BandaAncha

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Fibra/Cable

legalidad del comportamiento de Ono, al fin he encontrado algo...

BocaDePez

Bueno ex-compañeros (me han "prohibido" la entrada a la página xD). He estado un par de días inverstigando acerca de la "legalidad" del comportamiento de nuestro querido ISP. Id a esta web ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=0…=02&x=centro y mirad el preámbulo de las características de de la oferta de Ono 3 megas... como ya se ha comentado en la web, pone "SIN LIMITES". No encontré nada en el foro acerca de si la OCU (el post al q me refiero era el de un compañero q habia solicitado asesoramiento legal por todas partes) o cualquier otra organizacion le había contestado, pero despues de mucho investigar, esa frase, puede ser un talón del aquiles para Ono.

Me explico, mirad en esta web el punto 5 del Título 2 de la Ley de publicidad:

"5. Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrá en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:

1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:

a) Origen de procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.

b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación."

Evidentemente, si demostrasemos feacientemente que nos están filtrando, podríamos querellarnos contra Ono y sacar tajada (y seguramente forzar el fin del filtrado y sentar jurisprudencia para q no vuelva a pasar). El problema es que no se si las correctisimas demostraciones realizadas en la web sobre el filtrado, convencerán a un juez, o aun jurado... no lo se, es muy relativo. Yo de todas maneras ya he hablado con un abogado amigo de la familia, y con una ex q estudia derecho, y ambos me han dicho q si puede ser una buena vía, pero lo conveniente sería una denuncia masiva...

Por eso os propongo q se plantee entre los usuarios una querella por parte de todos los usuarios de Ono q aquí han manifestado sus críticas, hacia el ISP por "publicidad engañosa"

bueno, a ver q os parece...

Un abrazo del cirminal prófugo de la justicia ¡Imrahil! (jaja)

dew!

PD: Overpeer, te he mandado un email a tu cuenta personal, spero tu respuesta :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Imra

Vuelvo a ser yo. Overpeer q no puedo mandarte el mail (xq aqui no tengo tu email, q ademas no se de donde lo saqué). Como puedo ponerme en contacto contigo?)

KIROV

parece que no lo quereis entender

para ti "sin limites" se corresponde con la cantidad de lo que te bajas y con la velocidad

para ono que es quien te da el servicio "sin limites" se refiere UNICAMENTE a la cantidad de mb que te bajas al mes

en ningun sitio especifica que "sin limite" se refiera a la velocidad ni a la cantidad, por lo que siempre va a tener la razon

que ono es la version española de una empresa americana de cable, y ya se sabe que USA es el pais de los abogados, donde una persona te puede demandar porque le hayas magullado intentando salvarle la vida, como han ocurrido casos, y esa persona encima ha ganado y el que le salvó la vida le ha tenido que dar una indemnizacion

ono lleva lo de "sin limites" desde que empezaron a prestar servicio de internet, solo referido a la cantidad de lo que te bajes, nunca a la velocidad

ya podeis darle vueltas que eso es asi y lo unico que hareis sera perder vuestro tiempo, energias y posiblemente dinero

🗨️ 22
ZOTON

Kirov, no entiendo tu deducción: presupones que "sin limites" se refiere a cantidad, no a velocidad, en base a ke?
O es ke ya conoces la estrategia legal de ONO?
Me parece un debate baldío.
No se trata de lo que interpretamos que quieren decir
sino de "publicidad engañosa" u "ocultación de información con fines lucrativos". Creo ke por ahí va la base de argumentación.
Yo ya puse un denuncia por vía de juicio oral de cantidades inferiores a 600 euros en el juzgado civil de mi localidad.
Ya os diré.

🗨️ 4
KIROV

no presupongo nada

cuando ono empezo a dar servicio de internet antes del 2000 tenia 3 velocidades en "banda ancha": 128, 256 y 512 K

si contratabas 128 o 256, te ponian un limite de mb al mes de descarga y si querias bajar mas o te pasabas, tenias que pagar un plus

si contratabas 512 tenias "sin limite", sin limite de la cantidad de mb que te pudieras bajar

eso es lo que ono ha ido manteniendo como concepto, sin limite a la cantidad de mb que te bajes, no a la velocidad que lo hagas

si eres cliente desde hace 4 años o menos, seguramente esto ni lo conoces pero los que somos clientes desde hace mas de 4 años como minimo si que lo sabemos y no es la primera vez que se pone aqui

y si no te parece bien o no te lo crees, llama a ono y que te lo expliquen

🗨️ 2
ZOTON

Bueno, parece esto un chat :-P
Pero insisto: el hecho de ke ONO tuviera esas condiciones de servicio no presupone ke dichas condiciones sean sine die Es como si dijeras que, como Telefónica daba 512 KB hasta ayer, si ahora contrato 1 MB y no consigo ke vaya a más de 600 no puedo kejarme porque antes el servicio era inferior.
Las condiciones previas no son prologables, sino se informe de ello.
Los contratos no se establecen sobre presunciones: las cosas claras.

Imra

Hombre llamar a Ono para estas cosas no es una muy buena idea (hoy por ejemplo yo mismo he llamado a Ono preguntando sobre el filtro, y me han sacado el tema del "ratio" y demás, y yo partiendome de risa).

Soy cliente de Ono desde q se puso en Palma y he de decirte q de aquella tenia 56 kb (dios, tiemblo solo de recordarlo jajajaja). Y tienes razon, de aquella SI se especificaba... Pero la cuestión es que ahora no... Se publicita un servicio SIN LIMITES cuando en esta web, se ha demstrado q ese límite existe! jaja

Un abrazo!

pukasvlc

Lo de "Sin Limites" tiene razón KIROV, xq al principio de ONO un amigo me comentaba que le faltaba X megas xra el limite, y despues ya se decia que era "Sin Limite" en descarga, y es eso a lo que se refiere ONO.

Imra

temome que te equivocas compañer

En ninguna parte de la web especifica q "sin límites" se refiera a limitación de descarga de mb (o al menos no lo he encontrado). No sólo eso, si no que además en las condiciones del Contrato General no se especifica nada acerca de ese "sin límite":
(www.ono.es/descargas/area_clientes/condgrales.pdf)

Por ello, opino q Ono realiza una publicidad engañosa, y por ello creo q debe ser denunciada formalmente...

PD: Aviso a posibles topos de Ono, q se me ha olvidado decirlo antes :-P , no hace falta q os molesteis en cambiar lo q pone en la web, la frase a la q me refiero, ya q está bien escrito en la revista mensual...

🗨️ 12
KIROV

pues me temo que no me equivoco porque:

a) he sido cliente de ono a temporadas desde antes del 2000 con modem analogico, con "banda ancha" a distintas velocidades y se lo que me digo

b) un familiar directo mio trabaja en ono en virtud de lo cual me entero de como van las cosas por alli (de mal), y asi son las cosas, que hasta este familiar mio dice que no sabe como no quiebra la empresa de lo mal que lo hacen y como tratan a los clientes, como simples esponjas a las que exprimir todo lo que puedan antes de darles un "caramelito" para que no se den de baja y sigan exprimiendoles

c) sigo en ono porque precisamente por el punto (b) tengo ciertas ventajas al haber contratado lo que he contratado, y dejare de ser cliente de ono cuando jazztel tenga cobertura donde vivo y pueda contratar adsl de 4mb/300 por 33 euros

como he puesto: si te gusta bien y si no tambien

eso es lo que hay y asi lo entiende ono

🗨️ 11
BocaDePez

Me gusta lo de un familiar mio directo, o de un amigo, muy amigo que trabaja en ONO. ¿Por qué lo llamais amor cuando quereis decir sexo? :-P

🗨️ 4
Imra
Imra
KIROV
KIROV
🗨️ 2
Imra
Imra
BocaDePez
BocaDePez
Imra

jaja, a ver, pena NUUUUNCA me va a dar Ono, por mucho q me digas q las cosas estan mal. Y creeme entiendo tu postura, pero me estas diciendo q no les denuncie porque ellos lo hacen sin mala leche, no porque lo hagan mal; pero eso no justifica q nos esten engañando a todos... o no?

:-P

🗨️ 4
KIROV
KIROV
🗨️ 3
ZOTON
ZOTON
🗨️ 2
KIROV
KIROV
🗨️ 1
ZOTON
ZOTON
BocaDePez

Ono puede entender misa. El que lo tiene que interpretar es un juez y no Ono y SIN LIMITES es SIN LIMITES de NADA aqui y en Pekín. Que vaya Ono con "su interpretación" de SIN LIMITES a un juez a ver que le dicen.

Que se anden estos rastreros de mierda con cuidado porque en cuanto les denuncien de verdad la pelicula va a cambiar y mucho.

Ono dice... Ono puede decir lo que quiera. No es NADIE. Un juez si y por sipuesto a este no le van a tomar el pelo.

BocaDePez

Para mi y para todo DIOS sin LIMITES es SIN LIMITES de NADA

🗨️ 2
KIROV

pues nada, denuncia a ono por publicidad engañosa o por lo que tengas a bien denunciarles y luego nos cuentas que tal ha ido la cosa

me he limitado a exponer lo que hay, sabiendo lo que sé como cliente de ono desde hace años y por la persona que trabaja alli

si no te lo has querido creer, pues denuncia a ono

mas no te puedo decir que hagas: denunciales

🗨️ 1
ZOTON

Ke ya lo he hechooooooo!!!
:-P
Sabes mucho de ONO? Sabes lo que es una mala imagen de empresa, eso ke tanto temen los americanos?
A ver si nos animamos más y cuando vayan llegándoles las citaciones y salga en prensa, a ver si les gusta la publicidad.
Los posibles clientes van a tomarlo en cuenta.
;-)

BocaDePez

Lo cierto es que al principio, cuando yo me puse ono, no era sin limites, me puse una conexion de 133 y se suponía que me podía bajar un máximo de 700 MB al mes, tras lo cual, por cierto, no te cortaban la conexion sino que se ve que te tenían que llamar... que nunca lo hicieron en mi caso, pero vamos, así firmabas por entonces

kinuris

Para KIROV

El problema es que ahora verás "sin límites", pero no hace mucho veias SIN NINGÚN TIPO DE LIMITE, como ya he dicho en otros post. Te pongas como te pongas, eso es injustificable. Y si no al DRAE a buscar "ningún".

Te lo repito, esto lo dice ono: "El servicio BANDA ANCHA ONO 24h de hasta 3 Mbps no tiene ningún tipo de límite, ni de horario ni de consumo. Es una tarifa plana 24 horas al día, 365 días al año."

Ya lo discutimos -aquí- y el razonamiento que disteis fué el mismo. Para mi, insuficiente.

