BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CORTE DE LA LINEA TELEFONICA EN ZONA CARABANCHEL 27-12-2006

JMGP

CORTE DE LA LINEA TELEFONICA EN ZONA CARABANCHEL 27-12-2006
Aunque tengo ADSL, estoy sin voz en el teléfono, ósea que no puedo llamar ni que me llamen desde el día 27-12-2006, mi teléfono se quedo mudo, no tiene ningún dato en pantalla y ni hace ningún sonido al descolgarlo.
Llamo todos los días al call center de las narices y me sale la clásica Argentina diciéndome que pasan incidencia i sigo igual que el 1º Día, aunque hoy me dicen que es un corte generalizado en dicha red, y que están en ello. (Vete a saber si es verdad) no me dan muchos ánimos.
Si alguno le pasa lo mismo que me lo diga o haber que puedo hacer!
Para que P…. quiero yo una asistencia técnica desde Argentina?
Soy cliente de Jazztel 20 megas y con telefónica tenia en menos de 24 horas las incidencias reparadas.
Estoy muy disgustado con Jazztel aunque sigo teniendo acciones de ella.
Un saludo
JMGP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

leganes (aqui al lado) telefono funcionando correctamente.
has comprobado que el aparato de telefono funciona?
has comprobado conectando el telefono al ptr?
eso de que el telefono no enciende ni la lucecita ni datos en la pantalla indica que se ha estropeado la roseta o el aparato de telefono,
el cable par de cobre lleva un hilito que lleva una corriente electrica muy pequeña,
esa corriente electrica es la que permite la marcacion de numeros automatica,
recuerdas cuando antiguamente los numeros los marcaba una operadora en las centralitas?
pues desde que llevan corriente electrica es todo automatico,
esa corriente electrica es la que que enciende la lucecita roja al descolgar, o los datos en la pantallita,
me da que algun cable se ha soltado en la roseta, o en el aparato de telefono de un tiron del cable,
prueba con otro aparato de telefono en el ptr

🗨️ 10
Nemesisdesatan

"...eso de que el telefono no enciende ni la lucecita ni datos en la pantalla indica que se ha estropeado la roseta o el aparato de telefono..."

A ti donde te enseñaron como funciona una linea de Telefono? :-D ¿La culpa siempre es del cliente, no? mmmh tu no seras de marketing o algo asi?

"...cable par de cobre lleva un hilito que lleva una corriente electrica muy pequeña..."

Tu tocalo cuando hace ring, ya veras que zuzto. :-D

" esa corriente electrica es la que permite la marcacion de numeros automatica,recuerdas cuando antiguamente los numeros los marcaba una operadora en las centralitas?
pues desde que llevan corriente electrica es todo automatico..."

Si, antes era con señales de humo y engranajes :-D, en fins.

Eso si, que compruebe en el PTR y si tiene otro telefono que lo compuebe tambien es una buena idea, asi estara casi seguro de quien es responable de que no tenga tono de marcado.

🗨️ 5
Ari

Es el 28 de diciembre en este foro, que aún anda coleando :D

La última vez que me dediqué a tocar, cómo él mismo diría, lo que no debo , me quedé sin teléfono, sincronicé en adsl2 ( sin el plus ) e intentando arreglar el desaguisado a alguien se le ocurrió llamar por teléfono, y yo con los hilos de cobre en la mano, y si, un poco de zuzto sí me llevé :D No mucho, también es cierto, pero me sorprendió: no lo esperaba tan..acusado :D

Saludos

🗨️ 2
Nemesisdesatan

LyP ? Ayba no me habia dao cuenta al responder, deberiamos dedicarle un monografico con una serie de sus mejores perlas de sabiduria, repartiendo conocimientos por el mundo adelante y nosotros sin agradecerselo con un publireportaje :-P

Saludos y feliz 30 de diciembre :-D

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

abre la roseta y mira los cables, hay dos y un hilo fino,
suelta ese hilo del tornillo y veras que el telefono se queda sin luz roja y sin datos en la pantalla,
cualquiera puede verlo,

antiguamente una telefonista tenia que pinchar en un cuadro para establecer comunicacion con un numero de telefono,
en los pueblos lo hemos tenido hasta los años 80,
ahora es automatico porque el cable de telefono dispone de corriente electrica muy baja que da la señal a un cuadro automatico,

no te lo crees? pues mira aqui (link roto)
tienes una explicacion detallada y dos imagenes para que lo veas, un cuadro de distribucion telefonico manual y una de las primeras centrales telefonicas electricas

🗨️ 1
JMGP

pero si tengo ADSL.
esto es muy raro....

makercillo

Nen, el adsl puede funcionar sobre un único hilo, mientras que el teléfono necesita los dos, seguramente tenga algún hilo abierto en el repartidor o en la línea o que el par esté chungo.
Y respecto al resto, no comments.

🗨️ 3
makercillo

Se me olvidó decirte, que si eres un desagregao puede que la oba no te saque tono que sería lo más probable y como la gran mayoria de los megatécnicos de jazztel no tienen ni idea de probar en sala OBA no te resuelvan el problema.

