BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Analizando un poco a ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos.

Bueno, estoy analizando lo que oficialmente tiene ONO y lo que estoy leyendo por aqui, y cuanto menos es como meterse un chute de LSD, pero con efectos de 24h y sin limite claro.

Paso a explicarme:

Estoy pensando en poner Internet en una casa, y no me valen las lineas basicas de 56K. Por cuestiones estrictamente profesionales necesito enviar muchisimos correos con muchos adjuntos, y cada adjunto suele ocupar 1 Mb o mas. Esto me lleva a ADSL o a cable.

El ADSL lo tengo practicamente descartado, a mi entender por mucho que nos oferten mas o menos velocidad, el viejo par de cobre no va a ir mas rapido. Gente que conozco que esta metida en estos temas me dice, ademas, que garantizan solo un 10% del servicio contratado. Esto ya, directamente, me parece una estafa.

Tras oir las maravillas de ONO en los anuncios de television, me paseo en Internet a ver que me dice la web de ONO. Me interesa la conexion de cable de 3 Mb las 24h, por 29,90+IVA (16%).

Procedo a pasarme por la tienda de ONO para que me den todos los detalles, porque cuando compro algo me gusta saber exactamente que compro. Las sorpresas, envueltas en papel de regalo y para las fiestas, oiga.

En la tienda el comercial me insiste en que eso que le digo yo no existe, me saca un par de folletos de informacion para que vea tarifas.

En ese papel no dice nada de la conexion mini esa que es para un uso reducido y que cuesta unos 19 euros. Ni de la que me interesa de 3 Mb las 24h por 29,90 (IVA aparte). El folleto indica solamente 3Mb por 35,90 euros (+ IVA).

Ya en casa, compruebo en Internet que las dos tarifas que he visto anteriormente existen. Aparte de eso, de la modalidad que tengo apuntada en papel no veo nada.

Por ultimo, buscando informacion sobre el contrato, encuentro en la web de ONO el siguiente enlace vodafone.es/c/particulares/es

que creo, solamente, es el contrato que en caso de contratar el servicio yo deberia firmar. Me llama poderosamente la atencion una parte que esta bajo "Calidad" y pone mas o menos que se considera incumplimiento de contrato si haces algo que se salga de los margenes habituales de consumo para un uso personal, y cita explicitamente a las descargas masivas.

Anda, pues se da el caso de que los P2P se usan mas bien poco, lo que yo descargo MASIVAMENTE son DEMOS DE JUEGOS.

Estoy leyendo por estos foros que el capado de la conexion se hace principalmente por protocolos. Pero parece que hay gente a la que todos los servicios (web, ftp, correo, etc) les van muy lentos.

Yo creo que para curarse en salud lo mejor son dos cosas: contrato por escrito y la oficinal del consumidor para que no te tomen el pelo.

Dado que la gente que esta por aqui parece que esto lo conoce bien, ¿que os parece todo este asunto?.

Digo yo que el tipo de la tienda deberia conocer las modalidades que aparecen en la web de ONO. ¿O es que no existen realmente, como dijo el de la tienda?

Un saludo de un usuario internauta mosqueado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Son unos mentirosos, es una cuestión intrínseca en ellos.

A parte del capado (¿quienes son estos para capar nada?), que si no usas programas p2p puede afectarte más o menos, lo cierto es que yo tengo 3 megas, y salvo en la red interna, no suelo bajar a más de 90 Kb/seg.

Algunos pensarán que no está mal la velocidad, pero es que son 3 megas, y 90 kbs, es menos del 30%.

En mi caso, o navegas o bajas ficheros porque ambas cosas son incompatibles, y cuando les llamas, a parte de mentirte y tratarte como si fueras tontín, te dicen que solo garantizan la velosidad en su red interna, y de ahí no les sacas.

Haz lo que quieras, pero en cuanto pueda cambiarme me cambio. No sé si el ADSL será mejor o no, pero mientras no me mientan me conformo (mira si aspiro a poco ....).

También puede que lo pongas y todo te vaya de perlas, puede ser, pero siempre tendrás la espada de damocles encima.

Por si te sirve de algo, tengo un conocido que tiene una empresa dedicada a la creación de páginas web, contratación de dominios, etc ..., es decir, alguien que usa masivamente internet, y acabó hasta los mismísimos: le cambiaban la configuración cuando les salía de ahí, sin aviso previo, y cuando llamaba para reclamar le intentababn engañar, a él que se pasa el día entre redes de ordenadores, y conectado a internet. Es más, llamaba quejándose, hacían algo (porque es una empresa, diferente de los simples usuarios como yo), y le pedían que lo intentase de nuevo, y claro iba, jejeje. Es decir, hacían cambios si aviso, a ver si nno se enteraba, de risa.

Bueno, esto es a lo que te arriesgas.

