telefonica lleva corriente, 50V la RTB y 98 la RDSI, solo hay que pasarse los cables por la lengua para notarlo xDDDD (la RDSI con tocarla ya pega latigazo xD )

No creo que se refiriesen a eso xD

🗨️ 4
Ari

Edito la primera parte, porque hablo de nemesis y es él quien tiene que hablar de lo que ha dicho y no yo, si quiere :)

El caso que yo he comentado, que sucedió precisamente es para no olvidarlo: el calambrazo que recibí fue apoteosico.

La razón de que haya abierto este hilo es otra :)

Saludos y ni caso ;)

Aquí el enlace al percance que tuve CORTE DE LA LINEA TELEFONICA EN ZONA CARABANCHEL 27-12-2006

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo se que hoy no me toca tocar ninguna cable de telefono, por dios que no falle nada :-D, a alguien le tenia que tocar trabajar no? Voy a desconectar el movil para que no me localizen :-P

Feliz 31 de Diciembre! (A los que les toque trabajar tambien)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Ups) Nemesis sin loguear (mirando foros en vez de trabajar) :-P

pcmaster

Según tengo entendido, el voltaje no pasa de 48 (¿o eran 24?) voltios de corriente contínua, pero cuando suena el timbre al recibir una llamada puede alcanzar los 75 voltios de alterna.

Cuando está en silencio puedes tocar los dos hilos que no te da corriente, pero como llame alguien te pegará un calambrazo.

bios

Y quien NO sabía esto?¿?¿?¿

perineo

Si esto es cierto, el guión de muchas películas .. a la mierda... la más cercana "el día de mañana" .. cuando el hijo del prota llama desde una cabina bajo el agua... enfin las peliculas son peliculas.. no se.. quizá la cabina tendría mas de 100años y funcionaba con 2 vasos de plastico o no,.. y 1 cable bien estiradito :P

un saludo

.. dont hit the player .. hit the game dude!

🗨️ 18
bios

jajajajaa

hace nada que volví a ver esa peli y me pregunté lo mismo en esa escena.

cuando el tío dice, es una cabina de las antiguas que se alimenta por la red eléctrica.... o algo así...

La frase que dices es una tontería, pero vamos, mítica!

🗨️ 17
Ari

El día de mañana es esa en que hay un montón de catástrofes naturales, incluida una nueva glaciación :P ? Es que me quede durmiendo al final :P :P :P

🗨️ 16
badec

No me extraña...

🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
badec
🗨️ 13
Ari
🗨️ 3
perineo
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
perineo
perineo
🗨️ 8
badec
🗨️ 5
perineo
🗨️ 2
Ari
badec
perineo
🗨️ 1
badec
Ari
🗨️ 1
liendres
badec

Vaya latigazos me metio cuando acabe el cableado de casa

Luke

el cable NO lleva corriente para alimentar el "cuadro automático" (curioso nombre), es al revés, son los teléfonos los que necesitan alimentación...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el enlace los llama "cuadro de distribucion telefonico" al antiguo, y "central electrica" al moderno,
como suena confuso he dicho cuadro automatico para distinguirlo del cuadro manual,
no me pidas que utilize una terminologia de ingeniero en telecomunicaciones, porque no lo soy,
hablamos para entendernos, no para confundirnos con palabras tecnicas,
no he dicho que alimente al cuadro distribuidor telefonico,
he dicho que sirve para que el cuadro sepa que numero ha discado el telefono,
y para que el telefono encienda la lucecita y pantallita

BocaDePez
BocaDePez

explicado en menos texto, para vagos:
html.rincondelvago.com/telefono.html?url=telefono
copy paste
"El funcionamiento del teléfono actual se basa en una corriente eléctrica continua de bajo voltaje que conecta el teléfono con la central. Al hacer girar el dial, seleccionando los números consecutivamente, se producen una serie de interrupciones eléctricas que son decodificadas en la central. Allí se establece la comunicación con el receptor al que corresponde el número marcado"

otro copy paste del mismo enlace:
" El aparato telefónico automático está provisto de un disco selector que comunica a la central el número de abonado con el que se desea hablar: cuando se descuelga el teléfono circula una corriente continua que comunica la central con el aparato. El giro del selector provoca interrupciones en la corriente, a partir de las cuales se deduce el número marcado"

por cierto, el hilo fino creo recordar que salia del cable del aparato de telefono,
lo recuerdo de haber abierto la roseta y desconectarlo, por probar a ver,
comprobe que sin el hilo no habia lucecita roja,
si lo piensas, la pantalla y la lucecita se tiene que encender con alguna energia, y pilas no lleva

🗨️ 4
usuario-eliminado

lo que dice el cortapega que has puesto es el funcionamiento de los telefonos con marcacion por pulsos. hoy en dia practicamente todas las centrales de este pais son digitales y permiten tanto la marcacion por pulsos como por tonos (multifrecuencia), por lo tanto para marcar por tonos no realiza cortes electricos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

discar el disco o pulsar los botones, el funcionamiento no varia,
la corriente continua es siempre necesaria, sino el cuadro no tendria modo de saber que numero marcamos,
como cree usted que se enciende la pantallita del telefono o la luz roja al descolgar,
cree que el telefono lleva pilas?

