Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
152 lecturas y 179 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

legalidad del comportamiento de Ono, al fin he encontrado algo...

Bueno ex-compañeros (me han "prohibido" la entrada a la página xD). He estado un par de días inverstigando acerca de la "legalidad" del comportamiento de nuestro querido ISP. Id a esta web http://www.ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=02&x=centro y mirad el preámbulo de las características de de la oferta de Ono 3 megas... como ya se ha comentado en la web, pone "SIN LIMITES". No encontré nada en el foro acerca de si la OCU (el post al q me refiero era el de un compañero q habia solicitado asesoramiento legal por todas partes) o cualquier otra organizacion le había contestado, pero despues de mucho investigar, esa frase, puede ser un talón del aquiles para Ono.

Me explico, mirad en esta web el punto 5 del Título 2 de la Ley de publicidad:

"5. Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrá en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:

1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:

a) Origen de procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.

b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación."

Evidentemente, si demostrasemos feacientemente que nos están filtrando, podríamos querellarnos contra Ono y sacar tajada (y seguramente forzar el fin del filtrado y sentar jurisprudencia para q no vuelva a pasar). El problema es que no se si las correctisimas demostraciones realizadas en la web sobre el filtrado, convencerán a un juez, o aun jurado... no lo se, es muy relativo. Yo de todas maneras ya he hablado con un abogado amigo de la familia, y con una ex q estudia derecho, y ambos me han dicho q si puede ser una buena vía, pero lo conveniente sería una denuncia masiva...

Por eso os propongo q se plantee entre los usuarios una querella por parte de todos los usuarios de Ono q aquí han manifestado sus críticas, hacia el ISP por "publicidad engañosa"

bueno, a ver q os parece...

Un abrazo del cirminal prófugo de la justicia ¡Imrahil! (jaja)

dew!

PD: Overpeer, te he mandado un email a tu cuenta personal, spero tu respuesta :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

Cuando yo firmo un contrato normalmente se me dice: "Leete el…

Cuando yo firmo un contrato normalmente se me dice: "Leete el contrato y si estas de acuerdo firmalo", no se me dice "INTERPRETA el contrato y si estas de acuerdo fírmalo".

Lo siento, pero eso es engañar al usuario.

• Cerrado

Pego mi segunda comunicación al defensor: "Estimados señores:…

Pego mi segunda comunicación al defensor:
      "Estimados señores: Vuelvo a agradecerles su interés tomado en este tema, como ya publicaron en su página web. Me gustaría insisitirles en que, a pesar de las cuestionables explicaciones dadas por este ISP, las cosas siguen igual y van a peor. A medida que ganan en clientes, su infraestructura parece caerse y no sólo funciona penosamente el P2P sino incluso el surfeo. Desde ONO exponen que el filtrado es puntual para momentos de saturación en la red, pero la realidad es que el filtrado es continuo, porque los programas P2P nunca alcanzan descargas estables de más de 60 KB. Si acuden a los foros, observarán el malestar de los usuarios. ONO no da fechas sobre cuando resolverá sus problemas técnicos, y muchos nos preguntamos si debemos soportar su incapacidad y negligencia. Ha habido publicidad engañosa? Han ofertado algo que no pueden dar? Saludos y gracias. "
      Y aquí su respuesta:
      "Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
      1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
      indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
      2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
      por escrito a este operador.
      A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
      son tres:
      a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
      la cual puede consultar en
      http://www.consumo-inc.es/arbitraje/interior/ADHESION/FRAME/documentos/juntas.htm
      b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria http://www.setsi.min.es
      c) Dirigirse a http://sitar.msc.es/
      También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
      demanda civil en un Juzgado reclamando los
      daños y perjuicios causados.

Podrá obtener información sobre todo ello en www.mityc.es\ventanillavirtual

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
      y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
      Comisión
      del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es)."
      Por si nos sirve.
      ;-)

Una opinión es el lugar al que llegas cansado de pensar

• Cerrado

He encontrado este caso…

He encontrado este caso
      http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=1435
      y creo que hay similaridades con el tema ONO y su publicidad de "Sin Límites"
      Ke os parece?

• Cerrado

[Editado 19/06/05 22:22]

6

Lo que me parece es que esto que has encontrado sienta…

Lo que me parece es que esto que has encontrado sienta precedente... Más a nuestro favor aun a la hora de emprender acciones legales contra nuestro ISP.

• Cerrado

[Editado 10/06/05 08:55]

6
            Pequeño y cobarde Bocadepez, la jurisprudencia en este pais…

Pequeño y cobarde Bocadepez, la jurisprudencia en este pais no es vinculante, eso es de conocimiento general. Pero siempre es de ayuda que ya haya habido sentencias anteriores, que sienten jurisprudencia, que tan solo como precedente, ya son muy utiles en este tipo de litigios. Eso son cosas que deberías saber antes de meter esa patita de cobarde... :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La jurisprudencia es, segun el codigo civil "... la doctrina…

La jurisprudencia es, segun el codigo civil "... la doctrina que, de modo reiterado, establece el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho". Por eso esta sentencia no crea jurisprudencia en el sentido estricto del termino, aunque si lo hace para ese tribunal en concreto, mas como precedente que otra cosa.

Por otra parte, la jurisprudencia no es ninguna americanada, como creo da a entender BocadePez.

