BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"ADSL rural" de telefonica (VIII) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

hay alguien que haya contratado con jazztel? que tal? me ofrecen adsl 1 mega con llamadas a 33 euros

🗨️ 3
raticulin1

Jazztel hasta hace poco no tenia cobertura en zona adsl rural pura con lo que debe haber muy poca gente con ellos, de todas formas el proceso supongo será similar al de orange o ya.com con los mismos inconvenientes y ventajas.
De todas formas acabo de ver la oferta y es recientisima, tanto que hace una semana o diez dias no estaba.

Yo personalmente probaría, es actualmente la más barata con ese precio

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por alien8 "el vecino :) "

OrangeRuralTambi: , pues se rompe la estadística :) , lineas vírgenes que nunca han tenido adsl.

supersonico:

El Ayuntamiento es feo y destartalado aparte de que en temas telematicos son un 0 a la izquierda, tiene 2000 habitantes y no pertenece a ningún otro por lo tanto todos los números pertenecen a la misma población, una lastima por cierto , vivo en las afueras del pueblo y estoy a la misma distancia ( 2km )
de otro que tienen la banda menos estrecha, si estáis pensando que es un problema con la linea por la distancia, vecinos que viven al lado de la centralita tienen el mismo problema y mis valores de
atenuación, ruido, etc me permitirían 3 megas sin problemas ( de echo la timo me los pone si aflojo la barbaridad que piden )

Parte de guerra:

Hoy he probado la conexión y ... funciona, estaba pendiente de que el servicio técnico aparte de mensajitos a los 8 de la mañana informándome de que "están trabajando en mi incidencia" me llamara para contarme algo, pobre iluso :) he llamado yo ( ya tengo el teléfono ese local ) y por lo visto mi incidencia esta solucionada.

Cruzare los dedos y espero que siga funcionando.

Por cierto en cuanto a la oferta que me hicieron por tener una velocidad inferior a la contratada ( en bajas ) si os hacen alguna oferta de ese tipo APUNTAR bien el numero, la persona que os la dijo y la fecha, yo como me fió poco de esta gente y no pensaba pagar ni un duro mientras no funcionase he llamado a a facturación ( por cierto de ese sabéis el numero directo ? ) y como era de esperar me dicen que me están facturando desde el 4 de Abril y al precio "oficial" que nada de rebajas , media hora al teléfono y parece ser que al final les ha salido en el spectrum que tienen como ordenador los datos y me aplican la oferta a partir de hoy ( no me creo naaaada ).

Mi intención con el adsl este de orange ( iluso ) es estar los 3 primeros meses por si sonara la flauta y pudiera tener un misero mega antes de que caducase la oferta de 12.50 euros, actualmente tengo ibarbanda ( lmds 39 € ) + tarifa plana de llamadas de telefónica ( 15 € ) , he dado de baja la plana de llamadas de telefónica y por menos dinero tengo las llamadas + una conexión paupérrima adsl para cuando se cae iberbanda y la esperanza de tener un mega algún día.

PD: cuando veo los anuncios de 20 megas en la tv, que ya se que tampoco funcionan y pienso lo que tenemos que pelear nosotros por 523/128 se me pone mal cuerpo...

🗨️ 1
supersonico

Como dice jl_ros: "nos va la marcha" jeje. saludos.

jegv

Una cosa, ahora orange tiene compromiso de permanencia durante 1 año, aunque en el primer mes te puedes dar de baja sin ningun compromiso. La verdad es q de todas formas si no hay nada mejor para nosotros que somos ADSL Rural, en principio, nos da igual. Un Saludo.

🗨️ 8
supersonico

Hola, yo llamé ayer para solicitar el adsl a otro amigo aquí, y me dijeron que no habia compromiso de permanencia, a no ser que hayan cambiado hoy.

BocaDePez
BocaDePez

por Alien8 ( que sigue sin registrarse )

Cuando yo me di de alta no había compromiso de permanencia, vamos era uno de los motivos por los que lo intente en orange y no con otro proveedor.

Igualmente como todo contrato e indiferentemente de las clausulas que contenga, el incumplimiento de una de las partes de sus obligaciones ( prestarte la conexion a internet ) supone que puedas resolver el contrato sin ningun tipo de penalizacion pues el contrato no seria valido al no cumplir la compañia con su parte.

Si la modificación es posterior a la firma del contrato mas fácil aun , cualquier modificación contractual se tiene que notificar con un mes de antelación y en el caso de que no aceptes las nuevas condiciones tienes el derecho a la resolución del contrato sin ningún tipo de penalización.

PD: se podría crear un foro para los rurales , pero yo usuaria otro dominio mas acorde, bandaestrecha.st estaría bien.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Tu con LMDS, no has visto como esta buena parte de la peña que lo usa en el subforo para no incluirlos en bandaestrecha, y a los de satelite bidireccional hasta con las paginas web capadas, para minibandaestrecha.

