Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
221 lecturas y 199 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/03/07 18:11]

"ADSL rural" de telefonica (VIII)

Continuamos de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=897915
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=948443
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1049961
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1112531
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1202203
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1219508
    y de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1236685

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

Veamos, los que andamos enganchados a fecha de hoy tenemos…

Veamos, los que andamos enganchados a fecha de hoy tenemos nuestra cartita con la condicion de no permanencia, asi que no le buscarle màs pies al gato.
      Los que estèn en tramite que vayan amarrando este punto.
      Los que aùn no hayan empezado ¿?

• Cerrado

[Editado 26/04/07 12:56]

Bueno, me acaban de decir unos vecinos que a ellos…

Bueno, me acaban de decir unos vecinos que a ellos telefonica, no les cobra las llamadas con adsl rural desde el primer día. Fueron de los que contrataron al principio conmigo y les prometieron un mega y las llamadas ( cuando la confusion inicial) y luego ellos se agarraron a que tenian la conversacion de que les daban las llamadas etc etc y que iban a dar de baja todos los telefonos que tenian en los negocios con telefonica...etc etc. y por lo visto les han incluido las llamadas bajo cuerda y que ahora que saben que estoy con orange me lo dicen, los muy ladinos lo tenian callado por si yo ponia el grito en el cielo... joder como somos. Me gustaria ver su factura para ver si es algo como lo de jegv, en cuyo caso la tarifa tendría caducidad, no se. A ver de que me entero.

PD: Este descalabro roza la inconstitucionalidad. Pienso que por lo menos podrían poner las mismas condiciones dentro de una misma poblacion y no en funcion de armar mas escándalo para conseguirlo mas barato. ¿Señores, a dónde vamos así?. Vergüenza me da.

• Cerrado

[Editado 26/04/07 22:28]

¿Tienes ahora menos dudas de la oferta que te comente sobre…

¿Tienes ahora menos dudas de la oferta que te comente sobre las llamadas con Timo?. ¿Te suen alo de alta y router gratis?. Pero no intentes confirmar la oferta en el 1004, no existe.
          Las hacen de forma personalizada, no por poblaciones, y particularmente desde un departamento concreto.

• Cerrado

"de forma personalizada...particularmente...no por…

"de forma personalizada...particularmente...no por poblaciones..."
            En mi pueblo eso se llama la "feria del ganao" y consiste en reagatear los precios como en el mercadillo. ¿Es eso lo que pretendian los fondod FEDER?. Madre de Dios.

• Cerrado

Todo ello depende efectivamente de la insolencia del cliente,…

Todo ello depende efectivamente de la insolencia del cliente, de su paciencia y de no tener ni prisas, ni interes excesivo por el producto. Si me lo das como lo quiero lo tomo y si no para vosotros que a mi me da igual el tenerlo que no.

• Cerrado

Igualito que en la "feria del ganao" jeje. Preguntar pero sin…

Igualito que en la "feria del ganao" jeje. Preguntar pero sin demasiado interés, sino, te lo venden mas caro. Pero señores, estamos hablando de unos fondos públicos europeos, de subvenciones, y de la operadora de telefonía nacional.... ejem, ejem.... que vergüenza.

• Cerrado

[Editado 27/04/07 16:24]

Cogno Supersonico, no tienes por tres euros menos, lo mismo…

Cogno Supersonico, no tienes por tres euros menos, lo mismo que tenias antes por 39 y ademas las llamadas, el router y el alta gratis?
                  Salvando la inutilidad de alguien que te aparejo los consiguientes calentamientos de cabeza, hay alguna diferencia entre el adsl de antes y el de ahora?, tu linea no es la misma?, el rak del adsl no es el mismo?, la central no es la misma? la linea de conexion de tu central hasta la central comarcal no es la misma?,... Vamos que practicamente salvo el nombre del ISP, el router, la forma y el importe de la factura, todo es lo mismo. Y si me apuras puedes dejar hasta el mismo router sin mas que cambiar el valor 32 por 35 de VCI. ¿De que te extrañas?

• Cerrado

Me parece denigrante que haya unas subvenciones para las…

Me parece denigrante que haya unas subvenciones para las zonas rurales, para "facilitar" la llegada de la bancha ancha. Se subvenciona, y se ponen unos precios/velocidades para que no se aprovechen de los usuarios. Y lo que han conseguido, es que telefónica nos engañe, vediendo lo mismo pero con menos calidad y mas caro y con menos prestaciones, y ademas halla que "REAGATEAR" como en los mercadillos. En fin, me parece denigrante, pero si no has entendido lo que queria decir, con no responder, tenias suficiente.

• Cerrado

El asunto va mas lejos. Si la subenciòn no hubiese existido…

El asunto va mas lejos.
                      Si la subenciòn no hubiese existido tendrias adsl normal, bien es verdad y todo hay que decirlo, que probablemente las infraestructuras que dan cobertura a tu adsl hayan sido mejoradas con màs posibilidades de estar listas para el incremento del ancho de banda futuro, con mejores prestaciones que sin la subencion. Pero como en todo, de todo hay en la casa del señor.
                      El tiempo darà ò quitarà la razòn.

