BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl wifi entre 2 vecinos

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo a todos. Dado que en ocasiones no hay manera de que te pongan adsl, tal y como hablamos en el post

Bucle insuficiente? no puedo tener ADSL?

en mi caso he pensado que, como la vecina de la calle de al lado lo tiene y tengo bastante confianza con ella, he pensado en decirle k ponga un wifi a 512, para así engancharme yo desde mi casa. Nos separa unos 20 metros nada más. sólo kería k alguien me informara de si esto es posible y cómo consigo yo engancharme (un usuario y password, una clave publica y otra privada...) no sé, no tengo ni idea de inalámbricas. Sólo sé que debo ponerme

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Por no querer pagarte una conexion propia, y vete con ojo con las redes wifi xDD, tengo un compañero de tajo que se la puso en casa para no tirar cables con el pc de su hermana y cuando escaneo la red para encontrar los equipos le aparecieron 4 equipos más todos con win98, por lo que les entro hasta las tripas y a estas alturas aun dispone de ellos a plena voluntad xDDD, Pobre del vecino que se baja cosas y que luego mi compañero unicamente se limita a copiarselas a altas horas de la noche para que los otros no noten nada, supongo que sera de alguna red que tiene cerca de casa o algo asin.

Si vas a hacerlo, opta por un SO que te pida unos minimos de seguridad como usuarios y passwords para entrar en la red que montes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

a ver si aprendes a leer antes de escribir so tonto.

🗨️ 5
yatique

Una red Wifi no es muy segura que es lo que te decia, vete con ojo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la información. habrá que tenerlo en cuenta :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

existe la encriptación´y otras muchas cosas que hacer para montar una red segura. Si el usuario es tan inútil de ni siquiera leerse un manual es problema suyo, no de la tecnología.

joseangel

No muy recomendable para pedir ayuda, creo yo.

joseangel

Bueno, es difícil hacer un acceso a wifi seguro. Una opcion es que el punto de acceso tenga detrás un PC (o un equpo específico) terminador de túneles IPSEC y que desde tu PC (con tarjeta wireless) inicies el tunel IPSEC. Puede entrar más gente a tu wifi, pero nadie podrá entrar a tu PC ni salír a internet.

Otra opcion es que el punto de acceso tenga algo más que la seguridad básica (como el cisco, que hace virguierías chinas por un precio exagerado), pero eso ya son palabras mayores.

Por simplicidad yo pondría la wifi normal, sin seguridad extra, y plantaba un firewall más hermoso que un sol en cada uno de los lados. En el router pones un filtro por IP para que no salga más que tu PC (o alguien que te piratee la IP) y listo. No uses DHCP.

¿Alguien puede entrar en tu wifi y joderte las comunicaciones? Sí, pero no sirve de nada protegerse, ya que con el mismo objetivo puede emitir ruido (como los inhibidores de frecuencia de las instituciones gubernamentales) y te quedas igual sin wifi que antes de protegerlo.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todo entendido. ya veo que la seguridad es bien poca. No obstante, teneis alguna url donde se informe sobre todo este tema? O bien algun tutorial de seguridad de wifi? Gracias otra vez.

🗨️ 1
joseangel

Lo tengo todo en la cabeza de lo que dia a dia voy aprendiendo. Cuando aprenda te hago un core dump, pero hasta entonces ... nada. Lo siento.

Pasate por la web de cisco a ver si ver algo. sus equipos wireless son el AP1200 y AP1100 (y 350 que son viejitos).