OrangeRuralTambi

x jegv:

¿ Sigues con las llamadas gratis o te han cerrado el grifo ?
En el 1004 con una factura como la tuya en la mano me negaban la evidencia, igual que te hacian a ti en el foro aunque posteases la foto-factura incluida. Hasta los habia que querian que pusieses el numero del telefono.
¿ En el barrio ese que vives con mas habitantes que el pueblo (si no los tiene ya los tendrà el año que viene) siguen sin llegar otros ISP's.
¿ Seguis con el adsl de caracter rural como unico metodo por cable ?
Y en el pueblo adsl normal ¿no?
Pena de pueblos. Se fueron unos chorizos total para que llegen otros.
Pues animate a lo que comentabas el otro dia en otro hilo, al menos soltaras menos lerus a fin de mes. Eso si echa una ojeada màs arriba para el proceso baja-alta, que parece no ser del todo facil.

Saludos.

🗨️ 3
jegv

Sí sigo con las llamadas gratis puesto que era durante 1 año y comenzo el 7 de Agosto del año pasado. Cuando llegue el 7 de Agosto de este año ya se vera que me dicen.
Pues por lo que me dices q te negaban en el 1004, a lo mejor el tema este de las llamadas tiene q ver algo con el ayuntamiento y Telefonica, la verdad es q ni idea.
En el barrio en el que vivo me pasa lo mismo q a vosotros, me da 1 mega YA, Orange y Jazztel pero supongo q irian a 512. De todas formas un colega que se ha dao de alta el Domingo pasao lo ha hecho con Orange para probar, asi que ya dire aqui como le ha ido.
Seguimos con el adsl rural como unico metodo de adsl aunque curiosamente ONO esta instalando su cableado en mi barrio lo unico es que ha empezado por la zona nueva de casas que estan construyendo (se va a convertir esto en el doble de lo q era) y luego iran a la zona antigua.
Por ultimo comentar que lo de mi pueblo es curioso, yo soy de Corrales y pertenezco al municipio de Aljaraque (q es donde esta el ayuntamiento). El municipio de Aljaraque, ademas de la zona propiamente llamada Aljaraque y de Corrales, abarca tb a otra zona llamada Bellavista y a otra llamada La Dehesa. Pues bien entre todas Bellavista, La Dehesa y Corrales con respecto Aljaraque hay una separacion de 3 o 4km. (por eso no se como llamar a Corrales, si barriada, pedania o q...). La zona Aljaraque tiene central propia, la zona Bellavista y la zona La Dehesa tienen una central para las 2 y la zona Corrales tiene su propia central. Pues bien, solo la zona Corrales esta con el ADSL Rural, el resto tienen ADSL Normal. Que pasa q en la zona Corrales viven 1000 habitantes (por ahora xq aqui estan construyendo un viaje de casas) y la mayoria ancianos (antiguos trabajadores de las minas de Tharsis en Huelva) y entonces a Telefonica no le interesa invertir. En la zonas de Bellavista, La Dehesa y Aljaraque viven unos 3000-4000 habitantes por zona y casi todos familias jovenes, asi q si les interesa alli. Corrales el ultimo mono XD. Un Saludo.

🗨️ 2
OrangeRuralTambi

Para los que no tengais la suerte de pasar por esa poblacion os comento que es la que se encuentra en la orilla opuesta del rio Odiel de la ciudad de Huelva, paso obligado para llegar a Punta Umbria por autovia yendo desde Madrid.

x jegv:
Lo de las llamadas no tiene relacciòn ninguna con el Ayuntamiento. Eso si ya se encargaron de que la suya no fuese rural. De tu poblado solo les interesan las plusvalias, las licencias de obras...
Lo de que fueseis los unicos con adsl rural me lo imaginaba.
Con los pollos de Timo y sus colegas viviendo en las urbanizaciones no los iban a tener con rural, que son residentes de la Jet Society.

🗨️ 1
jegv
OrangeRuralTambi

Tu noticia es novedad absoluta para mi y supongo que para los asiduos.
De hecho en infoorange que es donde suelo mirar las condiciones y el precio, la oferta de 1MB sigue sin compromiso (no asi las demàs ofertas).
¿Timofonica les habrà aplicado a ellos la permanencia?

raticulin1

No os preocupeis por la permanencia ( cuando comencé en orange no había, parece ser que ahora si que es un año) los que la tengais ya que algo tendríamos de bueno los adsl rurales. Vuestro contrato pone adsl 1 mb +llamadas, cierto??, bien, pues si nos tienen enchufados a un modulo dslam de 512 ¿que es lo que pasaaaaaa?.
Pues es clarisimamente un incumplimiento de contrato y un motivo mas que evidente para darte de baja sin penalización.
No me digais que garantizan el 25 % y bla, bla,bla, no, garantizan el 25 % pero evidentemente la merma de velocidad ha de ser debida a una mala linea o a la distancia con la central, por ejemplo pero no en nuestro caso pues evidentemente ni con fibra optica nos llegaría 1 mega si de la central "salen"512.
En mi caso personal como he sido de los primeros cuando he hecho la primera queja por la velocidad y ha venido un tecnico de telefonica a mi casa me ha dejado un parte de incidencia bien clarito donde dice que estoy conectado a un SETSI 512.

