BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Año nuevo, incidencia nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Feliz año por estos lares. Tras 2 años sin incidencias significativas ya tocaba una. Perdon por el tocho

Migración de 6 Mb a 20 Mb desagregado parcial ambas. 2 de Enero sin tono: telefono e internet KO. Mi vecino de enfrente todo con telefonica sin telefono aunque con internet. En mi bloque en los ultimos 2 meses ha habido otros 4 casos de perdidas de tono en el telefono. Uhmmm! que raro... mas casos de dicha central?

Por cierto lo del 25% de rebaja en la factura esta missing. Tampoco tenia muchas esperanzas.

Ademas he visto en mi central Madrid-Concepcion que parece que estan de obras, containers con elementos antiguos y demas historias durante una buena temporada. Casualidad?

Hoy llamo a ver que pasa con mi incidencia del dia 2 de enero de voz a telefonica y me dicen que esta resuelta. Le comento que mi mujer en mi casa me dice lo contrario.. vuelta a reabrirla y ya van mas de 48 horas... y con un fin de semana largo.... mientras a ganar dinerito con los moviles...

Los de Jazztel no me dejan abrir incidencia ADSL hasta que Telefonica no restablezca el servicio de voz en la linea a ver si el ADSL sigue operativo. Del todo no es culpa suya, pero mia si que no lo es, alguna de las actuaciones encargadas a telefonica con mi migracion ha sido mal hecha y el resultado es este... Tengo derecho a poner una incidencia?

Y por ultimo pregunta de nota para los gurus, Al migrar un desagregado parcial 6 Mb a desagregado parcial 20 Mb (confirmado varias veces telefonicamente) comprendo que la conexion ADSL quede tirada al migrar de DSLAM, horas, dias o semanas segun la loteria de cada uno.... pero ¿ La voz puede ser afectada en este proceso? Evidentemente quien la ha cagado es Telefonica en el tema de voz y en el adsl veremos que ocurre cuando le de la gana a Telefonica de resolver mi problema... mierda de mantenimiento de linea que pago para esto.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
julioski

Estás viviendo mi mismo infierno de hace un mes y pico. Al final 3 incidencias con telefónica y otras 3 con Jazz. Solución, finalmente se pusieron de acuerdo unos con otros y me lo arreglaron.

Pero el proceso fue.
1. Sin voz y ADSL funcionando.
2. arreglan voz no ADSL
3. Ni voz ni adsl.
4. Voz.
5 Voz y ADSL

Tiempo total sin servicio... Unos 15-20 días.

Un infierno vamos. Creo que sería mejor tener las dos cosas con Jazztel, pero cualquiera se pone ahora a hacer una migración...

EDITO: Madrid - Yuste

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Bonito panorama, ya tuve uno mas sencillo con la migracion de revendido a 6 Mb un par de semanitas sin ADSL, seguia enganchado al DSLAM de telefonica, evidentemente sin posibilidad de navegar desde el.

El tuyo parece un doble mortal con tirabuzones... solo 20 dias con todo el jaleo que tuviste me parece poco.

Por cierto el equipo para que se sepa en general: el equipo de Jazztel me ha confirmado que no hay constancia del descuento del 25% de mi factura en mi expediente... Todo palabras vacias del comercial que me atendio con la migración....

En fin... a poner incidencias y entretenerme con los telefonos a pares, Telefonica y Jazztel. :-|

BocaDePez
BocaDePez

"Tengo derecho a poner una incidencia?"
Si, pero si va el tecnico a arreglar el ADSL y todavia no hay linea de voz lo que hace es liarla mas

en ADSL desagregado parcial la linea de voz esta conectada a la red de Telefonica, y la linea ADSL esta conectada a la red de Jazztel,
la linea es una sola pero deriva en dos,

en una migracion de 6 mb a 20 mb la linea sigue conectada igual que antes, no tienen que hacer ningun cambio,
lo que hacen es alguna configuracion en el DSLAM, ya sea tocando algo en el DSLAM o desde sus sistemas,

el ADSL 20 mb desagregado parcial tiene una cuota de 31 euros, es lo que te cobraran

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los apuntes.

Pero particularizando a mi caso, me cambian de los antiguos DSLAM de Alcatel a los HUAWEY, lo que probablemente implique cambios en las regletas de la OBA, de ahi mis problemas.

En teoria ( que alguien me corrija si me equivoco ya que no estoy muy seguro de ello) al puente de desagregado se deberia unir el cable rigido de la OBA ADSL y de ahi llegaria una vez que se juntan ambas señales hasta mi casa, por lo que no deberia haber perdido la voz salvo averia. Mi par no tiene tension, comprobado con un poligrafo... acaba de llegar el tecnico de telefonica y lo ha corroborado, se ha ido a mirar el la caja de conexiones del edificio, para seguramente comprobar que el problema resida en la central como sospechaba.

BocaDePez
BocaDePez

resulta mas sencillo tener la voz y ADSL con el mismo operador porque en caso de incidencia el tecnico arregla ambos servicios en la misma tarea de trabajo.
al tenerlo con distinto operador son dos tareas,
los equipos de Telefonica y de Jazztel estan aislados, cada tecnico tiene acceso unicamente al equipo del operador que le ha asignado una tarea, porque asi lo obliga la regulacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema en ese caso es que si la avería cae fuera de la OBA, Jazztel no tiene acceso. Y hay mucho cable de por medio en ese tramo.

