BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL sin permanencia para los meses de verano

BocaDePez

Tengo una según vivienda y me gustaría para los meses de verano contratar banda ancha fija y después darla de baja durante el año. He estado mirando en las diferentes operadoras pero todas hablan de fibra y no de ADSL.

La ciudad donde tengo el apartamento es costera y mayormente turística. Movistar ha instalado fibra en algunas zonas (sobre todo en edificios cercanos donde hay viviendas en las que se vive todo el año, pero las comunidades de sólo veraneo las ha dejado solo con cobre). Orange ha instalado también y estaba ahora pidiendo permisos también en comunidades como la mía que son de veraneo. La comunidad no dio permiso a Orange para instalarla y Movistar dice que no se encuentra en sus planes de despliegue esta zona, por lo que me tengo que conformar con el ADSL.

Tengo cobertura directa del grupo Masmovil, Jazztel y Orange, además de Movistar. La única que no tiene directa es Vodafone. Qué me recomendáis?

BocaDePez

Generalmente el precio que te ponen con fibra es el mismo con ADSL; por ejemplo si Orange promociona su love a 53€ fibra de 100mb mas móvil con ilimitada al no disponer de fibra la oferta es la misma solo que hasta lo que te dé el ADSL pero creo que el precio no varía, desconozco si solo internet tiene algún precio diferente entre fibra o ADSL y lo de los permisos de la fibra no me hagas mucho caso pero creo que salió una norma o algo así que en el momento que un vecino quiera instalarse la fibra no tiene que pedir ningún permiso a la comunidad

https://www.adslzone.net/2017/01/31/cuando-vecino-se-opone-poner-fibra-edificio/

Permiso comunidad. Nueva Ley.

🗨️ 1
BocaDePez

Puede ser. Pero dudo que ninguna operadora quiera instalar fibra para solo 1 cliente. Además si la comunidad por unanimidad decidió que no se instalaba la fibra, para lo único que me va a servir es para problemas. Teniendo opción a ADSL... No es que necesite velocidades rapidísimas para lo que quiero.

campi

De adsl ni idea... Pero con Pepephone no tienes permanencia, o por lo menos eso anuncian en la web.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Al final por el abuso de unos pocos acaban poniendo permanencia a esas cosas.

Por 17€ tienes en simyo una tarjeta prepago con 28gb de datos. Pon que exagerando mucho gastes dos sim con 56gb de datos por 34 €. Todo sin permanencia ni instalación ni bajas, con no recargar basta.

🗨️ 2
mceds

No estoy yo muy convencido de que usar una 4G en una zona turística y en temporada alta, como alternativa a una conexión fija, sea la mejor de las ideas.

🗨️ 1
BocaDePez

Depende de la zona y del operador. Yo he probado en zonas de costa y el cambio de hace unos años a ahora se nota y mucho. Se ve que han reforzado mucho el tema de redes.

BocaDePez
1

Vamos por parted. Es imposible que alguien en telefónica te diga que no hay despliegue previsto en tu zona porque la idea es sustituir toda la red de cobre por fibra .Al menos eso es lo que presume telefonica, veremos que pasa con el tiempo.

Ahora vamos al lio. La propia Movistar hasta no hace mucho solo tenia 3 meses de permanencia, pero era con fibra. Será cuestión de que consultes en cada compañía. Igual en adsl no hay permanencia.

Hay otra opción de Orange y Vodafone. Es una conexión con un router 4g, que si la red va bien te permite velocidades superiores al adsl. Problema, tiene limite de descarga, asi que si lo vas a usar para Netflix o similar o para jugar en red, igual te comes los megas en un abrir y cerrar de ojos. Desconozco si tienen permanencia estos productos

🗨️ 1
BocaDePez

Tanto por la web como en tiendas de Movistar me han dicho que de momento no tienen pensado instalar fibra en estos edificios. En la tienda Movistar me dijeron que al haber tan poca gente que contrata en estos sitios no la ponían, de momento.

No tengo ningún tipo de instalación de teléfono, por lo que me tendrían que meter la línea de ADSL dentro de casa. Ya he probado tarjetas 4G con bastantes gigas pero en verano debe de estar muy saturado todo porque va bastante lento, la verdad. Por eso me había planteado una conexión fija que diese de alta solo en verano.

BocaDePez

Te he hecho los deberes. Al respecto de las conexiones 4g de la que te hablaba de Vodafone y Orange, te comento. Para empezar parece que solo la puedes contratar si no hay cobertura de Adsl o fibra en tu zona. En el caso de Vodafone tiene permanencia. Y varios usuarios advierten que hay que asegurarse que tienes buena cobertura. Y lo dicho depende para que lo uses. Me he encontrado webs donde te ofrecen routers 4 g para alquilar. Pero estamos en lo mismo de antes, buena cobertura y limite de descarga

🗨️ 1
BocaDePez

Orange sí tiene cobertura. Aunque se le negó la instalación de fibra tiene cobertura directa con ADSL. Vodafone antes por lo menos tenía solo indirecto. Te hablo de hace años cuando todavía casi no se veía la fibra, igual pusieron.

BocaDePez

Lo que decías de la comunidad... tengo entendido que con que uno de los inquilinos quiera fibra, la operadora está autorizada para poder cablear todo el edificio.

Respecto al ADSL... quizás buenas opciones sean tales como atlantica.gal, Pepephone... no se me ocurre mucho más sin que tengas que pasar por algo con 4G...