• Cerrado

Me refiero a este punto: "La sentencia declara expresamente…

Me refiero a este punto:
          "La sentencia declara expresamente que la publicidad de Wanadoo es "engañosa", induce a error del consumidor que de buena fe contrata y al que el servicio posteriormente no es prestado en las condiciones pactadas"
          El juzgado considera que la buena fe del consumidor en lo publicitado es un elemento a considerar, ya que induce a contratar...

• Cerrado

[Editado 1/06/05 19:22]

Más ideas. Enlace sobre la ley europea sobre publicidad -…

Más ideas.
      Enlace sobre la ley europea sobre publicidad - entra en vigor dentro de 2 años (eso explicaría
      la tranquilidad actual de ONO)
      http://www2.cgae.es/es/contenidos/contenido.asp?iddoc=9215
      Un resumen básico sobre publicidad engañosa vigente
      http://www.educa.rcanaria.es/Usr/Apdorta/ley/v0000197.htm
      Cito "Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
      Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios"
      Resumen de los derechos básicos de los consumidores
      http://www.consumo-inc.es/guiacons/interior/derechos/derech.htm
      Unas lecciones legales para KIROV, respecto a lo ke dice un contrato y lo ke debe decir
      http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/mlg/323.htm#_ftn2
      Artículo de la Ley de defensa del consumidor muy clarificador para Kirov y otros defensores del contrato supuesto.
      http://www.facua.org/facuainforma/2003/lgdcu.pdf
      1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza,
      características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre
      publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías
      ofrecidas, serán exigidos por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato
      celebrado o en documento recibido.
      Saludos.

... Y ahora ke ONO ha reconocido el capado o como diablos quieran llamarlo, me pregunto, nostálgico:
      "Volverán los oscuros onofilos al post a cantar?"
      Espero explicaciones de algunos, o preferirán un mutis vergonzoso??
      Seguro ke lo segundo.
      8-)

• Cerrado

Mezclas dos conceptos diferentes, y no te das cuenta de que…

Mezclas dos conceptos diferentes, y no te das cuenta de que con el anuncio de ono tu estrategia de la publicidad engañosa ya no tiene fundamento. QoS no es un filtro ni un capado como algunos pretenden, es un sistema de prioridades que pretende mejorar las condiciones de servicio para todos los clientes. Cierto que no funcionará todo lo bien que se puede esperar, pero dos cosas al respecto:
        - Configurar un sistema de estas características no debe ser sencillo (vamos, digo yo), esto ya no es "funciona / no funciona", hay muchos tonos de gris. Tiempo al tiempo.
        - Todos los que se han dedicado a bajar distros de linux, literalmente, "por joder" han generado posiblemente un tráfico muy anormal, así como los que se han dedicado a forzar la máquina bajando más de la cuenta con cualquier P2P, abriendo infinidad de conexiones "para ver si baja más"

Si la gente se toma su tila y sigue con su ritmo de uso habitual, con el tiempo se verá si el QoS funciona correctamente, lo que probablemente querrá decir que en las horas puntas nada de 300 KBs. Y a raíz de esto último, el que piense que cualquier ISP dimensiona sus redes según la ecuación num_clientes*vel_conexion=ancho_canuto se equivoca de medio a medio. Y sí, el ADSL también se satura. Cuando todos los usuarios de ADSL tengan 2-4 megas veremos cómo aguanta la maquinaria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Primero: Podría en parte estar de acuerdo contigo, pero si…

Primero: Podría en parte estar de acuerdo contigo, pero si ONO pretendía hacer eso, lo que debería haber hecho es comunicarlo convenientemente a sus clientes.
          Segundo: Si como tú dices la "maquinaría" no aguantaría, pues que no ofrezcan lo que pueden dar. Si yo pago por una conexión x, quiero esa conexión para usarla como yo bien disponga. No es problema mío si por querer ir por delante de otros ISP anuncian velocidades para las que parece que su red no está lo suficientemente preparada. Que hubieran previsto mejor las cosas.

• Cerrado

[Editado 2/06/05 10:28]

En realidad, Pandora, todo es más sencillo: resulta ke yo…

En realidad, Pandora, todo es más sencillo: resulta ke yo quiere disfrutar por aquello que pago. No me valen excusas.
          Si pago por una cerveza (y el ejemplo es sacado de otro post), no me vale ke el camarero me ponga una cocacola porque considere ke no estoy en condiciones de beber alcohol ;-)
          Insisto: ke me den lo ke he pagado, y si no podían ofertarlo en condiciones, ke lo hubieran dicho o ke asuman las consecuencias.
          Así también hago yo "revoluciones".
          Acaso no ves ke ONO ha priorizado su volumen de negocio a su responsabilidad de servicio?
          YO no estoy dispuesto a financiarles sus inversiones a cambio de aguantarme. Por qué tengo ke ser pacientes, por qué tengo ke aceptar sin más lo ke me dan hasta "que la cosa funcione"? ONO no es una ONG, sino una empresa cuya principal obligación es responder a sus clientes: quizá esa obligación es su razón de ser, como empresa de servicios.

• Cerrado

Por el mismo motivo que se corta el agua en algunos…

Por el mismo motivo que se corta el agua en algunos municipios durante el verano, o que se producen retenciones en las carreteras, las líneas de comunicación tienen una capacidad limitada, y nunca se dimensiona teniendo en cuenta el pico de tráfico, sino la estadística media. Esto no es tan evidente en ADSL por el momento por las velocidades que aún se manejan. Por otro lado el contrato ya advierte de que no garantiza el límite de velocidad durante todo el tiempo, que es lo que sucede. Ni las conexiones empresariales más rápidas tienen esa garantía, no veo por qué nosotros vamos a ser diferentes.

