Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Bucle insuficiente? no puedo tener ADSL?

Hace unos días pedí ADSL a 256 con Telefónica. La respuesta de estos fue la siguiente unos días despues:

"La línea que nos ha facilitado tiene por el momento una calidad de bucle insuficiente para disfrutar del servicio ADSL"

Les llamo y me dicen que la línea no es de calidad.

Weno, pues visto lo visto, paso de Telefónica, asi que voy a probar con Arrakis, ya que no t obliga a estar un año de alta. Lo k temo es que Arrakis le consultará a Telefónica y estos le dirán que no me lo pongan pq donde vivo el ADSL no va bien.

Lo que me ralla de todo es k mi vecino de la calle de al lao tiene ADSL y el ciber de 3 calles mas allá tb tiene ADSL.

Asi k, k os parece? será normal k mi vecino pueda tener adsl y yo no? :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La atenuación es exponencialmente proporcional a la…

La atenuación es exponencialmente proporcional a la distancia/calibre del cable. Un empalme defectuoso no genera atenuación, genera una avería de circuito abierto que se puede reclamar en averías de teléfono.
      El ruido sofométrico de una linea telefónica óptima debe ser de -80Db, mínimo -65Db, y aún dando esos valores, depende de si hay tráfico o no en el resto de las lineas que discurren por el cable, por tanto, el número de adsl en un cable influye, y también influye que se haya probado con tráfico circundante o sin él.
      Si un vecino de tu mismo edificio tiene ADSL, es posible que te estén diciendo que no por error.
      La distancia a la central puede ser de 100 m y la línea no ser válida porque en realidad el total del cable son 5 Km ó más.
      Puedes estar a 800 m de la central en un cable con más de 10 Km de largo y tener ADSL, sin embargo, en el mismo cable a 1,2 Km no puedes tenerlo porque ya estás detrás del primer repetidor.
      Como verás no es tan sencillo, influyen muchos factores. La prueba de atenuación sólo es válida si hay un modem conectado, y creo que en tu caso no lo ha habido, yo me decantaría por cualquiera de las otras explicaciones, y si tienes un adsl muy, muy cerca solo hay dos opciones, saturación de adsl en el cable, o error de la base de datos.

Saludos

• Cerrado

Aún no me llegó nada. Aunque últimamente le pasan cosas "mu"…

Aún no me llegó nada.

Aunque últimamente le pasan cosas "mu" raras a mi correo: me llegan con dos días de retraso algunos y cosas así.

Ya te contaré, si sigue sin llegarme me lo reenvías.

Salúdos,
            ~piezas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Que necesito para medirlo, porque a mi me han dicho…

Que necesito para medirlo, porque a mi me han dicho departamentos de reclamaciones y de comercial que se debe a la distancia a la central conectada 5.9 km, (gilipollas hay una a dos pero ni puto caso, por un puto cable que tienen que tirar).

Si es verdad que en su afan por dar un mal servicio al cliente la linea recorre 200 o 300 metros a 4 metros de una linea de media tensión.

Me comentaron los tecnicos (como la rtb fallaba) que había perdida de datos en la línea, pero que la ADSL la podria poner en breve (era agosto), la verdad que la rtb va mucho mejor aunque se cae, pero vamos funciona casi normal, aunque mas lenta (44000) que en otros telefonos de la misma central con la misma conexion (es de movilidad) que llega a 48000.

A ver si con estos datos me puedes comentar algo

• Cerrado

Mi caso es más sangrante que el tuyo, a mí el modem me…

Mi caso es más sangrante que el tuyo, a mí el modem me conecta generalmente a 36000 algunas veces un poco más pero nunca jamás a más de 40000. Aunque parezca mentira vivo en Madrid capital y no en un pueblo perdido de la mano de Dios.

Así que yo ya perdí la esperanza hace mucho (bueno muchísimo) tiempo de conectarme por medio del ADSL de cualquier compañía visto además que son una panda de ladrones y que una vez que te han enganchado ya no te sueltan.

Saludos.

• Cerrado

Yo he hecho pruebas con un modem USB Ovislink y no me pasaba…

Yo he hecho pruebas con un modem USB Ovislink y no me pasaba de esa velocidad de 36000 aunque en otros puntos de la misma central, otro telefono llegue a 48000, yo tengo un PCI Ovislink y tambien gana al irte a otro telefono con el mismo equipo pero si influye el modem puedes probar

• Cerrado

En las últimas semanas con mi modem convencional me conectaba…

En las últimas semanas con mi modem convencional me conectaba a la friolera de 9600 bps, ¡uau! Aunque luego parecía que la cosa iba más rápida. Como no aguantaba más aproveché una oferta para pasarme al ADSL con el mismo proveedor y la cosa ha cambiado. O sea que la calidad de la linea no siempre es el motivo. Misterios.

• Cerrado

Soy el boca de pez de arriba que comentaba el mal estado.…

Soy el boca de pez de arriba que comentaba el mal estado.

Cable en Extremadura no existe, el PLC pedido pero para saber para cuando.

