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TV

Deco 4K Pro de Vodafone se queda actualizando eternamente

Melonkid

Tengo el Deco 4K Pro desde hace un par de meses y cada dos por tres ando con líos. Primero, se quedó uno frito. El segundo, al mes de uso se quedó pillado y tuvo que venir un técnico a volverlo a poner en marcha.

Ahora lleva dos horas con el mensaje en pantalla de "Actualización en curso. Por favor espera.". Dos horazas a la hora que la gente solemos ver la tele. Además todo ese tiempo no es ni medio normal.

No se ha caído la conexión a Internet, porque de hecho mientras se suponía que actualizaba hemos estado usando Prime en la app de la tele a la que está conectado. Y ambos conectados por cable a un router de la red mesh de casa, que tiene subida dedicada y da una conexión tan estable como el principal.

Me tiene ya un poco frito el puñetero deco, en mala hora quité el TiVo. ¿Lo reinicio y que sea lo que diox quiera? ¿Espero otro par de horas?

vukits

¿Lo reinicio y que sea lo que diox quiera?

bah, apagalo y enciendelo,

igual, te lo cambiarán por otro , jeje

en mala hora quité el TiVo

no hace falta que me lo jures :P … de hecho, yo soy el 'Loco del TiVo' de bandaancha :P

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Amenhotep
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No estás solo. El TiVO será lento y estará limitadito pero al menos es predecible.

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Melonkid

Yo lo cambié porque me fallaba cada dos por tres el videoclub, pero es que ahora cada mes tiene que venir un técnico XD

Melonkid

Una vez apagado, se queda en Stand By. Lo mismo que me pasó el mes pasado. Ahora si le doy al Reset, resucitará y se me quedará en 'Activación en curso'. Mañana vendrá un técnico y en cinco minutos volverá a funcionar.

Pero ya tengo claro que me lo clavan las actualizaciones…

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vukits

no lo resetees, que lo vea el técnico.

vaya tela

axnspain

¿El cable RJ45 entre el router y el Deco 4K Pro va directo? Lo digo porque si pasa por switch, routers neutros y demás se suele quedar colgado más fácilmente en los reinicios o actualizaciones.

Otra cosa, ¿Que router tienes? Porque si es un modelo antiguo también afecta según me dijeron.

A mí me pasaba eso que comentas y al parecer era por el router Compal 7486, porque desde el 5 mayo tengo el Sagemcom 3686 y está más estable, al menos de momento. Espero no vuelva a fallar.

Desde soporte técnico lo primero que me dijeron es lo que te comento, que debe ser un cable RJ45 directo sin intermediarios. Y si, los técnicos no sé que hacen pero lo resucitan aunque luego salga el "SA005" que significa fallo de activación, pero a los 30 minutos se vuelve a poner bien y funciona.

También tengo entendido que algunos modelos/versión de Decos 4K Pro tienen un fallo de fábrica y se cuelgan. No sé cuáles. A los TIVO HD también les pasó cuando los lanzaron, los primeros daban errores parecidos.

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Melonkid

El router que tengo es el Technicolor, el 7230. Pero está en modo bridge, la red la llevan dos Asus con Wi-Fi 6. Como el router principal es tribanda, hay una de las bandas de 5Ghz dedicada en exclusiva a comunicarse con el otro Asus, que es dónde va el deco por RJ45. La señal llega como un tiro, al mismo router está conectada una Smart TV y va Netflix, Disney e incluso la app de VodafoneTV sin cortes. Si no fuera porque la tele es de 2019 y la app de VodafoneTV es una beta que ya no van a actualizar, me quitaba el deco.

Así que no está directo al router, no, pero es que los routers de Vodafone son TAN malos que los he intentado usar cada vez que me lo cambian, por no tener más cacharros, pero teniendo del orden de 15 dispositivos conectados se saturan.

Lo que es alucinante es que la red como está lleve vídeo en 4K por Wi-Fi sin despeinarse pero tenga problemas para actualizarse. Madre mía.

EDITO: si cuando el deco se cuelga con el update se le hace un reset (quitar la corriente, pulsar el RESET, conectar la corriente y mantener el RESET pulsado hasta que salga el logo gris de Vodafone por segunda vez) el deco arranca de nuevo con valores de fábrica. Lo único que aparece el error que comentas y lo tienen que reactivar.

