BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El alta que nunca termine (hasta los coj*n*s de Telefonica y su chiringuito.)

erdanblo
1

Ya escribo esto para desahogarme, y por si alguien me puede decir algo que se me escape.

Mas o menos todo empezó aquí y en resumen es:

- Pido el alta el 18 de Julio por Telefonica Online. (Viernes por la noche)

- El técnico me llama para realizar la instalación, 21 de Julio (Lunes, mediodia), no puedo y le digo que para el día siguiente.

- Al día siguiente, no se presenta.

- El miercoles se presenta, abre el cuarto ICT y me dice "si me llegas a decir esto no vengo", faltaba la conexión del edificio con la acometida de Telefonica.

~~~~~~~ Pasa el tiempo ~~~~~~~~

- A los 10 dias mas o menos..., aparecen albañiles de la constructora del edificio para realizar la acometida. La terminan.

~~~~~~~ Pasa el tiempo ~~~~~~~~ (duante este tiempo realizo varias llamadas al 1004 para ver si conseguia acelerar algo, la respuesta: mi instalación esta prevista como f. máxima 18 de Agosto, no hacen nada.)

- El día 14 de Agosto (Jueves), aparecen los de Telefonica metiendo las mangueras de cable.

- 15 de Agosto (Viernes, festivo), estan toda la mañana los crimpadores de Telefonica rematando la faena.

- 18 de Agosto. Llamo al 1004, era el GRAN DÍA y aun no había linea. Tengo un mal presentimiento, llamo y voilá? ME HAN ANULADO LA SOLICITUD DE INSTALACIÓN.

PERO QUE BIEN, CON DOS COJONES, ¿no puedo cumplir el plazo? PUES ANULO LA SOLICITUD. FACILMENTE.

Hablas con las operadoras, se enteran -1, les dices las palabras "telefonica online" y ya se despegan de ti y te largan al dept. de Telefonica Online, ninguna puede hacer NADA.

Total, en Telefonica Online, toca la panchita de turno, que tendra todo super restringido y lo único que hace es tomarte los datos (telefono y nombre) para que te llame un comercial en el plazo de 8 -10 dias. JODER, que rápido! SOLO PARA QUE LLAME EL COMERCIAL.

- 18 de Agosto. Esa misma mañana aparecen los mismos crimpadores, realizan las ultimas instalaciones y comprueban que la linea funciona (con el micro y el auricular), me dicen que ya esta todo O.K.

- 18 de Agosto. Llamo de nuevo a 1004, consigo hablar con alguien competente, y me pide los datos. Comprueba que estaba anulada y procede a solicitarme la linea de nuevo. ((¿NO SE SUPONIA QUE EN 1004 NO PODIAN HACER NADA DE ESTO??)). Yo casi ni me lo creo, al rato de colgar, llame de nuevo y si! es verdad.

- 19 de Agosto. El técnico de la subcontrata llama al mediodia y se presenta en casa por la tarde. (yo no estaba) Comprueba y dice que falta piezas, vuelve en dos dias (es martes).

- 21 de Agosto. (Jueves), aquí ni ha llamado ni venido ni el tato.

Lo mejor es que me esta entrando la misma sensación que cuando finalizo la fecha de instalación, me la han vuelto a anular de nuevo...

ESTOY HASTA LOS COJONES DE 1004, EL 75% SON UNOS IMPRESENTABLES NADA MAS QUE VAN A MENTIRTE PARA QUE AL FINAL DE LA LLAMADA LES PONGAS LA NOTA POSITIVA, HAY ALGUN@ QUE INCLUSO ME HA DICHO "al colgar, pulse 2 y luego 2, GRACIAS".

PD. ¿Por una red de telecomunicaciones mantenimiento y acceso público? Jé.

PD2. No vivo en el campo, si no en una ciudad de más de 150.000 habits. y en mi opinión con una buena oferta de operadores de tele comunicación, el problema: si no tienes linea con telefonica...

LineBenchmark

¿No te gustan las aventuras? :D A veces, se pueden escribir libros de cosas que deberían ser sumamente rápidas y sencillas de solucionar.

¿Ya tienes conexión, no?

🗨️ 1
erdanblo

La conexión (si lo dices por el iconito de Telefonica), es el WLAN que tengo crackeado

BocaDePez
BocaDePez
-1

habla con ono, en mis bloques los insatalaron casi a la vez

BocaDePez
BocaDePez
-1

18 de julio - pides el alta

21 de julio - te llama el tecnico para hacer la instalacion...... tu no puedes.....(estos de telefonica....)

23 de julio - se presenta el tecnico. No hay acometida (estos de telefonica......)

3 o 4 de agosto - los albañiles hacen la acometida (estos de telefonica.....)

15 de agosto (festivo) los de telefonica trabajando para ti (estos de telefonica.....)