• Cerrado

Ya se ha dicho antes: Que haya un atasco o que se corte el…

Ya se ha dicho antes:
              Que haya un atasco o que se corte el suministro de agua, es un hecho PUNTUAL.
              Que las redes P2P no funcionen con ONO es algo que sucede SIEMPRE.
              Podría entender que la regularización del tráfico de datos en pos de una estabilidad de la línea pudiera ocurrir en beneficio del conjunto de los clientes de vez en cuando (hasta que se mejoren las infraestructuras), pero es que pasa SIEMPRE, incluso a las 4 de la madrugada.
              Si me cortan el agua en verano unos días, por la sequía vale, si hay atasco en la autovía en la operación salida, vale, pero si no tengo nunca agua, si siempre hay atasco en la autovía durante TODO el año, pues, amigo, alguien debería dimitir...
              Saludos.

• Cerrado

Por eso lo de la tila, primero se espera a que la situación…

Por eso lo de la tila, primero se espera a que la situación se normalice, y luego ya se verá si la situación se mantiene. Saturar "por joder" o forzar las conexiones P2P por encima de lo habitual no ayuda precisamente a que los técnicos hagan su trabajo. Si el tráfico que tienen estos días de P2P es anormalmente alto (que lo es, con todo dios abriendo-cerrando-poniendo300archivosabajar) y el de descarga directa también (con los mismos mebajolosdriversdeati-mebajo100distrosdeknoppix), el resultado es que las estadísticas con las que están trabajando son ficticias. Si la situación no se estabiliza en un tiempo (cuánto no lo sé, pero quince días seguro que no), *entonces* se podrán pedir explicaciones.

• Cerrado

Esto parece un chat :-P Bueno, de todos modos agradezco el…

Esto parece un chat :-P
                  Bueno, de todos modos agradezco el tono constructivo de tus replicas...
                  A mí me sigue sorprendido el comportamiento de ONO: si sacan una oferta "revolucionaria" de 3 MB de bajada, qué esperaban, que la gente iba a bajarse de forma educada y moderada archivitos de 300 KB??
                  Pues no, si ofreces 3 MB sin limites, entiendes que esto va a ser la gran orgía en la web. He ahí la estafa también.
                  Es ke ofrecer a la gente droga a caduales y luego cortar el suministro y ofrecer metadona esperando que los consumidores encima paguen lo mismo alegando que tanta droga es mala, pues no ves que no.
                  ONO no ha tenido previsión.
                  Ha demostrado su incapacidad e insolvencia, y encima espera comprensión por nuestra parte.
                  Les ha perdido la avaricia. Ke hubieran ofrecido algo más acorde a sus posibilidades (2MB, o una línea simétrica cojonuda con un jamón de regalo...)
                  Que el ADSL se saturará? PUes depende de si las ISP hacen inversiones paralelas y previas a la adquisición de nuevos clientes. LO demás es especular.
                  Saludos.

• Cerrado

Sí que parece un chat, sí. Estoy de acuerdo en que el tema de…

Sí que parece un chat, sí.

Estoy de acuerdo en que el tema de la saturación en ADSL en España es especular, pero este tema de QoS ya se da en otros muchos proveedores de otros países (ADSL y cable), además creo recordar que ya se comentó en algún otro hilo. Yo esto de la revolución lo compararía más bien con añadir un carril a una autopista: mientras duran las obras el pitote es importante, y uno se queda pensando "para esto, mejor no tocar". Cuando la obra termina y tráfico se restablece, la diferencia se empieza a notar.

• Cerrado

Bueno, Pandora, creo ke lo tuyo no son las comparaciones...…

Bueno, Pandora, creo ke lo tuyo no son las comparaciones... ;-)
                      El problema es ke ONO nos anunció que el carril ya estaba hecho, hizo la inauguración y todo por la tele y demás medios publicitarios, y además nos cobra el peaje...
                      ONO no nos dijo: "Señores, estamos ampliando las infraestructuras para ke disfruten de una mejor conexión a Internet, cuando las cosas estén hechas y testeadas, les pasamos la oferta"; tampoco dijo, "Señores, vamos a ofrecerles en breve una revolucionaria linea de 3 MB, pero mientras comprobemos su estabilidad, les ofrecemos prudencialmente 2 MB ó 1 mb/MB. Trabajamos para su bienestar..."
                      No puedes cobrar el peaje de una autopista que está en obras... El problema es ke ONO se ha puesto a construir el carril anexo, nos anima a utilizarlo entre baches y otros peligros, y nos pide que paguemos para ir financiando precisamente la construcción.
                      Y aquí terminana mis réplicas, pues observo que no voy a poder cambiar tu actitud "comprensiva" respecto a ONO.
                      Decirte ke de todos modos, a mis críticas también añado otras virtudes de la oferta de esta empresa, por eso no me he dado de baja aún, pero el tiempo dirá. Y mietras, me quejo alto y claro para beneficio de todos.
                      Saludos.