🗨️ 2
perineo

4 de esas de petaca, que míticas... esas si que cuando ponias la lengua te daba enchufada de esas jajaja :)

humor señores humor!
un saludo

usuario-eliminado

yo no he dicho que la linea de telefono no lleve tensión.

perineo

es que hay cada uno por ahí suelto que se parece a una oveja .. de belluda .. de belluda.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

bueno no esperaba de ustedes que reconocieran que se han equivocado,
yo he contestado a un forero que pedia ayuda porque su telefono no da encendido de la pantallita y la luz, y no tiene servicio de telefono (si adsl),
me he limitado a dar ayuda, y se bromea con el tema de la corriente electrica,

aquellos que bromean con calambrazos que toquen la bateria de un coche,
son 24 voltios o watios, y solo hace cosquillas,
un procesado son 3 o 5 y el telefono mas bajo aun,

si cogeis ese hilo y haceis contacto con el tornillo vereis que sale una chispilla, con el telefono descolgado,
pero ni habeis mirado en la roseta ni habeis leido los enlaces, preferis hacer bromas

con mi ayuda puede que ese forero se haya cuenta de que tiene un hilo suelto, en el telefono o en la roseta,
creo que el sentido de este foro es ayudar, no un foro privado off topic

🗨️ 4
perineo

Lo siento si herí tus sentimientos o lo que fuera, de verdad.. no era mi intención.. pero esque el hilo empezó tan amenazador.. que a las 3am ... y en españa no se puede hablar en serio.. o por lo menos yo no puedo.. y en mi estado :-D

bueno en serio lo siento no fue mi intención..

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no lo sientas, a mi me da igual,
llevo mucho tiempo en internet viendo de todo y a mi esto me divierte,
hace muchos años alguien me conto una historia, te la cuento por si te vale:
va uno por la acera y pasa un mercedes que pisa un charco y le pone al peaton mojado de barro,
y dice: cabron hijo de puta,
que prefieres ser? un cabron hijo de puta con mercedes? o un peaton mojado de barro?
tamañana

Ari

Este hilo no va aquí: no habla de Jazztel en ningún caso. Así que, ya tu mismo lo has convertido en un offtopic.

Esto es sólo una rabieta porque dos foreros no te toman en serio.
Cómo no lo hacen aquellos a los que has llamado mentirosos por decir que no tienen servicio desde hace casi un mes :) Entre ellos el pobre forero que te ha pedido disculpas, perineo.

O aquellos a los que has pedido pruebas de que Jazztel les ha facturado mal. O aquellos a quienes han dado un alta fraudulenta y los has llamado mentirosos, y trolls, cómo has llamado mentirosos a los usuarios afectados por caídas generales, reconocidas por Jazztel en comunicados oficiales ...todos ya han visto tu puerta de enlace, ya te conocen y no te toman en serio desde hace una año, quizás más. Por suerte para ti: si los usuarios de este foro fueran de otra forma...

Por favor, ahórrame la verguenza de leer de alguien cómo tu que el sentido de este foro es ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

Y el objeto de abrir este post es para ayudar a ese usuario? :-D

No sera para vanagloriarte y que te rindamos pleitesia?

Pues que te enteres que entre los siervos de la gleba hay mucha gente competente (donde no me incluyo) con mejores conocimientos (por cierto, el asunto del post me lo explicaron en la EGB) que los tuyos.... y sobre todo sin esos aires y ellos lo hacen de forma altruista y con amabiliad.

Si te pones a despotricar, negar, desacreditar a la gente (aunque lo hagas sin insultos y buenas palabras, que no buenas formas), no te extrañes de la reaccion de la gente.

Saludos y bajate de la parra.

PD:
... lo del cabron del mercedes.... es bueno que sepa que existe siempre hay otro pedazo cabron peor que el y lleva un volvo, bmv, etc que lo acabara jodiendo, al fin y al cabo la persona mojada se limpiara su ropa y sera como antes, pero el cabron del mercedes puede lavarse 1000 veces y seguira siendo igual de cabron.

keops80

Ostias como está la peña...

¿Nunca se te ocurrió coger un polímetro y medir la intensidad de corriente del par?