Con Dios.

yatique

Yo las descargas directas las realizo a las velocidades que corresponden a los 4 megas que tengo, pero el emule no. Bueno tampoco es que use el p2p a diario, en la ultima semana solo he puesto a bajar 1 cosa y ya esta. Asi que ya os hareis una idea de cual es mi prioridad.

Referente al de la tienda. Obvio es el de la tienda intentara venderte lo más caro, que sea distribuidor de ono no quiere decir que sea empleado de ono.

Para las contrataciones por telefono, suelen estar mejor informados, son rapidos y correctos. Para las reclamaciones igual. Es uno de los puntos fuertes de ono frente a otros ISP, la atencion telefonica suele ser correcta, no te hacen dar vueltas y perder tiempo y tienden a darte la razon cuando la tienes.

El otro obvio es se trata del precio frente a la cantidad de servicios que ofrecen.

bumper

Ono 3 megas 29 + iva es si contratas otro servicio como teléfono o tv. Si contratas sólo internet te costará 35 + iva. La tarifa mini 600/150 16 + iva pero tiene límite de descarga mensual de 1 giga de información. Existe una conexión oculta de 1024/512 de 35 + iva pero igual te costaría contratarla (cosas de ono).
Al tema de rendimiento. Si piensas mandar correos adjuntos con la de 3 megas ten en cuenta que tienes la peor subida del mercado, 150 kbps. Toda una odisea si no eres paciente. Si descargas via web te funcionará de P.M. pero ten en cuenta que cada vez más las compañías usan la red bittorrent para distribuir este tipo de cosas con lo cual te vas ha encontrar seguramente con el capado ahora y en un futuro. Respecto al contrato uffff, todas las compañías barren a su favor como es lógico.
Por todo lo dicho te diría que NO contratases con ono los 3 megas. 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver bumper, que no me aclaro.

3 megas 29 euros + iva dices que es contratando otro servicio, sea telefono o tv.

Te digo desde ya que en los dos folletos de la tienda, eso que estas diciendo no existe.

La modalidad que yo digo es la de

Particulares> Internet> Banda Ancha / Banda Ancha MINI 24h

Lo que tu dices parece un combinado de esos, pero estoy en la web y no se cual dices.

Por cierto, en efecto es via web.

Y en efecto, si contrato algo le voy a exigir una copia del contrato antes de firmar nada, faltaria mas. No voy a firmar un contrato que no se lo que dice :)

Aparte de eso, y teniendo en cuenta parametros tales como la calidad/precio, que compañia recomiendas?. Como decia antes, descarto la ADSL y me fijo mas en velocidades reales antes de las teoricas.

Y gracias por la ayuda :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a esta oferta , lee la letra pequeña que viene al final en azul, que dice : "MINI contratación exclusivamente para clientes con Teléfono y/o Televisión. 3 Megas cuota válida para clientes con Teléfono ONO. En contratación individual 35,90€"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno, si señor, ole la letra pequeña que casi ni se ve.

De hecho, ha sido cuando has indicado el sitio cuando me he dado cuenta de que ahi habia algo escrito.

El problema es que, como decia inicialmente, creo que en principio el cable es mejor opcion porque la infraestructura fisica si que puede soportar esas velocidades. Por lo que se, el ADSL por mucha velocidad que digan que tienen, no disfrutan de ella realmente. En cambio, el cable si que esta preparado para estas velocidades, es fibra optica. Este es mi planteamiento, ¿estoy en lo correcto?.

Ya se que decis que ONO dice una cosa y luego hace otra muy distinta, pero creo que conforme pase el tiempo y las tuercas vayan girando las cosas cambiaran y se tendra mas velocidad real. En cambio, los usuarios de ADSL tendran velocidad contratada pero no real porque el par de cobre no puede aguantar esas velocidades.

Esto es lo que creo, ¿mi planteamiento es erroneo?.

Exducados

Totalmente de acuerdo con Bumper, ahora mismo este ISP se ha convertido en el menos fiable del mercado, al menos el que mas miente y esconde a sus clientes.
Lo del contrato, decirte que en mi caso, no he firmado nada, mi hija de 15 años le firmo el boletin de instalación al de la contrata, asi que mira tu las legalidades, cuando les interesa, claro.
Referente a la subida, pues salvo la conexión escondida de 1024/512 o bien la de empresas 4000/512 o 3000/300, malo, malo, malo. Nos quedamos en 150 asquerosos kbs cuando las ADSL ya estan dando mas.
Tu mismo, pero este ISP AHORA, NO es una buena opción.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sois un poco ilusos no?
Que Ono es el que mas miente?
jajajaj, he trabajao en un call-center pa wanadoo y te puedo decir sin temor a ekivocarme que a wanadoo no le gana nadie a mentir.

🗨️ 1
bumper

Es que wanadoo no es un isp, es una casa de put..

iXen
 Por cuestiones estrictamente profesionales necesito enviar muchisimos correos con muchos adjuntos, y cada adjunto suele ocupar 1 Mb o mas. Esto me lleva a ADSL o a cable.

¿Porque no contratas una conexion de emperesa?