• Cerrado

[Editado 28/04/07 13:11]

Pues no se por que. Te estoy poniendo el ejemplo mas cercano…

Pues no se por que.
                      Te estoy poniendo el ejemplo mas cercano a ti que puedo, para que puedas comprobar, como un mismo producto basado en la subenciòn, se comercializa con precios distintos, base del mercado persa ò "mercadillo".
                      Si otros ISP's te lo puede poner mas barato siendo revendido, ¿ porque no el ISP proveedor mayorista, aunque sea a costa de darte servicios de valor añadido en lugar de rebajarte el precio?
                      ¿nunca has comprado un coche? ¿Te han regalado la radio-CD, alfombrillas.... sin pedirlas?.
                      En tu propio curro ¿no hay distribuidores que rebajan pagando con su tarjeta? y el que no tiene su tarjeta que se joda, pues todos por igual ò parecido.

• Cerrado

Te pondré un ejemplo. Nosotros en nuestro negocio, estamos…

Te pondré un ejemplo. Nosotros en nuestro negocio, estamos obligados a poner en unos monolitos en exterior de mi negocio, a poner los precios que tengo en las maquinas surtidoras. Una noche, cambiaron los precios y a mí, por la mañana se me pasó actualizar los precios, a la mañana siguiente un cliente consumió al precio de las máquinas, y al ver que variaba UN (1) céntimo, me pidió la hoja de reclamaciones. La rellenó y puso eso exactamente, que variaba un centimo. A los 6 meses nos llegó la denuncia, y hemos tenido que pagar. No te digo mas. A lo mejor no te he entendido bien. ¿Me estas diciendo que telefónica de España, puede poner precios diferentes según se le antoje en un mismo lugar siendo clientes particulares (no hay otros precios para adsl rural para empresas con telefonica), y siendo el adsl con precios fijados por los fondos feder?. ¿Que lo está haciendo? es cierto, pero ni lo comprendo, ni comprendo que tu lo veas tan normal, y creo que habrá mas gente que piense igual (espero).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola! Hace tiempo ya escribí q a mi tb me habian incluido las…

Hola! Hace tiempo ya escribí q a mi tb me habian incluido las llamadas con el adsl rural, al hablar con el dpto. de bajas y decir q m iba a dar de baja y contratar con orange. Vino la factura y alli no han cobrado las llamadas, vienen todas descontadas. También 120 minutos gratis a móviles al mes. X cierto en mi localidad desde la semana pasada el adsl rural ya no es la única forma de tener banda ancha, ya se puede contratar wimax (segun me han dicho 2 megas a 32 € + iva). A ver que pasa ahora. De momento yo m quedo como estoy q al fin y al cabo x cabezudo m han "regalado" el alta, el router, las llamadas a fijos y los 120 minutos a moviles... hala a ver si lo próximo es el mega o los 3 megas. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola supersonico! - En lo que es la factura no pone nada,…

Hola supersonico!
              - En lo que es la factura no pone nada, solo que vienen las llamadas descontadas, que es lo que importa.
              - La tarifa plana se llama: Descuento Fijo-Movil Promoción ADSL + Tarifa Plana Nacional.
              - No es para siempre o si, segun se mire, de momento es para los próximos 6 meses, pero llamando antes de que se acabe esa promoción te la vuelven a dar por otros 6 meses mas, al menos eso me dijeron en "bajas".

• Cerrado

6

Amos a ver, a los que se han dado de alta anteriormente no…

Amos a ver, a los que se han dado de alta anteriormente no les entra el compromiso de permanencia, es solo para las nuevas altas y creo que es desde el Lunes. Lo del compromiso lo he leido en la web de Orange, si entrais y leeis la informacion de los adsl, te pone abajo del todo lo del compromiso de permanencia. Un Saludo.

• Cerrado

6

Pues me parece q o en lo de inforange se han confundido o se…

Pues me parece q o en lo de inforange se han confundido o se han confundido en la web de Orange. Si entras en la web de Orange le das a cualquier oferta, metes un nº en adsl rural, por ejemplo, te sale la oferta q nos dan, la del 1er mes a 10€+iva y el resto a 36€+iva (creo q era asi) y en esa es en la q pone lo del compromiso de permanencia. Ademas de q tb la ponen en el resto, tengan o no cobertura ULL. Puede ser una confusion de ellos, cualquiera sabe. Un Saludo.

• Cerrado

No os preocupeis por la permanencia ( cuando comencé en…

No os preocupeis por la permanencia ( cuando comencé en orange no había, parece ser que ahora si que es un año) los que la tengais ya que algo tendríamos de bueno los adsl rurales. Vuestro contrato pone adsl 1 mb +llamadas, cierto??, bien, pues si nos tienen enchufados a un modulo dslam de 512 ¿que es lo que pasaaaaaa?.
      Pues es clarisimamente un incumplimiento de contrato y un motivo mas que evidente para darte de baja sin penalización.
      No me digais que garantizan el 25 % y bla, bla,bla, no, garantizan el 25 % pero evidentemente la merma de velocidad ha de ser debida a una mala linea o a la distancia con la central, por ejemplo pero no en nuestro caso pues evidentemente ni con fibra optica nos llegaría 1 mega si de la central "salen"512.
      En mi caso personal como he sido de los primeros cuando he hecho la primera queja por la velocidad y ha venido un tecnico de telefonica a mi casa me ha dejado un parte de incidencia bien clarito donde dice que estoy conectado a un SETSI 512.