🗨️ 9
KIROV

la experiencia me ha enseñado que hay que ser preciso en todas las cosas, y tu mismo lo acabas de poner:

" Te lo repito, esto lo dice ono: "El servicio BANDA ANCHA ONO 24h de hasta 3 Mbps no tiene ningún tipo de límite, ni de horario ni de consumo "

para ono, esta claro:

- ni de horario. en efecto, tienes las 24 horas, los 365 dias del año.

- ni de consumo: en efecto, para ono "consumo" es los mb que te descargas o tiene trafico tu ordenador

no veo que hayas puesto "ni de velocidad" en ninguna parte

y ahi es donde se va a agarrar ono: que no garantizan a que velocidad tienes el horario ni el consumo, el cual, insisto, para ono son la cantidad de datos transferidos hacia-desde tu ordenador

no es que defienda a ono, es que hay que ponerse en situacion de como piensan las empresas, para saber por donde tienen que tirar sus clientes-consumidores y que no nos pille el toro

sabiendo eso, y como yo soy impulsivo, siempre que voy a hacer algo de contratar servicios de cualquier empresa, comprar algo y tal, me refreno y estoy como minimo 3 dias o 1 semana enterandome previamente de como son las cosas exactamente, llamando por telefono, entrando en internet a buscar informacion, preguntando a otros usuarios, etc, etc...

y luego hago o no hago segun me convenga o no.

por eso me esperé a ver lo de los 3mb/150 y como vi que no me convenia no me pasé

por eso he visto lo de la oferta de 4mb y como veo que no me conviene, no me paso

por eso he visto que puedo darme de alta en linea libre de telefonica sin costarme nada, para ponerme adsl, lo que iba a hacer ayer, pero como en jazztel me han dicho que de momento no pueden darme mas que 512 K de adsl, y la oferta de telefonica es hasta el 31 de julio, pues me voy a esperar a ver hasta el 30 de julio lo que hay, y seguramente contrate la linea, porque es gratis y solo hay que pagar 14 € mensuales, pero de momento me ahorro 2 mensualidades

no soy nadie para decir a otros como han de hacer las cosas, pero asi es como yo las hago y habitualmente me ha dado buen resultado

en resumen: lo que tu entiendas que es "sin limite", para ono puede ser totalmente contrario, y viceversa

🗨️ 8
Imra

tienes toda la razón en lo q has dicho... pero! si yo contrato Ono ya q me dicen q es SIN LIMITE, y luego resulta q si hay limites xq no puedo usar `completamente mi conexion con un programa, es q ME ESTAN MINTIENDO... es asi de simple...

Y aunq seguro q Ono tiene las cosas clarisimas, los usuarios no, y eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, q es de lo q me gustaria q se hablase leche!! jaja ;-) . Aqui nadie dice q Ono haga con mala fe la publicidad, pero nos ha dado pie a una posible demanda

Y por cierto , deja de marear la perdiz, q en vez de debatir sobre el tema parece q quieres desviar la cuestión. (aunq repito q a mi juicio no careces de razon)

Un abrazo

🗨️ 4
KIROV

mira ya paso de contestar mas

para ono sin limite ES LOS MB QUE TE BAJAS

y nada mas

ya puedes darte de cabezazos contra la pared que para ono es eso por mucho que te joda

tu lo entiendes de una manera, pero ono lo entiende de otra

si te gusta bien y si no denunciales

haber preguntado antes de contratar nada, que yo ya lo hice en su dia y todo esto no me pilla de nuevas

si no pensais como las empresas que contratais las cosas lo llevais clarinete con todo lo que hagais en el futuro porque creereis que contratais una cosa y en realidad no es lo que esperabais

y lo dicho paso ya de contestar todo el rato lo mismo para que me ataquen por poner lo que piensa ono de "sin limite"

si no os gusta denunciadles

yo tengo lo que he contratado porque me he preocupado antes de saber EXACTAMENTE que era cada cosa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que alguien por aqui se esta liando. vamoas a ver no confundamos los terminos, en efecto "sin limites" se refiere a la cantidad de mb descargados. Hasta ahi esta claro. El tema del "capado" bueno pues muy simple, si tenemos contratado por ejemplo tres megas que corresponden a unos 350 kb/s (sin ser exigente), y la dscaraga por p2p no pasa de 70 kb/s, es evidente que aun aplicando los porcentajes de error mayores que queramos considerar, el incumplimiento de contrato y la publicidad engañosa esta servido, en efecto pueden cumplir en cuanto a "sin limite de descarga" se refiere, pero para nada cumplen con la velocidad ofertada y publicitada, ya que en p2p es un 20% de lo que debia ser. Asi de simple. SALUDOS A TODOS.

Anono

A ver si te entiendo, yo contrato ONO a 4mb y no me dejan utilizar todo el ancho de banda que estoy pagando y eso no es publicidad engañosa, entonces si tu contratas 100 canales de TV y te dejan ver 85 tampoco lo será y si contratas el telefono de ONO y de 24 horas solo lo puedes utilizar 20 tampoco. Guay tio contigo se van a forrar todas las empresas que contrates.

kinuris

Pues yo pongo el acento en que "ningún tipo de límite", aunque luego sigan lo que sea (ni de esto ni de lo otro) sigue siendo NINGUN TIPO DE LIMITE

Por lo que tu dices podrían decir tb que los 3Mb son para contenidos de texto , porque ¿ como van aser para videos e imagenes ? :-P

O mejor: 150 canales.. sólo por la noche, o de 3 a 4 de la mañana, el resto del día sola la 1 la 2....

Tierra mesescusha..mesescusha..NINGUN TIPO DE LIMITE

BocaDePez

Se llama a Atención al cliente y se pregunta a la que atienda la llamada si ese tipo de conexión tiene algún tipo de límite de velocidad. Se graba en un puto grabador mp3, y eso sirve como prueba de publicidad engañosa... no?

Fuente: Distribuidor de ONO

Noticia: En la última reunión que hicieron los distribuidores de ONO comentaron la posiblidad de PUBLICAR esa limitación, y viendo las consecuencias que traería* se decidió no limitar/publicarla.

PERO se ve que al final no la han publicado, aunque sí que la han APLICADO (A ESCONDIDAS). Cualquier distribuidor de ONO que estuviera en las últimas reuniones, sabe de sobra lo que estoy diciendo.

(quehijosdeputasonloscabronesdeono)

* Consecuencias que traería:
Si hacen público el límite, los usuarios que no ven este tipo de foros serían conscientes del límite y se sentirían estafados. Este tipo de empresas sobrevive gracias a la ignorancia colectiva, no nos engañemos. Hay miles de personas que aún se creen que el eMule no pasa de 50Ks porque "es que va lento de por sí", y no ven más allá de su monitor.

Estamos aquí intentando mover algo que realmente no conoce el 80% de los usuarios de Internet ONO. Nosotros no somos nadie sin algún tipo de publicidad masiva o denuncia mediante organismos públicos.

En el CANAL SUR RADIO hay un programa para denunciar este tipo de situaciones (empresas que estafan a clientes) pero no se como se llama.

Un saludo.

BocaDePez

Me parece que alguien por aqui se esta liando. vamoas a ver no confundamos los terminos, en efecto "sin limites" se refiere a la cantidad de mb descargados. Hasta ahi esta claro. El tema del "capado" bueno pues muy simple, si tenemos contratado por ejemplo tres megas que corresponden a unos 350 kb/s (sin ser exigente), y la dscaraga por p2p no pasa de 70 kb/s, es evidente que aun aplicando los porcentajes de error mayores que queramos considerar, el incumplimiento de contrato y la publicidad engañosa esta servido, en efecto pueden cumplir en cuanto a "sin limite de descarga" se refiere, pero para nada cumplen con la velocidad ofertada y publicitada, ya que en p2p es un 20% de lo que debia ser. Asi de simple. SALUDOS A TODOS.

🗨️ 2
BocaDePez

lo unico que se conseguira de esta forma es k ono modifike su publicidad y ponga claramente k es "sin limite de descarga(Mb)"

🗨️ 1
Imra

Pues ya me valdría, ya q me basta con q NO ME MIENTAN. joder tan lleno de topos de Ono esta esto?

Alkazar

Llevo un buen rato leyendo el post y todos llevais razon en lo que decis, pero esta claro que lo que ono ponga en su publicidad es lo que los clientes van a leer, y no somos adivinos para saber que se refiere al limite de descarga,que si que lo tiene con el filtro p2p, asi que eso de sin limite deberia ser sin limite, y si hay limite alguno que lo especifiquen en la publicidad o en las condiciones del contrato, y de todas formas pocas veces he visto mis 3mb bajando al maximo... ni via web ni via nada... Me parece a mi que o mejoran pronto o me se de uno que se pira a la competencia. Saludos.

🗨️ 1
KIROV

si como dices, no sois adivinos, en ese caso procurar enteraros de lo que quieren decir EXACTAMENTE los contratos

que a los clientes les parece entender que un contrato significa blanco, y para la empresa que ofrece el servicio, ese mismo contrato significa negro

y entonces será tarde para el cliente por no "haber hecho los deberes" enterandose de lo que ofrece REALMENTE la empresa que contrata

por eso yo me tomo minimo 1 semana para enterarme de si lo que voy a contratar, comprar, alquilar o lo que sea es exactamente lo que yo quiero, o no.

si es exactamente lo que quiero, si

si no lo es aunque "es muy parecido", no.

y luego no tengo sorpresas de ninguna clase

heffeque

Ellos se pueden lavar las manos cuando les dé la gana:

"no podemos garantizarle
en todo momento la velocidad máxima que pueda haber contratado."

"Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por su parte si usted, o terceras personas, utilizan el servicio Internet de forma que pueda perjudicar nuestra imagen, incurren en una utilización abusiva del servicio que exceda los parámetros habituales del mercado para un uso personal (por ejemplo, descarga masiva) o cometen cualquiera de las infracciones mencionadas en este contrato."

La única solución que tenemos es la de darnos de baja en internet y como saben que la mayoría de nosotros no lo haremos aunque nos capen las P2P...

De todas formas espero que este p*to embrollo que me tiene hasta la coronilla se solucione pronto y que los cortes que están habiendo en Ono en general éstos último días sean para mejorar nuestra red y podernos quitar el capado. Seguiré soñando.

🗨️ 6
Imra

yo no discuto q me mantengan la velocidad d descarga a 300 ks las 24 horas, ya q el contrato lo clarifica bastante bien, y te dicen q no lo garantizan.

El problema es q nos estan mintiendo heffeque, y conozco gente q se pasó a Ono en Abril por los 3 megas "sin limite", y están muy quemados (y sin duda todos apoyandome en la propuesta de la denuncia).

Y sin embargo, nadie de los creadores y moderadores de la web quiere intervenir? Pues le mandaré mi propuesta a la OCU, y si me piden firmas, espero q colaboreis todos ok?

