BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué alcance en metros el wifi del router Starlink?

Info 14

Tengo un centro canino en una zona rural donde no llega el ADSL y estoy pensando en contratar el Starlink, más que nada para poder poner cámaras de vigilancia inalámbricas. Pero no sé qué alcance puede tener el router, ya que la oficina se encuentra a unos 80 metros de la última cámara.

Sería genial poder hablar con algún agente, técnico, comercial de Starlink pero no encuentro ningún teléfono ni mail donde poder comunicarme antes de contratar el servicio. Es por eso que recurro a este foro, para ver si alguien me quita esa duda o bien sabe cómo comunicarme con esta empresa.

Desde ya muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo cordial. Me quedo a la espera.

Guillermoelectrico
3

Para eso monta unos ap, no dependes del wifi del operador.

Mick Diaz
1

Lo mejor es que montes tu propio router / AP porque los de Starlink tienen un alcance limitado bastante modesto.

Info 14

Gracias, pero y eso como se hace?

🗨️ 1
Idinajui
1

Es muy sencillo, pero viendo tu pregunta, lo mejor será que busques una empresa local que te lo pueda montar y mantener. Entre el proyecto, los equipos y el montaje no debieras gastarte mas de 1000-1500 euros en tu propia infraestructura de red local.

and125

El rango WIFI del Gen 2 en mi experiencia es bastante malo, no se si habrá mejorado en el nuevo.

De todas formas, puedes comprar un sistema mesh o similares por no mucho dinero que te harán el apaño si no quieres complicarte mucho.

🗨️ 1
Tylercage
1

Nop, lo acabo de instalar y el router tiene uno de los peores wifis que he visto en mi vida, hasta sudo para orientar la antena, que necesitas estar conectado al wifi y no me llega de la habitacion a donde instalo la antena, repetidores por toda la casa he d eponer.

Info 14

Eso estaría bien, y es efectivo? Donde tendré la antena y el router es en un bancal más arriba, a unos 6 metros de la primer cámara y unos 60 o 70 metros de la última cámara

Josh

Para esa distancia un sistema mesh debería bastarte, aunque yo tiraría cable a las cámaras.