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TV

El descodificador HFC Vodafone TV 4K me da problemas sólo en Samsung 55RU7405

Bart11
1

Ya he visto que ya han habido otros usuarios con problemas en la señal HDMI del descodificador de Vodafone TV 4K, pero mi caso es algo diferente.

Problemas que tengo con el descodificador en una TV Samsung 55RU7405 (2018)

Voy a empezar contando los problemas que me da el descodificador Vodafone TV 4K (HFC) en la televisión en la que lo quiero usar:

  • La imagen es intermitente. ¿Qué quiero decir con esto? La imagen HDMI del desco a lo mejor se muestra 5 segundos, después se queda 10 segundos en negro y después vuelve a mostrar la imagen 5 segundos. Así sucesivamente. Un apunte: La señal HDMI sigue ahí, lo único que el desco muestra una imagen negra, pero SI que da señal HDMI en el televisor.
  • Cuando por fin consigo entrar a ver un canal de televisión, no se ve la imagen, pero sí que se oye el canal de televisión. Pero la cosa no es que cuando entre a ver un canal no se vea lo que es el canal en si, sino que la imagen se queda totalmente en negro (no puedo la típica información que aparece en la parte de abajo ni nada de información sobre el programa que estén emitiendo). Apunte: Cuando entro a ver un canal sigue ocurriendo lo de la intermitencia, pero como que desde que clico en entrar al canal la imagen HDMI se queda completamente negra, lo único intermitente es el sonido, la imagen nunca se llega a ver (es inexistente). 2º Apunte: Para los que no hayáis entendido lo de que la imagen se queda negra en entrar a ver el canal de televisión. La señal de televisión llega perfectamente, con lo cual no es problema ni del cable ni del canal de televisión en si. Lo que ocurre es que el desco automáticamente cuando le doy a entrar a ver un canal de televisión, pone la señal de imagen de HDMI en negro. Remarco: NO es problema del canal de televisión ni del cable coaxial, ES problema del DESCODIFICADOR.

Los problemas desaparecen en un televisor Philips de hace 15 años

Como habéis podido leer en el encabezado, todos los problemas que tengo con el descodificador desaparecen si lo conecto a un televisor Philips de hace 15 años. Funciona TODO perfectamente, sin ningún tipo de fallo o imagen intermitente, todo funciona PERFECTO. Apunte: El desco lo conecto a la TV de Philips con el mismo cable HDMI que con el que lo conecto a la TV de Samsung.

Aclaración: es el único televisor con el que puedo probar a ver si funciona el desco aparte de la Samsung (TV en la que da problemas). No sé si es que el televisor este de Philips es mágico o el desco funciona correctamente en cualquier otro televisor aparte de la Samsung, pero creo que es lo segundo. No creo que sea mágica la TV de Philips que tiene más de una década 😂

Avería reportada a Vodafone. Técnico viene a casa.

Pues eso, decido reportar la incidencia a Vodafone y me envían un técnico a casa. El técnico me cambia el descodificador por uno NUEVO, pero los fallos en la TV de Samsung siguen igual mientras en la TV de Philips, todo funciona correctamente (como antes de abrir la incidencia). El técnico pone incluso una cosa para debilitar la señal del cable coaxial, por si llegaba demasiada intensidad, pero todo seguía igual en la Samsung. Vodafone se lava las manos con que no es su problema, ya que en otro televisor si funciona. Obviamente, lo entiendo, no es su problema, porque realmente el Descodificador si que funciona (como he podido comprobar con la TV de Philips), entonces será algún problema de la TV de Samsung.

Cosas que he probado para solucionar los problemas del deco en la TV de Samsung

  • conectar otros dispositivos en el mismo puerto HDMI del televisor, y funcionan sin ningún problema. Se descarta la posibilidad de que el puerto HDMI esté roto.
  • 3 diferentes cables HDMI, pero los problemas seguían estando ahi. Se descarta la posibilidad de que el cable HDMI no funcione.
  • Con otros televisores funciona.
  • El técnico puso un debilitador de la intensidad de la señal del cable coaxial, por si la intensidad de la señal era demasiado alta, pero los problemas seguían ahi. Se descarta la posibilidad de que el cable coaxial esté dando problemas.

¿Qué puedo hacer?