• Cerrado

Si, si todo eso que dices está muy bien, y todos sabemos que…

Si, si todo eso que dices está muy bien, y todos sabemos que es verdad. Lo que no quiero pensar es la movida para demostrar todo eso si decidieramos irnos. ¿Alguien sabe a que se debe el cambio a la permanencia?. ¿Timofónica está detras de ésto?. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo cuando me di de alta el sabado 21 me dijeron que no tenia…

Yo cuando me di de alta el sabado 21 me dijeron que no tenia compromiso de permanencia, no se si habra cambiado y encima con caracter retroactivo, me parece raro.
          Por cierto y cambiando de tema a ver si me podeis pasar ese telefono para el servicio tecnico que no cuesta una pasta, para ir preparandome mas que nada, ojala no lo tenga que utilizar .
          ;-)

• Cerrado

6

Una cosa, ahora orange tiene compromiso de permanencia…

Una cosa, ahora orange tiene compromiso de permanencia durante 1 año, aunque en el primer mes te puedes dar de baja sin ningun compromiso. La verdad es q de todas formas si no hay nada mejor para nosotros que somos ADSL Rural, en principio, nos da igual. Un Saludo.

• Cerrado

Tu noticia es novedad absoluta para mi y supongo que para los…

Tu noticia es novedad absoluta para mi y supongo que para los asiduos.
        De hecho en infoorange que es donde suelo mirar las condiciones y el precio, la oferta de 1MB sigue sin compromiso (no asi las demàs ofertas).
        ¿Timofonica les habrà aplicado a ellos la permanencia?

• Cerrado

[Editado 26/04/07 03:04]

x jegv: ¿ Sigues con las llamadas gratis o te han cerrado el…

x jegv:

¿ Sigues con las llamadas gratis o te han cerrado el grifo ?
        En el 1004 con una factura como la tuya en la mano me negaban la evidencia, igual que te hacian a ti en el foro aunque posteases la foto-factura incluida. Hasta los habia que querian que pusieses el numero del telefono.
        ¿ En el barrio ese que vives con mas habitantes que el pueblo (si no los tiene ya los tendrà el año que viene) siguen sin llegar otros ISP's.
        ¿ Seguis con el adsl de caracter rural como unico metodo por cable ?
        Y en el pueblo adsl normal ¿no?
        Pena de pueblos. Se fueron unos chorizos total para que llegen otros.
        Pues animate a lo que comentabas el otro dia en otro hilo, al menos soltaras menos lerus a fin de mes. Eso si echa una ojeada màs arriba para el proceso baja-alta, que parece no ser del todo facil.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 26/04/07 10:19]

6

Sí sigo con las llamadas gratis puesto que era durante 1 año…

Sí sigo con las llamadas gratis puesto que era durante 1 año y comenzo el 7 de Agosto del año pasado. Cuando llegue el 7 de Agosto de este año ya se vera que me dicen.
          Pues por lo que me dices q te negaban en el 1004, a lo mejor el tema este de las llamadas tiene q ver algo con el ayuntamiento y Telefonica, la verdad es q ni idea.
          En el barrio en el que vivo me pasa lo mismo q a vosotros, me da 1 mega YA, Orange y Jazztel pero supongo q irian a 512. De todas formas un colega que se ha dao de alta el Domingo pasao lo ha hecho con Orange para probar, asi que ya dire aqui como le ha ido.
          Seguimos con el adsl rural como unico metodo de adsl aunque curiosamente ONO esta instalando su cableado en mi barrio lo unico es que ha empezado por la zona nueva de casas que estan construyendo (se va a convertir esto en el doble de lo q era) y luego iran a la zona antigua.
          Por ultimo comentar que lo de mi pueblo es curioso, yo soy de Corrales y pertenezco al municipio de Aljaraque (q es donde esta el ayuntamiento). El municipio de Aljaraque, ademas de la zona propiamente llamada Aljaraque y de Corrales, abarca tb a otra zona llamada Bellavista y a otra llamada La Dehesa. Pues bien entre todas Bellavista, La Dehesa y Corrales con respecto Aljaraque hay una separacion de 3 o 4km. (por eso no se como llamar a Corrales, si barriada, pedania o q...). La zona Aljaraque tiene central propia, la zona Bellavista y la zona La Dehesa tienen una central para las 2 y la zona Corrales tiene su propia central. Pues bien, solo la zona Corrales esta con el ADSL Rural, el resto tienen ADSL Normal. Que pasa q en la zona Corrales viven 1000 habitantes (por ahora xq aqui estan construyendo un viaje de casas) y la mayoria ancianos (antiguos trabajadores de las minas de Tharsis en Huelva) y entonces a Telefonica no le interesa invertir. En la zonas de Bellavista, La Dehesa y Aljaraque viven unos 3000-4000 habitantes por zona y casi todos familias jovenes, asi q si les interesa alli. Corrales el ultimo mono XD. Un Saludo.