19 de agosto- se presenta el tecnico en tu casa. Tu no estabas (estos de telefonica.....)

🗨️ 1
erdanblo

No gano nada haciendo el /cry en un foro.

De acuerdo que el edificio no tenia la acometida, pero los albañiles vinieron a los 10 dias mas o menos y la hicieron. ¿Sabes que hicieron los de Telefonica? AGOTAR EL PLAZO hasta el 18. Desde que los albañiles hicieron la acometida hasta que vinieron a cablear pasaron otras dos semanas.

Además, fijate, los técnicos no les culpo de nada, la culpa es de TELEFONICA. Los técnicos son subcontratas (aqui trabaja ISOLUX), y si no hay parte desde arriba, ellos por su puesto no van a hacer nada.

Que curioso, el 18 terminaba la fecha de provision no? pues el 15, festivo nacional, pusieron cagando leche a los crimpadores a currar. Con máxima urgencia (estuve hablando con los dos que vinieron, que le mandaron un parte urgente), cuando habia estado todo parado dos semanas.

Hasta luego Alierta ;)

PD. Los albañiles haciendo memoria, estuvieron antes del 3. La semana siguiente aqui era festiva, (3 es el dia festivo que lo pasaron al 4.)

vukits

deja, deja :D ... que yo estuve 40 días esperando un PTR..

saludos

PD:para los fanboys de la Timo: mi primo llleva casi 10 días sin internés por pasarse a la oferta esa de 10M ...

🗨️ 1
erdanblo

xd, eso es lo peor, que lo mismo lo que le faltaba al técnico era eso. Dejé a mi hermano y mis padres en casa, yo no estuve, que si no, le ofrecia una ficha de empalme yo, o le daba un PTR, que tenog uno del piso de donde vivia antes XD

skizoy
1

Uhmm 2 cosas:

1)Justamente el ser gratis por telefonica online es porque implica a priori un peor servicio. En el 1004 también se permiten altas, pero te cobran (creo que alrededor de 100€). Así que te has librado de buen sublazo.

Yo de ti volvería a dar el alta por telefónica online, y te dejes del 1004... Si no quieres ver sorpresas en la factura. Además, porqué te crees que con el 1004 han tardado tan poco, 1 solo día?

Además en el alta del servicio online lo único que hacen es (y como mucho), cambiarte el PTR si lo tienes viejo, y conectar el cable en los bajos del edificio. Ya está. Si hay que ponerte cables, tienes que hacerlo tu, o si no, tienes que avistar al técnico para que traiga cable (paganto tú) y entonces te hará la instalación

Te lo digo por experiencia, ya me he cambiado de casa varias veces. Y cuando le dices al técnico si te puede tirar cable hasta otra habitación, o le dices algo que no sea activarte la línea, o no tiene las piezas, o te manda a tomar por... :P

2)¿Te has ido a vivir a un edificio nuevo? Si es así, lo más normal es que preguntes si la instalación de teléfono en tu edificio ya está terminada hombre :P:P En este caso, para mi telefónica no tiene la culpa. Ellos ofrecen un servicio gratis, pero muy limitado al que te tienes atener...

🗨️ 1
erdanblo

Eso es lo que puede parecer a priori. Pero en realidad el servicio es el mismo, el técnico que viene a tu casa no sabe ni si has hecho una forma u otra.

Te lo digo, porque es el 2º alta online que doy.

Como dices, en el 1º alta, solo tuvo que venir y cambiar el PTR nuevo. Este segundo, si es un edificio, y OK que no estaba hecha la acometida, pero como te digo, la constructora se portó y para ser agosto, pillar unos cuantos festivos por aqui y tals, la hizo a tiempo.

Mi cabreo es mas que nada, porque Telefonica ha estado exprimiendo el tiempo al máximo, como ya te digo han esperado hasta el último dia para tenerlo -casi- todo, y encima, como aun asi, no han llegado del todo OK, han ido y me han anulado el alta de manera unilateral y encima sin NOTIFICARMELO. (vamos, cualquiera se podria quedar ahi esperando... yo, porque "me gusta mucho" llamar... que si no, ni me entero de la anulación).

Y en mi opinión, el alta gratuita a través del medio de telefonicaonline es mas por imposición que por otra cosa, no es normal que en la época que estemos para poder acceder a las telecomunicaciones haya que soltar 100€.

PD. En el otro post, cuando me daba error en Telefonica Online, llame varias veces al 1004 para confirmar, y siempre me decian: "Telefonica esta en todos lados, si quiere le hacemos el alta por aquí pero le va a costar 100€, mientras que en Telefonica Online es gratis. Yo le aconsejo Telefonica Online". Varios comerciales en el 1004. asi que....