  • ¿Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar el problema y poder usar el descodificador Vodafone TV 4K? Se que en las Smart Tvs de Samsung está la aplicación de Vodafone TV, que hace la función del descodificador, pero es que en mi televisor funciona con lag y no me gusta nada.
  • ¿A alguien le sucede algo similar? Creo que no, ya que me parece que esto es un caso aislado, pero no pierdo nada por preguntar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Capturas de alguna información sobre el deco

Aquí os dejo unas capturas sobre la información del descodificador.

20200605-132726.webp 20200605-133052.webp 20200605-133120.webp

Edito

Veo que más de un año después de publicar el post todavía hay gente que está dando soluciones. Eso está perfecto, por si alguien tiene este mismo problema en un futuro, pero ya lo he solucionado.

En mi caso, lo que sucedió es que la TV era de mala calidad (cosa que no esperaba al ser de Samsung), y al final terminó por dejar de funcionar del todo (los fallos en el HDMI eran una señal de esto). Me compré un nuevo televisor LG y desde allí todo perfecto.

vukits

buenas.

prueba a bajar la calidad a 720p o 1080p

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Bart11

Cuando llegue a casa lo pruebo, pero la cosa sería ver todo el contenido posible en 4K, y obviamente si lo pongo a 1080 o 720 eso no es posible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

En 4K apenas hay contenido…revisa las actu del televisor samsung

🗨️ 1
Bart11

Está actualizado a la última versión disponible.

vukits

, y obviamente si lo pongo a 1080 o 720 eso no es posible.

En mi opinión esto no es tan sencillo.

SI el contenido original ha sido grabado en 4K, aunque la resolución de tu monitor sea de 1080p, lo verás mejor que si originalmente estuviese grabado a 1080p.

Lo que importa es la calidad del video de origen.

Otra historia ya, con servicios de Streaming tipo Netflix, que finalmente no dan el servicio que prometían.

🗨️ 1
Bart11

SI el contenido original ha sido grabado en 4K, aunque la resolución de tu monitor sea de 1080p, lo verás mejor que si originalmente estuviese grabado a 1080p.

Pienso igual, pero nunca podrás llegar al 4K. En mi caso, el televisor tiene resolución 4K por lo cual la puedo aprovechar para ver el contenido con la máxima resolución posible. Pienso que se está infravalorando el 4K, vale que a día de hoy no hay mucho contenido disponible en 4K, pero personalmente puedo diferenciar el contenido que hay en 4K del que hay en 1080.

Bart11

Hola de nuevo. Ya he llegado a casa. Después de estar batallando por las intermitencias de la imagen del descodificador, he conseguido bajar la resolución del descodificador como has dicho. Los problemas siguen estando ahi, NO se ha solucionado nada.

🗨️ 2
Bart11

Si, ya leí ese post antes de publicar en este post los problemas que yo tengo con el desco. Pero la diferencia es que a él tampoco le funciona en otro televisor, mientras que a mi si.

PD: El desco Vodafone TV 4K (HFC) a mi también me ha estropeado un puerto HDMI del televisor Samsung. Las pruebas que comento que hice las hice en un puerto HDMI del televisor de Samsung que SÍ funcion.

Bart11

No me he dado cuenta de que no había dicho lo siguiente en el post:

El descodificador empezó a dar esos fallos que comento hace unos 2 meses, pero yo tengo el descodificador Vodafone TV 4K desde hace unos 7 meses, y hasta hace 2 meses funcionaba perfectamente en el televisor Samsung. Yo no toqué ninguna configuración ni en el televisor ni en el descodificador y creo que ni el televisor ni el descodificador se actualizaron en este periodo de 7 meses que comento (desconozco si hubo alguna actualización automática).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te digo de antemano, no es problema de tu TV, este problema surgió a partir de la actualización del firmware para incluir Amazon Prime. Y normalmente es con TV 4K, Vodafone sigue sin reconocer su fallo. Ah mi me sucedió y la pelea es constante así que esperando finalizar la permanencia para cambiar de compañía. Por cierto prueba de desconectar y conectar el cable HDMI cuando te de esos fallos. A mí se me soluciona

🗨️ 2
Bart11

Pues si es cierto eso que dices, con lo grande que es Vodafone ya debería solucionado hace meses.

Por cierto prueba de desconectar y conectar el cable HDMI cuando te de esos fallos. A mí se me soluciona

Ya lo probé en su día, y no se solucionaba. Seguía teniendo el mismo problema.

Por cierto, a día de hoy todavía tengo el mismo problema con el descodificador Vodafone TV 4K. No me han solucionado nada desde Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más afinado que he oído al respecto, BocaDePez.