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axnspain

Pues hay tienes el problema de que el Deco 4K Pro se te quede pillado cada 2x3.

Que las apps y el televisor tengan internet como un tiro no significa nada. Yo tenía el Compal 7486 y en la televisión y demás dispositivos (smartphone, tablet, etc…) iba todo perfectamente, pero con el Deco 4K Pro parece que se desincronizaba, fallaba la comunicación y me pasaba lo que a ti, que cada semana estaba con problemas, caída del deco y mil batallas.

Para que el Deco 4K Pro funcione de manera óptima tiene que ir directo según me dijeron en soporte técnico, sin intermediarios y también me da que ese router te está dando problemas. Y te lo digo por mí experiencia.

Yo que tú, intentaría haber si consigues que te cambien el router por el Sagemcom 3686, que parece que es más estable.

Hablo de mi experiencia, quizá la tuya sea diferente.

Y otra cosa, entre un Deco y una app, quédate con el Deco que es mejor, además en caso de fallo, avería y demás se hacen responsables, cosa que con la app si te falla te dicen que es cosa de tu dispositivo y se quedan tan felices.

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Melonkid

Debe ser lo que comentas, que por lo que sea no llega bien la actualización al deco y se clava. Conectar el deco directamente al router de Vodafone es una jodienda, porque ya no me sirve tener ese router en modo bridge. Quizá metiendo la IP del router en DMZ tenga el mismo efecto y no se bloqueen los updates.

En teoría a las 11h venía un técnico, que aún no ha respirado. Veré a ver qué solución me da.

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vukits
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Melonkid
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axnspain
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axnspain
🗨️ 1
axnspain

Ese deco es una patata. Yo lo tuve 1 año y menos mal que sacaron el 4K Pro, por que se me hacia un mundo su uso. Cada 2x3 tenia que estar reiniciandole de la luz por que se quedaba pillado a la hora de ver Grabaciones, Ultimos 7 Dias o cosas de Videoclub, y no digamos nada lo lentillo que era muchas veces en ciertos momentos. Ahora con el nuevo software que permite ver los fotogramas al adelantar o retroceder, tengo entendido que es un poco mas lento aun.

Claro, les ponen la memoria justa para funcionar y en cuanto hay mejoras o actualizaciones un poco fuera de lo normal ya se vuelven lentos.

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vukits

hombre, del deco 4K Pro, directamente se queda brickeado.

yo creo que el 4K 'antiguo', por lo menos lo reinicias y funciona.

cosa que no se puede decir del 4K Pro. (de momento)

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Melonkid
1

Hombre, el 4K Pro cuando va es maravilloso. Ahora, si una vez al mes se va a quedar clavado pues por lo menos al 4K le puedo quitar la corriente y va XD

Nixie

Pues esa no es mi experiencia. Yo uso el deco 4K normal cada día para ver últimos 7 días y no me da ningún problema, lo que dices que se colgaba pasaba hace tiempo de forma puntual pero ya lo debieron arreglar.

También se actualiza frecuentemente y tampoco se me ha colgado nunca, solo tarda unos minutos. Lo tengo conectado con cable directo al router Sercomm FG824CD (fibra NEBA).

En una actualización hace cosa de un mes añadieron una pequeña vista del vídeo cuando se avanza o retrocede lo que es una gozada, ahora al saltar la publicidad o las partes aburridas puedes ver la imagen y posicionarte rápidamente.

Y hace dos o tres meses rompieron el apagado por HDMI (ya se habló por aquí), entiendo que eso debe ser común con el PRO.

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Nixie

Acaban de quitar la vista durante el avance o retroceso, justo cuando lo he comentado aquí. Que casualidad ¿no?

🗨️ 1
axnspain
NachoSH

Pues yo llevo casi dos años con este Deco y funciona perfecto, rara vez se queda pillado y la calidad es muy buena. Ahora con la nueva interfaz mucho mejor.

🗨️ 1
axnspain

Yo le tuve como 1 año y era un asco de aparato. Ahora puede que lo hayan mejorado, no lo sé, pero desde luego cuando lo tuve casi todos los días tenía que reiniciarlo porque al ir a ver una grabación, últimos 7 días, etc… me saltaba el "Error de Reproducción" y no iba hasta que lo reiniciaba eléctricamente.