• Cerrado

Pues nada, si esto va de últimas réplicas, ahí va la mía: no…

Pues nada, si esto va de últimas réplicas, ahí va la mía: no se puede probar un sistema como este en teoría y pretender que funcione a la primera en la práctica. La única manera de lanzar este producto era ponerlo en marcha e ir solucionando los problemas a medida que fueran ocurriendo. De nada sirven las estadísticas de gente bajando a 600 en los nodos, porque el cambio es demasiado grande. Pretender que de un día para otro "simplemente vaya siempre a 3000" es vivir en el país de las gominolas. Cuando se produjo el cambio de 150 a 600 también hubo problemas, pero como todos sabemos se solucionaron con el tiempo.
                        Pretendeis asociar la venta de productos y bienes tangibles con este tipo de servicios, que no van "bien o mal", sino que se miden por un nivel de servicio aceptable. Del mismo modo que hay un carril bus por el que no se puede circular, las prioridades se imponen para favorecer a la mayoría.

• Cerrado

imra: no des excusas pateticas de que estas con examenes yo…

imra:

no des excusas pateticas de que estas con examenes

yo tengo el viernes un examen de fundamentos de genetica, y a partir del dia 17 empiezan mis examenes en la facultad, ademas trabajo según los turnos que organizo con otra persona, y voy a la universidad (no a la uned), asi que seguramente tenga menos tiempo que tu

y no soy un gorrón esperando que las cosas me las hagan otros (ocu)

excusas de mal pagador es lo unico que tienes

no decia yo que no ibas a hacer nada de nada...cuando he visto que ibas a escribir a la ser ya he tenido mas clara la cosa todavia

• Cerrado

Estimado amigo bolchevique Kirov: Me sorprende que una…

Estimado amigo bolchevique Kirov:

Me sorprende que una persona de tu inteligencia y compromiso social adopte posturas intransigentes propias de un militante fascistoide del PP.

Piensa que la mayoría de usuarios del mONOpolio pagan toda la cuota y no tienen contactos en la empresa como tú. Se un poco comprensivo y paciente, no creo que tu tarifa especial y el puesto de tu familiar peligre.

No puedes desprestigiar a la Ser, esa gran emisora de radio que escuchamos los españoles de izquierdas, con tan poco fundamento y con tanta sinrazón.

Suerte con el nuevo camino genoinformático-funcionarial que te estás labrando.

• Cerrado

si que esta capado si: eMule v0.45b Estadísticas Descarga…

si que esta capado si:

eMule v0.45b Estadísticas

Descarga
      Velocidad de descarga: 103.84 KB/s
      Velocidad media de descarga: 94.80 KB/s
      Descarga máxima: 128.39 KB/s
      Promedio de Descarga máx.: 94.80 KB/s

capado del todo ¿eh?

si no os quisisteis enterar de lo que contratasteis a mi no me lloreis, la culpa es exclusivamente vuestra

yo si que me enteré y no me pasé a la "revolucion" a pesar de las llamadas por parte de ono para que lo hiciera

• Cerrado

[Editado 1/06/05 18:46]

6

jaja, esto ya me sobrepasa... En vista de q en este foro ni…

jaja, esto ya me sobrepasa...

En vista de q en este foro ni hay moderadores para controlar actitudes deneznables como la de Kirov, y q no se puede debatir, ya que ese mismo usuario no para de crear polemica y jaleo ( siempre siempre siempre encuentra algo para recriminarnos lo poco SUMISOS q somos como consumidores), no voy a escribir más en este hilo, porque me sobrepasa... me sobrepasa, y no quiero ponerle a parir...

Asique cuando aparezca algún moderador por aquí, que nos avise, y que ponga orden...

Yo tengo mucho interés en todo lo que hemos podido debatir cuando Kirov ha estado callado... pero así no se puede.

Por cierto, ya os contaré lo que me dicen desde la OCU y otras asociaciones de usuarios, a ver si nos podemos organizar bien para presentar una demanda colectiva ( si nos deja Kirov claro)

Un abrazo!

PD: a mí no me banneis esta vez, q me he portado bien eh? jaja :-P

• Cerrado

imra, es mas cuando pongas la denuncia (juajuajuo...porque no…

imra, es mas

cuando pongas la denuncia (juajuajuo...porque no la vas a poner)

la escaneas ocultando tu nombre o lo que quieras y la muestras por aqui

entonces me lo creeré

pero si lleva fecha posterior al 3 de junio como que no me lo creeré que lo hayas hecho tu

quien mucho ladra, no muerde, y llevais 2 meses ladrando pudiendo haber mordido hace semanas

• Cerrado

[Editado 1/06/05 18:37]

6

Por favor q alguien le bannee ya... Lo peor es que segun las…

Por favor q alguien le bannee ya...

Lo peor es que segun las normas del foro se cerraran los posts que:

-Contengan información no verídica, maliciosa o engañosa.

Y esto, gracias a tí está lleno de ese tipo de información.

• Cerrado

pues ale imra ale, vete a denunciarlos pero yo no esperaria a…

pues ale imra ale, vete a denunciarlos

pero yo no esperaria a mañana, iria ahora mismo

seguro que tu no vas a ir ni hoy ni mañana ni nunca

ni te vas a ver en un juicio ni leches

y la persona que se coló en mi ordenador no era cuerpo de seguridad del estado, era un tipo que sabe mucho de informatica y se dedica a colarse en sistemas para divertirse cogiendo los datos

lo dicho: los juzgados estan abiertos las 24 horas, pero me da que no vas a poner ninguna denuncia ni hoy ni mañana ni nunca

• Cerrado

6

a ver Kirov, me puedes explicar xq te lo tomas como algo tan…

a ver Kirov, me puedes explicar xq te lo tomas como algo tan personal? tanto te molesta q yo pueda o no pueda ejercer mi derecho a la libertad de expresion (vease-> quejarse), o de recurrir a la vía judicial, cuando y como yo decida, en los casos en los q mis derechos como consumidor se vean dañados?