A mí me pasa exactamente lo mismo con el mismo decodificador desde que actualizaron para el prime.

Mi televisor es una Philips, y avisa de la calidad de imagen y sonido que le llega cuando empiezas a reproducir un contenido. NADIE emite en 4K, pero no cabe duda de que la calidad de imagen aumenta cuando dicen que emiten en 4K. Aunque Amazon Prime o Netflix no lleguen al 4K, se nota el aumento de calidad de imagen en comparación con uno, filmin etc.

Si la solución al problema pasa por ver la televisión con calidad TDT, bajando la calidad de reproducción del decodificador, lógicamente el decodificador sobra. Mi solución fue dar de baja el servicio de TV.

Por cierto, los canales como Netflix, Amazon prime, hbo ,filmin etc…, que Vodafone ofrece a través de su deco, se ven y funcionan mejor instalando app en la Smart TV. Confirmado y comprobado

BocaDePez
BocaDePez

Yo apostaría por el cable HDMI, para 4K no vale cualquiera.

🗨️ 1
Bart11

El cable con el que viene se supone que es 4K. De todas formas, un cable era HDMI 2.0 y otro HDMI 2.1, y el cable HDMI incluido con el desco no lo sé, pero seguro que tiene soporte para el 4K.

BocaDePez
BocaDePez

tengo la misma tele.

pero no tengo deco Vodafone, lo siento, no te puedo ayudar.

como sugerencia, restaura todo a valores de fábrica. antes de hacerlo si quieres conecta un pendrive a la TV y guarda la lista de canales para despues no tener que volver a buscar y ordenarlos.

rbetancor
1

Lo que comentas, es un fallo de negociación de HDMI entre el deco y la TV, suele ser debido a que no se ponen de acuerdo sobre que resolución trabajar, si 2160p@50hz, 2160p@60hz, etc.

Te recomiendo que entres en la config de la TV, a ver si te deja ajustar la resolución del puerto HDMI y que vayas probando varios valores, hasta que des con el que se lleva bien con el deco.

También suele suceder, si el cable HDMI no es del tipo correcto y no aguanta transmitir bien la señal.

🗨️ 8
Bart11

¿Pero como explicas que de repente, después de 5 meses funcionando bien, ya no negocien bien eso que dices? Porque yo no he tocado ninguna configuración.

🗨️ 6
vukits

hdmi son paquetes de datos, como si fuese un cable ethernet.

a medida que se degrada el enlace (cable de poca calidad,etc). , la capacidad de transmisisón empieza a ser menor.

Yo que tú, tendría cuidado, no vaya a quemarte el segundo y último puerto HDMI de la tele ;)

por si las moscas, pon un splitter HDMI con alimentación… así evitas que el deco se cargue el puerto HDMI de la tele.

(digo yo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder splitter hdmi…y ademas con alimentacion otro enchufe mas.

pero si esa tele tiene 3 HDMIs

🗨️ 1
vukits
rbetancor

Tu no has tocado nada, pero el cable se puede haber ido degradando y ahora no ser capaz de transferir correctamente la información entre el deco y la TV, también te puede pasar, que se haya actualizado la firmware del Deco y haya cambiado la versión del protocolo de HDMI que soporta el puerto.

Yo tengo varios decos MAX95 con firmwares personalizadas … y me hasta que no conseguí una versión específica, no había forma de que negociara 2160p@60Hz con mi HiSens de 55" … ni de coña … caía siempre a 1080p@50Hz

🗨️ 2
Bart11

He probado con diferentes cables HDMI 2.0 y 2.1, pero seguía sin funcionar. Lo más seguro es que sea algo del firmware, como tu dices. Pero es que yo no controlo mucho temas de software y firmware. Que puedo hacer para solucionarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bart11

En la configuración del televisor lo único que permite configurar respecto a los HDMI es activar una opción para que la imagene que esté en UHD se vean más nítida, nada más. Me imagino que todo se hará automáticamente.

CUNYAT

Comprueba que el puerto HDMI soporte HDCP 2.2 o te fallara en 4K.

Si no lo soporta tendrás que configurarlo en 1080.