🗨️ 5
KIROV

pero es que no quisisteis enteraros que "sin limite" es sin limite de cantidad de mb que te bajes

nada mas que eso

no se si es muy dificil de entender, si es que no se explica bien, si no quereis o no podeis entenderlo:

para ono, "sin limite" significa:

que te puedes bajar todos los mb al mes que quieras, sin ningun limite, y sin hacer "uso abusivo"

exclusivamente eso y nada mas que eso

en ningun momento "sin limite" para ono significa que tengas o no limite de velocidad

eso es lo que hay y es lo que sabemos los clientes mas antiguos de ono

si los clientes mas nuevos de ono no quereis o no podeis entenderlo es cosa vuestra, id y denunciad a ono porque considerais que os han engañado, pero los que somos clientes "viejos" de ono ya sabemos las triquiñuelas legales de esta empresa, y al final no os comereis nada porque ellos ya saben lo que pueden poner o no en su web

y vuelvo a insistir: yo estoy en ono unicamente porque me conviene la tarifa que pago (16.5 € +iva por 1mb/512, comprando el cablemodem) si no, no estaria

🗨️ 4
Imra

y dale! a ver, DONDE LO PONE Q SIN LIMITE SE REFIERE A ESO??? simplemente por que quiero verlo! pero es que por desgracia no lo pone en nigun sitio, NISIQUIERA EN LAS CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO.

Por lo tanto ahora una empresa puede poner, serivicios de internet "gratis" y quedarse tan ancha sin explicar nada más. Despues a los 2 meses modificará la tarifa a 50 € mensuales, y dirá: no cuando decíamos gratis nos referiamos a los dos primeros meses, pero no pusimos nada xq vosotros os teneis q dar cuenta... y ese contrato tenía minimo de permanencia...

Kirov deja de tomarnos por tontos, q si a ti te gusta q abusen de tí y de tus derechos, me parece bién, pero los demas no estamos dispuestos a pasar por el aro...

🗨️ 2
KIROV
KIROV
🗨️ 1
Imra
Imra
BocaDePez

¿Y a ti no te acaba de entrar en la cabeza, significado aparte de "Sin Límites", que si se contrata tanto y te dan menos sin ninguna explicación por su parte, a eso se le llama o bien publicidad engañosa o timo? Además, no importa tanto que se ganen las demandas como la publicidad negativa que le reportaría a Ono una oleada masiva de demandas interpuestas por los clientes. Estoy seguro de que eso es lo último que querrían los directivos de Ono.

BocaDePez

Que lo que que expone KIROV es una verdad como un templo, que no vale la pena que os machaqueis los cerebros, que quien venga (como yo) de los inicios de ONO sabemos que los de "sin limite" se refiere a que puedes bajarte la cantidad de megas que puedas sin que te penalicen por ello (como ocurre en muchos paises fuera de España que se ofertan conexiones a precios ridiculos pero solo para navegar ya que si empiezas a descargar te penalizan o te LIMITAN la conexión y a ese LIMITE es al que se refiere ONO) y así se ha entendido siempre (por mi parte)ya que ONO me lo pone en mi contrato que ya tiene un monton de años), en cuanto pueda (ahora no lo tengo a mano) haré un scaneo del mismo y os lo pasaré.

🗨️ 8
Imra

Lo primero, llevo desde 1999 con Ono, asiq creo q mas veteranos aquí q yo, poca gente.

Lo segundo, en que parte de tu contrato especifica eso? xq he leido LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO como 10 veces, y no lo poneeeeeeeeee...

Q no somos tontos, q entre proxys y topos no nos la vais a meter doblada

pukasvlc

El pobre KIROV se esta comiendo el marron, pero joer, xra ONO siginifica eso desde el principio y vosotros no lo quereis entender.

Hacer lo que querais, pensar lo que os de la gana, pero ONO va saltar con eso, y no vais a poder hacer nada.

"Sin limite" no hay limite de descarga de datos.

homersalva

Vale ahora pongo las imagenes (antes no me logee, sorry)
Disculpad por el tamaño pero es para que se vean bien:

(nota: he quitado las imagenes para liberar espacio ya que ha habido tiempo más que suficiente para haberlas visto)

🗨️ 5
Imra

jajajajajajaja, un contrato del año 2000? Es decir q para saber lo q me oferta Ono si soy de otra compañía he de mirar en una factura de hace 5 años?????

jajajajajajajajajajajajajajaja, SEÑORES SERIEDAD POR DIOS!!!

🗨️ 3
KIROV

ahi tienes un contrato del 25 abril del 2005 o de cuando quieras ponerle la fecha:

vodafone.es/c/particulares/es

utiliza el acrobat para abrirlo, lo aumentas de tamaño y miras lo que hay escrito

🗨️ 1
Imra
Imra
homersalva

ese es mi contrato porque empecé en ONO por esas fechas, y lo pongo para que quede un poco claro de donde viene el termino "sin limites" y que te provoque risa mi aportación es jocoso, ¿que te pasará en cuando te cuenten un chiste? :-D

sotomonte

por favor... xDD

A ver... Y a todo lo que ahora ono ponga ilimitado o sin límites lo vamos a achacar a esos contratos antiguos en los que se ponía ese límite?? Que una vez usaran ese límite no significa nada, nada para las ofertas posteriores. Entre otras cosas porque lo de "sin límites" no era EXCLUSIVAMENTE por las descargas, también eliminaba restricciones de puertos cerrados, por ejemplo.

Lo que hay que leer...

BocaDePez

Desde mi punto de vista, no todo vale. Si ONO puede poner el limite" que quiera a nuestra conexión respecto a velocidad, es decir que deberiamos tener 3 megas y nos da 600 (p2p), entonces ¿Por qué molestarnos en cambiar a 1000/512, etc? Si no tenemos derecho a quejarnos haga lo que haga con nuestra velocidad, entonces: que nos ofrezca lo que quiera y que nos de 56k de los de antes y todos a callar.
Mirad, no hay nada que pueda dañar más a una compañia que una mala imagen, y ONO está consiguiendo esa mala imagen. Y todo eso de si las redes p2p son legales o no lo son, es similar a que te vendan un Ferrari que dice tener de velocidad 250 km/h, pero luego resulta que al compralo no pasa de 130 kmh y los de la casa Ferrari te dijeran que como en españa no se puede ir a más de 120 km/h por las carreteras.

Por lo demás no deberiamos pelear entre nosotros, un saludo a todos

KIROV

rebuscando entre las carpetas me he encontrado con las tarifas para febrero del 2000 de ono, POR ESCRITO, y en concreto, para internet pone lo siguiente:

internet de alta velocidad (sólo para Valencia)

Acceso integral a la red de internet a la velocidad máxima que haya contratado, 2 cuentas de correo POP3 de Mb (no pone los mb). Límite de descarga de 750 Mb al mes (para el acceso a 128 Kbps), 1000 Mb (para el acceso a 256 Kbps) y 1500 Mb (para el acceso a 512 kbps). Velocidad del canal ascendente será un 50 por ciento de la velocidad de bajada. Asistencia técnica 24 horas diarias los 365 días del año. Requerimientos minimos del sistema..blablablablablaba....tarjeta...blablabla...

y luego los precios de entonces:

128 Kbps cuota mensual sin iva 3495 alta 4000
256 kbps cuota mensual sin iva 5494 alta 4000
512 kbps cuota mensual sin iva 9495 alta 4000

AHI ESTA LO QUE SIGNIFICAN LOS "LIMITES" PARA ONO

y son tarifas POR ESCRITO DE FEBRERO DEL 2000

con el contrato a fecha 2 de diciembre de 1999, habiendo contratado en su dia internet de alta velocidad de 128 kbps, costandome el alta 4000 ptas, mensualidad 3495 y alquiler del cablemodem 1500 ptas, sin iva

solo que esto lo recibí despues de ponerles una reclamacion oficial en las hojas de reclamaciones, tras 4 infructuosos meses de llamadas telefonicas EXIGIENDO el contrato por escrito

y en la parte trasera, en las condiciones generales pone:

contrato multiservicio ono.
.
.
.
.
Internet de Alta Velocidad ONO

Este servicio comprende la prestacion de los servicios básicos siguientes:

(i) acceso integral a internet, a la velocidad de acceso que Usted haya contratado de entre las que se describen en el anexo de tarifas. Debido a las características técnicas del servicio, nosotros no podemos garantizar en todo momento la velocidad de acceso que Usted haya contratado.

(ii)correo electrónico, con las direcciones propias de uso exclusivo que se detallan en el anexo de las arifas.

(iii) asistencia tecnica telefonica, 24 horas al dia los 365 dias del año del citado servicio de acceso a internet, quedando en todo caso excluida la asistencia tecnica sobre su PC. Usted dispondrá de una capacidad de descarga de informacion mensual máxima, señalada en el anexo de tarifas, segun la velocidad que Usted haya contratado

etc etc etc

¿alguna otra duda?

ahora id y denunciadles que os sacaran todos los papeles desde que esta ono en españa

🗨️ 18
BocaDePez

Entonces ¡¿Para que ponen varias velocidades?

128 Kbps cuota mensual sin iva 3495 alta 4000
256 kbps cuota mensual sin iva 5494 alta 4000
512 kbps cuota mensual sin iva 9495 alta 4000

Segun tu deducciónm podian dar luego todos a 128kbps, o 56 kbps... y todos a callar.

Mira que estamos ya muy quemados

🗨️ 1
KIROV

eso preguntaselo a los de ono

porque eso era para "internet de alta velocidad" , es decir por cable, y 128 era la velocidad minima para tal modalidad.

aparte habia posibilidad de contratar internet a 56 k por modem analogico que se conectaba a la linea telefonica

y si estais muy quemados a mi no me llores, haberos asegurado antes de pasaros a la "revolucion" de ono en qué consistía tal revolucion, si os interesaba o no

a mi no me interesa pasarme a ono 4mb aun pagando mucho menos, asi que no lo hago y no me quejo por pagar mas teniendo 1mb/512

ves? a mi si que me han cumplido las condiciones del contrato: la velocidad de subida es un 50% la de bajada

pero si salen promociones especificas, primero enteraros bien en que consisten, y luego aceptadlas o no

yo cuando vi lo de los 3 mb llame por telefono a ono, y me dijeron que la subida era de 150 K

les dije que eso era ridiculo y me dijeron que esa era la promocion

como no me interesa, dije que no la quiero y chinpun

haber hecho lo mismo: enterarse y si compensa aceptar, y si no compensa, no aceptar

Catamaran

a ver no se si leyendo todo he interpretado bien lo que pasa aqui... lo que nos está tratando de decir Inra es que una forma de hacer que ONO quite el límite, es aludiendo a lo que puede ser una publicidad engañosa en su propaganda, de hecho lo importante es que los clientes de un simple golpe de vista en las publicidades o publicaciones de productos vean las cosas claras y no tengan que rebuscar las cosas hasta con lupa, o así debería de ser, porque a lo mejor tu eres una persona que por lo que se ve estas curtido en esto de mirar cláusulas de contrato y marear la perdiz antes de contratar una cosa que lo veo fenomenal, pero hay otra gente que no tiene ni idea de estas cosas, no se por poner un ejemplo un padre de familia que le interesa tener internet para los hijos porque le han dicho que viene muy bien para hagan sus trabajos y al padre porque le ha dicho un compañero de trabajo que se pueden descargar cosas de internet, tu con buena fe vas a ONO y te dicen mire esta conexión que es de 3MB y es buenísima y tal y pascual... bueno pues como todos los comerciales te lo pintan de color de rosa pues vas y lo cojes (pero a que el tio no te dice bueno pues tiene este inconveniente... ) ¿eso no es engañar la buena fe de una persona ?... No se yo tengo una duda, ese contrato que dices que es de 1999 te lo leistes todo y lo analizaste antes de contratar el servicio, o lo has hecho a posteriori como ahora... para publicarlo en la web.

En fin, yo pienso que la publicidad engañosa es eso, ocultar cosas o decirlas sin claridad para que cualquier persona lo entienda enseguida, o por lo menos que pongan el tipico (*) y luego en letra enana ponga la conexión de 3MB se verá limitada a 600 Kbps por motivos de... (los que les de la gana) vale, entonces tu ya contratas sabiendo que pone eso no luego despues cuando lees el contrato y haciendo maravillas para adivinarlo...

🗨️ 13
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, preferiría que pusieran el tipico asterisco
---------------------------------------------------------------
..... llega la Megarevolución, ONO Multiplica por 5 su banda ancha**
----------------------------------------------------------------

** Excepto para programas p2p que no se revoluciona nada, es decir sigue a 600.

-------------------------------

Supongamos que van y ponen un filtro ahora (p2p) para la conexión 1024/512.

¿Qué pasa entonces?

KIROV

ese contrato se encontraba entonces en la web de ono, que todo el mundo podia leer antes de contratar

aparte, se enviaba una copia a casa si la pedias, cosa que yo tambien hice por si luego surgian problemas, que surgieron y con el contrato por escrito junto con las tarifas, puedes reclamar lo que quieras reclamar como de hecho tuve que hacer por el mal funcionamiento de internet, ya que por aquel entonces (1999) llevaba poco tiempo en marcha y todo el mundo decia de los fallos que tenian, sobre todo en el servicio de telefono

pero como no habia nada mas rapido, era eso o conexion por modem analogico con timofonica con tarifa "plana" de pocas horas al dia, y el resto como llamada urbana, asi que....

🗨️ 3
Catamaran

en fin eso de que el contrato estaba en la web no vale, porque antes de firmar el contrato no tenía acceso a internet para poder ver ese contrato así que eso no me vale. Lo que vale es que a la hora de contratar un servicio las cosas estén claritas y no teniendo que hacer suposiciones.

🗨️ 2
KIROV
KIROV
🗨️ 1
pandora

Lo que no va a hacer nadie en su publicidad es poner la lista de problemas e inconvenientes que tiene su producto. No verás a la gente de los restaurantes de comida rápida decir en sus anuncios que su comida provoca sobrepeso y colesterol. Se culpa a ONO de interpretar lo de sin límites como le parece, pero lo mismo entonces estais haciendo el resto, tomándolo por el lado que más os conviene. Ahora cojo yo y digo que "sin límites" también es "sin límite de velocidad", ¿qué es eso de sólo tres megas? ONO en su día explicó lo que para ellos quería decir "sin límites", y no os quepa duda que lo recuperará si hace falta.

El que antes de firmar, contratar o comprar algo no se lo lee y despeja todas las dudas que pueda tener, es un pardillo y un inconsciente. Luego vienen las pataletas, y al único que se puede culpar es a uno mismo.

🗨️ 7
Catamaran

pues precisamente por eso es publicidad engañosa algo que no está claro si es una cosa u otra ¿tu que crees que es?... porque si eso lo aclaran mas de uno no lo contrataría, pero claro es facil no expresar bien lo que es para ONO, para que contrates con ellos y luego te tengan un año amarrao si no más castigo aún.

Otra cosa tu te leiste el contrato antes de firmarlo?, porque por norma general el contrato no se suele andar analizando clausula por clausula hasta que has contratado y tienes el papelito en la mano, bien porque esté en la web bien porque hayas pedido una copia...

Al fin y al cabo aqui lo importante no es el contratar o no contratar aqui lo que importa es ti el sin limites ese, da lugar a una posible denuncia que llege a buen fin, por el motivo que tu mismo dejas caer una cosa q tu puedes interpretar de una forma y yo de otra es publicidad engañosa que lleva a equívocos, según esta puesta en la actualidad porque yo las cosas que pasó hace años no las se.

ZOTON

Efectivamente, Pandora, ONO cogerá lo ke le convenga a la hora de hacer sus alegaciones en su defensa, por eso es una estafadora: porque ahora no dice lo ke algunos suponéis ke debe significar sin limites, y sí lo hará cuando le interese, y no en el contrato que es donde debe aparecer.
El ejemplo de la comida rápida es absurdo: el caso similar sería si MC Donald anuncia ke puedes comer todas las hamburguesas ke kieras, pues no sólo no engordarás sino ke perderás peso!... Sería una estafa, si luego te pones como un cerdo y ellos te dicen "Bueno, anunciabamos eso, pero ya sabía usted ke las hamburguesas antes de la publicidad sí engordaban!

🗨️ 5
pandora
pandora
🗨️ 2
Imra
Imra
🗨️ 1
ZOTON
ZOTON
sotomonte

Y por que en el "etc etc" te comes eso de que "esto podrá ser anulado si se especifica en las condiciones de servicio"? Y en las condiciones de servicio se especifica que YA no hay límite de descarga. Sin embargo, cuando pusieron la publicidad de "Sin límites" NO ERA por la descarga únicamente, repito, NO LO ERA.

La publicidad en aquellos tiempos era: Sin limite de descarga, de puertos, de servicios, de horarios, etc Vamos, no era un "sin límite", sino "sin líiteSS", era algo más que quitar lo de la descarga máxima.

Y aún ahora en el servicio pone "sin límiteS".

Y aparte de todo, entre lo que una compañía diga y lo que quiera decir no han de haber ambigüedades, y llegado el caso de una denuncia, poco podría decir. Es como una ley, si tiene ambigüedades, por mucho que un abogado diga que hay sentencias anteriores, etc, mientras la jurisprudencia no exista, la ambigüedad la determina el juez.

En fin, pero está claro que no vas a "saltar del burro" ;)

Saludos

bumper

Entonces según ese contrato si la velocidad de subida será el 50% de la bajada podríamos reclamar un upload de 1.5mb. ¿no crees?.
Os vais por los cerros de Ubeda. Ese contrato no sirve actualmente y a efectos de publicidad si dicen que la conexión es "sin límites", es sin limites de descarga o de lo que sea. Oso es publicidad engañosa. Lo que no entiendo es cómo seguís defendiendo lo indefendible.

KIROV

esto si ofende como que me va a dar igual:

estoy comprobando, tanto por este post en particular como por la mayoria en general, que hay mucho analfabeto funcional comodón

si la gente no se preocupa por si misma de averiguar lo que va a contratar, comprar, adquirir, alquilar, esta claro que nadie se lo va a hacer

cuando tu vas a una empresa a contratar, comprar, adquirir, alquilar algo, se supone que ya tienes que saber de que va el asunto para que luego no te pringuen, y si no sabes, buscate la vida previamente para enterarte bien de las cosas

un ejemplo que no tiene que ver con esto pero que lo ilustra:

mi ultima adquisicion "cara" ha sido una bicicleta de montaña

primero estuve indagando a ver cual me iria mejor para lo que pretendo hacer con ella, que es eso de las tallas, tipos de frenos, que significa "deore", "xt", "xtr"..etc etc etc de lo que no tenia ni idea pq siempre he utilizado bicicleta de carretera

una vez sabido todo esto, dedicí cual marca y modelo comprar, despues de comparar precios y materiales

en valencia, donde vivo, el sitio que mas barata la tenia era por 785 euros con posibilidad de financiar a 3 meses, pero con intereses, en otro sitio 795 euros pagando al contado, y en unos famosos grandes almacenes, 830 euros pudiendo pagar en 3 meses sin intereses

me puse a indagar de nuevo y finalmente la he comprado por internet en una tienda de malaga por 600 euros, con 14 euros de gastos de envio

el proceso para hacer todo esto me llevó 2 semanas de indagar, preguntar en tiendas, mirar por internet, preguntar a gente que tiene bici de montaña, donde se compran enteras o por piezas, etc

si hubiera hecho como veo que hacen muchos que aparecen por aqui, seguramente me habria ido a los grandes almacenes en los que puedo pagar sin intereses, pero me habria salido la cosa mucho mas cara

asi que...aconsejo que vayais espabilando y no ser tan comodos de quedaros con la primera impresion de las cosas (con el titular, vamos), que por desgracia actualmente las cosas si que en realidad no son lo que aparentan, leed mas y no solo textos tipo sms, que me dá que es lo unico que leen la mayoria de los que entran por estos foros

🗨️ 2
kinuris

Verás, el tema es que yo si he consultado con un abogado, y me dice que SI es publicdad engañosa: viendo la nota de prensa cualquiera pensaría que el upload lo van a multiplicar por 5, porque el "acceso a internet de 600" son los DOS canales, no sólo la subida.

Además me comenta que la publicidad tiene un aspecto contractual, y si pone lo de NINGUN LIMITE... pues eso.

Por último me dice que no entiende cómo no ha revisado un abogado los textos de las notas de prensa y publicitarios, si pensaban limitar el p2p y no tacar la subida, que alguien con gamas de gresca los podría meter en en lio.

También he comentado el tema con un amigo perito informático y me dice casi lo mismo.

PERO, el abogado me dice que no vale la pena meterse en lios, que me cambie de operador si para mi es importante el p2p. Y con eso es con lo que cuenta ONO.

¿p2p? Pues para mi no es tan importante, y para todo lo demás la conexión va estupenda (el upload lo subirán si no quieren quedarse fuera de juego, y si no mirad la revista de la OCU de este mes, que les dan una caña...)..... es que apt-get dist-upgrade y en 20 minutos todo arreglado es una caña... ;-)

Lo que me fastidia es que me ENGAÑEN.

Ah, y no os equivoqueis, lo que ONO "entiende por limitaciones" no tiene nada que ver con los que "da a entender" en su publicidad. Y eso, señores, es por definición publicidad engañosa.

Saludetes

🗨️ 1
Catamaran

a eso es a lo que quería yo ir, en la posición de alguien que no entienda mucho de que va eso de Sin Limites, es sin limites para todo porque lo toma al pie de la letra

KIROV

pagina www.ono.es

leeos esto, linkado de "internet a 3 mb" y es el unico contrato que vale para ono una vez firmado:

vodafone.es/c/particulares/es

ahi pone bien clarito lo de la velocidad de acceso, lo de la capacidad de descarga de informacion (mb que te bajas) segun a la velocidad que has contratado, tal como va en el anexo de tarifas, etc etc etc, incluso lo de que no te garantizan la velocidad que has contratado debido a las caracteristicas del servicio

no te han engañado, es que no has mirado lo que tenias que mirar ni donde tenias que mirarporque en las condiciones generales lo pone lo de la descarga de informacion, es decir, el famoso "limite" que para ellos se refiere unicamente a esa cantidad, nunca a la velocidad, a ver si os entra en la cabeza.

apenas tiene variacion con la que tengo delante de febrero del 2000, incluyen lo del alquiler del modem de cable, la venta del modem y poco mas

que hay que ir buscando las cosas

BocaDePez

KIROV no nos des lecciones magistrales, y sigue trabajando para ONO pero que no se te note tanto.. un saludo y FIN.

🗨️ 2
KIROV

como puse arriba ni trabajo para ono ni pienso hacerlo

quien trabaja es un familiar directo mio gracias al cual pago el 50% de la tarifa ya que los servicios los ha contratado esta persona pero los pago yo

te sugiero que vayas al buscador y busques por nick kirov

a ver si un trabajador de ono pondria lo que yo he puesto de ellos en mis posts

pero si eres tan lerdo que ni siquiera puedes darte cuenta de que las cosas o se hacen bien o no se hacen, alla tu "boca de pez"

a mi no me engañan ni me timan porque me preocupo de enterarme antes de hacer algo aunque luego igual no tenga mas remedio que coger lo mas caro o lo que menos ganas tengo de coger, pero lo hago a sabiendas previas, no me encuentro con sorpresas

pero como la mayoria son como tu, boca de pez, comodones vagos que van de listos por la vida luego les pasa lo que les pasa y a echar la culpa a otros, signo inconfundible de lo mediocre que es quien echa la culpa a otros y no a si mismo por haber metido la pata

🗨️ 1
BocaDePez

¿En algún apartado de tu "adorado contrato" pone que se vayan a limitar las conexiones P2P? No, verdad? Pues sólo con eso ya basta para tratarse de publicidad engañosa. Y digo lo mismo que dije antes: que haya demandas masivas, que no importa tanto si llegan a buen puerto o no, como toda la publicidad negativa que le supondría a ONo. Al final, todo se basa en eso. Las empresas no quieren, bajo ningún concepto, dar una mala imagen. ¿Os imaginais todos esos artículos en prensa, o quizás en televisión, contando como engaña Ono a sus clientes?

DemonPhalanx

Hola a tod@s

Vamos a ver, veo un poco de confusión por parte de algunos respecto a lo que es publicidad engañosa.

Publicidad engañosa : Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios

Es decir, lo de ONO SIN LIMITES es publicidad engañosa, no importa lo que ono "quiera decir" sino lo que induce a pensar a los futuros clientes.

También cabe mencionar que ono ha omitido comunicar a sus clientes por escrito que existe un filtrado QoS en ciertos protocolos que ONO ha decidido "capar" para su conexión "SIN LIMITES", esto es un fraude y un insulto para los clientes.

🗨️ 14
Imra

no te esfuerces Demon, es lo q llevo unas 32 horas intentando hacer q lo entienda, y no hay manera, y ahora me sacan contratos del 2000...

Pero SOMOS TONTOS O Q????? Y lo mejor, aquí hay gente q le gusta q le mientan y q le engañen, jajaja, esto es flipante...

🗨️ 2
KIROV

imra:

el pdf que he puesto es de la web de ono a la que puedes acceder

el contrato que sale ahi es el que hay en vigor actualmente, y en cuanto a internet, aparte de lo del cablemodem y pocas cosas mas, pone exactamente lo mismo que en el mio del 2000

asi que si no han variado eso, tampoco han variado su concepto de "limite" que es, por no se cual vez, los mb que te bajas, no la velocidad

asi que eres tu quien no quiere entenderlo, porque en las condiciones generales (a 1 de junio del 2005), pone que tendras una cantidad de informacion a descargar en funcion de lo que hayas contratado y no mencionan en ningun sitio la velocidad

🗨️ 1
Imra

Kirov, me he leido ese contrato 120 veces, y no habla de ningun tipo de limitación, no dice ni Sin Limite, ni Con Limite, sólo pone q prestaran los servicios de Internet segun vengan establecidos por las ofertas vigentes... Y la oferta vigente dice SIN LIMITE jajaja

KIROV

joder, pues por n-esima vez

en vez de estar aqui poniendo que si esto que si lo otro

ir y denunciarlos de una puta vez, cojones, en vez de tanto lloriquear y quejarse que si no lo haceis vosotros no os lo va a hacer nadie

que llevais no se cuantos dias asi pero no haceis nada de nada

¿o es que pretendeis que otros pongan la denuncia y luego subiros al carro?

yo tengo lo que he contratado asi que lo unico es que me siento estafado por lo que pago y recibo comparando con lo que pagan en otros sitios y reciben (100 mb en hong kong por 30 o 35 € al cambio)

pero que voy a hacer? si me cambio de operadora y quiero tener la misma velocidad me va a salir mas caro, incluso si no tuviera el contrato como lo tengo me saldria mas caro que lo que pago ahora, asi que me jodo pero no lloriqueo

🗨️ 6
kinuris

A cascarla a la vía :-P

🗨️ 2
KIROV

¿aplicate el cuento

yo por mi parte voy a seguir pagando 16, 5 € por una conexion de 1mb/512, con el p2p funcionando asi:

eMule v0.45b Estadísticas

Descarga
Velocidad de descarga: 91.70 KB/s
Velocidad media de descarga: 94.08 KB/s
Descarga máxima: 128.39 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 94.38 KB/s

y con un 2º emule encendido

¿cuanto pagais vosotros por 3mb/150 y a cuanto os va, panolis?

si no teneis ni puta idea de hacer las cosas espabilar pero ni lloreis a otros ni echeis la culpa a otros de vuestra mediocridad

🗨️ 1
Imra
Imra
Imra

Pues tambien es verdad, pa q discutir más? Si sabeis q tenemos razón, y q algunos, como yo personalmente, ya hemos iniciado tramites... pues veo una tonteria discutir...

Una cosa Kirov, tu eres de los q no te importa q te den GATO por LIEBRE verdad?? ;-) :-P

DemonPhalanx

lloriquear es reconocer la verdad?

Para empezar antes de denunciar nada primero hay que reconocer el problema, cercionarse de lo que esta pasando, conocer los argumentos de los demas, recopilar pruebas, y cuanto mas se sepa del asunto mejor.

Pues si a eso lo llamas lloriquear prefiero "lloriquear" que dejar que se rian de mi e intentar justificar el fraude convenciendo al resto de usuarios para que se bajen los pantalones y se cojan de los tobillos que los 3 Megas son la bomba! :-o

🗨️ 1
KIROV

se dijo hasta la nausea por parte de muchos que somos usuarios de ono desde hace mucho que no iba a ser como la gente se creia, y la gente no hizo ni puto caso

que los de los 3 mb con esa subida iba a ser una mierda, porque la mayoria lo quereis (queremos) para el p2p y que solo por eso no habria que pasarse, y la gente no hizo ni puto caso

si encima han ido "capando" el p2p, pues peor aun

despues de advertirse tanto y durante tanto tiempo que no era conveniente pasarse no se de que os quejais ahora ni os sorprendeis

kinuris

Mas claro, agua

🗨️ 3
BocaDePez

A buen entendedor .... con leer a Kirov basta ;-)

Kirov sólo nos hace falta que nos diga que Ilenia (la de lydia lozano) es tu novia y que vive contigo :-P

🗨️ 2
KIROV

no se quienes son, pero me suena a "prensa rosa"

he de suponer que eres uno mas que solo lee textos tipo sms de programas de la tele

con ese nivel, no me extraña que no entendais nada de nada aunque se os expliquen las cosas como para un niño de 5 años

🗨️ 1
Imra
Imra
KIROV

teoricamente la "revolucion" empezo el 1 de abril

el dia 4 o 5 de abril ya habian quejas por aqui y los que presuponiamos lo que iba a pasar nos reiamos por dentro y por fuera de la cantidad de veces que se avisó y no se hizo ni puto caso

pasó abril entero....ha pasado mayo entero

es que no paro de ver quejas...que si el p2p esta capao, que si no va, que si me han engañado, que si publicidad engañosa, que me ponen "limites", que si patatin que si patatan...

¿cuantos han hecho algo aparte de quejarse en 2 meses?

¿1, 4, 10, 20..cuantos usuarios de ono han hecho algo en concreto?

y si es asi ¿el que?

perro ladrador....

🗨️ 10
ZOTON

Más claro agua:
"Publicidad engañosa: Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios"
(link roto)

Un ejemplo similar ya sancionado
(link roto)
"La federación de consumidores asegura que en la publicidad en prensa se incluía una letra pequeña donde "tampoco quedaban totalmente claras las condiciones de la promoción", por lo que "muchos usuarios pudieron creer erróneamente que Wanadoo contaba con una tarifa plana 24 horas con un precio muy por debajo de sus competidores"
Otro caso de publicidad ke da a entender lo ke no es
(link roto)
Otro caso, ke demuestra ke no se puede tomar por tontos a la gente con una campaña llamativa
(link roto)
Gracias. Y tranquilidad please
Aquí se explica la gratuidad y facilidad de los juicios verbales
iabogado.com/guia-legal/los-tribunales/l…es-y-penales
Y aqui más claro para los timoratos
derecho-internet.org/node/213

🗨️ 4
KIROV

pues lo dicho: vais y denunciadles

entonces ellos os sacaran el formato de contrato del 24 de abril del 2005, que es lo unico que vale porque es lo que firmais, y que esta aqui:

vodafone.es/c/particulares/es

y ya no tendreis nada que hacer, porque ahi pone bien clarito que "no se garantiza en todo momento la velocidad", con lo que pueden argumentar ( y seria valido ) que justamente cuando la gente usa el p2p se genera tal volumen de trafico, que no pueden garantizar la velocidad asi que tiene que ir mas lento para que todos puedan funcionar, porque es lo que yo argumentaria si me viera denunciado por algo asi y porque los jueces de todo esto no tienen ni puta idea

me refiero a la tecnologia de internet o simplemente de informatica, ni del quos ni siquiera saben la diferencia entre windows y macOS o linux aunque lo tengan delante en ordenadores por separado,porque ellos no hacen nada de esto, para eso estan los secretarios de juzgado y personal auxiliar que sí utilizan los ordenadores para redactar las sentencias, imprimirlas, etc, los jueces nada de nada y casi siempre van a favor de las empresas

y como esta por escrito, y lo que vale es lo que esta por escrito...pues ajo y agua

poneos a pensar como pensarian los de ono para defenderse de vosotros porque es la unica manera que podreis hacer algo, cosa que dudo

🗨️ 3
ZOTON

Oye, Kirov... Bueno, me reservo la opinión...
MIra una cosa es ke no me garaticen en todo momento la velocidad, y otra es ke NUNCA tenga la velocidad contratata PRECISAMENTE cuando uso P2P

Por dios, es ke no lo ves o es ke no me explico
Socorrrooooooooooo :-D

🗨️ 1
Imra
Imra
BocaDePez

ya estan denunciados por bastante peña. Al tiempo y pondrán a Ono en su sitio.

BocaDePez

No tienes ni PUTA idea. ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA dicho por cualquier abogado al que se lo comentes.

Lo que interprete Ono no sirve de nada; solo vale lo que interprete un JUEZ de lo que significa SIN LIMITES y es EVIDENTE Y CLARO que SIN LIMITES es una palabra genérica en la que no pueden existir limites de ningun tipo. Sea el que sea.

Ve a varios abogados y preguntales como hemos hecho los demás y te pondran las cosas claras porque se ve que no las tienes ni un poquito.

Lo dicho ni puta idea, lirio.

🗨️ 4
pandora

Nada, nada, entonces está claro. Que disfruteis con los millones de la indemnización cuando ganeis el juicio.

🗨️ 2
Imra

me los gastaré a vuestra salud, inmovilistas y reaccionarios del siglo XXI!! jajaa ;-)

BocaDePez

Esos juicios, si se ganan seran ganados PARA TODOS LOS USUARIOS DE ONO, que se suspone que somos todos los que entramos aqui. Sólo perderá ONO y, por ende, sus trabajadores, ya que una multa repercute en toda su empresa. Quizá asi se entenderan algunos post de "gente" que conoce a alguien de ONO.

Desde aqui quiero dar las gracias a todos los que estan moviendo "hilos" : juicios etc, para que no se burlen de nosotros: de nuestra confianza y sobre todo de nuestra inteligencia.

Un abrazo y ánimo.

El tiempo es ese juez insobornable que poe a cada cosa en su lugar: Recordais aquel famoso post del dia 6 y del 101% de sus fuentes

BocaDePez

Totalmente de acuerdo y también lo he consultado.

Que asco de defensores de lo indefendifle. Que asco de sicarios de Ono. Que asco de gentuza.

Que os den porque Ono lo lleva claro.

KIROV

yo solo veo que ono esta en funcionamiento como minimo desde 1999

que desde que se puso en funcionamiento no he oido a casi nadie hablar bien de los servicios de ono

que desde que se puso en funcionamiento los estan fundiendo a hojas de reclamaciones, denuncias, etc, yo mismo les puse 3 reclamaciones en las hojas de reclamaciones oficiales en el 2000

pues no veo yo que en 6 años de reclamaciones, denuncias, gente negandose a pagar (yo mismo tambien) y tal haya mejorado mucho la cosa, mas bien se ha mantenido igual o peor para los usuarios y mejor para los beneficios de ono, pero como la alternativa era ono o timofonica me quede con lo menos peor, y ahora por el precio me conviene quedarme en ono gracias a quien ha contratado los servicios que yo pago

desde luego que en 6 años ya les podrian haber metido varios juicios los usuarios que en su momento se sintieran engañados por lo que hubiesen contratado y no se lo prestasen, pero yo no he tenido noticia de eso y menos aun de que algun usuario les haya ganado

vosotros llevais 2 meses quejandoos y no he visto a ninguno hacer nada mas que quejarse

KIROV

y ahora yo pregunto en serio:

supongo que no sois usuarios nuevos, sino que teneis algun tiempo de experiencia como usuarios de ono, por lo tanto si tanta mala leche os ocasiona el servicio de ono, si tan mal os va, si tan engañados os sentís, si os (nos) jode llamar a un telefono de atencion al cliente DE PAGO para decir que algo va mal (doble gasto) donde te atienden como si fueras imbecil, si tan ... tanto

¿por que habeis contratado con ono?

yo procuro tener el minimo o ningun contacto con desatencion al cliente de ono y utilizo el email para comunicarme con ellos, y como tengo la suerte de vivir a menos de 2 km de su central en valencia, cuando me tocan mucho los cojones me presento alli a que me expliquen que es lo que pasa con ms cosas

pero si vosotros ya sois o habeis sido usuarios de ono, sabiendo como actuan ¿para que contratais otra vez o seguís con el contrato?

si a mi me compensara, les pagaba lo que tuviera que pagar y adios muy buenas, y contrataria con otros, si no, no.

yo contraté con auna tarifa plana y como me jodieron en las facturas por error suyo aunque luego lo arreglaron no he vuelto ni pienso volver a contratar con ellos

🗨️ 1
Imra

A ver, no habiamos qdado en q cerrabamos la discusión? q los denunciáramos y ya sta? q eramos unos bocazas?Entonces xq buscas más polémica? xq quieres q volvamos a empezar la misma discusión q a la q hemos dado 2000 vueltas? Sigues y sigues acudiendo a argumentos ya sobradamente descartados.

No lo había dicho hasta ahora, pero ya lo tengo claro, estás en nómina de Ono... está claro.

ADEMAS NO ESTOY EN MI DERECHO DE QUEJARME??? A VER SI AHORA UNA EMPRESA ME VA A DECIR SI PUEDO O NO PUEDO QUEJARME DE SU MIERDA DE SERVICIO!!! joder ya! q pareceis unos crios.

Deja de provocar q el horno no está para bollos. Estamos quemadisimos por un servicio patético, y nos quejamos si nos da la gana. A ver si te qda claro ya hombre...

Imra

seguro q la secciòn de Ono tiene moderadores?

apococlipse

Después de todo lo que se ha discutido, si es publicidad engañosa o no (yo creo que es CLARAMENTE engañosa) lo que queda claro son dos cosas:

1- que ningún participante del foro, ni mucho menos ONO tienen la capacidad legal para decidir si la publicidad es engañosa o no, la discusión anterior es bizantina y no lleva a ningún lado, si acaso a que la gente se ponga verde.

2- que sólo existe base para ir contra ONO si alguien demuestra fehacientemente, como el autor del hilo ha dicho, que ese "límite" se está aplicando de hecho.

Y ahora viene lo complicado, ¿quién está en condiciones de demostrar fehacientemente la existencia del límite, cómo puede hacer eso un simple usuario?

🗨️ 9
Imra

para eso abrí el post... para debatir si podríamos ser capaces de demostrar fehacientemente ante un jurado o un juez, dicho filtrado...

Tras consultar a diversas fuentes en el derecho, todos me dijeron lo mismo: prosperara la querella, si sois capaces de demostrarlo...

Lo q no se es si los post publicados en la web son suficientemente probatorios. Alguien experto en la tematica de teleco, cree q se ha podido demostrar correctamente?

🗨️ 8
ZOTON

No creo necesario pensar por ahora tanto en las pruebas como en el hecho mismo de la denuncia: EStoy convencido de ke ONO reaccionará antes si se ve rodeado de unas 100 denuncias sobre la misma cuestión.
Como he indicado en los post anteriores, podemos acudir a la opción del juicio verbal: Le planteamos una demanda a ONO alegando daños por un servicio incorrecto, y reclamándole las cuotas desde la fecha de contratación hasta el momento de la denuncia, indicando ke la cifra es ampliable hasta la resolución del juicio. Una vez presentada, se cita a las dos partes en un plazo medio de 2-3 meses: en el juicio, el juez atenderá en ese momento las pruebas presentadas por nosotros en el momento de la denuncia.
Pruebas: recortes de prensa, spot publicitarios, facturas, contrato general o individualizados si existe; logs de los distintos programas P2P donde se aprecien las variaciones de velocidad; registros de programas ke midan el tráfico (dumeter?); pruebas testificales (clientes ke aleguen sufrir también el capado, cuantos más mejor; a la hora de plantear la demanda, se pueden ya indicar esos testigos, pero también se puede hacer cuando nos llegue la citación, y marca un plazo de 10 días para aportar nuevos datos).
Bueno, ese es el camino. Espero más aportaciones sobre esto y algunas opiniones técnicas tanto en lo referente a la parte jurídica como a la informática.
Saludos.

🗨️ 7
Imra

ayer, un abogado amigo de la familia, me sugirió acudir a una comisión de arbitraje. Cada teleco tiene la suya propia, y consiste en una vista directa entre el teleco y el usuario, en la q un arbitro(logico no? ajaja), modera el debate, y establece una sentencia. Ese quizas debería ser el primer paso, pero bueno, la clave es demostrarlo, y segvun lo q expones si podriamos hacerlo...

🗨️ 1
ZOTON
ZOTON
Fenix-TX

Os va a salir más caro el denunciar que el asumir la conexión. Pero es que no os entra en la cabeza que todas estas "supuestas" limitaciones son sólo durante un periodo de tiempo hasta que esté la red totalmente ampliada? Joder es que no tenéis ni puta idea de cómo funcionan las isp, lo único que sabéis es quejaros continuamente. Asumid vuestra conexión y dejaros de tonterías que no os sirve de nada, solo para perder el tiempo. Espérate a finales de año y verás las sorpresitas que te llevas :-|

🗨️ 4
ZOTON
ZOTON
Imra
Imra
🗨️ 1
BocaDePez

Fuente: Distribuidor de ONO

Noticia: En la última reunión que hicieron los distribuidores de ONO comentaron la posiblidad de PUBLICAR esa limitación, y viendo las consecuencias que traería* se decidió no limitar/publicarla.

PERO se ve que al final no la han publicado, aunque sí que la han APLICADO (A ESCONDIDAS). Cualquier distribuidor de ONO que estuviera en las últimas reuniones, sabe de sobra lo que estoy diciendo.

(quehijosdeputasonloscabronesdeono)

* Consecuencias que traería:
Si hacen público el límite, los usuarios que no ven este tipo de foros serían conscientes del límite y se sentirían estafados. Este tipo de empresas sobrevive gracias a la ignorancia colectiva, no nos engañemos. Hay miles de personas que aún se creen que el eMule no pasa de 50Ks porque "es que va lento de por sí", y no ven más allá de su monitor.

Estamos aquí intentando mover algo que realmente no conoce el 80% de los usuarios de Internet ONO. Nosotros no somos nadie sin algún tipo de publicidad masiva o denuncia mediante organismos públicos.

En el CANAL SUR RADIO hay un programa para denunciar este tipo de situaciones (empresas que estafan a clientes) pero no se como se llama.

Un saludo.

DemonPhalanx

Lo dificil es demostrar que se produce el filtrado, y un usuario normal no se de que manera podría hacerlo, a lo mejor con un numero considerable de quejas y denuncias podrían abrir una investigación y que alguna consultora de networking lo comprobase, desde luego que en la configuración de los cortafuegos o PIX que usa ONO para filtrar por QoS estará esa información que sería suficiente como prueba, pero llegar hasta eso no parece nada facil.

A ver si alguien que este puesto en leyes nos puede indicar el camino a la salvacion :-?

ZOTON

"Más madera, esto es la guerraaaaaaaaa"
Otro enlace para presentar denuncias y quejas on line:
Asociación de Consumidores
(link roto)
Aquí los formularios para el procedimiento judicial (REPITO: ES GRATIS, NO PASA NADA, ONO NO COME)
(link roto)
Se rellena y mañana registrado en el juzgado.
Son 5 minutejos.
Para los de Alicante, modelo de reclamación para arbitraje
(link roto)

Posteo lo dicho antes para resumir acciones:
Bien, un modelo posible de email al defensor del internauta.
Ya sabéis, copiar y pegar y a enviarrrrrrrrrrrr.

Estimados señores:
En primer lugar quiero agradecerles la gran labor que realizan desde su asociación en favor de los internautas.
El motivo de mi email se refiere a la situación de indefensión que estamos sufriendo los usuarios de ONO que usamos su acceso a Internet de 3 MB.
En la publicidad de este servicio, no se nos adviritió que el upload no sería incrementado en la misma proporción que la velocidad descarga.
En segundo lugar, muchos clientes de ONO hemos advertido que, al usar programas de intercambio P2P, la velocidad de descarga se reduce como si se tratara de un línea de 512 KB, e incluso hay casos de usuarios a los que este ISP les ha llamado la atención cuando descargaban "demasiados" megas. Subrayar que ONO basó su campaña publicitaria como "LLega la revolución: Internet 3 MB sin límites"
ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=02
Estamos convencidos de que este ISP está filtrando la velocidad de descarga, cuestión de la que no se informó ni en el contrato ni en la publicidad.
Pueden encontrar más información en este foro
Foro Movistar
donde observarán que son muchos los clientes indignados y que no saben como actuar.
Creemos que un primer paso sería que, a través de su organización, y una vez comprobada la noticia, diera a conocer públicamente estos hechos, con el fin de que ONO se tuviera que pronunciar.
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.
Gracias.

Email: (link roto)

🗨️ 1
Imra

esto es oro puro!

BeOiR

Quizás lo más importante por el daño que puede hacer a Ono y por la relativa facilidad de conseguirlo es dar a conocer la situación para que los posibles nuevos clientes se lo piensen antes de contratar Ono.

Si Ono ve que hay un bajón en nuevas altas se dará cuenta de que no interesa una conexión capada.

🗨️ 1
Imra

No nos olvidemos de la radio. Sta noche escribiré a Ser Digital, y Ser consumidor, a ver q opinan.

KIROV

eso eso, y de paso les dices que los dirigentes de ono son del pp o que ono contribuye a la finaciacion del pp

igual hasta se encarga zapatero en persona de llevarte el asunto por orden de polanco

o encarcelan a los de ono y te nombran a ti el jefe

o algo peor aun...

🗨️ 8
ZOTON

Kirov, es esa tu gran aportación al debate? :-|
El hilo se abrió con intención de proponer soluciones y posibles acciones individuales y colectivas, pero sigues empeñado en celebrar el triunfo de ONO a priori :-?
Has hecho aportaciones interesantes en algunos post, pero ahora creo que quieres hacer que el debate se degenere y se pierda lo que pueda tener de interesante.
Yo sigo pidiendo ayuda a los foreros para completar las propuestas que he indicado.
Aportaciones como la tuya, ojalá no sean tenidas en cuenta por los moderadores, que al final van a chapar el hilo por intromisiones absurdas y tendenciosas como las tuyas.
Acepto que cuestiones la posición de quienes queremos reclamar, pero las gracias no aportan nada.
Saludos.

🗨️ 7
KIROV

si lo que teneis como contrato es el modelo que he puesto varias veces del 24 de abril del 2005, en formato pdf...que es el unico contrato firmado que se puede tener con ono

entonces no teneis nada que hacer, porque en las condiciones generales ya viene todo especificado, y porque asimismo no se hace NINGUNA referencia a velocidad por ningun lado

si vais diciendo que contratasteis algo por telefono, sin leer nada y sin firmar nada, eso es motivo de reirse de quien haya hecho eso aqui y en china

¿habeis pedido todos vosotros una copia del contrato y lo habeis devuelto firmado?

porque si no es asi, estais pagando voluntariamente algo que os dan y en el momento que querais, por vuestra parte podeis dejar de pagar en todo momento, al igual que ono en todo momento puede dejar de prestaros los servicios que os presta

en los juzgados, arbitrajes, mediaciones de "hombre bueno", etc, cuenta lo que esta POR ESCRITO, aunque sean mentiras y luego pueda probarse que sean mentiras, y lo que no esta por escrito, no existe; esto lo se por experiencia propia en juicios laborales y penales conmigo como denunciante

no vale eso de "he contratado por telefono", "he contratado verbalmente", "me dijeron que..." porque la otra parte puede decir que no sabe de lo que estas hablando, o tu puedes decir que te dijeron esto o lo otro o lo de mas alla

simplemente pensar como son las cosas en realidad, no como nos gustaria que fueran

lo primero que tendriais que hacer todos es pedir una copia del contrato con vuestros datos y lo que teneis contratado o creeis que teneis contratado, si no la teneis, y a partir de ahi ya podeis empezar a moveros

porque ono te envia un contrato que consta de 2 hojas que especifican lo que tienes contratado, una de las cuales has de reenviar firmada a ono por correo certificado

..¿cuantos tienen una copia del contrato firmada y han enviado a ono una de las 2 hojas de que consta el contrato, quedandose ellos con 1 hoja? empezad por ahi

🗨️ 5
bumper

Yo quiero esos 1,5 mb de upload que viene en el contrato.

🗨️ 2
KIROV
KIROV
🗨️ 1
Imra

run run, run run, run run... q tio más pesao!!! Q ya te he dicho q en el contrato no pone nada... q manipulador y cansino eres eh? pareces de la Cope (juasjuas, en buena me acabo de meter :-P ).

Si tanto te molesta q nos quejemos, NO ENTRES EN EL HILO!! joder, no es tan dificil no?

Y te vuelvo a preguntar... Te da miedo q les denunciemos? algun interes?

apococlipse

Eso de que podemos de dejar de pagar en el momento que nos de la gana lo dices tú. Los contratos verbales son válidos legalmente, lo creas o no lo creas, y la publicidad de ONO respecto a sus servicios también lo es.

ONO tendrá, más que previsiblemente grabados los contratos por teléfono aunque solo sea para tenernos un año enganchado, haya o no haya copia escrita. Y la publicidad que han hecho del servicio les compromete tanto como el contrato.

Ahora bien, si hace no mucho nos animabas a denunciar, ¿por qué ahora intentas desanimarnos? a ver si te aclaras hombre.
:-D

Imra

Zoton macho no le des bola, q se nos emociona...

Lo que Kirov quiere es que no debatamos, quiere provocarnos para sacarnos de la conversación, y si le contestamos, consigue lo que quiere...

Antes alguien ha preguntado si había moderadores en este hilo? me uno a la pregunta, xq macho... es insoportable...

Imra

Bueno señores, como bien señala el post de un compañero: Respuesta de ONO al capado P2P en Internautas.org
Ono acaba de reconocer publicamente q capa las redes... jojojojojoo, esto si q va a ser bueno...

Mañana voy a denunciarles :-P

🗨️ 2
KIROV

¿mañana?

los juzgados de guardia estan abiertos las 24 horas, y alli hay diferentes secciones para efectuar denuncias

¿por que no vas ahora mismo?

¿alguien que segun tu y otros defiende a ono te diria que fueras AHORA MISMO a denunciarles si tienes pruebas como dices?

por mi no dejes de hacerlo, pero ya mismo, apaga el pc o dejalo encendido si estas usando los p2p y vete al juzgado de guardia mas proximo a tu domicilio a poner la denuncia

yo lo haria si tuviera tanto interes como parece que tienes tu

🗨️ 1
Imra

No lo hago xq estoy de examenes y veo mas prioritario el estudio q no una querella q puedo poner perfectamente el 1 de julio, cuando ya haya acabado, y con el asesoramiento correcto de la OCU. PUNTO

PD: a ver, quieres o no quieres q vaya denunciar? aclarate macho...

KIROV

imra:

se nota que nunca has ido a un juicio en el que se aportaban "pruebas" por escrito por una de las partes, "pruebas" que aparte de no venir al caso para lo que se trataba en el juicio (eran mi nombre, direccion y telefono), tambien ponian por escrito que se habian obtenido de un modo delictivo ("un usuario con grandes conocimientos de informatica se ha colado en el ordenador de nuestro amigo y ha obtenido los siguientes datos:...", es decir entrando en mi ordenador de mi casa y usando el explorer como fuente)

pues aun asi, como iba en contra de la empresa en la que trabajaba, el juicio lo tuve perdido

tuve que esperar un año y recurrir por la via penal, que al final gané, precisamente por tener esas "pruebas" por escrito que hasta el momento del primer juicio (laboral) ni mi abogada ni yo teniamos conocimiento de ellas

para un juicio o denuncia, lo que cuenta es lo que esta por escrito

todo lo que no esta por escrito no existe

🗨️ 1
Imra

mmmm, los cuerpos de seguridad del estado tienen derecho a entrar en un ordenador ajeno, con orden judicial, si se presume delito (la policia nacional puede entrar tranquilamente en el ordenador de un puto pederasta, si tiene orden judicial), asiq no te inventes tonterias.

Lo segundo. En un juicio, se admiten todo tipo de pruebas q sean concluyentes (ergo no las circunstanciales), q el juez acepte, sean de la naturaleza q sean... asiq no te inventes tonterias...

Ono ha declarado por escrito q filtra las redes ed2k, por tanto lo q digo no es ninguna TONTERIA...

Quieres algo más o vas a seguir inventandote chorradas para marear la perdiz?

BocaDePez

KIROV !! ante las nuevas noticias por parte de ONO (ver ultimo post) estás ya pasado de moda. Reorienta tu vida en otra cosa y déjanos en paz. Un saludo, sin rencor.

KIROV

pues ale imra ale, vete a denunciarlos

pero yo no esperaria a mañana, iria ahora mismo

seguro que tu no vas a ir ni hoy ni mañana ni nunca

ni te vas a ver en un juicio ni leches

y la persona que se coló en mi ordenador no era cuerpo de seguridad del estado, era un tipo que sabe mucho de informatica y se dedica a colarse en sistemas para divertirse cogiendo los datos

lo dicho: los juzgados estan abiertos las 24 horas, pero me da que no vas a poner ninguna denuncia ni hoy ni mañana ni nunca

🗨️ 1
Imra

a ver Kirov, me puedes explicar xq te lo tomas como algo tan personal? tanto te molesta q yo pueda o no pueda ejercer mi derecho a la libertad de expresion (vease-> quejarse), o de recurrir a la vía judicial, cuando y como yo decida, en los casos en los q mis derechos como consumidor se vean dañados?

Compañero Onofilo, creo que eres el perfecto consumidor q explotan las empresas, ya q no habia visto tal falta de aprecio hacia los derechos de uno mismo, en mi vida...

KIROV

imra, es mas

cuando pongas la denuncia (juajuajuo...porque no la vas a poner)

la escaneas ocultando tu nombre o lo que quieras y la muestras por aqui

entonces me lo creeré

pero si lleva fecha posterior al 3 de junio como que no me lo creeré que lo hayas hecho tu

quien mucho ladra, no muerde, y llevais 2 meses ladrando pudiendo haber mordido hace semanas

🗨️ 1
Imra

Por favor q alguien le bannee ya...

Lo peor es que segun las normas del foro se cerraran los posts que:

-Contengan información no verídica, maliciosa o engañosa.

Y esto, gracias a tí está lleno de ese tipo de información.

KIROV

si que esta capado si:

eMule v0.45b Estadísticas

Descarga
Velocidad de descarga: 103.84 KB/s
Velocidad media de descarga: 94.80 KB/s
Descarga máxima: 128.39 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 94.80 KB/s

capado del todo ¿eh?

si no os quisisteis enterar de lo que contratasteis a mi no me lloreis, la culpa es exclusivamente vuestra

yo si que me enteré y no me pasé a la "revolucion" a pesar de las llamadas por parte de ono para que lo hiciera

🗨️ 1
Imra

jaja, esto ya me sobrepasa...

En vista de q en este foro ni hay moderadores para controlar actitudes deneznables como la de Kirov, y q no se puede debatir, ya que ese mismo usuario no para de crear polemica y jaleo ( siempre siempre siempre encuentra algo para recriminarnos lo poco SUMISOS q somos como consumidores), no voy a escribir más en este hilo, porque me sobrepasa... me sobrepasa, y no quiero ponerle a parir...

Asique cuando aparezca algún moderador por aquí, que nos avise, y que ponga orden...

Yo tengo mucho interés en todo lo que hemos podido debatir cuando Kirov ha estado callado... pero así no se puede.

Por cierto, ya os contaré lo que me dicen desde la OCU y otras asociaciones de usuarios, a ver si nos podemos organizar bien para presentar una demanda colectiva ( si nos deja Kirov claro)

Un abrazo!

PD: a mí no me banneis esta vez, q me he portado bien eh? jaja :-P

KIROV

imra:

no des excusas pateticas de que estas con examenes

yo tengo el viernes un examen de fundamentos de genetica, y a partir del dia 17 empiezan mis examenes en la facultad, ademas trabajo según los turnos que organizo con otra persona, y voy a la universidad (no a la uned), asi que seguramente tenga menos tiempo que tu

y no soy un gorrón esperando que las cosas me las hagan otros (ocu)

excusas de mal pagador es lo unico que tienes

no decia yo que no ibas a hacer nada de nada...cuando he visto que ibas a escribir a la ser ya he tenido mas clara la cosa todavia

🗨️ 2
BeOiR

Buscaros un chat :-| .

mONOpolio

Estimado amigo bolchevique Kirov:

Me sorprende que una persona de tu inteligencia y compromiso social adopte posturas intransigentes propias de un militante fascistoide del PP.

Piensa que la mayoría de usuarios del mONOpolio pagan toda la cuota y no tienen contactos en la empresa como tú. Se un poco comprensivo y paciente, no creo que tu tarifa especial y el puesto de tu familiar peligre.

No puedes desprestigiar a la Ser, esa gran emisora de radio que escuchamos los españoles de izquierdas, con tan poco fundamento y con tanta sinrazón.

Suerte con el nuevo camino genoinformático-funcionarial que te estás labrando.

ZOTON

Más ideas.
Enlace sobre la ley europea sobre publicidad - entra en vigor dentro de 2 años (eso explicaría
la tranquilidad actual de ONO)
(link roto)
Un resumen básico sobre publicidad engañosa vigente
(link roto)
Cito "Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios"
Resumen de los derechos básicos de los consumidores
(link roto)
Unas lecciones legales para KIROV, respecto a lo ke dice un contrato y lo ke debe decir
eumed.net/cursecon/libreria/2004/mlg/323.htm
Artículo de la Ley de defensa del consumidor muy clarificador para Kirov y otros defensores del contrato supuesto.
facua.org/facuainforma/2003/lgdcu.pdf
1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza,
características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre
publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías
ofrecidas, serán exigidos por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato
celebrado o en documento recibido.
Saludos.

... Y ahora ke ONO ha reconocido el capado o como diablos quieran llamarlo, me pregunto, nostálgico:
"Volverán los oscuros onofilos al post a cantar?"
Espero explicaciones de algunos, o preferirán un mutis vergonzoso??
Seguro ke lo segundo.
8-)

🗨️ 13
pandora

Mezclas dos conceptos diferentes, y no te das cuenta de que con el anuncio de ono tu estrategia de la publicidad engañosa ya no tiene fundamento. QoS no es un filtro ni un capado como algunos pretenden, es un sistema de prioridades que pretende mejorar las condiciones de servicio para todos los clientes. Cierto que no funcionará todo lo bien que se puede esperar, pero dos cosas al respecto:
- Configurar un sistema de estas características no debe ser sencillo (vamos, digo yo), esto ya no es "funciona / no funciona", hay muchos tonos de gris. Tiempo al tiempo.
- Todos los que se han dedicado a bajar distros de linux, literalmente, "por joder" han generado posiblemente un tráfico muy anormal, así como los que se han dedicado a forzar la máquina bajando más de la cuenta con cualquier P2P, abriendo infinidad de conexiones "para ver si baja más"

Si la gente se toma su tila y sigue con su ritmo de uso habitual, con el tiempo se verá si el QoS funciona correctamente, lo que probablemente querrá decir que en las horas puntas nada de 300 KBs. Y a raíz de esto último, el que piense que cualquier ISP dimensiona sus redes según la ecuación num_clientes*vel_conexion=ancho_canuto se equivoca de medio a medio. Y sí, el ADSL también se satura. Cuando todos los usuarios de ADSL tengan 2-4 megas veremos cómo aguanta la maquinaria.

🗨️ 12
ZOTON

En realidad, Pandora, todo es más sencillo: resulta ke yo quiere disfrutar por aquello que pago. No me valen excusas.
Si pago por una cerveza (y el ejemplo es sacado de otro post), no me vale ke el camarero me ponga una cocacola porque considere ke no estoy en condiciones de beber alcohol ;-)
Insisto: ke me den lo ke he pagado, y si no podían ofertarlo en condiciones, ke lo hubieran dicho o ke asuman las consecuencias.
Así también hago yo "revoluciones".
Acaso no ves ke ONO ha priorizado su volumen de negocio a su responsabilidad de servicio?
YO no estoy dispuesto a financiarles sus inversiones a cambio de aguantarme. Por qué tengo ke ser pacientes, por qué tengo ke aceptar sin más lo ke me dan hasta "que la cosa funcione"? ONO no es una ONG, sino una empresa cuya principal obligación es responder a sus clientes: quizá esa obligación es su razón de ser, como empresa de servicios.

🗨️ 10
pandora

Por el mismo motivo que se corta el agua en algunos municipios durante el verano, o que se producen retenciones en las carreteras, las líneas de comunicación tienen una capacidad limitada, y nunca se dimensiona teniendo en cuenta el pico de tráfico, sino la estadística media. Esto no es tan evidente en ADSL por el momento por las velocidades que aún se manejan. Por otro lado el contrato ya advierte de que no garantiza el límite de velocidad durante todo el tiempo, que es lo que sucede. Ni las conexiones empresariales más rápidas tienen esa garantía, no veo por qué nosotros vamos a ser diferentes.

🗨️ 9
ZOTON
ZOTON
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pandora
pandora
🗨️ 7
ZOTON
ZOTON
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BocaDePez
BocaDePez
pandora
pandora
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ZOTON
ZOTON
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pandora
pandora
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kinuris
kinuris
BocaDePez

Primero: Podría en parte estar de acuerdo contigo, pero si ONO pretendía hacer eso, lo que debería haber hecho es comunicarlo convenientemente a sus clientes.
Segundo: Si como tú dices la "maquinaría" no aguantaría, pues que no ofrezcan lo que pueden dar. Si yo pago por una conexión x, quiero esa conexión para usarla como yo bien disponga. No es problema mío si por querer ir por delante de otros ISP anuncian velocidades para las que parece que su red no está lo suficientemente preparada. Que hubieran previsto mejor las cosas.

BeOiR

Creo que es por ese caso por el que desde entonces todas las compañías ponen en su publicidad "HASTA x kbps".

🗨️ 1
ZOTON

Me refiero a este punto:
"La sentencia declara expresamente que la publicidad de Wanadoo es "engañosa", induce a error del consumidor que de buena fe contrata y al que el servicio posteriormente no es prestado en las condiciones pactadas"
El juzgado considera que la buena fe del consumidor en lo publicitado es un elemento a considerar, ya que induce a contratar...

Imra

Lo que me parece es que esto que has encontrado sienta precedente... Más a nuestro favor aun a la hora de emprender acciones legales contra nuestro ISP.

🗨️ 6
pandora

Qué atrevida es la ignorancia, y qué daño hacen las películas americanas

🗨️ 5
Imra

Pequeño y cobarde Bocadepez, la jurisprudencia en este pais no es vinculante, eso es de conocimiento general. Pero siempre es de ayuda que ya haya habido sentencias anteriores, que sienten jurisprudencia, que tan solo como precedente, ya son muy utiles en este tipo de litigios. Eso son cosas que deberías saber antes de meter esa patita de cobarde... :-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Imra
Imra
🗨️ 1
Lofter
Lofter
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