Compañero Onofilo, creo que eres el perfecto consumidor q explotan las empresas, ya q no habia visto tal falta de aprecio hacia los derechos de uno mismo, en mi vida...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

KIROV !! ante las nuevas noticias por parte de ONO (ver…

KIROV !! ante las nuevas noticias por parte de ONO (ver ultimo post) estás ya pasado de moda. Reorienta tu vida en otra cosa y déjanos en paz. Un saludo, sin rencor.

• Cerrado

[Editado 1/06/05 18:27]

imra: se nota que nunca has ido a un juicio en el que se…

imra:

se nota que nunca has ido a un juicio en el que se aportaban "pruebas" por escrito por una de las partes, "pruebas" que aparte de no venir al caso para lo que se trataba en el juicio (eran mi nombre, direccion y telefono), tambien ponian por escrito que se habian obtenido de un modo delictivo ("un usuario con grandes conocimientos de informatica se ha colado en el ordenador de nuestro amigo y ha obtenido los siguientes datos:...", es decir entrando en mi ordenador de mi casa y usando el explorer como fuente)

pues aun asi, como iba en contra de la empresa en la que trabajaba, el juicio lo tuve perdido

tuve que esperar un año y recurrir por la via penal, que al final gané, precisamente por tener esas "pruebas" por escrito que hasta el momento del primer juicio (laboral) ni mi abogada ni yo teniamos conocimiento de ellas

para un juicio o denuncia, lo que cuenta es lo que esta por escrito

todo lo que no esta por escrito no existe

• Cerrado

6

mmmm, los cuerpos de seguridad del estado tienen derecho a…

mmmm, los cuerpos de seguridad del estado tienen derecho a entrar en un ordenador ajeno, con orden judicial, si se presume delito (la policia nacional puede entrar tranquilamente en el ordenador de un puto pederasta, si tiene orden judicial), asiq no te inventes tonterias.

Lo segundo. En un juicio, se admiten todo tipo de pruebas q sean concluyentes (ergo no las circunstanciales), q el juez acepte, sean de la naturaleza q sean... asiq no te inventes tonterias...

Ono ha declarado por escrito q filtra las redes ed2k, por tanto lo q digo no es ninguna TONTERIA...

Quieres algo más o vas a seguir inventandote chorradas para marear la perdiz?

• Cerrado

[Editado 1/06/05 18:17]

6

Bueno señores, como bien señala el post de un compañero:…

Bueno señores, como bien señala el post de un compañero: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=521574&modo=0&dspl=521586#521586
      Ono acaba de reconocer publicamente q capa las redes... jojojojojoo, esto si q va a ser bueno...

Mañana voy a denunciarles :-P

• Cerrado

¿mañana? los juzgados de guardia estan abiertos las 24 horas,…

¿mañana?

los juzgados de guardia estan abiertos las 24 horas, y alli hay diferentes secciones para efectuar denuncias

¿por que no vas ahora mismo?

¿alguien que segun tu y otros defiende a ono te diria que fueras AHORA MISMO a denunciarles si tienes pruebas como dices?

por mi no dejes de hacerlo, pero ya mismo, apaga el pc o dejalo encendido si estas usando los p2p y vete al juzgado de guardia mas proximo a tu domicilio a poner la denuncia

yo lo haria si tuviera tanto interes como parece que tienes tu

• Cerrado

6

No lo hago xq estoy de examenes y veo mas prioritario el…

No lo hago xq estoy de examenes y veo mas prioritario el estudio q no una querella q puedo poner perfectamente el 1 de julio, cuando ya haya acabado, y con el asesoramiento correcto de la OCU. PUNTO

PD: a ver, quieres o no quieres q vaya denunciar? aclarate macho...

• Cerrado

eso eso, y de paso les dices que los dirigentes de ono son…

eso eso, y de paso les dices que los dirigentes de ono son del pp o que ono contribuye a la finaciacion del pp

igual hasta se encarga zapatero en persona de llevarte el asunto por orden de polanco

o encarcelan a los de ono y te nombran a ti el jefe

o algo peor aun...

• Cerrado

[Editado 1/06/05 17:46]

Kirov, es esa tu gran aportación al debate? :-| El hilo se…

Kirov, es esa tu gran aportación al debate? :-|
        El hilo se abrió con intención de proponer soluciones y posibles acciones individuales y colectivas, pero sigues empeñado en celebrar el triunfo de ONO a priori :-?
        Has hecho aportaciones interesantes en algunos post, pero ahora creo que quieres hacer que el debate se degenere y se pierda lo que pueda tener de interesante.
        Yo sigo pidiendo ayuda a los foreros para completar las propuestas que he indicado.
        Aportaciones como la tuya, ojalá no sean tenidas en cuenta por los moderadores, que al final van a chapar el hilo por intromisiones absurdas y tendenciosas como las tuyas.
        Acepto que cuestiones la posición de quienes queremos reclamar, pero las gracias no aportan nada.
        Saludos.

• Cerrado

6

Zoton macho no le des bola, q se nos emociona... Lo que Kirov…

Zoton macho no le des bola, q se nos emociona...