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Bart11

Si que lo soporta

finn

Digo yo, que alomejor la tele no va del todo bien. Recuerdo lo del HDMI estropeado que comentaste. No sé si la llevaste a reparar, pero igual la TV está un poco tocada a raíz de aquello, porque no tiene mucho sentido lo que te ocurre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahhh, que tiene un HDMI tocado? pues ya sabemos de donde viene el problema. que no esta bien arreglado. si esta en garantia te deberian cambiar la placa de la tele entera, y como es un rollo, directamente una tele nueva. como me hicieron a mi con el iPhone

Bart11

¿Habeis leido la parte en que digo que he probado a conectar otros dispositivos (algún dispositivo 4K) al mismo puerto HDMI y funcionan perfectsmente? Digo yo: si todos los dispositivos que he conectado al puerto HDMI funcionan perfectamente, excepto el desco de Vodafone TV; el problema será del desco o alguna mala configuración, no del puerto HDMI. Esto es lo que yo deduzco, pero si me estoy equivocando, por favor corregidme.

CUNYAT
1

Si el puerto HDMI soporta HDCP 2.2 comprueba la versión de soft,que sea como la de la captura,y si es inferior fuerza la actualización,ya que desde el cambio de sistema del deco,y hasta esta actualización fallaba.

soft-deco-4k.webp
🗨️ 1
Bart11

Está todo igual, excepto la versión de Hardware. Me imagino que mi desco es más nuevo. La versión de hardware es ES- 63. El HDMI sí que soporta HDCP 2.2.

apocalypse

Yo creo que los puertos HDMI estropeados puede deberse a un pico de tensión en el coaxial (no es ninguna broma). He visto routers ADSL con puertos Ethernet (incluso USB si lo tiene) que dejaron de funcionar después de una fuerte tormenta, probablemente por algún pico de tensión por el par de cobre.

Tnz

Ciertos TV de Samsung están dando problemas con los STB de Vodafone. Igual han cambiado algo en el firmware de las TV y no reconocen el STB. Parece más cosa de Samsung que de Vodafone. De todos modos, creo que iba a salir un update para los STB de Vodafone que entre otras cosas, mejoraba la conexión HDMI

🗨️ 1
Bart11

Pues que raro, porque Samsung es la única empresa que produce televisores con la que Vodafone España se ha asociado.

Update: esta mañana Vodafone España ha anunciado que iban a asociares con Xiaomi en el tema de las TVs y Vodafone TV.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por cierto, no va con el tema. Pero esta tele tiene wifi5 (AC), pero en que frecuencia 2,4 ó 5 GHz?

Y el puerto ethernet que velocidad alcanza 10/100 o 10/100/1000? Nunca en ninguna TV encuentro las especificaciones del puerto ethernet, da que sospechar que no lleguen a gigabit y por eso no lo anuncian

🗨️ 5
Bart11

Si es Wifi AC, me imagina que ira por la de 5Ghz.

Respecto a lo del puerto Ethernet. Yo al comprarla me pensaba que iba a ser 10/100/1000, pero resultó que solo era 10/100.

De todas maneras, si te quieras comprar una TV de Samsung, mirate las que han sacado este año o el año pasado, si tu presupuesto te lo permite. No vale la pena comprar un televisor nuevo de más de 2 años (como es el caso).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo has comprobado que solo llega a 100. Pero ya te digo que ninguna es gigabit. Son mas rapidas por wifi, alucina.

En samsung el modelo N es de 2018, R 2019, T 2020.

Tu tele segun tu, es R de 2019. y si dices que es de 2018 será N

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Bart11

Fallo mío 😅. Efectivamente es N, no R. No tengo ni idea de porque he puesto R en lugar de N. Disculpadme.

apocalypse
1

La velocidad la puedes comprobar mirando la información del puerto al que la conectes en el router o un switch.

BocaDePez
BocaDePez
1

No importa cuantos años tiene la tele si encuentras una buena oferta y lleva las caracteristicas que buscas. Total aunque te compres la ultima dentro de un año sera antigua y durante más del 90% de su tiempo de vida será antigua. Porque supongo que minimo tendrá que durar 10 años.

El mejor momento es comprar en Marzo-Mayo que es cuando salen los nuevos modelos, en tienda aun tienen los antiguos y los bajan bastante de precio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas, me encuentro con un problema similar en mi TV, en este caso no es Samsung, y todo funcionaba correctamente hasta la actualización del firmware para incluir Amazon Prime, después de esto comenzó el calvario. 3 decos, diferentes cables HDMI, 3 técnicos, idem. Resumen problemas del deco. Vodafone no lo reconoce, pero tengo que decir que un operador me lo reconoció. En mi caso no me hace intermitencias, simplemente se bloquea, y tengo que apagar y encender varias veces el deco. Hasta que sale la señal

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Bart11

Pues parece que Vodafone tiene problemas generalizados con los descodificadores Vodafone TV 4K. No sé si la culpa es del descodificador en si o de la red HFC, pero claramente Vodafone tiene problemas graves con estos descodificadores. Porque en Banda Ancha ya hay 3 casos sobre esto, pero además, antes de que Vodafone cerrara su foro oficial, llegué a leer unos 10 casos con problemas similares en los descodificadores. Por cierto, también hay bastantes casos en los que que el descodificador quema algún puerto HDMI.

