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El descodificador HFC Vodafone TV 4K me da problemas sólo en Samsung 55RU7405

Luca05
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Ya he visto que ya han habido otros usuarios con problemas en la señal HDMI del descodificador de Vodafone TV 4K, pero mi caso es algo diferente.

Problemas que tengo con el descodificador en una TV Samsung 55RU7405 (2018)

Voy a empezar contando los problemas que me da el descodificador Vodafone TV 4K (HFC) en la televisión en la que lo quiero usar:

  • La imagen es intermitente. ¿Qué quiero decir con esto? La imagen HDMI del desco a lo mejor se muestra 5 segundos, después se queda 10 segundos en negro y después vuelve a mostrar la imagen 5 segundos. Así sucesivamente. Un apunte: La señal HDMI sigue ahí, lo único que el desco muestra una imagen negra, pero SI que da señal HDMI en el televisor.
  • Cuando por fin consigo entrar a ver un canal de televisión, no se ve la imagen, pero sí que se oye el canal de televisión. Pero la cosa no es que cuando entre a ver un canal no se vea lo que es el canal en si, sino que la imagen se queda totalmente en negro (no puedo la típica información que aparece en la parte de abajo ni nada de información sobre el programa que estén emitiendo). Apunte: Cuando entro a ver un canal sigue ocurriendo lo de la intermitencia, pero como que desde que clico en entrar al canal la imagen HDMI se queda completamente negra, lo único intermitente es el sonido, la imagen nunca se llega a ver (es inexistente). 2º Apunte: Para los que no hayáis entendido lo de que la imagen se queda negra en entrar a ver el canal de televisión. La señal de televisión llega perfectamente, con lo cual no es problema ni del cable ni del canal de televisión en si. Lo que ocurre es que el desco automáticamente cuando le doy a entrar a ver un canal de televisión, pone la señal de imagen de HDMI en negro. Remarco: NO es problema del canal de televisión ni del cable coaxial, ES problema del DESCODIFICADOR.

Los problemas desaparecen en un televisor Philips de hace 15 años

Como habéis podido leer en el encabezado, todos los problemas que tengo con el descodificador desaparecen si lo conecto a un televisor Philips de hace 15 años. Funciona TODO perfectamente, sin ningún tipo de fallo o imagen intermitente, todo funciona PERFECTO. Apunte: El desco lo conecto a la TV de Philips con el mismo cable HDMI que con el que lo conecto a la TV de Samsung.

Aclaración: es el único televisor con el que puedo probar a ver si funciona el desco aparte de la Samsung (TV en la que da problemas). No sé si es que el televisor este de Philips es mágico o el desco funciona correctamente en cualquier otro televisor aparte de la Samsung, pero creo que es lo segundo. No creo que sea mágica la TV de Philips que tiene más de una década 😂

Avería reportada a Vodafone. Técnico viene a casa.

Pues eso, decido reportar la incidencia a Vodafone y me envían un técnico a casa. El técnico me cambia el descodificador por uno NUEVO, pero los fallos en la TV de Samsung siguen igual mientras en la TV de Philips, todo funciona correctamente (como antes de abrir la incidencia). El técnico pone incluso una cosa para debilitar la señal del cable coaxial, por si llegaba demasiada intensidad, pero todo seguía igual en la Samsung. Vodafone se lava las manos con que no es su problema, ya que en otro televisor si funciona. Obviamente, lo entiendo, no es su problema, porque realmente el Descodificador si que funciona (como he podido comprobar con la TV de Philips), entonces será algún problema de la TV de Samsung.

Cosas que he probado para solucionar los problemas del deco en la TV de Samsung

  • conectar otros dispositivos en el mismo puerto HDMI del televisor, y funcionan sin ningún problema. Se descarta la posibilidad de que el puerto HDMI esté roto.
  • 3 diferentes cables HDMI, pero los problemas seguían estando ahi. Se descarta la posibilidad de que el cable HDMI no funcione.
  • Con otros televisores funciona.
  • El técnico puso un debilitador de la intensidad de la señal del cable coaxial, por si la intensidad de la señal era demasiado alta, pero los problemas seguían ahi. Se descarta la posibilidad de que el cable coaxial esté dando problemas.

¿Qué puedo hacer?

  • ¿Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar el problema y poder usar el descodificador Vodafone TV 4K? Se que en las Smart Tvs de Samsung está la aplicación de Vodafone TV, que hace la función del descodificador, pero es que en mi televisor funciona con lag y no me gusta nada.
  • ¿A alguien le sucede algo similar? Creo que no, ya que me parece que esto es un caso aislado, pero no pierdo nada por preguntar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Capturas de alguna información sobre el deco

Aquí os dejo unas capturas sobre la información del descodificador.