Yo entre los 2 equipos, prefiero el "4K Pro" sin duda alguna, y por esos 2€/mes de diferencia merece más la pena por "Atika y Alexa", lo demás, pues que cada uno decida.

Amenhotep

Una pregunta rápida y perdón si hago offtopic

La diferencia entre TIVO y Deco4K se supone que es que el Tivo tiene su modem HFC y va sobre IPTV y tiene su ancho de banda reservado mientras que el Deco4K va sobre IP y usa el transporte TCP y ancho de banda de la conexión a Internet ¿Es así? ¿O el Deco4K tiene sus VLAN como en Movistar?

🗨️ 9
vukits

te hablo así de memoria,

en Coaxial

  • Tivo va sólo por coaxial
  • Los decos modernos, por coaxial para emisión de Broadcast (canales lineales), e IPTV para cosas de U7D, videoclub, etc

en fibra

  • tanto Tivo como decos modernos, van por VLAN propia (que yo sepa)
axnspain
2

El TIVO HD en cobertura HFC usa solamente el cable coaxial por que a traves de el recibe tanto la señal DVB-C de los canales lineales como la señal de internet suministrada a su cablemodem interno, que me parece que es capaz de darle unos 10Mb de velocidad.

Por su parte, el deco 4K basico y Deco 4K Pro usan en HFC el cable coaxial para recibir de manera estable la señal de los canales lineales por DVB-C mientras que el cable directo RJ45 desde el router (o WiFi 2,4GHz, 5GHz y WiFi 6 en el caso de Deco 4K Pro) lo usan y necesitan para poder hacer uso de Grabaciones, Ultimos 7 Dias, Videoclub, Apps, Timeshift, etc…

Ademas, en el caso de estos Decos por el cable RJ45 son capaces de coger hasta 1000Mb de velocidad por que el puerto es Gigabit. Eso si, tranquilidad por que no consume apenas de la conexion de internet residencial.

Yo por ejemplo tengo 600Mb de velocidad y aunque en el Deco 4K Pro se este viendo algo de Grabaciones, Ultimos 7 Dias, etc… al hacer un test de velocidad me siguen saliendo sin problemas los 620-630Mb de bajada que tengo contratados.

Que nadie piense que consume el ancho de banda el hacer uso del Deco 4K basico o 4K Pro, que no es asi.

En el caso de cobertura FTTH, todo va por el cable RJ45, incluido la recepcion de los canales lineales.

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Jav9i

Es que le video en 4K gasta 25 megas, si el canal esta en 1080 ya son solo 8, el unico momento en el que igual lo notas es cuando decida actualizarse, pero si lo tienen minimamente bien montado se deberia actalizar a las 4 de la mañana o asi, que el 99.9% de las personas ni se enteraran del ancho de banda consumido y las redes estan mas tranquilas

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Melonkid

A mi ayer el update me entró a las nueve de la noche, pero normalmente son de madrugada.

🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 1
axnspain
axnspain
🗨️ 1
axnspain

Ni reproduciendo un contenido en 4K del Videoclub, se nota ese consumo de ancho de banda y hecho la prueba.

He reproducido del Videoclub un contenido de AXN 4K y a la vez un test de velocidad con el ordenador y a mi me siguen llegando los 630Mb de media, como siempre.

Melonkid

Bueno, me ha llamado un técnico: que hoy no han venido porque no tienen decos hasta mañana por la tarde. Están a full con instalaciones. Que aunque no haya que cambiarlo, tienen que traerlo. Lógico.

Le he comentado cómo tengo la red montada y el tema de conectarlo directamente por cable al router original. Este me ha dicho que no tengo por qué, que puedo probarlo por wi-fi si la señal es buena y que debería funcionar y actualizarse perfectamente. Me ha animado incluso a conectarlo por wi-fi y ver si deja de pasar lo de los bloqueos.

Hemos quedado que me lo reiniciaba en remoto, que yo metía la IP en DMZ como os he dicho antes porque lo del firewall del router Asus le ha parecido que podía ser la causa de que se bloquee con los update y que de todos modos venían pasado mañana, para echarle un vistazo.

Ya os diré.