• Cerrado

[Editado 26/04/07 10:45]

Para los que no tengais la suerte de pasar por esa poblacion…

Para los que no tengais la suerte de pasar por esa poblacion os comento que es la que se encuentra en la orilla opuesta del rio Odiel de la ciudad de Huelva, paso obligado para llegar a Punta Umbria por autovia yendo desde Madrid.

x jegv:
            Lo de las llamadas no tiene relacciòn ninguna con el Ayuntamiento. Eso si ya se encargaron de que la suya no fuese rural. De tu poblado solo les interesan las plusvalias, las licencias de obras...
            Lo de que fueseis los unicos con adsl rural me lo imaginaba.
            Con los pollos de Timo y sus colegas viviendo en las urbanizaciones no los iban a tener con rural, que son residentes de la Jet Society.

• Cerrado

[Editado 27/04/07 08:47]

6
              Bueno y somos rural desde que salio esto de los fondos FEDER,…

Bueno y somos rural desde que salio esto de los fondos FEDER, antes, con el modem de toda la vida. Sin embargo, el resto tenian ADSL desde q empezo. Un Saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

por Alien8 ( que sigue sin registrarse ) Cuando yo me di de…

por Alien8 ( que sigue sin registrarse )

Cuando yo me di de alta no había compromiso de permanencia, vamos era uno de los motivos por los que lo intente en orange y no con otro proveedor.

Igualmente como todo contrato e indiferentemente de las clausulas que contenga, el incumplimiento de una de las partes de sus obligaciones ( prestarte la conexion a internet ) supone que puedas resolver el contrato sin ningun tipo de penalizacion pues el contrato no seria valido al no cumplir la compañia con su parte.

Si la modificación es posterior a la firma del contrato mas fácil aun , cualquier modificación contractual se tiene que notificar con un mes de antelación y en el caso de que no aceptes las nuevas condiciones tienes el derecho a la resolución del contrato sin ningún tipo de penalización.

PD: se podría crear un foro para los rurales , pero yo usuaria otro dominio mas acorde, bandaestrecha.st estaría bien.

• Cerrado

Tu con LMDS, no has visto como esta buena parte de la peña…

Tu con LMDS, no has visto como esta buena parte de la peña que lo usa en el subforo para no incluirlos en bandaestrecha, y a los de satelite bidireccional hasta con las paginas web capadas, para minibandaestrecha.

• Cerrado

Hola, yo llamé ayer para solicitar el adsl a otro amigo aquí,…

Hola, yo llamé ayer para solicitar el adsl a otro amigo aquí, y me dijeron que no habia compromiso de permanencia, a no ser que hayan cambiado hoy.

• Cerrado

[Editado 24/04/07 22:14]

Jazztel hasta hace poco no tenia cobertura en zona adsl rural…

Jazztel hasta hace poco no tenia cobertura en zona adsl rural pura con lo que debe haber muy poca gente con ellos, de todas formas el proceso supongo será similar al de orange o ya.com con los mismos inconvenientes y ventajas.
        De todas formas acabo de ver la oferta y es recientisima, tanto que hace una semana o diez dias no estaba.

Yo personalmente probaría, es actualmente la más barata con ese precio

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por alien8 "el vecino :) " OrangeRuralTambi: , pues se rompe…

Por alien8 "el vecino :) "

OrangeRuralTambi: , pues se rompe la estadística :) , lineas vírgenes que nunca han tenido adsl.

supersonico:

El Ayuntamiento es feo y destartalado aparte de que en temas telematicos son un 0 a la izquierda, tiene 2000 habitantes y no pertenece a ningún otro por lo tanto todos los números pertenecen a la misma población, una lastima por cierto , vivo en las afueras del pueblo y estoy a la misma distancia ( 2km )
          de otro que tienen la banda menos estrecha, si estáis pensando que es un problema con la linea por la distancia, vecinos que viven al lado de la centralita tienen el mismo problema y mis valores de
          atenuación, ruido, etc me permitirían 3 megas sin problemas ( de echo la timo me los pone si aflojo la barbaridad que piden )

Parte de guerra:

Hoy he probado la conexión y ... funciona, estaba pendiente de que el servicio técnico aparte de mensajitos a los 8 de la mañana informándome de que "están trabajando en mi incidencia" me llamara para contarme algo, pobre iluso :) he llamado yo ( ya tengo el teléfono ese local ) y por lo visto mi incidencia esta solucionada.

Cruzare los dedos y espero que siga funcionando.

Por cierto en cuanto a la oferta que me hicieron por tener una velocidad inferior a la contratada ( en bajas ) si os hacen alguna oferta de ese tipo APUNTAR bien el numero, la persona que os la dijo y la fecha, yo como me fió poco de esta gente y no pensaba pagar ni un duro mientras no funcionase he llamado a a facturación ( por cierto de ese sabéis el numero directo ? ) y como era de esperar me dicen que me están facturando desde el 4 de Abril y al precio "oficial" que nada de rebajas , media hora al teléfono y parece ser que al final les ha salido en el spectrum que tienen como ordenador los datos y me aplican la oferta a partir de hoy ( no me creo naaaada ).