20200605-132726.webp 20200605-133052.webp 20200605-133120.webp

vukits

buenas.

prueba a bajar la calidad a 720p o 1080p

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Luca05

Cuando llegue a casa lo pruebo, pero la cosa sería ver todo el contenido posible en 4K, y obviamente si lo pongo a 1080 o 720 eso no es posible.

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BocaDePez
BocaDePez
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En 4K apenas hay contenido…revisa las actu del televisor samsung

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Luca05

Está actualizado a la última versión disponible.

vukits

, y obviamente si lo pongo a 1080 o 720 eso no es posible.

En mi opinión esto no es tan sencillo.

SI el contenido original ha sido grabado en 4K, aunque la resolución de tu monitor sea de 1080p, lo verás mejor que si originalmente estuviese grabado a 1080p.

Lo que importa es la calidad del video de origen.

Otra historia ya, con servicios de Streaming tipo Netflix, que finalmente no dan el servicio que prometían.

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Luca05

SI el contenido original ha sido grabado en 4K, aunque la resolución de tu monitor sea de 1080p, lo verás mejor que si originalmente estuviese grabado a 1080p.

Pienso igual, pero nunca podrás llegar al 4K. En mi caso, el televisor tiene resolución 4K por lo cual la puedo aprovechar para ver el contenido con la máxima resolución posible. Pienso que se está infravalorando el 4K, vale que a día de hoy no hay mucho contenido disponible en 4K, pero personalmente puedo diferenciar el contenido que hay en 4K del que hay en 1080.

Luca05

Hola de nuevo. Ya he llegado a casa. Después de estar batallando por las intermitencias de la imagen del descodificador, he conseguido bajar la resolución del descodificador como has dicho. Los problemas siguen estando ahi, NO se ha solucionado nada.

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BocaDePez
BocaDePez

entonces parece que lo mejor será escribirles en el foro de Vodafone

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Luca05
Luca05

Si, ya leí ese post antes de publicar en este post los problemas que yo tengo con el desco. Pero la diferencia es que a él tampoco le funciona en otro televisor, mientras que a mi si.

PD: El desco Vodafone TV 4K (HFC) a mi también me ha estropeado un puerto HDMI del televisor Samsung. Las pruebas que comento que hice las hice en un puerto HDMI del televisor de Samsung que SÍ funcion.

Luca05

No me he dado cuenta de que no había dicho lo siguiente en el post:

El descodificador empezó a dar esos fallos que comento hace unos 2 meses, pero yo tengo el descodificador Vodafone TV 4K desde hace unos 7 meses, y hasta hace 2 meses funcionaba perfectamente en el televisor Samsung. Yo no toqué ninguna configuración ni en el televisor ni en el descodificador y creo que ni el televisor ni el descodificador se actualizaron en este periodo de 7 meses que comento (desconozco si hubo alguna actualización automática).

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BocaDePez
BocaDePez

Te digo de antemano, no es problema de tu TV, este problema surgió a partir de la actualización del firmware para incluir Amazon Prime. Y normalmente es con TV 4K, Vodafone sigue sin reconocer su fallo. Ah mi me sucedió y la pelea es constante así que esperando finalizar la permanencia para cambiar de compañía. Por cierto prueba de desconectar y conectar el cable HDMI cuando te de esos fallos. A mí se me soluciona

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Luca05

Pues si es cierto eso que dices, con lo grande que es Vodafone ya debería solucionado hace meses.

Por cierto prueba de desconectar y conectar el cable HDMI cuando te de esos fallos. A mí se me soluciona

Ya lo probé en su día, y no se solucionaba. Seguía teniendo el mismo problema.

Por cierto, a día de hoy todavía tengo el mismo problema con el descodificador Vodafone TV 4K. No me han solucionado nada desde Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por si sirve de algo, te cuento lo que le pasó a un colega, aunque el problema no era con un deco de Vodafone, si no con una PS4 y una televisión LG.

El caso es que se le dañó el conector HDMI de la tele por un tirón del cable. Le cambiaron el conector en un taller electrónico. Algunas cosas que conectaba al nuevo HDMI iban bien y otras no, como la PS4 y un Fire TV Stick, que funcionaban con otras teles. Después de volver a llevar la tele al taller, la solución fue restaurar los valores de fábrica a la tele.

Es una faena si tienes muchas cosas configuradas en la tele. Pero por probar, si te animas a volver a configurarlo todo como lo tienes ahora, no cuesta nada probar a ver si restaurando los valores de fábrica de la tele lo soluciona todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo apostaría por el cable HDMI, para 4K no vale cualquiera.

