Ya he visto que ya han habido otros usuarios con problemas en la señal HDMI del descodificador de Vodafone TV 4K, pero mi caso es algo diferente.
Problemas que tengo con el descodificador en una TV Samsung 55RU7405 (2018)
Voy a empezar contando los problemas que me da el descodificador Vodafone TV 4K (HFC) en la televisión en la que lo quiero usar:
- La imagen es intermitente. ¿Qué quiero decir con esto? La imagen HDMI del desco a lo mejor se muestra 5 segundos, después se queda 10 segundos en negro y después vuelve a mostrar la imagen 5 segundos. Así sucesivamente. Un apunte: La señal HDMI sigue ahí, lo único que el desco muestra una imagen negra, pero SI que da señal HDMI en el televisor.
- Cuando por fin consigo entrar a ver un canal de televisión, no se ve la imagen, pero sí que se oye el canal de televisión. Pero la cosa no es que cuando entre a ver un canal no se vea lo que es el canal en si, sino que la imagen se queda totalmente en negro (no puedo la típica información que aparece en la parte de abajo ni nada de información sobre el programa que estén emitiendo). Apunte: Cuando entro a ver un canal sigue ocurriendo lo de la intermitencia, pero como que desde que clico en entrar al canal la imagen HDMI se queda completamente negra, lo único intermitente es el sonido, la imagen nunca se llega a ver (es inexistente). 2º Apunte: Para los que no hayáis entendido lo de que la imagen se queda negra en entrar a ver el canal de televisión. La señal de televisión llega perfectamente, con lo cual no es problema ni del cable ni del canal de televisión en si. Lo que ocurre es que el desco automáticamente cuando le doy a entrar a ver un canal de televisión, pone la señal de imagen de HDMI en negro. Remarco: NO es problema del canal de televisión ni del cable coaxial, ES problema del DESCODIFICADOR.
Los problemas desaparecen en un televisor Philips de hace 15 años
Como habéis podido leer en el encabezado, todos los problemas que tengo con el descodificador desaparecen si lo conecto a un televisor Philips de hace 15 años. Funciona TODO perfectamente, sin ningún tipo de fallo o imagen intermitente, todo funciona PERFECTO. Apunte: El desco lo conecto a la TV de Philips con el mismo cable HDMI que con el que lo conecto a la TV de Samsung.
Aclaración: es el único televisor con el que puedo probar a ver si funciona el desco aparte de la Samsung (TV en la que da problemas). No sé si es que el televisor este de Philips es mágico o el desco funciona correctamente en cualquier otro televisor aparte de la Samsung, pero creo que es lo segundo. No creo que sea mágica la TV de Philips que tiene más de una década 😂
Avería reportada a Vodafone. Técnico viene a casa.
Pues eso, decido reportar la incidencia a Vodafone y me envían un técnico a casa. El técnico me cambia el descodificador por uno NUEVO, pero los fallos en la TV de Samsung siguen igual mientras en la TV de Philips, todo funciona correctamente (como antes de abrir la incidencia). El técnico pone incluso una cosa para debilitar la señal del cable coaxial, por si llegaba demasiada intensidad, pero todo seguía igual en la Samsung. Vodafone se lava las manos con que no es su problema, ya que en otro televisor si funciona. Obviamente, lo entiendo, no es su problema, porque realmente el Descodificador si que funciona (como he podido comprobar con la TV de Philips), entonces será algún problema de la TV de Samsung.
Cosas que he probado para solucionar los problemas del deco en la TV de Samsung
- conectar otros dispositivos en el mismo puerto HDMI del televisor, y funcionan sin ningún problema. Se descarta la posibilidad de que el puerto HDMI esté roto.
- 3 diferentes cables HDMI, pero los problemas seguían estando ahi. Se descarta la posibilidad de que el cable HDMI no funcione.
- Con otros televisores funciona.
- El técnico puso un debilitador de la intensidad de la señal del cable coaxial, por si la intensidad de la señal era demasiado alta, pero los problemas seguían ahi. Se descarta la posibilidad de que el cable coaxial esté dando problemas.
¿Qué puedo hacer?
- ¿Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar el problema y poder usar el descodificador Vodafone TV 4K? Se que en las Smart Tvs de Samsung está la aplicación de Vodafone TV, que hace la función del descodificador, pero es que en mi televisor funciona con lag y no me gusta nada.
- ¿A alguien le sucede algo similar? Creo que no, ya que me parece que esto es un caso aislado, pero no pierdo nada por preguntar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Capturas de alguna información sobre el deco
Aquí os dejo unas capturas sobre la información del descodificador.
Edito
Veo que más de un año después de publicar el post todavía hay gente que está dando soluciones. Eso está perfecto, por si alguien tiene este mismo problema en un futuro, pero ya lo he solucionado.
En mi caso, lo que sucedió es que la TV era de mala calidad (cosa que no esperaba al ser de Samsung), y al final terminó por dejar de funcionar del todo (los fallos en el HDMI eran una señal de esto). Me compré un nuevo televisor LG y desde allí todo perfecto.