BocaDePez
BocaDePez

SOY YENY VIVO EN PAMPLONA, VENGO CON JAZTTEL DESDE JLIO DEL 2006, OBLIGADA YA QUE ELLOS SE TOMARON MI LINEA DE TELEFONICA SIN AUTORIZACION VERBAL Y ESCRITA, EL DIA 5 DE ENERO A LAS 19:15 ME QUEDE SIN TELEFONO Y SIN ADSL, ELLOS RESPONDEN QUE YO HE PEDIDO LA BAJA, LO CUAL ES MENTIRA PORQUE NO VOY HACER YO MISMA LA CULPABLE DE TENER PERDIDAS EN MI PROPIO NEGOCIO ( CIBER LOCUTORIO), LUEGO DICEN QUE FUE TELEFONICA QUIEN PIDIO LA PORTABILIDAD, LO CUAL LO CORROBORE CON ELLOS Y AFIRMAN QUE NO TIENEN NADA REGISTRADO SOBRE MI LINEA NINGUNA INCIDENCIA, QUE ESTA LINEA PERTENECE A JAZZTEL, EN DEFINITIVA ESTOY JODIDA SIN PODER TRABAJAR Y PERDIENDO DINERO¡¡¡
SOLUCION DE JAZZTEL PEDIR OTRA LINEA NUEVA¡¡ COMO LES PARECE¡¡¡TARDA MAS DE UNA SEMANA EN COLOCARLA ¡¡¡¡ TENGO EL ADSL COMTREND WI-FI , LLAMO A JAZZTEL PARA QUE ME AYUDEN A CONFIGURARLA HABER SI COJO LINEA LPARA CONECTARME DE ALGUN SITIO PERO ES IMPOSIBLE LA COMUNICACION.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTE TEMA ESCRIBANME CUANTO ANTES GRACIAS.. ESTOY DESESPERADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡''''''???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SOY YENY OTRA VEZ,, MI EMAIL ES yesumeba71@hotmail.com, o mmcallcenter2hotmail.com... NO SE PORQUE ME SALE BOCADEPEZ ... BUENO LO IMPORTANTE ES QUE LO LEAN GRACIAS...

klonico

En casa de mi suegra, zona carabanchel tambien sin telefon y con adsl.
Y dicen que es cosa nuestra, pero si no llega señal de telefono al ptr como va a ser cosa nuestra.

Lo que si es cierto que con telefonica mandaban a alguien y este me dicen que baje a revisar yo el cuadro de telefonos del edificio.

SON UNOS SINVERGUENZAS. !!!!!!

JMGP

a dia 1-1-2007 aun sigo igual, estoy harto de servicio pesimo de Jazztel, ami nadie me llama a pesar de darles el telefono movil de contacto.

venga incidencias con jazztel y no me dan una solucion

saludos klonico

klonico

si si yo tambien llevo o mejor dicho mi suegra lleva desde el día 27 sin línea, por cierto la zona de carabanchel es carabanchel bajo.
Te dicen que te van a llamar al telefono, pero ni te llaman ni lo arreglan, yo como sigan así voy a decir que se quiten....

klonico

Día 3 de Enero del 2007.
Las cosas siguen igual, penoso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que podéis probar es a quitr el router para ver si se recupera el teléfono. Antes pasaba mucho con los sagem, que al ponerlos te quedabas sin línea de voz.
Si con esto no se arregla (que casí seguro que no se arregla) a esperar. Sí os pasa a varios de la zona puede ser problema en central. Las "máquinas" de voz y datos son distintas. De cada una sale el cableado y se juntan en un splitter.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Pozuelo de Alarcón y me pasa lo mismo pero desde ayer, con ADSL 6 megas pero sin linea de telefono.
Como pago el mantenimiento a Telefonica me han enviado al servicio técnico de telefónica...
Voy a ver ke se cuentan...
Seguiremos informando..

JMGP

respecto al Router ya probe a quitarlo, desenchufarlo, tengo 2 aparatos de telefono y los cambie de sitio, me fui tambien al PTR y lo enchufe en el y nada sigo sin telelfono.

el ADSL de maravilla, lo del telefono debe ser de la central, pero como Jazztel tiene un servicio tecnico de pena, pues nada a esperar toca. :-?

klonico

Me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para denunciar este echo, ya que ni vienen a mirarlo , ni se arregla ni nada parecido.

Me parece vergonzoso..

Hay que poner una denuncia en consumo, es que como no me he visto en otra parecida , ya no se que hacer.

Gracias.

🗨️ 1
Ari

Jazztel no está adherida al sistema de arbitraje de consumo, con lo que poco o casi nada sirve denunciar estos hechos ante una junta arbitral.

Lo normal, y verás muchos mensajes donde se habla de esto, es denunciar ante el SETSY.

Saludos

JMGP

ami tambien me gustaria denunciarlo, pero no se como..

si alguno nos pone un enlace ?? :-?

🗨️ 1
JMGP

ok, gracias

JMGP

:-) 9-1-2007 acabo de llegar del curro y ya tengo telefono operativo.
desde el dia 27 - 12- 2007 a dia 9 - 01 - 2007 son 12 dias si linea telefonica.
el servicio tecnico de jazztel un 0 patatero.

quien da mas!!!!!!!!

bueno Klonico, haber si tienes la misma o mejor suerte que yo.....

un saludo a todos
JMGP :-P

klonico

Día 10 por la mañana, me llaman para decirme que ya tengo telefono.... de darte alguna indenización ni nada de eso nada.
Eso si el día 9 llamé por telefono por enesima vez y tras decir que llevo del día 27 sin telefono me dice que no es mucho...
Eso si una hora esperando que me cojieran el telefono...
en fin un atajo de sinverguenzas...

🗨️ 1
Ari

Mírate el contrato : tienes derecho a una indemnización, Con el contrato en la mano puedes solicitarla ...ánimo y a por ellos :)

Saludos

klonico

Por cierto, me han dejado sin internet, al arreglarme el telefono.
Esto es demasiado.... jazztel tiene contrato de permanencia ??

🗨️ 1
Ari

No, no lo tiene.