Mi intención con el adsl este de orange ( iluso ) es estar los 3 primeros meses por si sonara la flauta y pudiera tener un misero mega antes de que caducase la oferta de 12.50 euros, actualmente tengo ibarbanda ( lmds 39 € ) + tarifa plana de llamadas de telefónica ( 15 € ) , he dado de baja la plana de llamadas de telefónica y por menos dinero tengo las llamadas + una conexión paupérrima adsl para cuando se cae iberbanda y la esperanza de tener un mega algún día.

PD: cuando veo los anuncios de 20 megas en la tv, que ya se que tampoco funcionan y pienso lo que tenemos que pelear nosotros por 523/128 se me pone mal cuerpo...

• Cerrado

bueno, visto lo visto me he decidido a contratar con orange…

bueno, visto lo visto me he decidido a contratar con orange despues de estar un año con telefonica y para que no me sigan robando con las llamadas, ya les he dado mis datos para proceder al alta, ahora a rezar para no estar un mes o mas sin servicio que sera lo mas normal, ¿cuanto ha tardado normalmente los que habeis migrado de telefonica a orange?, ¿cuando me cortan los de telefonica?, si tengo problemas será por el tema del bas, ¿que deberia decirles en ese caso?

• Cerrado

Animo valiente. A mi desde que pedí la migracion, tardaron 12…

Animo valiente. A mi desde que pedí la migracion, tardaron 12 días en cortarme telefónica, y a la semana siguiente me llegó el kit, y si no hubiera sido por lo que ya sabeis, hubiera funcionado en unos 17 dias. Tranquilo, que ya tenemos mucho ganado. Cuentanos como te va, porque llevas todos los números. A las altas nuevas que hay en mi pueblo no les pasa nada, todo bien. Parece ser que orangeruraltambi tiene razon en lo de que el problema está en los que nos cambiamos. ¿el porqué? ni idea, a ver alguien que sepa mas que yo, que no es dificil. Saludos, que te conozco del Satelite con ya.com. Anda, que nos tenemos la gloria ganada machote.

• Cerrado

Que tal supersonico, del satelite capao al adsl campero, nos…

Que tal supersonico, del satelite capao al adsl campero, nos va la marcha, y lo que nos ibamos a aburrir sin tanto cambio, hay que ponerle emocion a la vida, ahora cuando estemos con orange mas o menos tranquilos seguro que sale el primero que pone un mega de verdad en el rural, y otra vez todos para alla . No nos podemos estar quietos. :-P

• Cerrado

Pues jl_ros ya estas viendo el proceso, al menos no iras de…

Pues jl_ros ya estas viendo el proceso, al menos no iras de novato si por desgracia tambièn te cae la cruz encima, esperemos que no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Os cuento mi experiencia: yo tambien tenía ADSL rural con…

Os cuento mi experiencia: yo tambien tenía ADSL rural con telefonica y me animé a cambiar a Orange leyendo este foro. Cursé el alta a través de internet a mediados de marzo.
        El jueves 12 de abril me cortaron el ADSL y el 13 me llegó un sms de Orange diciendome que en breve recibiría el Kit de conexión. El lunes 16 recibí el kit y despues de instalarlo correctamente vi que no podía navegar. Después de 3 llamadas al SAT de Orange en donde después de comprobar mil cosas de mi ordenador y jurarles y perjurarles que no tenía activado antivirus ni firewall, lo único que acertaban a decirme es que todo parecía correcto (lo último que me dijeron es que apagase el ordenador y el router 15 minutos y que probase después, y que si seguía sin funcionar volviese a llamar... patética forma de quitarse el marrón de encima el del SAT). De hecho parece que les cuesta trabajo abrir una incidencia técnica, no comprenden que no siempre el problema va a ser la inoperancia del usuario manejando su ordenador...
        Bueno, el caso es que entré aquí y leí la solución que les había dado supersónico de cambiar la configuración del BAS (gracias supersonico) y llamé el miércoles 18 nuevamente.
        Me pasaron con una muchacha del nivél técnico superior que evidentemente quiso comenzar de nuevo con toda la lista de comprobaciones que parecen tener aprendida. Le dije que me negaba, que ya lo había comprobado todo el día anterior y que yo ya sabía donde estaba el problema, se lo digo y me contesta que aún así ella debía hacer esas comprobaciones, me negué en rotundo y le dije que había dos soluciones, o mandaban a un técnico a arreglar la configuración del BAS o me daba de baja instantáneamente.
        Tras hacer ella un amago de enfado accedió, abrió incidencia técnica, me dijo que pasaría un técnico en breve y me dio un número de referencia.
        Por aquí no ha pasado ningún ténico, y ya empezaba a impacientarme, pero hoy martes 24 he vuelto a probar (como todos los días desde que llamé) y puedo navegar correctamente. (Habrán pasado por la centralita directamente).

En total han sido 12 días sin ADSL. Y bueno, eso es todo. Perdón por el tostón, pero espero que le sirva de ayuda a alguien, como a mi me han servido los comentarios de supersónico. Sin su ayuda todavía estaría peleandome con los incompetentes del SAT. Gracias y suerte a los que tengáis pensado intentarlo, al final creo que ha merecido la pena (aunque cruzo los dedos...)