Melonkid

Pues nada, visita del técnico. Hacen lo que ellos llaman Login PIN en remoto, triple reset al deco y funcionando. El técnico de hoy sospecha que el problema es de provisión del deco, no de red ni de equipos. A saber

🗨️ 11
axnspain
1

¿Problema de provision del deco? Yo no creo que sea eso, pero vete a saber. Yo creo que es cosa de la sincronizacion entre el deco y el router. Si se pierde y hay un reinicio o algo se queda pillado y te lo digo por experiencia.

Con el router Compal 7486 me pasaba mucho, ahora con el Sagemcom 3686 noto todo mas estable, al menos ahora y han pasado ya 15 dias. Tiempo en el que se me habria caido el servicio 2 veces si hubiese seguido con el Compal.

Xiraventresca

Si fuera un problema de provisión no verías ese mensaje sino el típico SA005. Te recomiendo que para las actualizaciones lo conectes por cable directo al router

🗨️ 9
axnspain
1

Efectivamente. Cuando el deco se desprovisiona (que es como cuando no está activado en la central correctamente), de manera automática se cae todo, pega un reinicio y sale el error SA005 y de hay no avanza.

Esto es más bien una desincronizacion del deco con el internet (router) y provoca esas caídas y pilladas del software.

Y repito, no son Actualizaciones como tal, son meros reinicios que el deco hace (de madrugada normalmente) para verificar que todo esté optimizado y bien. El problema es que si el internet/router no están bien en ese momento pues ya la tenemos liada.

En routers antiguos parece que falla más que en los nuevos. Quizá también por eso están quitándose de encima los antiguos routers.

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Melonkid

Ok, lo tengo en cuenta. Lo que pasa es que internet no se cae, tengo un NAS conectado a la red que me lo chivaría en los log. En realidad el router de Vodafone va perfecto… básicamente porque no hace nada, está en bridge y la red la lleva un Asus AX-92.

Pero bueno, que la solución es poner el router del operador en modo normal y usarlo solo para el deco y para conectar el neutro. Aunque ya tiene que ser especialito el deco, con la de cacharros que hay en casa y es lo único que da problemas.

🗨️ 7
axnspain
1
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Melonkid
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axnspain
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axnspain
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Melonkid

Bueno, pues un mes ha durado. Esta vez ni update ni leches: de repente dejó de funcionar todo lo que no fuera por coaxial. Probé cambiar de cable a wi-fi, apagar y encender, y al desenchufar/enchufar ya no termina de cargar.

Ya he pedido cambio de deco, si no se soluciona a la próxima pediré también cambio de router y así hasta que me aburra yo o se aburran ellos.

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axnspain

Cuando vaya el técnico explicale el problema haber qué te dice, si es un técnico en condiciones, porque algunos son de echarse a temblar. Yo llevo desde el 5 mayo que me pusieron el router Sagemcom 3686 y de momento no ha fallado el deco 4K Pro ni una vez, y de reiniciarlo yo nada, lo hace solo por la noche cuando lo necesita.

Me da que tú caso va por mi lado también. Hasta que no te cambien el router y te pongan el Sagemcom 3686 o alguno actual, el deco 4K Pro te va a estar dando problemas cuando menos lo esperes.

No creo que pueda porque el parte de avería estará abierto con cambio de deco solo, pero si pudiese que te cambiase ambos equipos (deco y router) y ver el comportamiento.

🗨️ 3
Melonkid

De momento pruebo con el cambio de deco y si falla otra vez pediré el cambio de router. Tiene que ser algún fallo de hardware de uno de los dos, no creo que sea un problema habitual ni que se le pueda encontrar una solución lógica. Aunque sospecho más del deco, sinceramente, porque el router en realidad no hace nada.

Si tienen que venir cada X semanas a ir probando pues vendrán. Los 2-3 días que tengo el deco colgado tiro de Chromecast, que es menos cómodo pero me hace el apaño.

🗨️ 2
axnspain

¿Que no hace nada el router? Es el que mantiene la comunicación de internet al deco. Si está falla, se desincroniza y demás, el deco se queda colgado completamente y comienzan los fallos.

Recuerda que este deco 4K Pro usa internet para prácticamente todo, por lo tanto una triste desincronizacion puede tirar abajo el equipo al completo, te lo digo por experiencia.