Lo de la instalación, eso es si cojes la instalación de linea individual, eso ya yo lo sabia, de todos modos no es problema, el edificio cumple la ICT y esta cableado por dentro, cada habitación con su roseta y todo hacia el cuarto ICT de abajo.

noseretire

A ver, no es por agotar los plazos... Según la Ley General de Telecomunicaciones Telefónica dispone de 60 días para ponerte la línea, es a partir de esos 60 días cuando puedes reclamar. Además ese plazo se paraliza cuando está retenida por causas ajenas a Telefónica (la constructora tiene que hacer la acometida, tu rechazas una primera cita ofrecida por el tecnico, etc.). Es decir, según tu cronología: lo solicitas el 18 y el 21 te llama el tecnico (pasan 3 dias). Cuando va el tecnico no se puede hacer porque falta la acometida. Dices que los albañiles la hacen como diez dias despues (supongamos que fue el 2 de agosto)... hasta el dia de hoy van 20 dias... mas los 3 primeros... en fin, que telefónica lleva consumidos 23 dias de esos 60 que tiene... como ves no es cuestion de que apurara porque se le agotaba el plazo.

Resumiendo, que no digo que no tegas razon, que no te deberían haber anulado esa petición. Simplemente es una reflexión, dices que los obreros tardaron alrededor que 10 dias y los pones por las nubes (que geniales que fueron que en agosto tardaron solo 10 dias). Y los de telefónica tardan 12 dias (tambien trabajando en agosto y además en festivo) y son unos inútiles tardones que si iban rápido es únicamente porque se le pasaba el plazo... Parece que telefónica tiene la obligación de hacerlo mejor que los demás. Sinceramente creo que en tu caso no ha actuado con especial tardanza.

Un saludo

🗨️ 7
erdanblo

Repito: para mi la culpa no lo tienen los técnicos de Telefonica, para mi esos son otros curritos como los de la constructora subcontratados.

Mi GRAN cabreo, es por la anulacion. No cumplo plazo, anulo. OLE! no te jode.

PD. Yo no he rechazado aun ninguna cita con el instalador. El instalador me llama un día a las 14:00 de la tarde, para venir una hora mas tarde, si era posible... le digo que me era imposible y ACORDAMOS LA CITA para el día siguiente a primera hora. NO APARECE.

🗨️ 6
riolete1

Bueno compañero de batallas, parece que vamos siguiendo el mismo camino. Tengo linea ya desde primeros de mes. Me di de alta en telefonica online, tengo correo con numero de pedido incluido, y con plan valencia aplicado. El compromiso era para el 23/08. Llamo hoy a telefonica online 2 veces y me remiten al 1004, me dicen que ellos no pueden acceder al pedido. En el 1004 me confirman que hay una anulación del pedido y que lo unico que pueden hacer es darme un nuevo alta ello con otra promo distinta. Al final, para no tener jaleos y no poder disfrutar del ADSL cuando las ranas crien pelo...doy una nueva alta en el 1004 y me dicen que los plazos de provisión son mas bajos que en telefonicaonline...dicen que en aproximadamente 7 dias tengo el kit....

Y esto es el servicio "excelente" que todos aclaman de la operadora dominante de las narices?. Cómo pueden anular un pedido por las buenas sin conformación por parte del cliente alguna?. Esto me parece increible. Vengo de ONO y en la vida vi algo asi. En 3 dias tuve hecha la instalación y el internet corriendo.

Bueno, a ver cuando podemos escribirnos mutuamente desde nuestra nueva linea....ainssss!

🗨️ 5
erdanblo

Yo creo que el servicio de TelefonicaOnline y 1004 es el mismo. Aunque a mi antes me decian que no veian mis datos, ya cada vez que llamo si que ven mis datos en el 1004.

Y en cuanto a lo mismo, el jueves llame y me atendieron muy bien, me abrieron un parte de incidencia y me dieron el nº del mismo. El caso es que me dijo de que si el instalador no se presentaba el viernes o el sábado, que llamase.

Hoy he llamado... ¿y sabes que? NUEVA FECHA MÁXIMA 12 de Septiembre. En fin.

Lo de TelefonicaOnline y 1004 pienso que es lo msimo, porque el viernes por la tarde me llamaron para preguntarme si se habia resuelto la incidencia. :S

Y bueno, yo me niego a regalarles a estos 90€ por su cara bonita. Además que aqui tampoco creo que se deroguen mucho mas, esta el administrador dando caña para dar el alta la linea del teléfono del ascensor.

🗨️ 4
riolete1
🗨️ 1
riolete1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy esperando la instalacion desde el mes de noviembre 2007 que hice un traslado diferido por cambio a otra comunidad, que te parece ?

BocaDePez
BocaDePez

lo de que te digan que les pongas un 2 suena un poco raro ya que la nota buena es el 1, en fin .....