Saludos

• Cerrado

[Editado 24/04/07 22:52]

No es ningun toston, yo te comprendo. De nada en primer…

No es ningun toston, yo te comprendo. De nada en primer lugar. Pues que sepas que lo que ha pasado es que han tomado buena nota, y que han configurado bien tus datos en el bas. Lo que si que tenias que haber hecho, es dejar a la operaria que probara otra vez con las tonterias de siempre para que se quedase tranquila y una vez hecho eso, decirle donde está el problema y que pasen una nota a los tecnicos para que configuraran bien tus datos en el BAS. Me alegro que mis penurias sirvan para algo. Saludos.

PD: No hace falta que cruces los dedos, ya no hay problema, solo que no te pase como a mi. Por ningun motivo dejes que reseteen tus datos, en alguan veria. Si ellos te proponen resetearlos diles que no!!!! y ya está, ahorrandote un dineral todos los meses, y a mí me va de lujo con orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Weno soy el del pueblo con adsl rural de satelite, he llamado…

Weno soy el del pueblo con adsl rural de satelite, he llamado a telefonica y me han dicho que mi linea dispone de Adsl, he entendido de la normal, pero algo pasa en la centralita, no se que de unos puertos o algo asi, que hago? Sigo llamando hasta que den una respuesta adecuada o como?
      Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si, si tengo un telefono normal y corriente y la centarlita…

Si, si tengo un telefono normal y corriente y la centarlita en frente de mi casa, la veo por la ventana, a unos 50 m, es algo muy importante?

• Cerrado

Hombre para el adsl rural no es que sea la panacea, pero a…

Hombre para el adsl rural no es que sea la panacea, pero a esa distancia si no tienes los 512KB completos poco le va a faltar. Para un futuro mas acorde con los tiempos actuales en la mayor parte de Europa si. Eso si, suponiendo que tu cable y las cajas de conexion sean recientes o se conserven en buen estado.

A lo que vamos:
            Si deseas contratar con Telefonica: en http://www.telefonicaonline.com/ busca cobertura para tu numero y te dira que tipo de adsl puedes contratar.
            Si es el caso podras hacerlo a traves de esa pagina ò en el 1004.

(*) Si el adsl es de caracter rural, leete primero la respuesta #141 de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1236685

Si deseas contratar con Orange: en https://extranet.wanadoo.es/ofertas/jsp/comprob_cobertura.jsp?canalVenta=05&distriCode=417059 busca cobertura para tu numero y te dira que tipo de adsl puedes contratar.
            Ten en cuenta que si telefonica te ofrece adsl rural y en la cobertora te sale ull=no aplica los criterios de (*)

Si quieres comparar otras ofertas, en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1225787 encontraras otros ISP's y la cobertura en sus respectivas paginas.

Si algun ISP te ofrece mas de 4MB consultales si es cobertura directa. El tema del Adsl rural solo afecta a las conexiones en que un ISP distinto de Telefonica, te suministra adsl que previamente ha contratado el con Telefonica.

Suerte y piensatelo bien antes de dar pasos de los que te tengas que arrepentir, lee pregunta, el resto queda en manos del destino.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el de antes, haber si me registro de una vez :P. El…

Soy el de antes, haber si me registro de una vez :P.
              El problema que tengo es que no pone que tenga ningún tipo de Adsl en esas webs, weno si lo miro en el buscador de ISP's de aqui me salen un huevo, pero el caso es eso, que en www.bandaancha.es si que sale mi pueblo, pero no en ninguna otra parte y cuando llame a telefonica me dijeron eso tan raro, por eso estoy un poco mosca, no se que cojones esta pasando en realidad, ni cuales son mis opciones.
              Por cierto tio, muchas gracias por la atención que le estas prestando al tema.

• Cerrado

[Editado 25/04/07 11:52]

De nada hombre, solo intento ayudar, como me hicieron a mi.…

De nada hombre, solo intento ayudar, como me hicieron a mi.

Vamos por otro lado:

¿Sabes si hay alguien en tu localidad con ADSL conectado atraves de la linea de telefonos?.

Si no hay nadie caben cuatro posibilidades:
                1.-Que tu central tenga el servicio adsl recien instalado.
                2.-Que tu central no disponga de adsl pero esten en su instalacion.
                3.-Que tu central no disponga de adsl y tengan previsto montarlo.
                4.-Que tu central no disponga de adsl ni perspectivas para tenerlo.

La opcion 1 es facil concretarla. LLama al 1004 y diles que te gustaria contratar adsl para tu linea telefonica. Si te dicen que si puedes contratarlo preguntales con que tecnologia, que si es por el cable de la linea telefonica. Si te responden afirmativamente les dices que te lo vas a pensar que ya les volveras a llamar para cocretar la contrataciòn.
                En este caso el no aparecer en otros ISP's es porque Telefonica no ha acualizado la base de datos que les pasa. Paciencia ya acabaran apareciendo.
                Para la opcion 2 y 3 igual que para la 1 pero echandole mas paciencia.
                Para la 4 buscar otras tecnologias alternativas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el de antes, se ma ha olvidado comentar que no he podido…

Soy el de antes, se ma ha olvidado comentar que no he podido contratarla :P.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hooola soy el BocaDePez de los "tres vecinos" posts #11 y #15…

Hooola soy el BocaDePez de los "tres vecinos" posts #11 y #15 creo, estaba registrado hace tiempo en ba pero como de costumbre a saber que pass le puse a mi nick ( alien8 ) :)

Después de tres intentos con 2 mail diferentes para recuperar el pass o registrarme de nuevo, seguiré de momento posteando como Pezezillo.