Amenhotep
2

A mi el Tivo no me lo quita nadie.

🗨️ 1
yomimmo
1

Ni a mi, aunque se nos esta quedando un poco lento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por si sirve de algo, te cuento lo que le pasó a un colega, aunque el problema no era con un deco de Vodafone, si no con una PS4 y una televisión LG.

El caso es que se le dañó el conector HDMI de la tele por un tirón del cable. Le cambiaron el conector en un taller electrónico. Algunas cosas que conectaba al nuevo HDMI iban bien y otras no, como la PS4 y un Fire TV Stick, que funcionaban con otras teles. Después de volver a llevar la tele al taller, la solución fue restaurar los valores de fábrica a la tele.

Es una faena si tienes muchas cosas configuradas en la tele. Pero por probar, si te animas a volver a configurarlo todo como lo tienes ahora, no cuesta nada probar a ver si restaurando los valores de fábrica de la tele lo soluciona todo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema similar. Compré un Samsung QLED 4K y pedí a Vodafone que me pusieran el decodificador 4K. En el momento de la instalación todo funcionaba correctamente. Al rato cuando volvi a encender la tele, la imagen en el tivo se ve toda nublada y con cortes cada 2 segundos. Pruebo con todo, y seguia igual. Desconecte el HDMI y lo volvi a poner y todo correcto.

Esto es un diario, enciendo la tele se ve mal y con lo del HDMI lo vuelvo a solucionar. Entiendo que si se logra ver bien, algo ocasiona en los encendidos de la tele y el deco para que se produzca este error. Me han cambiado decodificador, he utilizado otro HDMI, bajado la resolucion y el problema persiste.

No tengo actualmente solucion desde Vodafone…

Sardineta74
1

SOLUCIONADO (pero a 13€ de coste). Estoy seguro que la culpa es de algun firm del deco de Vodafone, pero lo grave es que ni ellos me lo supieron solucionar. En mi caso en una tele LG se escuchaba el audio pero no se veia el vídeo. Tanto el menú de canales como la navegación en Netflix, HBO o APrime si se veían pero no los videos ("No se ha podido reproducir el capitulo, intentelo más tarde"). Probé todas las soluciones posibles y al final conecté un convertidor de HDMI a RCA y perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron el codificador de Vodafone y me sucede lo mismo en las 2 TV Samsung que tengo de 32 pulgadas. En la Phillips que tiene también unos 15 años me funciona sin problema.

En las Samsung me conecta el Anynet+ y pone buscando, lo encuentra, de repente se desconecta y se queda pantalla negra. He cambiado a 3 cables HDMI y nada.

El disco multimedia lo reconoce, la PS3 y PS4 también y este aparato decodificador no.

Lo contratado para un año y no voy a ver el Vodafone en una TV 22 pulgadas, y el técnico no pudo configurar en las TV Samsung.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a conectarlo en el hdmi1 y renombrar el HDMI como PC

BocaDePez
BocaDePez

Con un plasma pioneer con el nuevo desco me pasa lo mismo y el anterior desco me funcionaba perfectamente y ahora va a golpes la visión en el HDMI pongo cualquier otro caja Android y se ve perfectamente. El técnico ha traído pasarlo vga pero solo se escucha no se ve la imagen. Nadie ha podido solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

No tiene solución, como bien dice Rbetancor es un problema de negociación con esa resolución y frecuencia de muestreo ( no se entienden entre el deco y la TV)

A mí me sucedía con una Loewe curiosamente antes de cambiar de domicilio había tenido otro desco que venía firmado por TiVo pero físicamente igual que el que tengo ahora aunque el menú era diferente y funcionaba perfectamente con la TV.