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Luca05

El cable con el que viene se supone que es 4K. De todas formas, un cable era HDMI 2.0 y otro HDMI 2.1, y el cable HDMI incluido con el desco no lo sé, pero seguro que tiene soporte para el 4K.

BocaDePez
BocaDePez

tengo la misma tele.

pero no tengo deco Vodafone, lo siento, no te puedo ayudar.

como sugerencia, restaura todo a valores de fábrica. antes de hacerlo si quieres conecta un pendrive a la TV y guarda la lista de canales para despues no tener que volver a buscar y ordenarlos.

rbetancor
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Lo que comentas, es un fallo de negociación de HDMI entre el deco y la TV, suele ser debido a que no se ponen de acuerdo sobre que resolución trabajar, si 2160p@50hz, 2160p@60hz, etc.

Te recomiendo que entres en la config de la TV, a ver si te deja ajustar la resolución del puerto HDMI y que vayas probando varios valores, hasta que des con el que se lleva bien con el deco.

También suele suceder, si el cable HDMI no es del tipo correcto y no aguanta transmitir bien la señal.

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Luca05

¿Pero como explicas que de repente, después de 5 meses funcionando bien, ya no negocien bien eso que dices? Porque yo no he tocado ninguna configuración.

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vukits

hdmi son paquetes de datos, como si fuese un cable ethernet.

a medida que se degrada el enlace (cable de poca calidad,etc). , la capacidad de transmisisón empieza a ser menor.

Yo que tú, tendría cuidado, no vaya a quemarte el segundo y último puerto HDMI de la tele ;)

por si las moscas, pon un splitter HDMI con alimentación… así evitas que el deco se cargue el puerto HDMI de la tele.

(digo yo)

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BocaDePez
BocaDePez

joder splitter hdmi…y ademas con alimentacion otro enchufe mas.

pero si esa tele tiene 3 HDMIs

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vukits
rbetancor

Tu no has tocado nada, pero el cable se puede haber ido degradando y ahora no ser capaz de transferir correctamente la información entre el deco y la TV, también te puede pasar, que se haya actualizado la firmware del Deco y haya cambiado la versión del protocolo de HDMI que soporta el puerto.

Yo tengo varios decos MAX95 con firmwares personalizadas … y me hasta que no conseguí una versión específica, no había forma de que negociara 2160p@60Hz con mi HiSens de 55" … ni de coña … caía siempre a 1080p@50Hz

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Luca05

He probado con diferentes cables HDMI 2.0 y 2.1, pero seguía sin funcionar. Lo más seguro es que sea algo del firmware, como tu dices. Pero es que yo no controlo mucho temas de software y firmware. Que puedo hacer para solucionarlo?

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BocaDePez
BocaDePez
Luca05

En la configuración del televisor lo único que permite configurar respecto a los HDMI es activar una opción para que la imagene que esté en UHD se vean más nítida, nada más. Me imagino que todo se hará automáticamente.

CUNYAT

Comprueba que el puerto HDMI soporte HDCP 2.2 o te fallara en 4K.

Si no lo soporta tendrás que configurarlo en 1080.

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Luca05

Si que lo soporta

finn

Digo yo, que alomejor la tele no va del todo bien. Recuerdo lo del HDMI estropeado que comentaste. No sé si la llevaste a reparar, pero igual la TV está un poco tocada a raíz de aquello, porque no tiene mucho sentido lo que te ocurre.

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BocaDePez
BocaDePez

ahhh, que tiene un HDMI tocado? pues ya sabemos de donde viene el problema. que no esta bien arreglado. si esta en garantia te deberian cambiar la placa de la tele entera, y como es un rollo, directamente una tele nueva. como me hicieron a mi con el iPhone

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Luca05

¿Habeis leido la parte en que digo que he probado a conectar otros dispositivos (algún dispositivo 4K) al mismo puerto HDMI y funcionan perfectsmente? Digo yo: si todos los dispositivos que he conectado al puerto HDMI funcionan perfectamente, excepto el desco de Vodafone TV; el problema será del desco o alguna mala configuración, no del puerto HDMI. Esto es lo que yo deduzco, pero si me estoy equivocando, por favor corregidme.

CUNYAT

Si el puerto HDMI soporta HDCP 2.2 comprueba la versión de soft,que sea como la de la captura,y si es inferior fuerza la actualización,ya que desde el cambio de sistema del deco,y hasta esta actualización fallaba.

soft-deco-4k.webp
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Luca05

Está todo igual, excepto la versión de Hardware. Me imagino que mi desco es más nuevo. La versión de hardware es ES- 63. El HDMI sí que soporta HDCP 2.2.

apocalypse

Yo creo que los puertos HDMI estropeados puede deberse a un pico de tensión en el coaxial (no es ninguna broma). He visto routers ADSL con puertos Ethernet (incluso USB si lo tiene) que dejaron de funcionar después de una fuerte tormenta, probablemente por algún pico de tensión por el par de cobre.