No he posteado mas no porque me funcione y me olvide del resto de sufridores es porque paso de tirarme el dia comprobando si estos inutiles ( orange/timo ) nos solucionan el problema.

Parte de Guerra:

Vecino n1: después de 2 meses desde el alta le funciona con desconexiones intermitentes, según me dicen el router se calienta cosa mala y ni pueden entrar en el panel web cuando pierden la conexión, apagandolo y dejándolo descansar un rato les funciona otra vez, por lo tanto asumo que es culpa del router y estoy pendiente de comprobarlo con el otro que le mandaron.

Vecino n2: Viene solo de vez en cuando ( es segunda residencia ) y la ultima vez que supe de el naranjas de la china ( notese la ironía ).

Vecnio n3: Hace tiempo que no me comentan nada, la ultima fue que se quedaron sin teléfono unos días y que ahora tenían mucho ruido xD.

Yo mismo: un mesecito desde que recibi el router y seguimos igual, sincroniza me acepta el ingreso con mi user/pass tengo ruta, incluso con algunos protocolos como el ftp consigo algo de transferencia, vamos igual que mis sufridores vecinos al principio peeero de eso no paso, de vez en cuando algun sms de orange de "estamos trabajando en ello" y unas cuantas llamadas al servicio técnico para contarles si saben el problema o necesitan que les explique yo como se configura el bas y el dslam para un adsl rural de 512, llamo al numero local ( no 902 ) usando una tarifa plana de telefónica pero mi tiempo también vale dinero y desisto de llamar mas.

Conclusión: Como tengo otra conexión ( lmds ) no me preocupa en exceso de momento que no funcione pero me toca los .... que algo tan facil de solucionar y que ademas no necesita una actuación presencial ( lo configuran remotamente ) y teniendo en cuenta que por lo visto a uno de mis vecinos que tenia EXACTAMENTE el mismo problema "solo" tardaron 15 dias en solucionarlo a mi me tengan al telefono cada vez que intento enterarme de algo media hora contandome milongas, como que tengo la facturación suspendida :) , solo faltaría que me estuvieran cobrando...

Suerte apañeros.

PD: Cuando me intente dar de baja me dejaron la mensualidad en 25 € por ser la velocidad inferior a la contratada ( cuando funcione claro ) y los 3 primeros meses a la mitad , en este caso no pueden acogerse a la parte del contrato que indica que la velocidad depende de la condición de la linea etc, ellos son plenamente conscientes de que tienen contratado a telefónica un adsl para mayoristas de 512 inferior a la contratada por vosotros.

• Cerrado

[Editado 23/04/07 10:07]

Lamento que sigas igual, cuando fuiste tú el que me hizo ver…

Lamento que sigas igual, cuando fuiste tú el que me hizo ver la luz (qué paradojas). Yo me limité a llamar, hasta que me atendió un chico (para no perder mucho tiempo, sin que se ofendan las féminas) y le expliqué alto y claro dónde estaba el problema. Me dijo que habia tomado buena nota y que se lo pasaba a sus compañeros y a los 10-15 dias estaba otra vez rulando. Prueba de nuevo dándole esos datos a ver si tienes suerte, lo siento por tí.

Yo he empezado a dar la vara con que solo tengo 512 y mi contrato dice 1 mega, y de momento me han dicho que debido a las "características" de mi línea.... bla bla y que ya me llamarán. Por algún lado se empieza. Lo que sí es verdad, es que gracias al cielo vuelvo a tener adsl. No solo por el jumento descargador. También la uso para mandar/recibir precios de mi trabajo, y era desesperante.

PD: hay un número del SAT de orange que te lo cubre la tarifa plana, que me lo pasó orangeruraltambi, y si él lo estima oportuno, pues que te lo pase. Saludos y eternamente agradecido.

Te parecerá una tonteria ésta pregunta, pero... ¿como es vuestro ayuntamiento? sois un anejo, una ELA. Si no te importa contestarme, claro. ¿Perteneceis a otra poblacion mas grande? como es mi caso y en la guía telefónica nuestros números aparecen como que somos de la gran poblacion, eso explicaría algunas cosas (o no) a ver. Saludos.

• Cerrado

[Editado 23/04/07 01:51]

Evidentemente cada uno postea en funcion de su tiempo…

Evidentemente cada uno postea en funcion de su tiempo disponible.

Me gustaria me respondieses si te es posible a cerca de si los contratos de adsl orange rural que no funcionan bien los hiciste sobre lìneas telefònicas vìrgenes o provinientes de baja de adsl rural de Telefònica.

De hecho todos los casos que conozco personalmente de contratos de adsl orange rural sobre lìneas virgenes no han tenido problemas tanto para los de 1MB+llamadas como 3MB+llamadas aunque en ambos casos no se sincronice a mas de 512KB.
        No asi sobre las referencias de lìneas procedentes de bajas de adsl rural de Telefònica, y que pueda ser el origen de la confusiòn.
        No seria lògico que si estàn haciendo altas en unas mismas condiciones unas las hagan bièn y otras no.