Lo que Kirov quiere es que no debatamos, quiere provocarnos para sacarnos de la conversación, y si le contestamos, consigue lo que quiere...

Antes alguien ha preguntado si había moderadores en este hilo? me uno a la pregunta, xq macho... es insoportable...

• Cerrado

si lo que teneis como contrato es el modelo que he puesto…

si lo que teneis como contrato es el modelo que he puesto varias veces del 24 de abril del 2005, en formato pdf...que es el unico contrato firmado que se puede tener con ono

entonces no teneis nada que hacer, porque en las condiciones generales ya viene todo especificado, y porque asimismo no se hace NINGUNA referencia a velocidad por ningun lado

si vais diciendo que contratasteis algo por telefono, sin leer nada y sin firmar nada, eso es motivo de reirse de quien haya hecho eso aqui y en china

¿habeis pedido todos vosotros una copia del contrato y lo habeis devuelto firmado?

porque si no es asi, estais pagando voluntariamente algo que os dan y en el momento que querais, por vuestra parte podeis dejar de pagar en todo momento, al igual que ono en todo momento puede dejar de prestaros los servicios que os presta

en los juzgados, arbitrajes, mediaciones de "hombre bueno", etc, cuenta lo que esta POR ESCRITO, aunque sean mentiras y luego pueda probarse que sean mentiras, y lo que no esta por escrito, no existe; esto lo se por experiencia propia en juicios laborales y penales conmigo como denunciante

no vale eso de "he contratado por telefono", "he contratado verbalmente", "me dijeron que..." porque la otra parte puede decir que no sabe de lo que estas hablando, o tu puedes decir que te dijeron esto o lo otro o lo de mas alla

simplemente pensar como son las cosas en realidad, no como nos gustaria que fueran

lo primero que tendriais que hacer todos es pedir una copia del contrato con vuestros datos y lo que teneis contratado o creeis que teneis contratado, si no la teneis, y a partir de ahi ya podeis empezar a moveros

porque ono te envia un contrato que consta de 2 hojas que especifican lo que tienes contratado, una de las cuales has de reenviar firmada a ono por correo certificado

..¿cuantos tienen una copia del contrato firmada y han enviado a ono una de las 2 hojas de que consta el contrato, quedandose ellos con 1 hoja? empezad por ahi

• Cerrado

Eso de que podemos de dejar de pagar en el momento que nos de…

Eso de que podemos de dejar de pagar en el momento que nos de la gana lo dices tú. Los contratos verbales son válidos legalmente, lo creas o no lo creas, y la publicidad de ONO respecto a sus servicios también lo es.

ONO tendrá, más que previsiblemente grabados los contratos por teléfono aunque solo sea para tenernos un año enganchado, haya o no haya copia escrita. Y la publicidad que han hecho del servicio les compromete tanto como el contrato.

Ahora bien, si hace no mucho nos animabas a denunciar, ¿por qué ahora intentas desanimarnos? a ver si te aclaras hombre.
            :-D

• Cerrado

[Editado 1/06/05 18:14]

6
            run run, run run, run run... q tio más pesao!!! Q ya te he…

run run, run run, run run... q tio más pesao!!! Q ya te he dicho q en el contrato no pone nada... q manipulador y cansino eres eh? pareces de la Cope (juasjuas, en buena me acabo de meter :-P ).

Si tanto te molesta q nos quejemos, NO ENTRES EN EL HILO!! joder, no es tan dificil no?

Y te vuelvo a preguntar... Te da miedo q les denunciemos? algun interes?

• Cerrado

[Editado 1/06/05 18:15]

¿tienes una copia por escrito del contrato? y si es asi, ¿que…

¿tienes una copia por escrito del contrato?

y si es asi, ¿que velocidad te pone que tienes en "servicio de acceso a internet con tarifa plana", donde pone "Alta velocidad (banda ancha) hasta_________ Kbps?

fijate que pone "hasta"

es decir que nunca garantizan que vas a tener la velocidad que contrates, sino que es como maximo esa o menos, ya es otro truco legal mas añadido a los que hay en las condiciones generales

¿has firmado la copia del contrato? en ese caso, a tragar con lo que te ponga ahi

si no tienes ni siquiera una copia por escrito del contrato, no puedes hacer nada, porque incluso si hubieras grabado tu conversacion en el momento de contratar, tampoco te seria admitido como prueba contractual

porque lo de la "revolucion" no es sino una promocion especifica, con una velocidad especifica, si te gustaba bien, y si no no haberlo aceptado

los que hemos seguido manteniendo las condiciones de los contratos previos ono total, ono platinum, o como se llamara, tenemos el 50% del upload, en este caso los de 1mb/512 y lo mismo aquellos que han vuelto a esa velocidad

no estoy defendiendo a nadie, estoy exponiendo las cosas como son, guste o no

• Cerrado

"no estoy defendiendo a nadie, estoy exponiendo las cosas…

"no estoy defendiendo a nadie, estoy exponiendo las cosas como son, guste o no"

Después de lo leido arriba de tí... o no tienes ni idea o estás completamente obcecado y no ves más allá. En fin.

• Cerrado

Quizás lo más importante por el daño que puede hacer a Ono y…

Quizás lo más importante por el daño que puede hacer a Ono y por la relativa facilidad de conseguirlo es dar a conocer la situación para que los posibles nuevos clientes se lo piensen antes de contratar Ono.