Tnz

Ciertos TV de Samsung están dando problemas con los STB de Vodafone. Igual han cambiado algo en el firmware de las TV y no reconocen el STB. Parece más cosa de Samsung que de Vodafone. De todos modos, creo que iba a salir un update para los STB de Vodafone que entre otras cosas, mejoraba la conexión HDMI

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Luca05

Pues que raro, porque Samsung es la única empresa que produce televisores con la que Vodafone España se ha asociado.

Update: esta mañana Vodafone España ha anunciado que iban a asociares con Xiaomi en el tema de las TVs y Vodafone TV.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no va con el tema. Pero esta tele tiene wifi5 (AC), pero en que frecuencia 2,4 ó 5 GHz?

Y el puerto ethernet que velocidad alcanza 10/100 o 10/100/1000? Nunca en ninguna TV encuentro las especificaciones del puerto ethernet, da que sospechar que no lleguen a gigabit y por eso no lo anuncian

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Luca05

Si es Wifi AC, me imagina que ira por la de 5Ghz.

Respecto a lo del puerto Ethernet. Yo al comprarla me pensaba que iba a ser 10/100/1000, pero resultó que solo era 10/100.

De todas maneras, si te quieras comprar una TV de Samsung, mirate las que han sacado este año o el año pasado, si tu presupuesto te lo permite. No vale la pena comprar un televisor nuevo de más de 2 años (como es el caso).

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BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo has comprobado que solo llega a 100. Pero ya te digo que ninguna es gigabit. Son mas rapidas por wifi, alucina.

En samsung el modelo N es de 2018, R 2019, T 2020.

Tu tele segun tu, es R de 2019. y si dices que es de 2018 será N

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Luca05

Fallo mío 😅. Efectivamente es N, no R. No tengo ni idea de porque he puesto R en lugar de N. Disculpadme.

apocalypse
1

La velocidad la puedes comprobar mirando la información del puerto al que la conectes en el router o un switch.

BocaDePez
BocaDePez
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No importa cuantos años tiene la tele si encuentras una buena oferta y lleva las caracteristicas que buscas. Total aunque te compres la ultima dentro de un año sera antigua y durante más del 90% de su tiempo de vida será antigua. Porque supongo que minimo tendrá que durar 10 años.

El mejor momento es comprar en Marzo-Mayo que es cuando salen los nuevos modelos, en tienda aun tienen los antiguos y los bajan bastante de precio.

Luca05
1

Hola a todos. He editado el post original y he agregado algunas capturas con información del descodificador. No sé si servirá de algo. Echadle un vistazo a ver si hay algo o mál. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
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Hola buenas, me encuentro con un problema similar en mi TV, en este caso no es Samsung, y todo funcionaba correctamente hasta la actualización del firmware para incluir Amazon Prime, después de esto comenzó el calvario. 3 decos, diferentes cables HDMI, 3 técnicos, idem. Resumen problemas del deco. Vodafone no lo reconoce, pero tengo que decir que un operador me lo reconoció. En mi caso no me hace intermitencias, simplemente se bloquea, y tengo que apagar y encender varias veces el deco. Hasta que sale la señal

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Luca05

Pues parece que Vodafone tiene problemas generalizados con los descodificadores Vodafone TV 4K. No sé si la culpa es del descodificador en si o de la red HFC, pero claramente Vodafone tiene problemas graves con estos descodificadores. Porque en Banda Ancha ya hay 3 casos sobre esto, pero además, antes de que Vodafone cerrara su foro oficial, llegué a leer unos 10 casos con problemas similares en los descodificadores. Por cierto, también hay bastantes casos en los que que el descodificador quema algún puerto HDMI.

Amenhotep
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A mi el Tivo no me lo quita nadie.

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yomimmo
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Ni a mi, aunque se nos esta quedando un poco lento.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema similar. Compré un Samsung QLED 4K y pedí a Vodafone que me pusieran el decodificador 4K. En el momento de la instalación todo funcionaba correctamente. Al rato cuando volvi a encender la tele, la imagen en el tivo se ve toda nublada y con cortes cada 2 segundos. Pruebo con todo, y seguia igual. Desconecte el HDMI y lo volvi a poner y todo correcto.

Esto es un diario, enciendo la tele se ve mal y con lo del HDMI lo vuelvo a solucionar. Entiendo que si se logra ver bien, algo ocasiona en los encendidos de la tele y el deco para que se produzca este error. Me han cambiado decodificador, he utilizado otro HDMI, bajado la resolucion y el problema persiste.

No tengo actualmente solucion desde Vodafone…