Con lo que el usuario se ve que no puede recurrir a Telefonica y Jazztel se ve obligado a solicitar los servicios a Telefonica, en funcion de las peticiones del usuario y su criterio como empresa.

Estos servicios son cobrados por parte de Telefonica por lo que puede haber ciertas reticiencias a solicitarlos y deban presentar una valoración inicial por alguien con cierta responsabilidad con el consiguiente retraso por la burocracia interna.

Puede llevar mucho tiempo unas pruebas conjuntas por parte de técnicos de Jazz/Tel. en una avería del cableado rígido de un puente... Se dan muchas vicisitudes ajenas a la avería que aún la retrasan más.

BocaDePez
BocaDePez

Parte del tecnico de telefonica: Par suelto en la central.

Vuelvo a tener telefono y sincroniza. Aunque no navega, ni puedo hacer pings a mas de 10 DNS, que raro... en los test todo correcto salvo los dos de bajo de la sincronizacion y el ping al DNS primario de Jazztel

Hacia falta el mnemonico @adsl para navegar...con los 6 Mb no me era necesario. 15 minutos oyendo musiquita aunque luego ha ido rapido.

Sincronizo a demasiada velocidad ya que mi SNR fluctua de 5-6 dB... Esto con el paso del tiempo se arregla, no se suponia que el DSLAM controlaba estos parametros dejandomelo en unos 9-10???. de momento no he visto microcortes a nivel PPP en los logs pero poquito he navegado... Ya me veo en G.dmt....

Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/8902/sync20mbyi2.jpg

🗨️ 5
julioski

Qué bestia, tienes un minipiso dentro de la central???

Seguro que se va estabilizando, el SNR es cierto que es muy bajo, pero déjalo un par de días, o puedes forzarlo tú via telnet al router.

Kalimist

Tienes el DSLAM mal configurado, sincronizas a 22 megas!

Fuerza el SNR para ganar estabilidad hasta que te lo arreglen (si sufres cortes de sincronia, claro):

Por telnet:
adsl configure --snr 120

Ve probando con 120, 130, etc. hasta que el SNR se te quede en 9-10 dB o más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias... con las fiestas, no paso mucho por casa... por lo menos fue una buena epoca para tener una incidencia...

De momento no puedo invocar el comando tengo el firmware 221 Jazz que viene sin la posibilidad de hacer telnet... y aprovechando el hilo, cual es el mejor firmware CT para tener una mejor subida?

A veces sincroniza en 700, otras reinicio y se pone cerca de 900... los nuevos usuarios y migrados no tenian capado la subida a unos 780 o asi?

Creo que habia uno de otra maquina compatible con el CT (ASUS o algo asi) pero deshabilitaba el wifi, no?

Y esperando ya por fin el fastpath los firmware compatibles solo son los CT?... creo que con los 12 Mb tengo mas que de sobra de bajada (mi migracion la hice por el 25% de descuento que parece missing y el mega de subida o lo que se pueda).

Con el poco tiempo de uso no he notado resincronizaciones microcortes (toco madera) aunque ni he puesto la mula a currar, solo via web una hora o poco mas...

La velocidad de momento bajando de rediris y otros FTP's y con un BATest antiguo, no paso de 650 MB/s estables, quiza mi perfil ATM siga anclado a 6, pero tampoco he actualizado los datos de RWIN... Si, soy un vago pero tengo que migrar el PC de win98 a XP con un disco duro nuevo que estoy por recibir... y ya lo hare todo a la vez.

Para las curiosidades, estoy a 300 metros de la central en linea recta, y segun Scraba mi par tiene unos 500 metros y pico sin contar que vivo en un piso 13 , añade 50 metros mas y el cableado rigido del puente en la central.... La estimacion de mi atenuacion era de unos 7 dB segun telefonica y en la realidad eran unos 11 dB bajo g.dmt.

saludos

🗨️ 2
Ari

No, ningún firm compatible con el Comtrend, exceptuando los del USR, deshabilitan el wifi. Excepto ese, cualquiera de los nuevos firms te puede servir para mejorar la subida, aunque a día de hoy nadie, o casi nadie, llega al mega completo con el Comtrend, y en adsl2+: en gdmt, sí, y con otros equipos, también puedes tener la subida completa en adsl2+.

Los que tienen mejor subida son los que verás aquí Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 ( III)
En caso de que tuvieras algún problema al subirlo ( el que quieras de todos ellos, aunque te recomiendo el ASUR 2 ya que aporta estabilidad a las líneas que padecen de falta de ella, además de una buena subida ) guárdate el enlace que hay en el aviso importante que verás al principio del mensaje de apertura del hilo.

También puedes probar el último oficial de Jazztel, aunque a mi personalmente no me mejora la subida en nada, aunque a otros usuarios sí : es éste jazztel.com/att_cliente/Drivers-Firmware…-C03_R10.bin

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez