BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lowi me pone un router viejo que se corta el WiFi

Patri71

Anteayer me colocaron el router los técnicos de Lowi... por fin (no me corria prisa, pero todo hay que decirlo)

Me colocaron un router con un ONT ( como antaño), y a uno de los técnicos se le escapó un "ahora estan poniendo otro mas nuevo", no dije nada, la verdad es que no anduve rápido.

El caso... me han colocado el H500S (router de hace 3 años), y me dicen en la cara que están colocando uno mas nuevo.

Vale, no me importa mucho eso... lo que importa es que cumpla su función.

Realizo test de velocidad y parece ir bien... el problema viene cuando abro cualquier juego o aplicación en el móvil que sea online... tiene mogollón de cortes via wifi.

Vamos, que tengo ya mis añitos y tampoco es que este todo el dia jugando pero joder... llego del curro, quiero echar una partidita al juego de las serpientes(io), y no hay manera... imposible.

Claro, ellos te dicen... el wifi no importa, conectate por cable y dinos tu velocidad... y punto.

Y así tengo que estar 3 meses?

No existe el desistimiento de 15 días?

No quiero precipitarme... igual se tiene que asentar o asi pero no lo creo... no creo que se trate de un marmitako (por lo de asentarse digo jeje)

Saludos y gracias ;)

el-xalso

Si quieres buen wifi, comprate tu propio router.

Que estén poniendo ahora un más nuevo, no significa que sea mejor.

🗨️ 1
Tnz

De hecho, el firmware del ONT integrado es una castaña, y da bastantes problemas

vukits

Yo tengo el H500S y funciona magnifico (le he programado reinicio diario de madrugada),

Para videojuegos, debes estar conectado por cable ethernet, preferentemente.

Aqui tienes un consejo:

¿Tienes problemas con el WiFi? Lee este artículo sobre la velocidad WiFi y los artículos a los que enlaza, especialmente el de inSSIDer para asegurarte que no es debido a interferencias del vecindario. Puedes visitar la categoría Wi-Fi en el wiki.

Ketere

a mi el wifi en lowi me va bien. no se que router tengo, es uno gris

pepejil

Con la castaña de Technicolor que ponen en HFC, el Wi-Fi funciona decentemente. Pero para eso hay que ajustar los parámetros.

Si tienes cortes via Wi-Fi, usa el consejo de @vukits y ajusta los canales y el ancho de banda del Wi-Fi.

BocaDePez
BocaDePez

Si se te corta el wifi 5G es un mal conocido, hay que cambiarle el canal a uno fijo que sea europeo. Tambien tienes tutoriales para ponerte otro router sacando los datos al que tienes colocado. Un saludo

🗨️ 2
Patri71

Muchas gracias por vuestra ayuda...me ha servido de mucho.

Coño, no sabia lo del 5G y yo siempre ponia esta porque creia que era "mejor"

Ha sido cambiar a la otra y parece que va perfecto.

Por cierto, el router no se reinicia de por si, ya cada x tiempo?

Me imagino que para programar un reinicio diario de madrugada, tendre que entrar en el router. No me importa, lo he hecho mil veces (antaño, con otros routers), pero dicen que precisamente este, es un coñazo, cierto?

🗨️ 1
pepejil

Lo de reinicio programado solo lo he visto en los Livebox que monta Orange y Jazztel.

De todas formas, yo no he tenido que hacer reinicios forzados en ningún router de una operadora. Si te quieres asegurar, con que apagues y enciendas una vez al mes te es suficiente.

Sobre los cortes en Wi-Fi 5G, se soluciona bajando el ancho de banda a 40 MHz y usando un canal que no sea DFS.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en Orange se me colgaba cada dos por tres el wifi con el Livebox Next, llamé, te hacen hacer las pruebas de siempre de resetear etc (que ya las había hecho) y me dijeron que hacían ellos también un reset desde la central. Me dijeron que esperase unos días y fuese viendo a ver como funcionaba. Como seguía funcionando mal me cambiaron por el modelo nuevo que estaban poniendo.

Es diferente que les digas que no te está llegando la velocidad por wifi (que puede ser normal y solo te la garantizan y no al 100% por cable) a que se te cuelgue el wifi. Prueba a llamar y dar un poco el coñazo y yo creo que te acabarán cambiando

Tnz

En el área de clientes,igual lo puedes adquirir por unos 60€, pero yo que tu no lo haría, el firmware del ONt integrado es una castaña y da bastantes problemas. De hecho, la wifi solo viene habilitada por defectos con los canales 1, 6 y 11