En mi caso tambien me cambiaron el deco 2 veces y me dicen que es mi TV que es antigua…

La solución que ha adoptado (por llamarlo de alguna manera)es verla desde un firestick

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, haber yo tengo un televisor Samsung y tengo que decir que me paso igual y no es ni la tele ni el descodificador ni la señal del wifi lo que pasa es el cable HDMI es una basura no todos los cables son igual yo me compre uno 4K y no volví a tener problema es un cable de JBL pero como bien hable con Vodafone debería de incluirlo por que se supone que dan el 4K pero no es cierto y para el que me valla a decir que no probé ese mismo cable en uno de mis monitores 4K del PC ya k tengo barios y cuando encendí el ordenador todo bien pero a la hora de jugar taran todo lo que me pasaba en la TV me pasa en el PC por que los cables son deficiente por eso la gente dice pon lo en 1080 y si no te digo que no que es verdad que funciona pero pensar que estáis pagando por un servicio 4K que dices que no lo disfrutas por que hay pocos canales pero como quieras ver Netflix y tengas 4K contratado pues te cuento yo que mierda terminas viendo por asi decirlo que luego es verdad que 1080 a día de hoy muchas gente lo sigue usando. pero de verdad si cambiáis el cable lo notareis y eso si alguien no entiende por que pasa miraros videos en YouTube de un cable de ethernet de cat5/cat6/cat7/ y lo entenderéis porque a día de hoy casi todo termina yendo parecido . AHORA LO DICHO NO OS DEJEIS PISAR POR Vodafone QUEE NO TENEIS POR QUE PONER EN 1080

🗨️ 4
Bart11
1

Realmente lo que me pasó a mi fue diferente. No era el cable HDMI, ya que conectando el deco a otro televisor con el mismo cable HDMI si que funcionaba. Era el televisor, al cual se le rompieron los puertos HDMI y posteriormente se volvió loco.

A día de hoy con un nuevo televisor LG no me da ningún problema. Ya veremos dentro de 1-2 años…

🗨️ 2
axnspain

Yo he tenido 2 LG y hasta la fecha nunca me han dado problemas el HDMI y los decos de Vodafone, funciona todo siempre perfectamente. No se, quiza es que las Samsung son de distinta manera.

Ya veras como llevo razon y el televisor LG te funciona sin problemas en este sentido.

🗨️ 1
Bart11

No, si yo todas las TV que tuve antes de la Samsung esa eran LGs y nunca me dieron ningún problema.

Simplemente compré la Samsung por la integración en el ecosistema, dado que tengo varios electrodomésticos de Samsung, a parte del móvil (obviamente); y también porqué el mando de las Samsung me pareció más elegante y menos engorroso que el de las LG.

Pues bien, al final no le saqué nada de provecho al ecosistema y aunque el mando de las Samsung me parece mejor, me he acabado acostumbrando al mando mastodóntico de LG. Que por cierto, no entiendo porqué LG no transiciona hacía un mando más del estilo de Samsung, en el cual estan únicamente los botones más usados… Literalmente en el mando de LG solo uso los botones que tienen ya de por sí los mandos de Samsung. Ah, y bueno, los accesos directos a Netflix y Prime Video. Aunque he de decir que estos accesos directos tengo entendido que ya los han puesto en los mandos más recientes de Samsung, o al menos tienen la intención de ponerlos.

Pedroxb
1

Utilizar un splitter HDMI 2x1, que haga tenga soporte 50/60hz. Tuve problemas con el deco de Vodafone y una TV samsung,y lo solucioné así. No sin antes darle muchas vueltas. Espero os sirva.

Pab Andres 1976

Buenas , tengo el mismo problema tengo una tele Samsung QLED y me pasa lo mismo me han cambiado el deco Vodafone 3 veces no hay caso no doy con la tecla , un tecnico me dijo que es un problema de la tele que la placa HDMI esta jodida, pero para mi que entiendo algo, no !!! es el deco porque hay un problema de sobrecarga en el HDMI y se fastidia esto es porque se queda encendido y la tele apagada . pero vamos viendo los cometarios creo que es el deco y no los televisores Samsung , actualmente estoy mirando de cambiarme de compañia estamos hasta las narices de tener que apagar el deco para poder ver la tele . he cambiado el cable he cambiado todas las configuraciones y nada !! esta mañana lo enciendo y solo se veia lluvia blanco y negro . si he mirado lo del filtro para HDMI como dijo alguien es una buena opcion si alguien lo ha hecho decir cosas para comprarlo , gracias !!!

🗨️ 1
Amenhotep

Quizás sea un tema de HDCP. Puedes probar a poner un splitter HDMI de Amazon de buena marca (por ejemplo OREI) para ver si te suprime el problema.