Si Ono ve que hay un bajón en nuevas altas se dará cuenta de que no interesa una conexión capada.

• Cerrado

6

No nos olvidemos de la radio. Sta noche escribiré a Ser…

No nos olvidemos de la radio. Sta noche escribiré a Ser Digital, y Ser consumidor, a ver q opinan.

• Cerrado

[Editado 1/06/05 17:16]

"Más madera, esto es la guerraaaaaaaaa" Otro enlace para…

"Más madera, esto es la guerraaaaaaaaa"
      Otro enlace para presentar denuncias y quejas on line:
      Asociación de Consumidores
      http://www.ceaccu.org/servicios_juridicos.htm
      Aquí los formularios para el procedimiento judicial (REPITO: ES GRATIS, NO PASA NADA, ONO NO COME)
      http://www.ceaccu.org/modelo_juicio_verbal.htm
      Se rellena y mañana registrado en el juzgado.
      Son 5 minutejos.
      Para los de Alicante, modelo de reclamación para arbitraje
      http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=omic&pagina=derechos.html&titulo=Derechos%20de%20los%20consumidores%20-%20OMIC%20/%20Ayuntamiento%20de%20Alicante

Posteo lo dicho antes para resumir acciones:
      Bien, un modelo posible de email al defensor del internauta.
      Ya sabéis, copiar y pegar y a enviarrrrrrrrrrrr.

Estimados señores:
      En primer lugar quiero agradecerles la gran labor que realizan desde su asociación en favor de los internautas.
      El motivo de mi email se refiere a la situación de indefensión que estamos sufriendo los usuarios de ONO que usamos su acceso a Internet de 3 MB.
      En la publicidad de este servicio, no se nos adviritió que el upload no sería incrementado en la misma proporción que la velocidad descarga.
      En segundo lugar, muchos clientes de ONO hemos advertido que, al usar programas de intercambio P2P, la velocidad de descarga se reduce como si se tratara de un línea de 512 KB, e incluso hay casos de usuarios a los que este ISP les ha llamado la atención cuando descargaban "demasiados" megas. Subrayar que ONO basó su campaña publicitaria como "LLega la revolución: Internet 3 MB sin límites"
      http://www.ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=02
      Estamos convencidos de que este ISP está filtrando la velocidad de descarga, cuestión de la que no se informó ni en el contrato ni en la publicidad.
      Pueden encontrar más información en este foro
      http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=2
      donde observarán que son muchos los clientes indignados y que no saben como actuar.
      Creemos que un primer paso sería que, a través de su organización, y una vez comprobada la noticia, diera a conocer públicamente estos hechos, con el fin de que ONO se tuviera que pronunciar.
      Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.
      Gracias.

Email: http://www.internautas.org/w-contactar.php

• Cerrado

Lo dificil es demostrar que se produce el filtrado, y un…

Lo dificil es demostrar que se produce el filtrado, y un usuario normal no se de que manera podría hacerlo, a lo mejor con un numero considerable de quejas y denuncias podrían abrir una investigación y que alguna consultora de networking lo comprobase, desde luego que en la configuración de los cortafuegos o PIX que usa ONO para filtrar por QoS estará esa información que sería suficiente como prueba, pero llegar hasta eso no parece nada facil.

A ver si alguien que este puesto en leyes nos puede indicar el camino a la salvacion :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Fuente: Distribuidor de ONO Noticia: En la última reunión que…

Fuente: Distribuidor de ONO

Noticia: En la última reunión que hicieron los distribuidores de ONO comentaron la posiblidad de PUBLICAR esa limitación, y viendo las consecuencias que traería* se decidió no limitar/publicarla.

PERO se ve que al final no la han publicado, aunque sí que la han APLICADO (A ESCONDIDAS). Cualquier distribuidor de ONO que estuviera en las últimas reuniones, sabe de sobra lo que estoy diciendo.

(quehijosdeputasonloscabronesdeono)

* Consecuencias que traería:
      Si hacen público el límite, los usuarios que no ven este tipo de foros serían conscientes del límite y se sentirían estafados. Este tipo de empresas sobrevive gracias a la ignorancia colectiva, no nos engañemos. Hay miles de personas que aún se creen que el eMule no pasa de 50Ks porque "es que va lento de por sí", y no ven más allá de su monitor.

Estamos aquí intentando mover algo que realmente no conoce el 80% de los usuarios de Internet ONO. Nosotros no somos nadie sin algún tipo de publicidad masiva o denuncia mediante organismos públicos.

En el CANAL SUR RADIO hay un programa para denunciar este tipo de situaciones (empresas que estafan a clientes) pero no se como se llama.

Un saludo.

• Cerrado

Después de todo lo que se ha discutido, si es publicidad…

Después de todo lo que se ha discutido, si es publicidad engañosa o no (yo creo que es CLARAMENTE engañosa) lo que queda claro son dos cosas:

1- que ningún participante del foro, ni mucho menos ONO tienen la capacidad legal para decidir si la publicidad es engañosa o no, la discusión anterior es bizantina y no lleva a ningún lado, si acaso a que la gente se ponga verde.

2- que sólo existe base para ir contra ONO si alguien demuestra fehacientemente, como el autor del hilo ha dicho, que ese "límite" se está aplicando de hecho.

Y ahora viene lo complicado, ¿quién está en condiciones de demostrar fehacientemente la existencia del límite, cómo puede hacer eso un simple usuario?