🗨️ 4
supersonico

Si, si todo eso que dices está muy bien, y todos sabemos que es verdad. Lo que no quiero pensar es la movida para demostrar todo eso si decidieramos irnos. ¿Alguien sabe a que se debe el cambio a la permanencia?. ¿Timofónica está detras de ésto?. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando me di de alta el sabado 21 me dijeron que no tenia compromiso de permanencia, no se si habra cambiado y encima con caracter retroactivo, me parece raro.
Por cierto y cambiando de tema a ver si me podeis pasar ese telefono para el servicio tecnico que no cuesta una pasta, para ir preparandome mas que nada, ojala no lo tenga que utilizar .
;-)

🗨️ 2
jlros

el del post anterior soy yo jl_ros, no me habia logueado

🗨️ 1
jegv

Amos a ver, a los que se han dado de alta anteriormente no les entra el compromiso de permanencia, es solo para las nuevas altas y creo que es desde el Lunes. Lo del compromiso lo he leido en la web de Orange, si entrais y leeis la informacion de los adsl, te pone abajo del todo lo del compromiso de permanencia. Un Saludo.

🗨️ 2
jegv

Pues me parece q o en lo de inforange se han confundido o se han confundido en la web de Orange. Si entras en la web de Orange le das a cualquier oferta, metes un nº en adsl rural, por ejemplo, te sale la oferta q nos dan, la del 1er mes a 10€+iva y el resto a 36€+iva (creo q era asi) y en esa es en la q pone lo del compromiso de permanencia. Ademas de q tb la ponen en el resto, tengan o no cobertura ULL. Puede ser una confusion de ellos, cualquiera sabe. Un Saludo.

OrangeRuralTambi

Veamos, los que andamos enganchados a fecha de hoy tenemos nuestra cartita con la condicion de no permanencia, asi que no le buscarle màs pies al gato.
Los que estèn en tramite que vayan amarrando este punto.
Los que aùn no hayan empezado ¿?

🗨️ 15
supersonico

Bueno, me acaban de decir unos vecinos que a ellos telefonica, no les cobra las llamadas con adsl rural desde el primer día. Fueron de los que contrataron al principio conmigo y les prometieron un mega y las llamadas ( cuando la confusion inicial) y luego ellos se agarraron a que tenian la conversacion de que les daban las llamadas etc etc y que iban a dar de baja todos los telefonos que tenian en los negocios con telefonica...etc etc. y por lo visto les han incluido las llamadas bajo cuerda y que ahora que saben que estoy con orange me lo dicen, los muy ladinos lo tenian callado por si yo ponia el grito en el cielo... joder como somos. Me gustaria ver su factura para ver si es algo como lo de jegv, en cuyo caso la tarifa tendría caducidad, no se. A ver de que me entero.

PD: Este descalabro roza la inconstitucionalidad. Pienso que por lo menos podrían poner las mismas condiciones dentro de una misma poblacion y no en funcion de armar mas escándalo para conseguirlo mas barato. ¿Señores, a dónde vamos así?. Vergüenza me da.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Hace tiempo ya escribí q a mi tb me habian incluido las llamadas con el adsl rural, al hablar con el dpto. de bajas y decir q m iba a dar de baja y contratar con orange. Vino la factura y alli no han cobrado las llamadas, vienen todas descontadas. También 120 minutos gratis a móviles al mes. X cierto en mi localidad desde la semana pasada el adsl rural ya no es la única forma de tener banda ancha, ya se puede contratar wimax (segun me han dicho 2 megas a 32 € + iva). A ver que pasa ahora. De momento yo m quedo como estoy q al fin y al cabo x cabezudo m han "regalado" el alta, el router, las llamadas a fijos y los 120 minutos a moviles... hala a ver si lo próximo es el mega o los 3 megas. Saludos.

🗨️ 2
supersonico

Hola, gracias por la info. Una cosa mas. ¿Que te pone exactamente en la factura?. ¿Pone algun nombre a la tarifa plana?, ¿es para siempre?. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OrangeRuralTambi

¿Tienes ahora menos dudas de la oferta que te comente sobre las llamadas con Timo?. ¿Te suen alo de alta y router gratis?. Pero no intentes confirmar la oferta en el 1004, no existe.
Las hacen de forma personalizada, no por poblaciones, y particularmente desde un departamento concreto.

🗨️ 10
supersonico

"de forma personalizada...particularmente...no por poblaciones..."
En mi pueblo eso se llama la "feria del ganao" y consiste en reagatear los precios como en el mercadillo. ¿Es eso lo que pretendian los fondod FEDER?. Madre de Dios.

🗨️ 9
supersonico
🗨️ 7
supersonico
🗨️ 2
supersonico
🗨️ 2