BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

el adsl se come al cable

BocaDePez
BocaDePez

"el adsl se come al cable"

Este es el titular de hoy en la Gaceta de los Negocios . Lo pone arriba de un mapa de España con los usuarios de adsl y cable respectivamente por CCAA . En las cifras se observa un aumento progresivo de las conexiones adsl frente a las de cable.

Opiniones.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
neex

Es logico. La ADSL llega a muchisima mas poblacion que el cable. Y encima proveedores de cable como Auna solo dan el 54% de la velocidad contratada ...

"... El salto se produce cuando se observa a las operadoras de cable. Ono está a 20 puntos porcentuales de Telefónica y a casi 40 de cumplir con lo que oferta. Su media diaria es del 62,99% y eso que es la mejor de las dos empresas estudiadas. Auna, su compañera de tecnología, no llega al 54%, ni siquiera en su pico máximo de media horaria."
"Una de las principales conclusiones del estudio es que el ADSL es más rápido que el cable y que esta máxima se convertirá en cada día más cierta a medida que esta última tecnología vaya ganando adeptos. La explicación es que en el cable los usuarios comparten la infraestructura, mientras que en el ADSL cada uno de ellos tiene una línea dedicada hasta la central."

Mas en internautas.org/html/3233.html

Vaya, que ni teniendo cobertura me pillo cable ;-)

🗨️ 10
heffeque

En algo tienes razón: el ADSL llega a muchísima más población que el cable. En el resto estás equivocado, incluso en el artículo, que has ido a elegir uno en el que se refleja la realidad en un 5% xD Eso de que Auna no llega ni a un 54% de la velocidad contratada... qué chorradas. Que lo digan de Wanadoo o alguna de esas me lo creería, pero aunque en Auna sean unos chapuzas y Ono les están intentando imitar en eso desde hace unos meses... tan tan malos no son.

Otra razón, que aunque parezca estúpida, es muy importante es que a muchos edificios no se les puede poner las instalaciones necesarias para poder tener cable, ya sea porque no se puede poner el cable por la fachada... ya sea porque el hecho de agujerear la casa le tira para atrás a mucha gente... ya sea porque a la comunidad de vecinos no le da la gana... con el ADSL no pasa eso. Aunque seas el único en todo el edificio que quiere ADSL puedes contratarlo y además no requiere modificaciones en el mobiliario por ponerlo de alguna forma.

🗨️ 9
neex

"La ADSL", o sea, la "Asymetric Digital Subscriber Line". Line = linea. Para mi es "la linea". ¿ Para ti es "el linea" ?
Respecto a los acentos : nunca los uso, al igual que no lo hago en los correos electronicos. Mas que nada para que no aparezcan caracteres "raros" a quien no use la codificacion correcta (es molesto cuando ocurre). Otra cosa es cuando escribo o publico sobre papel, ya que como escribo es exactamente como se vera.

Saludos.

🗨️ 8
heffeque

Otra vez te equivocas. para mi es "el acceso a internet mediante ADSL". Muy bien "line" = "linea". Plas plas plas. Aunque correctamente sería "el protocolo ADSL".

🗨️ 7
Imra
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
braculas
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Una de las principales conclusiones del estudio es que el ADSL es más rápido que el cable y que esta máxima se convertirá en cada día más cierta a medida que esta última tecnología vaya ganando adeptos."

En España hay más gente que ha votado al PSOE que al PP en las ultimas elecciones, ergo los del PSOE pueden volar.

Catamaran

pues no me extraña nada, después de ver los maravillosos planes que tiene ONO hasta el 2007, llegará un momento que casi toda la gente se pase al ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre todo como esto continúe así. :-(

No hay manera de tener un servicio estable de continuo.

Para mí que están super saturados.

De momento, yo me voy de esta mierda. 8-)