• Cerrado

[Editado 1/06/05 14:48]

6

para eso abrí el post... para debatir si podríamos ser…

para eso abrí el post... para debatir si podríamos ser capaces de demostrar fehacientemente ante un jurado o un juez, dicho filtrado...

Tras consultar a diversas fuentes en el derecho, todos me dijeron lo mismo: prosperara la querella, si sois capaces de demostrarlo...

Lo q no se es si los post publicados en la web son suficientemente probatorios. Alguien experto en la tematica de teleco, cree q se ha podido demostrar correctamente?

• Cerrado

[Editado 1/06/05 15:09]

No creo necesario pensar por ahora tanto en las pruebas como…

No creo necesario pensar por ahora tanto en las pruebas como en el hecho mismo de la denuncia: EStoy convencido de ke ONO reaccionará antes si se ve rodeado de unas 100 denuncias sobre la misma cuestión.
          Como he indicado en los post anteriores, podemos acudir a la opción del juicio verbal: Le planteamos una demanda a ONO alegando daños por un servicio incorrecto, y reclamándole las cuotas desde la fecha de contratación hasta el momento de la denuncia, indicando ke la cifra es ampliable hasta la resolución del juicio. Una vez presentada, se cita a las dos partes en un plazo medio de 2-3 meses: en el juicio, el juez atenderá en ese momento las pruebas presentadas por nosotros en el momento de la denuncia.
          Pruebas: recortes de prensa, spot publicitarios, facturas, contrato general o individualizados si existe; logs de los distintos programas P2P donde se aprecien las variaciones de velocidad; registros de programas ke midan el tráfico (dumeter?); pruebas testificales (clientes ke aleguen sufrir también el capado, cuantos más mejor; a la hora de plantear la demanda, se pueden ya indicar esos testigos, pero también se puede hacer cuando nos llegue la citación, y marca un plazo de 10 días para aportar nuevos datos).
          Bueno, ese es el camino. Espero más aportaciones sobre esto y algunas opiniones técnicas tanto en lo referente a la parte jurídica como a la informática.
          Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Os va a salir más caro el denunciar que el asumir la…

Os va a salir más caro el denunciar que el asumir la conexión. Pero es que no os entra en la cabeza que todas estas "supuestas" limitaciones son sólo durante un periodo de tiempo hasta que esté la red totalmente ampliada? Joder es que no tenéis ni puta idea de cómo funcionan las isp, lo único que sabéis es quejaros continuamente. Asumid vuestra conexión y dejaros de tonterías que no os sirve de nada, solo para perder el tiempo. Espérate a finales de año y verás las sorpresitas que te llevas :-|

• Cerrado

6
              aquí nadie se va a dar de baja, q yo tengo aun bien fresquito…

aquí nadie se va a dar de baja, q yo tengo aun bien fresquito el contrato de permanencia (no hace un año q me pasé a 600 ks), y me la pueden meter doblada como me de de baja.

Lo unico q quiero es q se quite el filtro, y solo por ver vuestro comportamiento, q ya os acojonais solo con vernos elucubrar, no me quiero imaginar q pasará cuando se haga público como filtrais las redes p2p... No se va a dar de alta ni el Tato (como diría Rajoy...).

Y digo yo, si tan seguros stais de q no os puede pasar nada, xq tanta preocupación? mmmmm, el cagometro de Tomas Guash se activa con esta disputa eh? jajajaja

• Cerrado

la unica sorpresa que espero de ono para fin de año son…

la unica sorpresa que espero de ono para fin de año son 6megas sin capar o un 3000/150 capado a 20k por lo visto

Lo primero lo he puesto porque voy ciego.

• Cerrado

[Editado 1/06/05 15:36]

"Si lo ke vas a decir no es más INTELIGENTE ke el silencio,…

"Si lo ke vas a decir no es más INTELIGENTE ke el silencio, CÁLLATE"

Bien, un modelo posible de email al defensor del internauta.
              Ya sabéis, copiar y pegar y a enviarrrrrrrrrrrr.

Estimados señores:
              En primer lugar quiero agradecerles la gran labor que realizan desde su asociación en favor de los internautas.
              El motivo de mi email se refiere a la situación de indefensión que estamos sufriendo los usuarios de ONO que usamos su acceso a Internet de 3 MB.
              En la publicidad de este servicio, no se nos adviritió que el upload no sería incrementado en la misma proporción que la velocidad descarga.
              En segundo lugar, muchos clientes de ONO hemos advertido que, al usar programas de intercambio P2P, la velocidad de descarga se reduce como si se tratara de un línea de 512 KB, e incluso hay casos de usuarios a los que este ISP les ha llamado la atención cuando descargaban "demasiados" megas. Subrayar que ONO basó su campaña publicitaria como "LLega la revolución: Internet 3 MB sin límites"
              http://www.ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=02
              Estamos convencidos de que este ISP está filtrando la velocidad de descarga, cuestión de la que no se informó ni en el contrato ni en la publicidad.
              Pueden encontrar más información en este foro
              http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=2
              donde observarán que son muchos los clientes indignados y que no saben como actuar.
              Creemos que un primer paso sería que, a través de su organización, y una vez comprobada la noticia, diera a conocer públicamente estos hechos, con el fin de que ONO se tuviera que pronunciar.
              Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.
              Gracias.

Email:http://www.internautas.org/w-contactar.php

Hay 115 mensajes más