Ya, si realmente nadie se ha negado. De hecho yo soy partidario de que aunque ningún vecino lo quisiera ahora mismo, dejen la instalación montada por si más adelante alguno lo quisiera.
El tema es la forma de hacerlo, y ahí no entiendo mucho la actitud de la empresa que ha venido a instalarlo, porque por lo que me han comentado se han puesto un poco "chulos", y en cuanto se les ha preguntado algo han soltado lo de "ahora no tenemos que pedir permiso a nadie".
ONO es su día hizo la instalación por la fachadas, nos pidió permiso, se aprobó en una reunión, y las canalizaciones van por el tejado (de bloque a bloque) y bajan por las fachadas (todas zonas comunes del edificio). Ahora parece que quieren o bien atravesar varios trasteros (que son propiedad de cada dueño, ninguno el mío), o sustituir la acometida de cobre que viene desde la calle para utilizar esa misma canalización para pasar los dos mazos de Fibra (dicen que no hay hueco para que por la misma canalización entre el cobre y la Fibra). En este caso parece obvio que existe otra alternativa "económicamente eficiente y técnicamente viable", lo único que les es más barato hacerlo así.
No sé, veremos en que queda, pero creo estas son de las cosas que si hubieran venido con la memoria técnica del proyecto, y nos hubieran dicho "mirad, estas son las tres alternativas y os recomendamos esta", seguramente se hubiera convencido a los vecinos para que pasara un tubo por sus trasteros. Pero ahora me da que con suerte terminaremos teniéndolo por las fachadas o nada.