Bueno ex-compañeros (me han "prohibido" la entrada a la página xD). He estado un par de días inverstigando acerca de la "legalidad" del comportamiento de nuestro querido ISP. Id a esta web ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=0…=02&x=centro y mirad el preámbulo de las características de de la oferta de Ono 3 megas... como ya se ha comentado en la web, pone "SIN LIMITES". No encontré nada en el foro acerca de si la OCU (el post al q me refiero era el de un compañero q habia solicitado asesoramiento legal por todas partes) o cualquier otra organizacion le había contestado, pero despues de mucho investigar, esa frase, puede ser un talón del aquiles para Ono.
Me explico, mirad en esta web el punto 5 del Título 2 de la Ley de publicidad:
"5. Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrá en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:
1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:
a) Origen de procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.
b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación."
Evidentemente, si demostrasemos feacientemente que nos están filtrando, podríamos querellarnos contra Ono y sacar tajada (y seguramente forzar el fin del filtrado y sentar jurisprudencia para q no vuelva a pasar). El problema es que no se si las correctisimas demostraciones realizadas en la web sobre el filtrado, convencerán a un juez, o aun jurado... no lo se, es muy relativo. Yo de todas maneras ya he hablado con un abogado amigo de la familia, y con una ex q estudia derecho, y ambos me han dicho q si puede ser una buena vía, pero lo conveniente sería una denuncia masiva...
Por eso os propongo q se plantee entre los usuarios una querella por parte de todos los usuarios de Ono q aquí han manifestado sus críticas, hacia el ISP por "publicidad engañosa"
bueno, a ver q os parece...
Un abrazo del cirminal prófugo de la justicia ¡Imrahil! (jaja)
dew!
PD: Overpeer, te he mandado un email a tu cuenta personal, spero tu respuesta :)