• Cerrado

[Editado 23/04/07 22:09]

Hacia el comentario, ya que confirma mi sospecha de que este…

Hacia el comentario, ya que confirma mi sospecha de que este problema parece estar apareciendo sobre lineas procedentes de bajas previas, y Orange de por sentado que se trata de un simple cambio de ISP sin plantearse si es rural ò no (realmente ellos de por si, segun su indicador de cobertura tienen 1MB o 3MB para todas estas lineas, tanto para las procedentes de baja como virgenes, y a màs muchas de las nuevas lìneas rurales solo han sufrido el cambio de nombre administrativo, siendo antes normales, unas puestas en servicio y otras reservadas a la espera de la declaraciòn de rural por lo que en distintos listados pueden aparecer de distinta forma.

Seria interesante conocer si es un problema que afecta a todas las altas sobre lineas procedentes de bajas previas con Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo ADSL Rural con ORANGE, desde hace dos semanas y todo…

yo tengo ADSL Rural con ORANGE, desde hace dos semanas y todo bien.

Tengo en la oficina 3 lineas y 3 ADSLs rurales.
      2 con telefonica y uno con Orange.

Eso si el que tengo con Orange era virgen, no tenia ningun adsl sobre esa linea de telefonica, no se si eso afecto.

Lo bueno que pago menos y tengo llamadas.
      Lo malo es que la velocidad es de 512 y 128 se subida igual que los otros adsls de telefonica.

Pero estoy seguro que lo capan, TODOS, porque yo al bajar empiezo durante un ratito a bajar a 150 Kbs y de golpe empieza a restringirlo a 56 Kbs de bajada, me parece rarisimo es como si en la central tuvieran un limitador, la central estara a 3 Km como muchooo, y mi zona es nueva, vamos que los cables los pase yo mismo por la calle con el chico de telefonica hasta mi parcela asi que jejeje

En fin esperemos que suban la velocidad porque por poder pueden hacerlo sin problemas, lo que sucede es que somos TAN POCOS que ni se molestan, somos una minoria de las minorias...

• Cerrado

[Editado 21/04/07 13:33]

¿Tu eras el que hace algun tiempo posteo por este foro y te…

¿Tu eras el que hace algun tiempo posteo por este foro y te comentamos que pidieses la linea nueva y el alta del adsl con orange para la linea que pondrias para fax?
        Como bien te indica Orangesi la linea funciona correctamente y si compruebas las tres te daran tendras resultados similares (para un mismo tendido de lineas y mismo router), que de eso Orangesi te puede dar mas explicaciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si SR OrangeRuralTambi, yo soy el que iba a pedir la linea de…

Si SR OrangeRuralTambi,

yo soy el que iba a pedir la linea de nuevo hace tiempo, que memoria tienes.

Ahora no se si pedir ORANGE en las otras dos o dejarlo como esta por miedo a que pase algo y me quede sin nada.

Lo de capado estoy mas que seguro, se nota que la linea tira mas, con la 360, con el portatil, con la psp, con el media center, etc... como si estuviera capado desde la central proque estamos muy cerca.

Es una verguenza esto que nos sucede, pero mejor esto que nada, porque dia que pasa sin ADSL seria terrorifico y mas para currar como lo necesito yo, asi que mientras tanto a esperar.

Somos muchos si, pero no creais que los suficientes porque estamos en sitios chungos como llaman ellos la mayoria, aunque yo estoy a 25 Km de los barcos de la copa america y rodeado de hoteles etc.. justo al lado de la playa y mira soy un rural , la vida es asi jejeje

• Cerrado

Por lo menos estamos bien informados. Contra eso no pueden…

Por lo menos estamos bien informados. Contra eso no pueden hacer nada. Y el estar informado hace mucho. Si has leido mi caso, yo al principio, incluso llegué a pensar que telefónica me habia hecho algo en central para que no funcionase. Falta de informacion por mi parte. Saludos.

• Cerrado

[Editado 21/04/07 11:16]

No capan nada, con 512 de velocidad la capacidad de descarga…

No capan nada, con 512 de velocidad la capacidad de descarga es 512:8=64 KB que sacandole un porcentaje de entre un 10 o 20% para protocolos y demas te quedan 50 o 55 KB de descarga que es la máxima capacidad para una linea de 512.

PD: Ya no somos tanta minoría con ADSL Rural, date cuenta que las periferias de todas las ciudades las estan incluyendo en el adsl rural, a esto súmale todos los pueblos en los que están ampliando cobertura...no somos tan pocos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vivo en una urbamizacion de valencia a 4 km de la central,…

vivo en una urbamizacion de valencia a 4 km de la central, tengo adsl rural con telefonica y he estado llamando a jazztel, a orange y a ya.com y cuando les digo que tengo adsl rural con telefonica me dicen que telefonica no les va a dar la linea, porque es un nuevo sistema para tener el monopolio, les comento que he leido en foros que otros si les han dado y me contestan que es imposible que telefonica no cede esas lineas porque en su dia pujaron por ellas cuando se hizo la ampliacion de la banda ancha y no tienen obligacion ninguna para cederlas a otros operadores

Hay 135 mensajes más