Muy buenas comunidad, creo que soy un poco corto de mente, porque estoy intentando entender la diferencia entre ancho de banda y la frecuencia y no consigo entenderlo. He usado hasta ChatGPT, pero no hay forma.
Voy a poner algunos ejemplos que no me quedan claros a ver si alguien me los soluciona, de antemano muchas gracias a todos.
Si tengo un cable Cat6 que solo soporta un ancho de banda de 1 Gbps, donde pinta la frecuencia aquí, si se supone que por el cable va 1 Gbps, ¿no?
ChatGPT me puso el ejemplo de una tubería de 10 cm de diámetro de longitud vs una con 5 cm de diámetros; habiendo un grifo que expulsa agua a 10 litros por segundo (pongamos esto como base, no como máximo). Según expresó ChatGPT, la tubería con un diámetro mas largo pasará el agua más rápido que la que tiene el diámetro mas corto, y digo yo, si el agua cae a la misma velocidad y el grifo tiene la boquilla del mismo tamaño que el diámetro de la tubería de 5 cm, da lo mismo que tengas una tubería de 10 cm como si es diez metros, si con esos 5 cm entra todo el agua que sale del grifo no va a llegar antes a su destino. A lo mejor estoy equivocado.
Por favor, que alguien me aclare la duda y lo siento si suena a algo de primaria. Espero que nadie se dé por ofendido.
PD: Lo que me está liando es que ambos se miden en segundos, es decir: 1 Gbps de ancho de banda es un gigabit por segundo y 250 Hz es la frecuencia medida en segundos también, pero si ya tengo el paquete que viaja a 1 Gbps, la frecuencia sigo sin entender del todo a donde aplica. Según tengo entendido la frecuencia es la que se usa para modular los paquetes transmitidos eléctricamente, es decir: que en un pulso eléctrico cabe 1 Gbps. Es que no lo estoy entendiendo perdón xD.