🗨️ 1
telemako

ya que tienes el deco que tambien funciona por wifi, porque no pruebas a conectarlo por wifi al wifi del movil (osea usando tu movil como wifi utilizando los datos moviles, no desde el wifi del router) para ver si es cosa del router o del deco.

Ah vale que tienes el router de Vodafone en bridge y usas tu router neutro Asus, pues entonces es cosa del deco no del router ya que tienes el router en bridge ni tienes nada que toquetear en puertos firewall wifi etc, funciona como un simple modem.

Y al tener el deco conectado directamente por wifi o cable al neutro Asus me extraña que sea problema del Asus

🗨️ 1
Melonkid

Esta vez lo tenía conectado por wi-fi, por probar. En uso normal va perfecto, ni un problema. Y esta vez no ha sido un update clavado ni un reinicio por la noche: simplemente un día deja de detectar que está conectado a internet, le cambio de wi-fi a cable y viceversa a ver si se entera, y ya cuando pruebo el reinicio eléctrico se queda en los relojes de arena y no entra al sistema.

Como curiosidad, el último técnico de Vodafone me preguntó cuánto me habían costado los Asus porque se los iba a mirar XD

Esta vez probé que la IP del deco estuviera como DMZ, pero ni por esas. El rango de IP del Asus es el mismo que tiene el deco de Vodafone. Y evidentemente todo el resto de dispositivos funcionan perfectamente, incluida la tele que está conectada a la boca de al lado del deco en el mismo router.

Melonkid

Bueno, pues lo he tenido 18h desconectado y hoy ha resucitado. Las otras tres veces que había tenido problemas ni por esas.

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axnspain

Si le ha dado por sincronizarse con el router y pues el equipo vuelve a funcionar.

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Melonkid
1

Tiene que ser algo muy muy específico del hard de Vodafone que no atienda a la lógica de redes de los simples mortales. A la próxima incidencia pido que cambien los dos equipos.

Bart11

Te comento, yo desde finales de mayo venía teniendo el mismo problema que tú: actualizaciones constantes y eternas. Les escribí por Twitter, pusieron una incendia, me llamaron y me dijeron que lo reseteara a valores de fábrica y que si me volvía a suceder que les llamara para que me gestionen el cambio de decodificador.

Lo reseteé hace 2 semanas y los problemas de las actualizaciones se han terminado. Tengo el router DOCSIS 3.1 (el de WiFi 5), o sea que esto no era problema del router. Sospecho que la habrán cagado de alguna forma al enviar alguna actualización al deco, pero como te digo, reseteando se soluciona.

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Melonkid

Al hacerle el reset revive, sí, lo que pasa es que se me quedaba pendiente de activación y no conseguían reactivatlo en remoto.

axnspain

Por curiosidad, ¿Cómo se resetea el deco 4K Pro a valores de fábrica? Se que cuando está operativo desde el menú, configuración y demás se puede, pero eso no se como se hace en el caso de que se quede pillado o con la luz roja parpadeando.

Estaría bien saberlo, por si acaso, aunque en mi caso desde el cambio del router no ha vuelto a dar problemas de ningún tipo.

Por cierto, que están desplegando una nueva actualización de software sobre este Deco. Se trata de la versión "2093.00" y trae mejoras de estabilidad y rapidez a la hora de movernos por los menús, guía, etc…

También trae (según parece) las últimas versiones de las apps como HBO Max.

Lastima que no traiga la app de Disney+, habrá que seguir esperando.

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Bart11

En mi caso lo reseteé estando operativo (lo hice desde el menú de configuración). Aunque bueno, supongo que se podrá resetear con el botón "RESET" gigantesco de atrás.

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axnspain

El botón de "Reset" trasero mucha función no parece que haga. A mi me dijeron en el pasado de mantenerlo pulsado y enchufarlo a la luz hasta que saliese el logo gris de Vodafone y después soltar. Supuestamente así se reseteaba y no hizo ni sirvió de nada.

El técnico vino y no sé qué hizo para revivirlo, vi que quitó el cable de internet, le pulso varias veces y cosas raras.

Una duda, ¿Si está operativo el deco y funciona para que lo mandas a reseteo de fábrica?

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Bart11