El problema que yo sepa no es solo mio, han cambiado todas las lineas de la urbanización hace 7 meses (antes no funcionaba ni el contestador pa borrar mensajes), excepto el trocito de cable que va desde la cajita de donde salen las lineas de los vecinos a mi casa, unos 20 metros porque esta en la misma puerta, el PTR esta recien cambiado porque decian que los cortes podian venir por eso y lo cambiaron, linea revisada, aunque desde siempre me dijo un técnico que habian hecho unas mejoras en el cableado en cierta fecha (es verdad porque se han tirado la tira de dias cambiando cables en la entrada a la urbanizacion y practicamente todos los 3 km ultimos de la red de 6 km que llega a la zona estan cambiados o al menos con nuevos aparatos en los cables (los gordos esos negros que no se como se llaman)), los tecnicos de ADSL me decian que a la urbanización anterior si llegaba la ADSL aunque en la zona más lejana pasa lo que tu dices.

No se si con esa obra que me dijeron que si podria tener ADSL los tecnicos que la han hecho, aunque no seria de inmediato pq tenia que firmar no se q departamento primero y eso tarda.

Me gustaría si eres tan amable de decirme si es posible que es real que se pueda mejorar la linea y a ver si te enteras de como se pueden medir esos parametros.

Lo de tirar un cable nuevo me dijeron que si lo pagaba sin problema, por lo menos ahora los afectados somos tambien ademas de la urbanización una zona industrial que esta delante segun nueva ley del ayuntamiento y lo mismo lo hacen, pq sería super bochornoso q en la nueva zona industrial de una ciudad de 140000 habitantes no hubiese ADSL, aunque ahora hay varias empresas ya instaladas desde hace años (hasta hace poco almacenes de El Corte Ingles) y empresas de tamaño mediano de la zona y ya ves como estamos, su solucion es vayase a vivir a otro lado.

Bochornoso esta empresa, no lo digo por sus tecnicos que tienen que aguantar sus películas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                pues en mi caso no sé como andará la cosa, pero a mí con una…

pues en mi caso no sé como andará la cosa, pero a mí con una rtc se me conecta a 52 kbps y nunca o casi nunca se me cae la conexion, ni tengo ruidos o interferencias....

• Cerrado

Telefonica lo unico que hace es medir la resistencia…

Telefonica lo unico que hace es medir la resistencia electrica que generan los cables y conexiones de tu linea telefonica. Es posible que tengas algun empalme mal echo con cinta aislante y eso te este creando algun aumento imprevisto de la resistencia electrica. O puede que el cajetin de entrada no este todo lo bien montado que debiera... Vete a saber.

Intenta testeat toda la instalacion telefonica de tu casa hasta donde puedas buscando malas conexiones. Notas si algun telefono de tu casa se escucha especialmente mal?

Puede ser ese el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso pasa por estar a más de 4 km de la central, a mas de 3…

Eso pasa por estar a más de 4 km de la central, a mas de 3 dicen que no va pero hasta 4 montan, o tienes suerte y te buscas otra compañoa que no use el cable de timo, cableras, plc o lmds, o no tienes na que hacer como yo, que les he dicho de todo y reclamaciones por escrito, y la solucion es cambiese de casa o pague un cable de 2 km desde otra central (yo si la tengo, y funcionaria sin problemas).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues eso, que todo el mundo está con la distancia a vueltas…

Pues eso, que todo el mundo está con la distancia a vueltas pero también pueden ser más cosas... como han dicho arriba parece todo una conspiración.... (judeo-masónica que diría Franco)

• Cerrado

O crees que lo hacen por joderte? Simplemente es mala…

O crees que lo hacen por joderte? Simplemente es mala suerte.. el principal parámetro para la instalación de un adsl es la distancia pero no el único, así que no te puedes quejar basándote en que tu vecino lo tenga...
      Recuerda que hay un par de cables que van desde tu casa hasta la central más próxima de telefónica, y que no tienen nada que ver con los del vecino... o sea, que por cualquier motivo tu par de cables, tu bucle local, no reune los requisitos mínimos...
      lo vuelvo a decir, es mala mala suerte, pero no busques una conspiración o algo así... Telefónica no se caracteriza porque quiera dar un servicio bueno a toda costa... ellos quieren darte servicio y punto... así que si te dicen que no es porque probablemente no pueden... causas? mal estado de tu bucle, ruido... sabe Dios...
      Lo siento

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ok. tienes razón. es mala suerte. según me acaban de comentar…

ok. tienes razón. es mala suerte. según me acaban de comentar se debe a que mi línea de mi casa a la central es demasiado larga.
        Según ellos, si por ejemplo, la central, o el repetidor o lo que sea suministra adsl a lineas de hasta 2Km de largo, resulta que la mía excede esos 2 km.

La única solución es hacer una petición (que ya la he hecho). si se reunen suficientes peticiones, es posible que los tecnicos de adsl de mi ciudad se pongan a trabajar y aumenten esa distancia de cobertura del repetidor,central o lo que sea.

imaginaos pues... dios sabe cuando harán esto...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es que no vas a poder contratar ningún proveedor con…

es que no vas a poder contratar ningún proveedor con garantías suficientes para que la línea funcione con un estándar de calidad apropiado.

Piensa que todas las compañías que ofrecen ADSL son subcontratas de TEF y que usan las líneas de esta. Puede ser que alguna compañía con pocos escrúpulos te ofrezca el servicio, pero será una auténtica patata.

Es como si RENFE te dice que la vía que va de Pedrosillo de Arriba a Carchelejo está hecha una mierda y que no garantizan que sus trenes pasen de 30 Km/h. Puede que otra compañía te diga que hace el recorrido, pero ni sueñes pasar de 30.

Sorry :-|