A mi me llegan unos 53v de corriente contínua. 8-) 8-) 8-)

rezze

Entonces los inhalambricos tendrian k recargarse con la corriente esta k lleva en pos de enchufarlos a una toma electrica xD,asi nos ahorramus in dinerito jaja

🗨️ 1
keops80

Pos mira no lo había pensado nunca. xddd

Sólo tendríamos que convertir los 52v a 12v. 8-) 8-) 8-) 8-)

erdanblo

Conclusión: El adsl no baja ni de coña de precio, ahora que va a subir el precio de la luz, también subiran el precio de la cuota de mantenimiento.

Saludos :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P y Feliz año nuevo.

🗨️ 5
Ari

Lo que nos faltaba :P :P

Tiene ud. un mail de ari arroba bandaancha.st, caballero :) No hay prisa: ya lo leeras el año que viene :D

Saludos y feliz año ;)

🗨️ 1
erdanblo

Me respondí a mi mismo (mira más abajo). Mandámelo a la misma dirección pero @gmail.com si no te importa.

Salu2

Comtrend536

Me gusta esa teoría ;-)

erdanblo

Ui, caballero, que bien suena, casi que me emociono más que cuando me lo dicen las chicas del sat :p xDD

No he recibido nada Ari ;) (a menos que lo hayas enviado a la de hotmail), enviamelo si no te importa a la misma dire, pero @gmail.com

🗨️ 1
Ari

Ya lo tienes a esa dirección. Si no te llega, te reenvío por mi cuenta de gmail :)

Saludos

Neophyte

Siempre se ha dicho, en muchos post, que si tocas los cables del telefono con las manos mojadas podias notarlo un poquito, y más cuando justo te llaman. Incluso sin las manos mojadas.

Saludos

🗨️ 1
perineo

O sudadas..

UN SALUDO Y FELIZ AÑO! en medio mundo ya es 2007, quedamos los rezagados :( :P

ASPC

Pues mira, ya que posteas aclarando cosas, por lo menos hazlo bien y no confundas corriente con tensión.

El cable de teléfono lleva 48V de tensión alterna y corriente muy baja. Es por ello que la corriente del par telefónico no da de sí para alimentar a un teléfono inhalámbrico, como comentan más arriba :p

Y debido a eso también (baja corriente), no hay peligro de quedarse enganchado al tocar los cables, aunque con las manos húmedas se nota una ligera descarga.

Ahh y otra cosa:

cuando dices... "abre la roseta y mira los cables, hay dos y un hilo fino,
suelta ese hilo del tornillo y veras que el telefono se queda sin luz roja y sin datos en la pantalla,
cualquiera puede verlo"

Que yo sepa a la roseta entran y salen dos cables únicamente. ¿No será que tienes alguna telaraña o algo?

🗨️ 4
pmg

Hola.

No me acuerdo exactamente de la tensión, pero es continua no es alterna, lo que ocurre es que cuando te entra una llamada, se produce un cambio de polaridad que es detectado en el teléfono y es esto lo que lo hace sonar.

Como bien comentas lo que mata no es la tensión, sino la corriente, ademas la corriente es controlada en las centrales con un generador de corriente para que siempre sea la misma independientemente de los telefonos que tengas, (la cual se repartira entre los mismos)

Y puestos a ser tocapelotas :))) cuando comentas que lleva 48V suena a que pasan 48Vef. Cuando la tensión nunca pasa, La tensión esta, La corriente Pasa.

Un saludo.

🗨️ 2
ASPC

El término Vef o Vp se refiere a tensiones alternas. En contínua 48V son 48V.

Creo que es tensión alterna lo que llega... o por lo menos lo que llegaba antes.

Y puestos a afinar más:

"ademas la corriente es controlada en las centrales con un generador de corriente para que siempre sea la misma independientemente de los telefonos que tengas"

La corriente te la limitan en central para, por ejemplo, 10 teléfonos. Si usas un teléfono en lugar de 10 no hay que controlar nada, porque el teléfono absorbe sólo lo que necesita.

Salu2.

🗨️ 1
pmg

Hola

lo dejamos en empate.

-----------

En la línea podremos comprobar que existe una tensión de aproximadamente 50V cuando ésta se encuentra en reposo, es decir cuando los teléfonos se encuentran colgados; de alrededor de 6V cuando levantamos el auricular y de unos 100V cuando suena. Esta última tensión es del tipo alterna con una frecuencia de 20 Hz a 40 Hz, mientras que las anteriores son de corriente continua.

--------------

Reconozco que tengo que poner algunos conocimientos al día.

Un saludo. Y Feliz año.

Comtrend536

Tienes un email ;-)